Medidas de nuevos altavoces en nuestros E36

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Pos ayer intente poner el adaptador ese para 6x9 y no soy quien a como sujetarlo a los agujeros de origen ..le meto los tornillos que taban antes y quedan locos dentro del adaptador..

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
element;12692546 dijo:
Pos ayer intente poner el adaptador ese para 6x9 y no soy quien a como sujetarlo a los agujeros de origen ..le meto los tornillos que taban antes y quedan locos dentro del adaptador..

llevara tornillos de otra metrica

SomeOne

En Practicas
Reacciones
1
Yo compre en un Cash Converter una pareja de 13cm HERTZ , unos 6x9 con adaptadores HERTZ y una etapa JBL GTO por 60 euros todo. Yo tengo poca idea de car audio pero se oye bien.

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
SomeOne;12693156 dijo:
Yo compre en un Cash Converter una pareja de 13cm HERTZ , unos 6x9 con adaptadores HERTZ y una etapa JBL GTO por 60 euros todo. Yo tengo poca idea de car audio pero se oye bien.

si no estaban trillados no tienen pq sonar nada mal, son buenas marcas!!!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
tienen buena pinta pero claro sin haberlo probados el precio me hace dudar mucho

furribmw

Forista
Reacciones
453
KRRRR9;12694025 dijo:
tienen buena pinta pero claro sin haberlo probados el precio me hace dudar mucho

Estoy bastante interesado en el tema.Yo llevo atras ya los 6x9 y delane de serie y no me acaba de convencer como suena,voy a probar los de 13 cm de los pies,cual me aconsejais?No quiero montar ni tapas ni nada...Llevo un Pionner 50x4.Ya que los tweeters de las puertas no los puedo tocar por que auiero aue quede de serie...

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Bueno decir que mi coche lleva como extra equipo hifi y el tema ye el siguiente..

Le puse una etapa altavoces atras y alante bueno el tema que los altavoces traseros como van directos ala etapa me suenan no tengo problema pero los delanteros ahora que puse una etapa no suenan,sin embargo antes si sonaba antes de colocarle yo la etapa..tengo otra manera que no sea conectar los cables delanteros directos del altavoz ala etapa?porque use los cables de origen y le meti los altavoces nuevos con los conectores que traia el coche pero no me suenan...

Otra cosa alguno mas os paso o habeis visto o quitao el ampli que trae el coche atras en maletero segun me comentaron detras de la moqueta izquierda??foto???

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
element;12699974 dijo:
Bueno decir que mi coche lleva como extra equipo hifi y el tema ye el siguiente..

Le puse una etapa altavoces atras y alante bueno el tema que los altavoces traseros como van directos ala etapa me suenan no tengo problema pero los delanteros ahora que puse una etapa no suenan,sin embargo antes si sonaba antes de colocarle yo la etapa..tengo otra manera que no sea conectar los cables delanteros directos del altavoz ala etapa?porque use los cables de origen y le meti los altavoces nuevos con los conectores que traia el coche pero no me suenan...

Otra cosa alguno mas os paso o habeis visto o quitao el ampli que trae el coche atras en maletero segun me comentaron detras de la moqueta izquierda??foto???
Ni idea! Kevin es tu hombre creo!

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
element;12699974 dijo:

cuantos vatios llevas en total y de cuanto es tu etapa?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
element;12699974 dijo:

no se ollen porque iran de la radio a la etapa y de esta a los altavoces

bajate el esquema electrico y mira que cables as de alimentar para que funcione la etapa del maletero

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
krrrr9;12700736 dijo:
no se ollen porque iran de la radio a la etapa y de esta a los altavoces

bajate el esquema electrico y mira que cables as de alimentar para que funcione la etapa del maletero
+1

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
kevin_madrid;12700651 dijo:
cuantos vatios llevas en total y de cuanto es tu etapa?

