Me voy a comprar una honda nsr 125, opiniones.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por bmw328ci, 25 Nov 2013.

1. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Haz caso de lo que te digo Fallout que tiene más idea que yo.
    La verdad es que del mantenimiento estaba pensando en el resto de 125 2T (Aprilia, Cagiva) que necesitan cada 10mil cambio de segmentos, a los 20mil cambio de piston. Esta parece que es distinta, lo desconocía. Sobre el precio me llama la atención que solo sean 100€, tenía entendido que eran más caros.
    Se la ve bien.
    De todas formas ten en cuenta que consume casi tanto como un coche, el doble que una de 4T seguro. Si haces 20-30km/día pueden ser unos 500Km/mes.
    Entre el gasto en gasolina y aceite te puede salir al menos por unos 30€ más todos los meses (sin contar el mantenimiento que parece que en esta moto no es apenas necesario), que seguro que disfrutarás cada céntimo más que en un cepo de 4T.

A Fallout le gusta esto.
  2. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    No tiene absolutamente nada que ver esos cilindros baratos para COMPETICION con un cilindro HONDA de serie .

Cuando yo era menor de edad tambien cambie 1000 veces de trucaje a la TZR , algunos cilindros me han llegado a durar solo 3000 kms . En cambio ni en la Aprilia RS 125 ni en la KTM EXC 250 tuve que cambiarlo ni una vez ... y la NSR es bastante mas fiable .

A Factoni y X-11 les gusta esto.
  3. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    En el sub-foro moteros hemos tenido discursiones de estas sobre 2t a tutiplen :ROFLMAO: @Fireblade tuvo una NSR y dice que no le cambio el piston hasta los 40-50.000 kms creo .

Efectivamente , las Italianas duran la mitad que las Japos , es otra historia .

Lo del gasto de gasolina no estoy muy deacuerdo , yo en la RS me tiraba dias enteros dandole caña con un deposito llenos . Si eso chupase tanto ¿ como chuparia una antigua 1000 de 4 carburadores ? :LOL: lo del aceite si es lo malo . Hay que echarla bastante y del de mejor calidad que haya . Pero merece mucho la pena .

Edito : 2 segmentos no cuestan nada , y la mano de obra es rapida .

Última edición: 25 Nov 2013
  4. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    Las 2T no trabajan a temperaturas tan altas como las 4T y es normal que la aguja de la temperatura en carretera abierta suba muy poquito. Me acuerdo de un amigo con una aprilia Rs125 que en invierno en carretera le costaba pasar de 75 grados.

5. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    hombre imagino que tendran mas fiabilidad,si no madre mia...
    basicamente por que tienen 2 segmentos...
    los top negros si que duraban tanto como un cilindro de serie,pero no tiraba igual de bien.
    a ultima hora monte un piston forjado y aguanto muchisimo,me la robaron con ese piston y a saber la de km que llevaria ya.
    yo de la nsr no conozco a nadie que la tenga,ni la mito tampoco.
    pero la rs si,y al poco de tenerla gripo el cilindro...
    eso es el royo de los cilindros de aluminio,que rompes cilindro y la lias.
    uno de hierro es mucho mas barato de reparar.
    aun que bueno,y poner un encamisado de hierro en un cilindro de aluminio,eso es viable?
    imagino que la nsr lleva cilindro de aluminio,no?

6. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Comprate una HONDA CBR 125 4T si te gustan las marchas, gastan una miseria, es muy manejable y el mantenimiento es casi nulo.

7. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    En carretera abierta ( y mas en invierno ) una 4 tiempos grande tampoco suele pasar de 75-80 grados a no ser que vayas al limite de rpm todo el tiempo ( cosa imposible en Spain ) . Las 2t es exactamente lo mismo , solo cambia la temperatura maxima , no suelen superar los 100 mientras que las R 4t alcanzan hasta 110 ... pero la temperatura de trabajo fuera de ciudad o circuito es la misma .

8. bmw328ci

bmw328ci Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328 Ci
    y alguien me podria enumerar el mantenimiento necesario para esta moto ? se lo agradeceria mucho, es para ir haciendo calculos.
    sobre el consumo, me imagino que muchisimo menos que mi 328ci no ?

9. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    En las de enduro la diferencia de temperatura se nota enseguida, en las trialeras las primeras en hacer cafetera son las 4T (y yo que soy malo me pasa enseguida biggrinbiggrin) las 2T aguantan un rato mas.

10. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Si , si a mi ese diseño me parece el mejor que ha hecho Ducati jeje de echo estoy pensando seriamente en cogerme una 996 ( digamos el ''restyling'' de la 916 ) biggrin

Si montas todo eso te aconsejo un escape Jolly Moto SP :hungry:

A kisko1 le gusta esto.
  11. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdonar que me entremeta..pero por 700 euros tampoco te van a dar una moto nueva ... si el chico le hizo todo lo que dice ya poco menos se habra gastado..en cuanto al modelo la rs a mi me gusta mas .. de las cuatro tiempos las coreanas se rompen pronto y dan problemas ..a parte q no andan..y las reparaciones son bastante mas costosas que en las 2 tiempos .. yo la rs la veo mas deportiva que la nsr..y tiene mas chispa lo que as de revisar y que puede salir caro es la valvula de escape que abra y cierre bien cuando tiene que hacerlo por lo demas son todo detalles baratos no tiene ningun secreto meter un reten de horquilla o carburar una moto

12. bmw328ci

bmw328ci Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328 Ci
    Pues estoy leyendo en internet, y vuestros comentarios y me ire a una 4t y estoy entre la kymco quannon o la daelim roadwin, me da igual la verdad que corran o no corran, la quiero para ir al trabajo y poco mas, lo que no quiero es mucho mantenimiento ni nada por el estilo, como veis estas 2motos ?

13. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Veamos: Lo primero que tienes que tener claro es que esa moto tenia un motor de dos tiempos. Eso tiene sus ventajas(es mucho mas simple que un 4T,mas ligero, y con la misma cilindrada da el doble de potencia)pero a cambio es mucho mas delicado, gasta aceite, mas gasolina. Para el uso que le vas a dar yo buscaria algo de 4T, a ser posible japonesa.
    En cuanto a lo de la duracion del motor, pues depende del modelo y de el uso. Yo conocí a una chica que no cambió nada en 40.000km en una NSR 75, pero lo normal es abrir sobre los 25 o 30 mil kilometros en estas japonesas poco apretadas. Yo tuve una TZR80RR le hice casi 18.000km y nunca le cambié nada.

14. bmw328ci

bmw328ci Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328 Ci
    Pues estoy leyendo en internet, y vuestros comentarios y me ire a una 4t y estoy entre la kymco quannon o la daelim roadwin, me da igual la verdad que corran o no corran, la quiero para ir al trabajo y poco mas, lo que no quiero es mucho mantenimiento ni nada por el estilo, como veis estas 2motos ? acabo de ver este anuncio, me llama la atencion porque pone que esta garantizada en su taller, asique puede ser una muy buena opcion http://www.segundamano.es/madrid/daelim-roadwin-125/a49671705/?ca=28_s&st=a&c=6

15. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Buenas,

Creo que puedo ayudar en este tema...
    Tengo una mito 125 ev, el modelo de 7 marchas como la de la foto. Estoy encantado con ella, los 2t para mí son mucho más divertidos que las pequeñas 4t. Además hace años también amigos míos tuvieron aprilia rs y honda nsr, igual a la que quieres comprar. La mito va de maravilla, anda bastante para lo que es (170-180 de punta de serie) y no gasta mucho, calculo que unos 5 o 6 l/100km. El mantenimiento es cada 10000 km segmentos y cada 20000 km pistón. Ahora tiene 20000 y va todo de maravilla.
    Mi amigo de la nsr la tuvo hasta los 40000 km y la moto iba perfecta, aunque mi amigo no le hacía mucho mantenimiento... La nsr es más dura, más fiable y gasta menos que la mito, aunque también anda algo menos.
    Lo de la temperatura, no recuerdo como iba la de mi amigo, pero creo que un poco por encima de la zona azul. Si la compras yo cambiaría el termostato y el refrigerante de todas maneras, ya que poco cuesta y te aseguras que queda bien. Tanto la mito como otra moto más grande que tengo, una aprilia rsv 1000 siempre suelen ir a 65-70º por carretera, así que supongo que la honda será parecido. Puedes comprobar el funcionamiento del termostato encendiéndola, con el motor frío, el manguito que va del cilindro al radiador no debe calentarse hasta que el motor esté bastante caliente. Si los dos se calientan a la vez es que el termostato está estropeado.
    En tu caso, yo compraría la nsr, es barata, divertida, y bonita, aunque lo ideal es que lleves a alguien que controle a echarle un vistazo.
    Otra cosa de estas motos a tener en cuenta es que debes esperar a que alcance la temperatura de funcionamiento antes de darle caña y no llevarla muy alta de vueltas durante largo tiempo, yo por ejemplo si voy por autovía suelo ir a 120 que va a unas 7500 rpm, aunque la zona roja esta a 11250.

Saludos.

A FJ.Gomez le gusta esto.
  16. bmw328ci

bmw328ci Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328 Ci
    Muchisimas gracias compi, me tientan mucho las 2t la verdad, pero ya tube un accidente peligroso hace unos años con una rieju de 50 una matrix, que trajo 2 operacciones y 1 año y medio de baja, y la verdad que si la moto no pasa de 110 mejor jaja, por eso digo que la velocidad punta me da lo mismo, la quiero para ir a currar y lo que no quiero es gastarme si pudiera ser NADA de dinero, osea comprarme la moto y a rodar, nada mas, por eso las 2t me estan tirando mucho para atras la verdad, asi que esta que acabo de poner el anuncio este de la daelim roadwin por 800 € me tienta mucho, lo mismo mañana llamo haber si la tienen y si la tienen seguramente me acerque a por ella, el a eso habria que sumarle el cambio de nombre y seguro de la moto, que seria todo unos 300 o asi ?

17. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Despues de cambiar de idea un par de veces, me doy cuenta de lo que decias, que no tienes mucha idea de motos, pues llegados a este punto, si quieres algo barato, simple, que no gasta nada, sencilla de mantener, pillate un vespino de toda la vida, mas barato para ir a trabajar, ya es ir en bici o a pié.
    Por cierto, la nsr si esta bien, es preciosa.

A vfr800 le gusta esto.
  18. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Veamos: Lo primero que tienes que tener claro es que esa moto tenia un motor de dos tiempos. Eso tiene sus ventajas(es mucho mas simple que un 4T,mas ligero, y con la misma cilindrada da el doble de potencia)pero a cambio es mucho mas delicado, gasta aceite, mas gasolina. Para el uso que le vas a dar yo buscaria algo de 4T, a ser posible japonesa.
    En cuanto a lo de la duracion del motor, pues depende del modelo y de el uso. Yo conocí a una chica que no cambió nada en 40.000km en una NSR 75, pero lo normal es abrir sobre los 25 o 30 mil kilometros en estas japonesas poco apretadas. Yo tuve una TZR80RR le hice casi 18.000km y nunca le cambié nada.

19. bmw328ci

bmw328ci Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328 Ci
    jajaja lo dije, que de motos no tengo ni idea tio, quiero algo asi barato y sin mucho mantenimiento, pero no una vespino, quiero algo que me guste esteticamente . Para esto pregunto en este foro porque siempre antes de comprarme algo, pregunto por aqui que es donde mejor me aconsejan y me sacan de dudas, pero soy el tio mas indeciso del mundo jeje, pero creo que si, una 4t tipo roadwin o quannon o algo asi.

20. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Yo mismo me compré una vespa 200 con 25 años (la moto, no yo)y poco a poco he ido arreglandomela y a dia de hoy, no la cambio por otra moto, me lleva a todas partes, es una 2t consume muy poco y es una gozada.
    No tengas prisa tio, miratelo bien, sospesa pros y contras 2t vs 4t y adelante

21. nene e39

nene e39 Forista

Me Gusta:
    1.394
    El mantenimiento es tan casi nulo como las prestaciones,sin hablar de la estetica,que parece una bicicleta con motor.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

A kisko1 y FJ.Gomez les gusta esto.
  22. nene e39

nene e39 Forista

Me Gusta:
    1.394
    Me acuerdo cuando me quise comprar mi primera moto de 125,y fui al concesionario oficial de honda de un amigo,y me dijo:mira la cbr 125,sale bien de precio.me monte en ella,le mire y dije:estas de coña,no?quiero una moto,no una bici.al fianl me pille una derbi gpr 125 2tiempos que en motor y estetica,le da 1000 vueltas.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

23. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Todo cierto, pero para lo que él la quiere es perfecta

24. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Personalmente no es una moto que me guste nada de nada. Tiene prestaciones de moto de 50cc mínimamente tocada. Prefiero una 50 trucada antes que esa moto. Si quieres fiabilidad por necesidad comprate una 4T por muy "porquerías" que sean. Será muchísimo mas fiable que esa NSR y correrán parecido.

Yo lo tengo claro, si quiero una moto de 125 me iris siempre a una Rs125 o a una Mito 125. Si te prima la fiabilidad pues la CBR 125 (me da mucho asco también) o sino la YZF R125 (igual esta se va un poco de precio)

A kisko1 le gusta esto.
  25. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    la cbr es horrible de fea.
    La yzf es una preciosidad,lastima que solo las fabricaran de 4T.
    Por cierto la gpr,aun que esteticamente,(para mi gusto,claro) no le llega a la suela del zapato de una mito,esta bonita tambien.
    Que tal va esa moto?
    Yo cuando tenia la rieju me piqe con uno que tenia una gpr 125 2t y le di estopa,imagino que estaria limitada no?
    Por que una rieju rr por mucho preparado gordo que lleve,una 125 es una 125...

26. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si es de 2T ten cuidado siempre con la mezcla y no llevarla "arriba" siempre, petara. Por prestaciones van mucho mejor que las 4T, pero son mas delicadas a la hora de los gripajes.

27. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    Por cierto para el autor del hilo.
    Yo me estuve informando bastante sobre las hyosung comet bicilindricas.
    Y de la 125 hablan muy bien.
    Sin embargo de la 250 y 650 hablan muy mal.
    Por lo visto la 250 tendia a calentarse mucho y gripaba el 2° cilindro,peri en la 125 no solian dar apenas problemas.
    Y de esas las puedes encontrar a muy bien precio.
    Lo malo es que no andan apenas,aun que si solo es para ciudad van bien.

28. Pedro414

Pedro414 En Practicas

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    435i F36
    La Honda nsr es muy buena moto, un amigo la tenía en el pueblo cuando éramos más jóvenes y ningún problema,

Es buena opción

29. FSR 318TI

FSR 318TI Forista

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Yo he tenido dos 125, una Cagiva Freccia c12 y una Honda CRM125 (el motor era como el de la NSR), y el mantenimiento, la suavidad de fucncionamiento y la fiabilidad de una a otra es un mundo, la italiana molaba pero me dio problemas de todo tipo, sobre todo electricos, la CRM genial, servia para todo, le hice 25.00 km y no cambie nada, iba perfecta, el motor Honda tienes que ser muy bruto para romperlo.

Por la mezcla no te preocipes, todas llevan engrase separado, y con un minimo cuidado, no forzarlas en frio, etc tienes moto para rato. Con ese kilometraje si que convendria cambiar el piston.

Y no hay color con cualquiera de las 125 4t, son un coñazo, de las 125 antiguas la NSR es de las mas uilizables para diario, el resto son mas puntiagudas y sobre todo en ciudad vas a tener que ir tirando de embrague continuamente.

30. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Sinceramente si la compras por necesidad, y entiendo que para darle uso intensivo, una moto del tipo que estás mirando se me antoja un pelín incómoda... aunque muy bonita, eso sí.

Si tienes que utilizarla a menudo me parece mucho más cómoda una en la que no vayas tan tumbado, como una CG, o una CBF, una supermotard, o incluso una liberty... todas sin salir de la marca.

Compartir esta página