Video Me venden un 320d

Stonico88

En Practicas
Modelo
320d150cv 2003
Reacciones
2
Hola quería saber la opinión no se que tal son estos coches de fiabilidad me venden un 320d 150cv del 2003 automático, con 240mil km, tiene facturas de hace 1 año y medio le cambio turbo , los 4 inyectores, el sensor de presión absoluta del colector , el colector de admisión, la válvula del turbo me pide 4200 euros , que os parece ? El coche por dentro y por fuera esta impecable . Me mando un video arrancando en frio y al arrancar los 2 primeros segundos se escucha un ruido metálico como si fuera una polea o un tensor no se ... aporto videos al final

Última edición:

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
Personalmente veo carisimo un 320d del 2003 con 240000 km por ese precio y mas automatico por lo demas es buen coche y estando bien mantenido te aguantara muchos km mas,pero pasado de precio a mi parecer no se si me equivoco

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
Si el precio a ti te cuadra,preguntale si tiene quitadas las palomillas y hecho el mantenimiento del cambio automatico

Stonico88

En Practicas
Modelo
320d150cv 2003
Reacciones
2
De precio bueno hay hay , la verdad que lo tiene impecable sin signos de desgaste ni nada y ya solo las facturas que me las a mandado son 3500 euros en facturas y si le hizo hace 2 años mantenimiento de la caja de cambio , lleva solo 18mil km desde el mantenimiento de la caja de cambios , el colector se lo puso nuevo hace 6 meses y creo que viene con las palomillas nuevas , no se pienso que con todo eso cambiado turbo inyectores admisión no debería de darme problemas ,

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
Pues si te convenze y tiene todo en regla adelante mi motor es un 320i y el conjunto del coche me encanta.
Mira que no tenga perdidas de aceite ruidos procedentes de silentblocks,diferencial y demas que todos pecan de esas pijerias.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Si vas a depender de mecánicos mejor aporta un poco más de dinero y compra algo más moderno.
Y más si ya indicas que hace ruidos raros.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.263
A priori es caro,pero si todo eso que se la hecho está bien hecho,y de motor está bien,no está mal, porque más baratos los encontrarás,pero a saber en qué estado.

PUSH

En Practicas
Reacciones
110
Yo lo veo caro. Creo que como te dice el compañero con un poco más puedes pillarte otra cosa. Como mucho pagaría 3000. Son años y kms por muy impecable que este.

Saludos

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
Yo lo veo caro. Creo que como te dice el compañero con un poco más puedes pillarte otra cosa. Como mucho pagaría 3000. Son años y kms por muy impecable que este.

Saludos
Pues por un e30 316i ya se pide ese dinero. Quizá algo por debajo o por encima según el estado. Y un 318is ya se va a los 6000-7500.

Todo depende, si el mantenimiento ha sido muy bueno... quizá acabe siendo un futuro clásico.

Magales

En Practicas
Modelo
325 ci
Reacciones
258
Pues yo no entiendo como pueden decir tan fácilmente que es caro por 4200 euros sin siquiera verlo, a priori ya estas diciendo que lo ves cuidado de aspecto, que las palomillas son nuevas que te ha mandado facturas de mantenimientos varios....
Quitando que siempre habrà quien te la quiera colar y que un coche siempre es una loteria, mas aun uno usado... siempre hay un cierto riesgo en la compra, solo puedo aconsejarte que lo revises bien, que lo lleves a un taller de confianza y que con toda la informacion valores el precio, nadie va a poder valorarlo con más exactitud que tu que tienes toda la informacion. Un saludo!!

PUSH

En Practicas
Reacciones
110
Pues por un e30 316i ya se pide ese dinero. Quizá algo por debajo o por encima según el estado. Y un 318is ya se va a los 6000-7500.

Todo depende, si el mantenimiento ha sido muy bueno... quizá acabe siendo un futuro clásico.

Dudo que el e46 320d acabe siendo un clasico. Apuesto más por el 330ci o M3 e46 pero todo es posible .

Lo de los e30 es un caso a parte han subido demasiado según mi parecer pero el 318is, 325i y por descontado el m3 piden precios muy altos.

Pues yo no entiendo como pueden decir tan fácilmente que es caro por 4200 euros sin siquiera verlo, a priori ya estas diciendo que lo ves cuidado de aspecto, que las palomillas son nuevas que te ha mandado facturas de mantenimientos varios....
Quitando que siempre habrà quien te la quiera colar y que un coche siempre es una loteria, mas aun uno usado... siempre hay un cierto riesgo en la compra, solo puedo aconsejarte que lo revises bien, que lo lleves a un taller de confianza y que con toda la informacion valores el precio, nadie va a poder valorarlo con más exactitud que tu que tienes toda la informacion. Un saludo!!

Tengo un 320d con 240mil kms de diciembre 2004, muy bien conservado y dudo que me pagaran más de 3000.

Saludos.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
Dudo que el e46 320d acabe siendo un clasico. Apuesto más por el 330ci o M3 e46 pero todo es posible .

Lo de los e30 es un caso a parte han subido demasiado según mi parecer pero el 318is, 325i y por descontado el m3 piden precios muy altos.

Tengo un 320d con 240mil kms de diciembre 2004, muy bien conservado y dudo que me pagaran más de 3000.

Saludos.
Evidentemente, para clásicos irán los M3 (esos ya lo son), y luego el resto de la gama detrás, empezando por los 330i, siguiendo por los 328i y 325i... El turno de los 320d queda muy lejos. Pero al final si la gama sube, se pone de moda la carroceria y alguien quiere uno sin poder pagar los "pata negra"... pues opta por los bajos de gama.

Es lo que ha pasado en el e30, el que subió fue el m3, el que no puede llegar a ellos se compra un 325i que no está nada mal, y luego van los 318is. Y el chaval que le apetece uno, y no puede pagar esa pasta... pues se coge un 316i o 318i que le mola y al menos tontea con el coche. Unele los que los quieren para hacer un swap o drift... Se vendieron menos que las series siguientes (no estaban aún de moda, ni había poder adquisitivo para bmw en muchos sitios), y quieras que no son más viejos, van cascando, golpeandose, otros se deshacian de ellos por coches más nuevos y cada vez quedan menos. Y al final es tan simple como la ley de la oferta y la demanda, que pone a todo en su sitio.

En cuanto a los precios muy altos por un e30... yo no estoy tan de acuerdo, como digo es un coche especial, y con los años que tienen para estar bien... hay que meterle un dinero que evidentemente luego se refleja en el precio. Porque no te equivoques, se paga dinero por los que están en buen estado.

Y no te digo lo que le llevo metido yo al e30 de casa este año (o sea de enero del 20 al 21, que lo puse a andar). Bueno, si te lo digo, llevo más del doble de lo que dices que te dan por el tuyo. :guiño: Y lo que le queda, que tengo un montón de cosas en la lista. Como comprenderás... no lo voy a vender luego por 10.000.

Última edición:

PUSH

En Practicas
Reacciones
110
Te entiendo perfectamente. Yo mi 325i e30 tampoco lo vendería por ese precio y dudo que algún día lo venda. El e46 saldrá antes del garaje.

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.531
Y nadie sospecha que si le ha metido 3500€ en reparaciones, es muy probable que le haya salido otra también algo cara y prefiera venderlo?
No se... yo no meto 3500€ a un coche y luego lo vendo. A mi me huele mal sin saber el contexto.

Magales

En Practicas
Modelo
325 ci
Reacciones
258
Y nadie sospecha que si le ha metido 3500€ en reparaciones, es muy probable que le haya salido otra también algo cara y prefiera venderlo?
No se... yo no meto 3500€ a un coche y luego lo vendo. A mi me huele mal sin saber el contexto.
Como todo en la vida, cuanto mas se sabe de algo mas difícil es tomar una decision :floor:

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
A veces simplemente estás harto de que el coche sea viejo, y dices, le arreglo esta para venderlo bien, y que no me toque la siguiente. Sin necesidad de que tenga nada mal. Simplemente encadenaste varias, y dices, hasta aquí, esta es la última.

Yo el e30 me dejó tirado el día de nochebuena por el puente de diodos (ya ves que tonteria), pero después de la pasta que me dejé este año... estuve a punto de cruzar la linea, e igual es ahora cuando ya tiene todo arreglado (porque anda que no le hice cosas). Es fue barata, de hecho arreglamos el tema de la bomba de embrague (que había mandado dos (2!!!) mal bmw, y mandaron una tercera de alemania y ya sin problema) a la vez (en garantia, estaba recién montada) y lo del alternador fue poco. Si me da 6-8-12 meses de margen, pues lo disfruto, si me da otra más... pues igual lo pongo a la venta. Pero el coche no tiene nada pendiente. Lo mismo me casca la bomba de gasolina en 2 meses, como nunca.