La etapa es de 4x100,las vias separadas delanteras de 100rms y los altavoces que puse en los adaptadores de 80rms y suenan solo los de atras ya que van directos ala etapa que puse...pero los delanteros me huele que no suenan por culpa de la etapa que trae de origen el coche..

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
Yo estoy en las mismas y estuve echando un ojo a este hilo, aunque mi intención era simplemente reponer los originales con algo nuevo y decente simplemente, pero hoy ha sido cuando los he sacado y ahí no entran de 5.25" ni de broma, deberé llevar otro sistema de audio distinto en mi e36.

Aquí os dejo las fotos con las medidas de los altavoces y el hueco de la caja original.

11.5cm que no equivale a ninguna medida normal. Si mido sólo el tamaño de la membrana, sí es exactamente de 10cm, lo que equivale a 4".
attachment.php

Sin embargo la caja sí mide sobre los 10cm el hueco, 10.5cm exactamente, que sí equivalen a los estándar de 4" y más grandes no me entrarían de ninguna forma, porque ahí no meto 13" salvo tirando de serrucho :LOL:
attachment.php

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
Yo llevo los de serie, pero quiero cambiarlos todos, incluidos los tweeters.

El mio es berlina del 91, por lo que lleva los 2 delanteros, 2 tweeters en las puertas y los Nokia de bandeja.

Qué medidas son? Me podeis decir unos buenos altavoces relación calidad-precio?

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
Yo llevo los de serie, pero quiero cambiarlos todos, incluidos los tweeters.

El mio es berlina del 91, por lo que lleva los 2 delanteros, 2 tweeters en las puertas y los Nokia de bandeja.

Qué medidas son? Me podeis decir unos buenos altavoces relación calidad-precio?

Por lo que tengo entendido los delanteros de las puertas son de 5.25" (13.3cm) y los nokia de la bandeja, los situados en las cajas como la de la foto que colgué el domingo, son de 4" (10cm).

Mi e36 es del 93 y se ve que salían con 3 sistemas de audio distintos, el mío es el más básico, los otros sí parecen llevar 5.25" también atrás.

Lo mejor es sacar y medir. :guiño:

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
Por lo que tengo entendido los delanteros de las puertas son de 5.25" (13.3cm) y los nokia de la bandeja, los situados en las cajas como la de la foto que colgué el domingo, son de 4" (10cm).

Mi e36 es del 93 y se ve que salían con 3 sistemas de audio distintos, el mío es el más básico, los otros sí parecen llevar 5.25" también atrás.

Lo mejor es sacar y medir. :guiño:

Muchas gracias tio!! Bonito M3

Buen forocochero, mejor persona

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
Muchas gracias tio!! Bonito M3

Buen forocochero, mejor persona
:LOL:

Por cierto, dejo la solución al tema por aquí.

Solución al tema de los altavoces.

En mi caso, en el sistema simple de audio del M3, lleva los traseros de la bandeja de 4" definitivamente, pero lleva 4" específicos de BMW para esta caja, por lo que miden poco más para quedar encajados.

Los 4" universales que he montado van perfectamente, sólo que queda un pelín de hueco porque no lelvan el adaptador específico que va soldado a los altavoces de BMW, pero quedan tal que así.

Para evitar ese hueco que queda entre el altavoz y la caja original, para que la caja funcione como se ha diseñado, lo he sellado con silicona al terminar de anclarlos y listo.

attachment.php

Última edición:

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
217
Los adaptadores de 6x9 yo le meti tornillo normal con tuerca ya que los de roscachapa bailaban y pasaba de poner uno muuuy grueso, le meti unos jbl nuevos y buf menudo cambio

trevis86

En Practicas
Modelo
325i e36 1992
Reacciones
269
mi coche lleva nokia delante y blaupunk detras, los nokia los voy a cambiar esta semana por unos hertz y los blaupunk esos suenan perfectos y con la etapa pioneer ya tengo suficiente! e36 325i noviembre 92