Creo que es lo ideal. Un Diesel es muy interesante para mula de trabajo que haga muchísimos km y por carreteras. Pero para recorridos cortos y siendo un coche tan barato (que va a tener muchos años a cuestas) un 1.2i generalmente va a envejecer mucho mejor porque los motores pequeños de gasolina suelen generar muy pocas vibraciones y aunque los tacos de motor estén dañados normalmente van a seguir teniendo un funcionamiento agradable.
El 540i es mi coche capricho.Como tal,no me gusta meterlo por tierra o cargar cosas.Por eso lo uso poco. Le pido a mi padre la Berlingo y me la deja,pero el que tenga padre y sea joven me entenderá que al final te cansas de estar pidiendo o dependiendo de alguien para hacer cosas.
tu lo has dicho @PELUSO un hyundai atos, tu quieres algo sin importar mucho año y que no importa que sea gasolina? hyundai atos hyundai accent... all´si tienes coche para rato y gastar suelen gastar poco
Si,mas o menos eso tengo pensado.Aunque el Atos motor 1.0 me tienta bastante,por que para lo pequeño que es es muy ligerito y amplio por dentro,y para lo que le quiero yo...Están por menos de 1000€ casi todos los que hay.Feliz navidad para ti Manu
Creo que algo así es lo ideal. Los coches con motores de ese tipo que se hayan cuidado medianamente bien tienen un funcionamiento agradable aunque pasen de los 20 años, al menos en condiciones de poca exigencia. Evidentemente pedirle a un 1200 atmosférico ir a 160 de crucero es exigirle demasiado. El R5 que tuve yo (1.1 de 45 CV), con 15 años y unos 300.000 km ronroneaba como un gato al ralentí y para pasear a poca velocidad era muy agradable.
La idea de los Ibiza no es mala, además que buscando un Tdi de 90cv irás bién servido. El saxo por tema consumos el mejor, incluso los AX
Creo que hay poco más que añadir a lo que ya te han dicho Roberto. Yo soy también de la opinión de un pequeñín gasofa o en su defecto un tdi (p.e. un Ibiza)
Los tdi están muy cotizados un ibiza de 90 o 110cv o te piden una pasta o están muy cascados y ojo con las averías, un bimasa de un coche de estos vale 1000€. Mejor gasolina de poca cilidrada
Eso es más falso que un duro de madera. Por 1000 euros hoy, hay miles y miles de cochitos. Y el estado, hay buenos, medios y malos.
Un gasolina aunque sea pequeño gasta una barbaridad. Un simple 206 1.4i gasta en proporción lo mismo que un 330Ci grosso modo. Para la batalla pura y dura y cafrearlo, nada como un diesel de la vieja escuela. Un 205 D sería mi elección, o si quieres versatilidad, una C15.
Exacto, estuve mirando 106 o saxos 1.1 gasolina, y todos decían que para ciudad y en carretera, aún y todo con motor 1.1, el consumo no tenía nada que ver con un 1.9d .
Por cierto, el último con el que me quedaría sería un Saxo 1.5D. Es un motor muy endeble, nada que ver con el XUD7. Ese si es carne de perro.
Es que suele ser común hablar de oidas o ceñírse únicamente a datos técnicos, pero en la práctica cambia la cosa. Hablo con conocimiento de causa.
Creo que el 106 1.1, al menos los primeros, eran monopunto. Eso penalizará tambien el consumo supongo.
Yo tengo un cordoba sx tdi del 97,motor ahu 90cv.lo compre en febrero de este año por 1000 euros con 104000 km,va cargadito de extras,a.a,d.a,e.e,c.c. con mando y alarma.dudaba entre cordoba e ibiza pero el cordoba tiene un señor maletero y es algo mas amplio que el ibiza y en prestaciones son identicos.decirte que el motor es un reloj suizo y por lo que e leido una roca,si no que se lo pregunten a los taxis toledo de los 90,ademas anda como un tiro.lo utilizo a diario para callejear y me hace unos consumos ridiculos de 7 litros a los 100 por poblacion.le e exo 15.000 km en menos de un año,todo poblacion sin una mala averia.por propia experiencia te recomiendo cualquier coche del grupo vag tdi desde el año 96 al 2000.un saludo. Pd:aprovecho para presentar en sociedad mi cordoba
Jaja pagaría por ver a un tio de mas 1,90 en un cinquecento Opino como muchos, ZX. saxo, golf3, ibiza. tdi´s
Pues has triunfado de lleno. Si está tal cual dices ese precio es un regalo y es un coche que te presta el mismo servicio que otro de más caché.
Hice una muy buena compra,por carretera hace algo mas de 1000 km con un deposito,pero tambien tiene sus contras,en frio es ruidoso,no lleva abs y para la potencia que tiene creo que anda un poco corto de frenos en situaciones limite pero claro todo es acostumbrarte,por cierto se me olvidaba,tambien lleva ordenador de abordo
En litros no sabria decirte,cuando lo compre me lo dieron seco y creoque le heche 75 euros aproximadamente en una repsol en febrero de este año que vamos a saltar
Hombre, es que si por 1000€ quieres que suene como un V8 y frene como un Aventador apaga y vámonos...
Mil euros me costo a mi.ese coche costaba dos millones y medio de las antiguas pesetas alla por el 97 y frenaba igual que ahora,hasta que no montaron el puente trasero con frenos de disco estos coches van muuuuuyyyy limitados de frenada,creo que un supercinco que tuve frenaba mejor