Duda Mejor aceite para 528i

SixInLyne

En Practicas
Modelo
528i E39
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
253
Reacciones
81
Bueno, voy a cambiar el aceite en ya a mi 28, el caso que he leido bastantes posts sobre esto pero nada claro y hace muchisimo tiempo.
La duda es que no se ni que aceite echar, ni que marca de aceite usar.
He visto que hay gente que recomienda el 5w50 de Mobil 1 Rally Formula que es el mejor o de los mejores que hay, tambien un 5w30 que es el que llevo ahora, deduzco que es marca Castrol pero en 12.000km no macha ni la punta de la varilla, en pocas palabras lo bebe como agua, un 10w40 que me parece que seria el ideal para que no hierva en verano y no lo gaste tan rapido y otras cuantas mas combinaciones.

Cual es el mejor aceite que podria usar, tanto de viscosidad y de marca, teniendo en cuenta que en mi ciudad alcanzan minimas de -15 grados mas o menos y maximas en verano de 35 grados redondeando.

De momento tengo mirado y pensado comprar un Mobil Super 2000 10w40 con especificaciones de ACEA A3/B3 que es lo que pone de uso preferente en el manual.

Tambien decir que es un 528i del 07/98 con 302.000km
 
Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Se ha escrito tanto, que para mi, es difícil resumir.

Yo Llevo Motul xxxx 5W30. El próximo cambio le pondré Mobil1 5W30 o 5W40.
Pero comprueba que el Mobil 1 10W40 sea sintético, se dice que si es semi no le sienta bien ese motor.
 

528.

En Practicas
Registrado
18 Dic 2020
Mensajes
226
Reacciones
288
Cualquier 5W30 que cumpla la normativa BMW LongLife (ver reverso del envase).
 
Última edición:

SixInLyne

En Practicas
Modelo
528i E39
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
253
Reacciones
81
Se ha escrito tanto, que para mi, es difícil resumir.

Yo Llevo Motul xxxx 5W30. El próximo cambio le pondré Mobil1 5W30 o 5W40.
Pero comprueba que el Mobil 1 10W40 sea sintético, se dice que si es semi no le sienta bien ese motor.

Y tanto, con tantas opiniones tan diferentes...
Yo llevo un 5w30 (creo que Castrol por lo que usa mi mecanico) pero traga bastante entre cambio y cambio, no se si porque hierve y se evapora o porque es demasido ''liquido'' para las holguras de los 300.000km.
Como has dicho, he comprobado que el que puse mas arriba el Mobil Super 2000 es semi-sintetico, asi que queda descartado, he mirado otro el Valvoline Synpower 10w40 pero no se si es completamente sintetico ya que no lo pone y en el envase lo unico que hace referencia es que es tecnologia sintetica y base sintetica, no se si con eso quiere decir completamente sintetico y de precio sale algo menos de 44€ + gastos de envio, 10L asi que seria muy buena opcion en caso de ser completamente sintetico.

Por otra parte y creo que sera el que compre, he visto el Mobil Super 3000 5w40 que este si que es completamente sintetico y cumple con las especificaciones de ACEA A3/B3 Y BMW LL-01, por 55€ puesto en casa 10L.
Pero ahora me surge la duda de si mejor 10w40 o 5w40, estoy echo un lio.
 

SixInLyne

En Practicas
Modelo
528i E39
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
253
Reacciones
81
Cualquier 5W30 que cumpla la normativa BMW LongLife (ver reverso del envase).

Es el que llevo ahora pero no me convence mucho por el echo de que el coche no se usa para circuito ni mucho menos pero en verano le uso bastante y si que le piso un poco y le llevo alto de vueltas, entonces con un 30 puede hervir y evaporarse y puede que sea el motivo de que consuma tanto, y el 5w va sobradisimo para mi ciudad que hace como mucho -15 grados, con un 10w seria perfecto, incluso un 15w. Y encima comparando precios el mas caro es el 5w30.
 

Dormilón

En Practicas
Modelo
530i/TIGER 1050
Registrado
17 Jul 2018
Mensajes
294
Reacciones
1.016
Es el que llevo ahora pero no me convence mucho por el echo de que el coche no se usa para circuito ni mucho menos pero en verano le uso bastante y si que le piso un poco y le llevo alto de vueltas, entonces con un 30 puede hervir y evaporarse y puede que sea el motivo de que consuma tanto, y el 5w va sobradisimo para mi ciudad que hace como mucho -15 grados, con un 10w seria perfecto, incluso un 15w. Y encima comparando precios el mas caro es el 5w30.