Pero eso, si acumulas muchas seguidas y te has gastado dinero (ya digo, yo el coche lo teníamos parado en casa y era consciente de que le iban a salir cosillas), dices, gasto hasta aquí y se acabo. Y realmente estás regalando el coche con todo lo que le has hecho y ya lleva nuevo.

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
186
No creo que el e46 320d se convierta en un clásico, pero sobretodo por el motor, porque el diésel estará mas denostado, pero creo que la caja sí que será un clásico. Yo por ejemplo en las generaciones de serie 3, después del precioso e30, tendría un e46, que son las cajas que más me gustan del 3

En cuanto al precio, las reparaciones y demás, los precios ya sabemos que son relativos y que el actual dueño se haya gastado dinero en arreglarlo hay que ver cuando lo hizo, y no es hace nada, lo arreglo para usar y luego han cambiado sus circunstancias y lo vende pero sabe lo que vende y por eso pone un precio.

Yo compré un e46 que estaba impoluto e iba genial y al poco tuve que rehacerle el convertidor, porque tenía un fallo en el anillo de engrase, son cosas que pasan en los coches, pero si el resto está bien, es planteárselo.

Yo siendo de Madrid no me compraba ahora un 320d e46 pero, mi visión no coincide con la de otra gente que no vive en Madrid.

Suerte

Stonico88

En Practicas
Modelo
320d150cv 2003
Reacciones
2
El tema es que el me a dicho que el coche a día de hoy esta perfecto que puedo llevarlo a la bmw si quiero para que lo miren sin ningún problema que el prefiere que si conozco a alguien que entienda lo lleve para que lo miren a fondo , el ya no quiere invertir más dinero en el coche y prefiere venderlo la verdad que el hombre es muy transparente me manda la ubicación de su casa para ir a ver y probar el coche tiene todas las facturas de lo que arreglo y las piezas que cambio no por que estuviera averiado si no por que quiso dejar el coche perfecto, a día de hoy no lo usa apenas y prefiere recuperar el dinero invertido en esas reparaciones que en un futuro tener que meter dinero , yo voy el jueves a verlo con un mecánico que a trabajado en bmw , miraremos todo , el miedo es ese que el coche tenga algo oculto y no quiera gastarse más y por eso lo vende , por que las facturas me las a enseñado y la verdad que son 3500 euros metidos en cuestión de 1 año y medio , tiene todo cambiado egr , turbo , admison inyectores , la caja de cambios lleva su mantenimiento, etc... y muy cuidado tanto por fuera como por dentro , ya os contaré cuando vaya a verlo y probemos todo , espero que este bien de verdad por que el coche me gusta

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.824
El tema es que el me a dicho que el coche a día de hoy esta perfecto que puedo llevarlo a la bmw si quiero para que lo miren sin ningún problema que el prefiere que si conozco a alguien que entienda lo lleve para que lo miren a fondo , el ya no quiere invertir más dinero en el coche y prefiere venderlo la verdad que el hombre es muy transparente me manda la ubicación de su casa para ir a ver y probar el coche tiene todas las facturas de lo que arreglo y las piezas que cambio no por que estuviera averiado si no por que quiso dejar el coche perfecto, a día de hoy no lo usa apenas y prefiere recuperar el dinero invertido en esas reparaciones que en un futuro tener que meter dinero , yo voy el jueves a verlo con un mecánico que a trabajado en bmw , miraremos todo , el miedo es ese que el coche tenga algo oculto y no quiera gastarse más y por eso lo vende , por que las facturas me las a enseñado y la verdad que son 3500 euros metidos en cuestión de 1 año y medio , tiene todo cambiado egr , turbo , admison inyectores , la caja de cambios lleva su mantenimiento, etc... y muy cuidado tanto por fuera como por dentro , ya os contaré cuando vaya a verlo y probemos todo , espero que este bien de verdad por que el coche me gusta
No se si lo has dicho, pero el coche es nacional o importado?.

