Duda Medida baja en bielas. K9K

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.395

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468
Usa plastigage, y si no está dentro de las tolerancias, pues a investigar donde has fallado (sabiendo tu lo que has cambiado), no tiene mucho misterio.... Solo hay 3 piezas que pueden provocar eso.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Tienes que medir con un micrómetro .

Pero con el micrómetro estaría midiendo milésimas, y con el vernier estoy midiendo centésimas, y con la incertidumbre que me brinda sobrepasa de largo en las tolerancias que estoy trabajando.

Lo que tengo no es un mitutoyo ni lo pretende biggrin, pero es muy preciso y exacto.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Usa plastigage, y si no está dentro de las tolerancias, pues a investigar donde has fallado (sabiendo tu lo que has cambiado), no tiene mucho misterio.... Solo hay 3 piezas que pueden provocar eso.

Es muy raro porque todo es nuevo y estándar. Lo que me está dando un diámetro mayor en el plano longitudinal de la cabeza de biela. Me sale 44.04 y el muñón tiene 43.98

Pero es raro porque los casquillos están pedidos con ficha técnica y todo. :nose:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.395
Pero con el micrómetro estaría midiendo milésimas, y con el vernier estoy midiendo centésimas, y con la incertidumbre que me brinda sobrepasa de largo en las tolerancias que estoy trabajando.

Lo que tengo no es un mitutoyo ni lo pretende biggrin, pero es muy preciso y exacto.
Con el micrómetro mides milésimas si .. pero también centésimas , décimas y cemtimetros .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.395
Es muy raro porque todo es nuevo y estándar. Lo que me está dando un diámetro mayor en el plano longitudinal de la cabeza de biela. Me sale 44.04 y el muñón tiene 43.98

Pero es raro porque los casquillos están pedidos con ficha técnica y todo. :nose:
Germán , si tienes el cigüeñal gastado , o el cuerpo de biela deformado .. es normal que con unos casquillos de la medida de origen tengas holgura . Algo estás midiendo mal .
Con 6 centésimas no puedes tener semejante holgura como la que pones en el vídeo .
Tu marcaste cada sombrete con su cabeza de biela antes de sacarlas .... Y la posición ?
No padre .. :LOL: .. como si lo pariera ..

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.378
Germán , si tienes el cigüeñal gastado , o el cuerpo de biela deformado .. es normal que con unos casquillos de la medida de origen tengas holgura . Algo estás midiendo mal .
Con 6 centésimas no puedes tener semejante holgura como la que pones en el vídeo .
Tu marcaste cada sombrete con su cabeza de biela antes de sacarlas .... Y la posición ?
No

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112

Es que las 4 bielas son nuevas. El cigüeñal tiene 60.000km de un clio VI del 2017. Las 4 muñequillas tienen 43.98 , que es la medida estándar.

El diámetro interior de la biela con los casquillos puestos , en altura me sale 44.04 , y en la mitad de la medialuna sale algo menos que el muñón.

Lo probé con aceite, y aunque lateralmente tiene movimiento, el longitudinal ya no es apreciable.

De todos modos no se, no tendría que estar tan holgado.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.395
Es que las 4 bielas son nuevas. El cigüeñal tiene 60.000km de un clio VI del 2017. Las 4 muñequillas tienen 43.98 , que es la medida estándar.

El diámetro interior de la biela con los casquillos puestos , en altura me sale 44.04 , y en la mitad de la medialuna sale algo menos que el muñón.

Lo probé con aceite, y aunque lateralmente tiene movimiento, el longitudinal ya no es apreciable.

Algo de movimiento lateral si la pillas por el pie siempre va a tener .
Mira la tabla de tolerancias que yo no sé qué tolerancia lleva ese motor . La tolerancia la tienen porque se supone que eso pillara temperatura y dilatará , y hacia falta que girase .. osea no entra con apriete .
Tu estas seguro de que tienes bien el cigüeñal ?

Lo digo porque sabes que cuando abres los hilos es porque has hecho algo mal , que tú sabes de antemano que lo has hecho mal , primero lo haces y después preguntas .. pero preguntas como si no lo hubieses hecho ..:joyful:.

Era muy chino el de las bielas ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.395
Tienes que hacer videos de los procesos y en poco tiempo eres el nuevo Gaitan ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.395
Si tienes el cigüeñal fuera llevalo a mirar .. y lleva todo lo que compraste . Que te den los casquillos que corresponden . .
A mi parece mucha holgura para 6 centésimas ..

Aunque tú calibre chino no mida bien .. se supone que mediste las 2 veces con el mismo , con lo cual se supone que la diferencia si serà esa ...
Ojo con los calibres digitales....
Yo tengo uno de verdad y apenas lo usamos , te recomiendo para muchas cosas el de toda la vida , en un digital esos 0.06 los puedes variar simplemente con la mano , osea , con un nada que aprietes tu demás ..
Por eso te decía que mejor el micro .. como sabes el micrómetro lleva un trinquete que salta por presión , para que la fuerza que ejerces sea siempre la misma .

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Algo de movimiento lateral si la pillas por el pie siempre va a tener .
Mira la tabla de tolerancias que yo no sé qué tolerancia lleva ese motor . La tolerancia la tienen porque se supone que eso pillara temperatura y dilatará , y hacia falta que girase .. osea no entra con apriete .
Tu estas seguro de que tienes bien el cigüeñal ?

Lo digo porque sabes que cuando abres los hilos es porque has hecho algo mal , que tú sabes de antemano que lo has hecho mal , primero lo haces y después preguntas .. pero preguntas como si no lo hubieses hecho ..:joyful:.

Era muy chino el de las bielas ?

Si tienes el cigüeñal fuera llevalo a mirar .. y lleva todo lo que compraste . Que te den los casquillos que corresponden . .
A mi parece mucha holgura para 6 centésimas ..