Si ahora llevas el 5w30 y te gasta mucho, con 300 mil km. prueba el 10w40
 

SixInLyne

En Practicas
Modelo
528i E39
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
253
Reacciones
81
Si ahora llevas el 5w30 y te gasta mucho, con 300 mil km. prueba el 10w40

Ese es el que queria poner por eso mismo pero el caso que no encuentro ningun 10w40 que sea completamente sintetico, solo especifican base sintetica o tecnologia sintetica que creo que es lo mismo a semi-sintetico.
Sabrias o alguien sabe de algun aceite 10w40 completamente sintetico?
 

luisma2494

En Practicas
Modelo
E39 528i
Registrado
9 May 2020
Mensajes
11
Reacciones
13
Ese es el que queria poner por eso mismo pero el caso que no encuentro ningun 10w40 que sea completamente sintetico, solo especifican base sintetica o tecnologia sintetica que creo que es lo mismo a semi-sintetico.
Sabrias o alguien sabe de algun aceite 10w40 completamente sintetico?

Lo mas que he encontrado es el "Amsoil Premium Protector 10W-40" con un 70% de aceite sintético, los 10W40 son jodidos encontrarlos full-sintetic.

Aquí os dejo mas info sobre aceites:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8307072

Saludos
 

Dormilón

En Practicas
Modelo
530i/TIGER 1050
Registrado
17 Jul 2018
Mensajes
294
Reacciones
1.016
Ese es el que queria poner por eso mismo pero el caso que no encuentro ningun 10w40 que sea completamente sintetico, solo especifican base sintetica o tecnologia sintetica que creo que es lo mismo a semi-sintetico.
Sabrias o alguien sabe de algun aceite 10w40 completamente sintetico?

No se mucho sobre 10w40 pero si no encuentras sintético puedes probar con 5w30 pero algo mejor que Castrol y que tenga pao (baja evaporación)
Porque creo que Castrol no lo lleva...

Yo uso el 5W-30 de PETRONAS syntium 5000 Av y estoy muy contento
 
Última edición:

lalocela

En Practicas
Modelo
525d e39
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
68
Reacciones
22
Castrol suele tener bastante evaporación, prueba Mobil 1 ESP 5w30, y mirate el hilo de forocoches. Y el Youtube de la taberna del motor que es el mismo que el hilo de FC.
 

SixInLyne

En Practicas
Modelo
528i E39
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
253
Reacciones
81

SixInLyne

En Practicas
Modelo
528i E39
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
253
Reacciones
81
No se mucho sobre 10w40 pero si no encuentras sintético puedes probar con 5w30 pero algo mejor que Castrol y que tenga pao (baja evaporación)
Porque creo que Castrol no lo lleva...

Yo uso el 5W-30 de PETRONAS syntium 5000 Av y estoy muy contento

Castrol la verdad no es por nada en especial ni mania pero no me gusta nada de nada y encima es bastante caro comparado con aceites muy similares de calidad.
El problema del 5w30 es que se lo bebe bastante rapido y no es un coche que se use para ir al trabajo como quien dice, es un coche mas bien de disfrute y para todo un poco.

Ese Petronas en concreto (bueno y casi todos) es ACEA C3 y BMW LL-04, y para los motores de gasolina recomiendan preferentemente ACEA A3/B3 y BMW LL-01 por eso no me convence mucho y me tira un poco para atras.
 

SixInLyne

En Practicas
Modelo
528i E39
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
253
Reacciones
81
Castrol suele tener bastante evaporación, prueba Mobil 1 ESP 5w30, y mirate el hilo de forocoches. Y el Youtube de la taberna del motor que es el mismo que el hilo de FC.

Totalmente de acuerdo respecto al Castrol, con el Mobil 1 ESP 5w30 tambien pasa lo mismo que con el Petronas es ACEA C3 Y BMW LL-04.
Lo de la taberna del motor de Youtube supongo que sera un canal, le echare un vistazo cuando tenga tiempo.
 

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Registrado
30 Jul 2014
Mensajes
371
Reacciones
118
Yo un 10W40 no lo veo buena idea, en frío el motor irá menos protegido que con un aceite 5W o 0W.
Yo llevo 5W50 Mobil 1 y muy bien. En tu caso, probaría un 5W40 que sea bueno bonito y barato, como por ejemplo Shell Helix Ultra 5W40 o Meguin Super Leichtlauf.
 

Christiane

En Practicas
Modelo
Bmw
Registrado
8 Nov 2019
Mensajes
125
Reacciones
26
Hola a todos si os meteis en la pagina HUBAUER-SHOP encontrais todo lo que necesita vuestro coche es pagina alemana que traduce en el español automatico necesitas solo los 5 ultimos digitos del numero de bastidor y os saldra el año del coche numero de motor ect: ahi pofreis ver lis tipos de aceite y todo los piezas con numero referencias originales suerte.
 

