Duda medicion de nivel aceite

endijob

En Practicas
Modelo
x3 2d g01
Reacciones
4
buenas tengo unas dudas y he mirado por el foro y no he encontrado y por eso lo pongo en general, soy propietario de un x3 diesel del 2018 y le acabo de hacer el cambio de aceite y filtros , menos el del gasoil porque parece ser que hay que purgarlo con programa y si alguien me dice alguna manera se lo agradeceria, pero voy al tema del aceite , se lo cambie el otro dia y como no tiene varilla me di una vuelta y lo medi con el ordenador del coche en caliente y me daba nivel correcto pero estaba en el maximo y solo le eche 5 litros cuando me dijeron que eran 5.2 , le eche algo menos y en cambio esta al maximo , he leido por aqui que se hace en caliente y dejar reposar 5 minutos y leer en el ordenador pero si esta encendido el motor ?, tambien he visto videos de gente que ha cambiado el aceite y a la hora de medir con el ordenador le da el nivel al maximo y parece estar bien ( 8 videos). cuando lo logico es estar por debajo , apartye para las regeneraciones que se quedan incompletas, le quitariais aceite y por donde sino hay varilla ( se podria sacar soltando el filtro de aceite y extraer por ahi o aflojar el tornillo de vaciado) hay algun experto que sepa cuanto aceite lleva el x3 g01 del 2018. muchas dudas que las pongo de golpe. Un saludo y perdon por el toston

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
176.970
Se hace difícil leer si no usáis signos de puntuación. Mira el manual del coche. Ahí vendrá la cantidad de aceite que debe contener el càrter. Luego compruebas el nivel en caliente con el motor encendido, da igual si el coche está parado o rodando. No hay otra manera sin varilla.

• Like
Reacciones: Gus

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
buenas tengo unas dudas y he mirado por el foro y no he encontrado y por eso lo pongo en general, soy propietario de un x3 diesel del 2018 y le acabo de hacer el cambio de aceite y filtros , menos el del gasoil porque parece ser que hay que purgarlo con programa y si alguien me dice alguna manera se lo agradeceria, pero voy al tema del aceite , se lo cambie el otro dia y como no tiene varilla me di una vuelta y lo medi con el ordenador del coche en caliente y me daba nivel correcto pero estaba en el maximo y solo le eche 5 litros cuando me dijeron que eran 5.2 , le eche algo menos y en cambio esta al maximo , he leido por aqui que se hace en caliente y dejar reposar 5 minutos y leer en el ordenador pero si esta encendido el motor ?, tambien he visto videos de gente que ha cambiado el aceite y a la hora de medir con el ordenador le da el nivel al maximo y parece estar bien ( 8 videos). cuando lo logico es estar por debajo , apartye para las regeneraciones que se quedan incompletas, le quitariais aceite y por donde sino hay varilla ( se podria sacar soltando el filtro de aceite y extraer por ahi o aflojar el tornillo de vaciado) hay algun experto que sepa cuanto aceite lleva el x3 g01 del 2018. muchas dudas que las pongo de golpe. Un saludo y perdon por el toston

Yo creo que el motor de tu coche sí tiene varilla de medición de aceite, no te lo puedo asegurar porque es un b47, pero es posible que la tenga.

Mira a ver si en la parte superior derecha del motor, visto de frente con el capó levantado, ves como un taco negro, no esperes ver una argolla al uso de lo que suele ser con las varillas de medición, es como una especie de taco negro, tira de él con cuidado, no sea que sea otra cosa y la líes.

En el n-47 N que tuve, técnicamente no tenía varilla, pero realmente sí existía y estaba justo ahí, tu motor es primo hermano del mío.

Por otro lado, la medición a través del ordenador de a bordo, debe hacerse en caliente y sin dejar reposar el motor, siempre con el motor en marcha. No tienes más que detener el coche en un sitio llano y con el motor a ralentí, empezar la medición electrónica.

Añado que, en cuanto a la cantidad de aceite, le eches justo la capacidad máxima que determine el fabricante.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.411
Cuando cambié la primera vez el aceite del x1 U11 2.0 D xdrive me encontré con la sorpresa de que la capacidad es de 6,5 litros.

endijob

En Practicas
Modelo
x3 2d g01
Reacciones
4
Buenas noches, siento no responder antes.
Intento escribir lo mejor que puedo y que se entienda.
En el manual pone que lleva 5 litros , al medirlo el ordenador me pone ok pero marca arriba del máximo. ( le eche 5 litros)
Si quisiera sacar aceite , se podría quitando el filtro y extraerlo por ahí. (si estaria mal que marque arriba del máximo)

endijob

En Practicas
Modelo
x3 2d g01
Reacciones
4
Yo creo que el motor de tu coche sí tiene varilla de medición de aceite, no te lo puedo asegurar porque es un b47, pero es posible que la tenga.

Mira a ver si en la parte superior derecha del motor, visto de frente con el capó levantado, ves como un taco negro, no esperes ver una argolla al uso de lo que suele ser con las varillas de medición, es como una especie de taco negro, tira de él con cuidado, no sea que sea otra cosa y la líes.

En el n-47 N que tuve, técnicamente no tenía varilla, pero realmente sí existía y estaba justo ahí, tu motor es primo hermano del mío.

Por otro lado, la medición a través del ordenador de a bordo, debe hacerse en caliente y sin dejar reposar el motor, siempre con el motor en marcha. No tienes más que detener el coche en un sitio llano y con el motor a ralentí, empezar la medición electrónica.

Añado que, en cuanto a la cantidad de aceite, le eches justo la capacidad máxima que determine el fabricante.
Buenas noches:
lo he estado mirando y le he sacado unas fotos al motor , voy a intentar subirlas,
Yo la verdad no he visto nada

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
Buenas, si levantas la tapa que protege el motor veras al fondo a la derecha la varilla de medicion. Yo tengo el 20d del 2018 y el manual dice 5 litros, el ordenador marca la medicion al tope pero la varilla te lo marcara justo en la mitad entre el minimo y maximo.

Esta es la gran pregunta o duda, lleva 5 o algo mas? porque no coinciden la lectura electrónica con la manual? Me encantaria saber cual es la correcta. Si alguien tiene informacion contrastada seria de agradecer

un saludo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
200.856
A ver, si no recuerdo mal, la medición en pantalla (al menos en mi M3 E92 2007) era "indicativa" para saber cuando tenías que rellenar (y de litro en litro) Un poco como el indicador de refrigerante siempre en 90.
Si has puesto 5 litros e indica full, no rellenes, Espera a que pida su litro adicional, si lo hace entre cambios.

Yo casi lié una buena "por rellenar" tras subir al Ring,,,

Y recuerdo noticias de los V10 E60 liándola spardísimas con ello. Pero es verdad que lo explicaban como un libro cerrado... aunque si recuerdo la advertencia de "rellenar con 1 litro cuando se solicite",

Última edición: