X5 (F15) Medidas neumáticos recomendados

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Ricardo_Mad_X5, 28 Ene 2025.

1. Ricardo_Mad_X5

Ricardo_Mad_X5

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    x5
    Buenos días!!

tengo un X5 F15 ( el 30XDrive) y siempre le he puesto los mismos neumáticos, los Michelin Latitude Sport 3 en la medida 255/55 R18 109V. EL caso es que siempre he pensado en montar unas llantas de 19 o 20 pulgadas, y he visto en las tablas de equivalencias que podría poner unas 265/45 R19-R20 o 255/45 R20 o muchas otras equivalencias que me salen como aceptadas por estas tablas, pero en la tarjeta de ITV del coche solo pone como medidas opcionales 255/50 R19 aunque lo pone después de un dato de remolque y no se si hace mención al neumatico a poner en caso de remolque o no tiene nada que ver y me está diciendo que solo puedo poner los de serie o esos 255/50R19.....

La pregunta, a ver si alguien puede ayudarme un poco, es qué neumáticos le puedo poner sin tener problemas en itv ni problemas de seguridad/rendimiento, y además, saber vuestras opiniones sabiendo que no peudo montar una llanta de perfil muy bajo porque a veces entro en algún camino o pk no asfaltado y no quiero tener problemas de pinchazos o deformaciones ( ya tuve hace muchos años un coche con ruedas de perfil muy bajo y las pinché alguna que otra vez por andar por estos caminos...)

muchisimas gracias!!!

2. Radiactivemen

Radiactivemen En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X5 30d F15
    a la ITV puedes ir con cualquier neumatico que sea equivalente al original en ficha tecnica aunque no aparezca anotado en esta. Es decir, puedes montar 275-40-20 delante y 315-35-20 detras (yo llevo esa medida, olvidate de meter esto si te metes a caminos) irte a la ITV y no les quedara otra que no decirte nada ya que son equivalentes aunque no vayan incluidos en ficha. Si vas a meter el coche por algun camino malo mete como mucho 19 pulgadas. puedes buscar una medida con un poco mas de perfil pero sin aumentar la anchura que te entre sin pegar en la carroceria y asi ganar ese plus para no j*der una llanta ni perder mucha comodidad. si tienes unas 255-55-18 y quieres meter 19 vas a estar en las mismas que lo que tienes ahora pero vas a tener que meter menos perfil. tendras que poner 255-50-19 y notaras peor el coche en caminos. yo en tu lugar rizaria el rizo. conservaria esas llantas de 18 y montaria 4 neumaticos en trail terrain. van dpm en carretera y fuera si no te vas a monte. son duros y duran muchos kms. podrias meter en ficha 255-65-18 o 265-60-18 sin problemas ya que no excede en mas del 10% la circunferencia frente a las originales. echale un ojo a este post en el que veras varias medidas y como quedan, si han instalado espaciadores o han levantado el coche o si no han hecho mas que montar neumaticos mas grandes https://f15.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1680543&page=3
    cuando te decidas vete a hablar con el que te instale los neumaticos y que vea que llantas llevas, de que anchura, que puedes montar, que ET llevas y como quedaran. si aumentas el tamaño del neumatico y no se pasa del 10% cualquier homologador te podra solicitar la inclusion en ficha por dos duros. no es caro

3. Ricardo_Mad_X5

Ricardo_Mad_X5

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    x5

Muchas gracias por tu respuesta, muy claro. Lo que yo quiero es cambiar un poco el aspecto por estética, creo que este coche pide más rueda, pero no quiero andar pinchando las ruedas cada dos por tres... me meto poco en caminos, solo en verano en época de playa para entrar en algún pk con tierra y piedras, de ahí que pensara que poner unas ruedas con poco perfil me podrían complicar la vida, por lo posibles pinchazos, pero no es que me meta por caminos regularmente. Entiendo que si pongo un perfil de 35 la probabilidad de pinchar crece una barbaridad, pero lo mismo si pongo 40 no lo es tanto, no? Es decir, mi intención es aumentar tamaño de 18 a 19 y bajar un poco el perfil, pero sin aumentar mucho la probablidad de pinchazo...
    Gracias!!

A Radiactivemen le gusta esto.

Compartir esta página