Aunque tú calibre chino no mida bien .. se supone que mediste las 2 veces con el mismo , con lo cual se supone que la diferencia si serà esa ...
Ojo con los calibres digitales....
Yo tengo uno de verdad y apenas lo usamos , te recomiendo para muchas cosas el de toda la vida , en un digital esos 0.06 los puedes variar simplemente con la mano , osea , con un nada que aprietes tu demás ..
Por eso te decía que mejor el micro .. como sabes el micrómetro lleva un trinquete que salta por presión , para que la fuerza que ejerces sea siempre la misma .

Las bielas las compré a polonia, son originales, hechas en españa, vendidas a polonia, y compradas en canarias. La cosa es que las medidas que saco son exactamente iguales que las bielas de fábrica.

Pero pasa algo extraño. Si mido el diámetro de la cabeza con los casquillos puestos me sale 44.04 , tanto en las nuevas como en las viejas, y si mido en la unión de las dos medialunas, me sale un poquito menos que el muñon, que es 43.98 Otra rareza es que al poner la biela o la tapilla sobre el muñon, toca en las puntas del casquillo y se tranca. Y si arrimo y aprieto la biela ya deja de tocar y va libre. Pero también me extraña, cada mitad de la biela tendria que arrimarse perfectamente hasta la mitad del muñon, sin tocar en las puntas.

Aquí en el pueblo hay un taller de rectificados. Fui dos veces hace unos años, el jefe es un fantasma de ultratumba. Cuanto más lejos lo tengas, mejor.

thumb

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.318

El calibre si tiene precisión de 0.02 para medir 44.04 ya no es de los malos.

Esa medida la has hecho sin apretar los tornillos de la biela? No será que necesita estar apretado para que se deformen los casquillos a su dimensión real?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.395
Las bielas las compré a polonia, son originales, hechas en españa, vendidas a polonia, y compradas en canarias. La cosa es que las medidas que saco son exactamente iguales que las bielas de fábrica.

Pero pasa algo extraño. Si mido el diámetro de la cabeza con los casquillos puestos me sale 44.04 , tanto en las nuevas como en las viejas, y si mido en la unión de las dos medialunas, me sale un poquito menos que el muñon, que es 43.98 Otra rareza es que al poner la biela o la tapilla sobre el muñon, toca en las puntas del casquillo y se tranca. Y si arrimo y aprieto la biela ya deja de tocar y va libre. Pero también me extraña, cada mitad de la biela tendria que arrimarse perfectamente hasta la mitad del muñon, sin tocar en las puntas.

Aquí en el pueblo hay un taller de rectificados. Fui dos veces hace unos años, el jefe es un fantasma de ultratumba. Cuanto más lejos lo tengas, mejor.

thumb
Y no habrá varias referencias ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.395

Esa medida la has hecho sin apretar los tornillos de la biela? No será que necesita estar apretado para que se deformen los casquillos a su dimensión real?
Que los marque no quiere decir que tenga precisión .. aunque si ha medido todo con el mismo , la diferencia debería de darle .

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112

Mide hasta 0.01 , pero creo que el error es hasta 0.02 Probado en galgas de 0.05 , 0.10 , 1.00 , 0.75 , etc, lo clava a la centesima. Es digital powerfix, lo compré en lidl hace como 7 años, por 10 euros.

Dial-Vs-Digital-Vs-Spring.jpg

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Y no habrá varias referencias ?

En teoría las bielas son todas iguales para los k9k. Mismo cigüeñal. Lo que sí hay muchos pistones. Pero en teoría los casquillos del clio dci 2002 tienen que valer para el dci mercedes año 2020.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.395

IMG_20230527_115144.jpgyo tengo este y casi no lo usamos .
IMG_20230527_115438.jpgpara medir con precisión .. esto .
Para exteriores y profundidad tengo otros calibres más específicos .

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.318
Pensé que no hablábamos de uno digital.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.395
Tienen años ya .. no se lo que costaron el su momento ..
Las herramientas para mecanizado eran caras ..
Hoy día con el bricolaje chino seguro que habrán bajado .
Pero ..... Es como todo ..

La española de Helio cuesta 100 y muchos euros según medida ..
Y la china .. costará unos euros..

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.318
Tienen años ya .. no se lo que costaron el su momento ..
Las herramientas para mecanizado eran caras ..
Hoy día con el bricolaje chino seguro que habrán bajado .
Pero ..... Es como todo ..

La española cuesta 100 y muchos euros según medida ..
Y la china .. costará unos euros..

Cuanto generan estos vídeos para dar ese uso a un centro de mecanizado?

El tío fue un poco bruto con la bosch, pudo haberlo parado cuando vio el rojo a la primera, las pinzas cuestan pasta y el tirón que le hace luego no es bueno para la máquina.

En herramientas de metrologia es como todo, si quieres algo bueno hay que gastar pasta y si te dedicas a ello necesitas muchas para muchos rangos, ósea, muchísima pasta.

La broca española cuando se vida vale para hacer insertos para herramienta de torno, da gusto verla.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.395
Cuanto generan estos vídeos para dar ese uso a un centro de mecanizado?

El tío fue un poco bruto con la bosch, pudo haberlo parado cuando vio el rojo a la primera, las pinzas cuestan pasta y el tirón que le hace luego no es bueno para la máquina.

En herramientas de metrologia es como todo, si quieres algo bueno hay que gastar pasta y si te dedicas a ello necesitas muchas para muchos rangos, ósea, muchísima pasta.

La broca española cuando se vida vale para hacer insertos para herramienta de torno, da gusto verla.
Hay truco .. la heli debe de ser como las de plaquetas de vidia .. si te fijas va a más vueltas ..