Medidor de temperatura

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Hola, el medidor de temperatura del tablero cuando el auto esta moderando empieza a subir hasta el rojo, pero si lo acelero baja rápidamente, inclusive a menos de la temperatura ideal, tengo el radiador bien, viscoso de ventilador nuevo, termostato nuevo, bomba de agua bien, ya no se que otra cosa puede ser. Creo que debe ser el medidor que tiene algo mal, porque cuando esta en rojo puedo agarrar los mangones sin problema. Que opinan?
Saludos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.740
Burbuja de aire. Seguro. ;-)

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Gracias McClane, tal vez sea eso, aunque ya lo purgaron, ¿habrá quedado mal?

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
Hola, desarma el cuadro de relojes y mira a ver si estan bien apretadas las tuerquitas en el reloj de la temperatura que si hace mal contacto da una medicion erronea. Saludos.

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Gracias Nicko, los otros días lleve a una casa que se dedica a reparar cuadros, y justo en ese momento no hacia la anomalía revisaron el tablero me dijeron que no encontraron nada pero que apretaron unas tuercas, que tal vez era eso. Pero volvió a marcar como que calentaba, es raro que al darle una acelerada enseguida baje la aguja.
Tal vez quedó mal purgado, ya no se me ocurre más nada, hace meses había cambiado el termostato, y el otro día lo volví a cambiar. Esta todo bien, no entiendo por que hace esto.
Saludos.

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Creo que es la junta quemada, voy a llevarlo al taller para que lo abran, ya que estamos ¿que me conviene hacerle al motor? ¿un cambio de aros tal vez? les agradezco me den sugerencias.
Saludos

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
capitanspeed;12101904 dijo:
Creo que es la junta quemada, voy a llevarlo al taller para que lo abran, ya que estamos ¿que me conviene hacerle al motor? ¿un cambio de aros tal vez? les agradezco me den sugerencias.
Saludos

Hola, ya que vas a abrir el motor podes aprovechar y hacerle un buen repazo, cambiar los aros y los asientos de bielas para que no tenga juego con el cigueñal. Tambien tenes que revisar el buje del piston que no tenga juego con las biela, rara vez lo tiene pero ya que esta desarmado lo miras por las dudas.
Lavar bien el carter y la chupona del aceite. Quitar la bomba de agua y revisarla bien, agual que el termostato.
Supongo que tambien haras revisar la tapa de cilindros para un repaso de valvulas, asientos, y guias.
Ya lo demas es cambiar todas las juntas y poner fluidos y filtros nuevos, limpiar bien el multiple de admision que por los vapores de aceite se pone pegajoso y sucio por dentro. Si hace rato que no tocas las bujias las podes cambiar tambien.
Y ya no se que mas recomendarte, todo eso es lo que le hice yo al mio hace 6 años y no volvi a tener ningun problema con el motor.
Saludos, suerte.

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Muchas gracias Nicko, voy a tener en cuenta tus recomendaciones, aparte de lo que me decís voy a cambiarle la correa de distribución porque tuve el odómetro mucho tiempo roto y no se bien cuantos Km tiene el motor.
Saludos.

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
Hola, la correa cambiala si o si por que la vas tener que sacar para levantar la tapa de cilindros, y una vez que se afloja la correa despues de trabajar tanto tiempo en tension no vuelve mas a tener la misma elasticidad y se agrieta, y si despues de hacerle motor nuevo al auto resulta que se corta la correa por no cambiarla te vas a querer matar, jaja.
Revisale tambien el tensor de la correa que no tenga juego ni este gastado. La distribucion es el conjunto de piezas mas barato que lleva tu motor pero es el mas importante y conviene siempre tenerlo lo mejor posible.
Un saludo hermano, y mantenenos al tanto de como vas arreglando la maquina.