Mejora elevalunas e30 cabrio

jia

En Practicas
Reacciones
1
Propuesta de brico...
Un problema típico de los cabrio es que la capota cede un poco en la parte de atrás de la ventanilla y el cristal pega en ella. La única solución es tener cuidado de dejarlo como 1 cm más bajo (o cambiar la capota [-().
He leido por ahí la idea de un tipo que me parece interesante. Consiste en poner el módulo de elevalunas de un e36 coupe, que lo hace de forma automática. Con un sensor en el tirador abre un poco la ventana antes de abrir la puerta y la sube ese poquito cuando cerramos. Además el elevalunas funcionaría de un toque, lo cual es interesante para cualquier e30.

Dudas:
1) Que componentes hacen falta. A saber: módulo, detectores en manilla y de posición del elevalunas y creo que nada más. El resto es cableado. Cosa mía :descojon:
2) ¿Hay que programar ese módulo?. No se si en el e36 recibe alguna señal de sabediosdonde.

Si alguien controla del tema, y me aclara las dudas, yo me lío a buscar por el deguace y probar. Y a documentarlo, claro.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Interesantísimo tema. A ver si alguien tiene alguna idea

A

abcedario2

Invitado
y tambien pienso que los botones de los elevalunas, porque si tocas el del e30 se te bajaria de una sola vez.

jia

En Practicas
Reacciones
1
He estado revisando los esquemas del e36 y e30.
Veo que el motor del e36 tiene 4 cables (el del e30 sólo dos). Dos accionan el motor y los otros dos ¿¿¿????. Probablemente controlan el fin de carrera por consumo. Así que primer tema a ver. ¿Se pueden adaptar esos motores al e30?

El módulo de elevalunas del e36 gobierna también el cierre centralizado. ¿Pasa algo si no se utiliza esa parte?
Por supuesto habría que colocar los interruptores del e36, pero eso no es mayor problema. Hay incluso algún brico por ahí para colocarlos (sin módulo de elevalunas ni nada) sólo por estética.