Dormilón

En Practicas
Modelo
530i/TIGER 1050
Registrado
17 Jul 2018
Mensajes
294
Reacciones
1.016
Castrol la verdad no es por nada en especial ni mania pero no me gusta nada de nada y encima es bastante caro comparado con aceites muy similares de calidad.
El problema del 5w30 es que se lo bebe bastante rapido y no es un coche que se use para ir al trabajo como quien dice, es un coche mas bien de disfrute y para todo un poco.

Ese Petronas en concreto (bueno y casi todos) es ACEA C3 y BMW LL-04, y para los motores de gasolina recomiendan preferentemente ACEA A3/B3 y BMW LL-01 por eso no me convence mucho y me tira un poco para atras.

Efectivamente hoy en día casi todos son LL-04 hasta en el concesionario echan el 04

Si tu coche te pide LL-01 puedes echar el LL-04 sin problemas, incluso es mejor...
 

lalocela

En Practicas
Modelo
525d e39
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
68
Reacciones
22
Efectivamente hoy en día casi todos son LL-04 hasta en el concesionario echan el 04

Si tu coche te pide LL-01 puedes echar el LL-04 sin problemas, incluso es mejor...

Para nada es mejor, LL04 equivale a ACEA C3, alta viscosidad HTHS recortado en aditivos para cuidar FAP y sistemas de post tratamiento de gases.
LL01 equivale a A3B4 que sustituye A3B3, alta viscosidad HTHS y sin ir recortado de aditivos.
Estos aditivos dan propiedades antidesgaste al aceite, reducen fricción... Si se puede usar un aceite Full saps es mucho mejor a la larga para el motor.

Totalmente de acuerdo respecto al Castrol, con el Mobil 1 ESP 5w30 tambien pasa lo mismo que con el Petronas es ACEA C3 Y BMW LL-04.
Lo de la taberna del motor de Youtube supongo que sera un canal, le echare un vistazo cuando tenga tiempo.

BMW recomienda echarle LL04 supongo que para homogeneizar los bidones en el conce.
Si quieres un LL01 decente tienes Total Quartz Energy 9000 ACEA A3B4 o Elf Evolution 900ft 0w30, serán los próximos que le ponga a mi coche.

Puedes obviar la homnologacion BMW, se consigue pagando los canones y simplemente se basan en las normas ACEA, que son las normas de la asociación de constructores/fabricantes europeos.

https://www.autodoc.es/elf/12744097
https://www.amazon.es/Total-Quartz-Energy-9000-Aceite/dp/B004A0PIHG

Son el mismo aceite, envasado por dos marcas distintas del mismo grupo empresarial.

 

Dormilón

En Practicas
Modelo
530i/TIGER 1050
Registrado
17 Jul 2018
Mensajes
294
Reacciones
1.016
Para nada es mejor, LL04 equivale a ACEA C3, alta viscosidad HTHS recortado en aditivos para cuidar FAP y sistemas de post tratamiento de gases.
LL01 equivale a A3B4 que sustituye A3B3, alta viscosidad HTHS y sin ir recortado de aditivos.
Estos aditivos dan propiedades antidesgaste al aceite, reducen fricción... Si se puede usar un aceite Full saps es mucho mejor a la larga para el motor.



BMW recomienda echarle LL04 supongo que para homogeneizar los bidones en el conce.
Si quieres un LL01 decente tienes Total Quartz Energy 9000 ACEA A3B4 o Elf Evolution 900ft 0w30, serán los próximos que le ponga a mi coche.

Puedes obviar la homnologacion BMW, se consigue pagando los canones y simplemente se basan en las normas ACEA, que son las normas de la asociación de constructores/fabricantes europeos.

https://www.autodoc.es/elf/12744097
https://www.amazon.es/Total-Quartz-Energy-9000-Aceite/dp/B004A0PIHG

Son el mismo aceite, envasado por dos marcas distintas del mismo grupo empresarial.



Tengo entendido que el LL-04 es mejor respecto a contaminación.

Me imagino que Cada vez será más difícil encontrar LL-01 hasta que no quede stock
 

lalocela

En Practicas
Modelo
525d e39
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
68
Reacciones
22
Tengo entendido que el LL-04 es mejor respecto a contaminación.

Me imagino que Cada vez será más difícil encontrar LL-01 hasta que no quede stock

Como he dicho con cumplir acea a3b4 es suficiente. Ll01 no se puede salir de las normas de a3b4.

Es mejor respecto a contaminación pues produce menos cenizas. Pero peor para el motor.
 
Arriba