En ocasiones es preferible pagar algo más y tener algo que al menos no de problema en un largo tiempo y cuyo estado merezca la pena.

Comprarse uno de 3.000 y al año salir 4.500€ no tiene gracia.

Resumiendo, el precio es muy elástico, sí lo tengo, me gusta, está bien, lo compro. :guiño:

Eso sí, revisalo bien antes y si todo está según los vídeos, adelante, aunque sean 4.000€ por éste dinero no compras nada tan satisfactorio como un E46.

Suerte en la visita y en la posible compra.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.818

Saqué un poquito esta mañana el coche y quería dejarlo enfriar.

Lleva unas dos semanitas sin arrancar, lo voy a dejar calentando ahora claro, para que cargue la batería un poquito.

No sé qué pensar.

El motor en mi opinión suena redondo, aunque sí es cierto que hay un ruido feo al arrancar.

Stonico88

En Practicas
Modelo
320d150cv 2003
Reacciones
2
En el primer video cuando arranca el coche
Se escucha algo los 2 primeros segu
No se si lo has dicho, pero el coche es nacional o importado?.

En ocasiones es preferible pagar algo más y tener algo que al menos no de problema en un largo tiempo y cuyo estado merezca la pena.

Comprarse uno de 3.000 y al año salir 4.500€ no tiene gracia.

Resumiendo, el precio es muy elástico, sí lo tengo, me gusta, está bien, lo compro. :guiño:

Eso sí, revisalo bien antes y si todo está según los vídeos, adelante, aunque sean 4.000€ por éste dinero no compras nada tan satisfactorio como un E46.

Suerte en la visita y en la posible compra.
El coche es nacional , nada de importado

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.824
Ya es un punto a tu favor, aunque el afeitado está a la orden del día en estos modelos, pero suelen ser en los importados.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
No creo que el e46 320d se convierta en un clásico, pero sobretodo por el motor, porque el diésel estará mas denostado, pero creo que la caja sí que será un clásico. Yo por ejemplo en las generaciones de serie 3, después del precioso e30, tendría un e46, que son las cajas que más me gustan del 3

En cuanto al precio, las reparaciones y demás, los precios ya sabemos que son relativos y que el actual dueño se haya gastado dinero en arreglarlo hay que ver cuando lo hizo, y no es hace nada, lo arreglo para usar y luego han cambiado sus circunstancias y lo vende pero sabe lo que vende y por eso pone un precio.

Yo compré un e46 que estaba impoluto e iba genial y al poco tuve que rehacerle el convertidor, porque tenía un fallo en el anillo de engrase, son cosas que pasan en los coches, pero si el resto está bien, es planteárselo.

Yo siendo de Madrid no me compraba ahora un 320d e46 pero, mi visión no coincide con la de otra gente que no vive en Madrid.

Suerte

Si que es verdad que viviendo en madrid o bcn el tema de la etiqueta cobra mucha importancia. Conste, que yo lo que quería decir, no es que un "simple" 320d vaya a ser un clásico, que es lo que dices, el modelo diesel más vendido de la serie (e46 en este caso) no es precisamente el puntal que va a ser buscado. Si no simplemente que aunque esté un poco más caro que otras unidades, si realmente tiene mucho mantenimiento hecho, pues puede compensar ese pequeño sobreprecio. Gastarte 1000-1500 más en una unidad con cosas cambiadas que superan ese valor, puede ser curarte en salud. Claro, si están cambiadas de verdad, porque si te va a tocar a ti, o son piezas de marca chunga, que te van a volver a caer... pues mejor tirar a por el barato y ya se lo haces una vez y bien hecho.

Simplemente eso, que el precio hay que valorarlo viendo la unidad en concreto, y sabiendo que tiene hecho.

Al final es lo mejor, llevarlo a la bmw o un mecánico que conozca los coches en cuestión. Aún así, un coche siempre es una loteria (aunque sea sin maldad), y si te quieren colar un gol... te lo van a colar, pero al menos que no sea por toda la escuadra. Luego ya que el mecánico vea el coche, incluso intentar ponerlo en un aprieto, buscar incoherencias, ver como sale del atolladero, si se pone nervioso. Esas cosas se ven mejor en persona. Y si hay algo que no te cuadra o encaja... pues te vas y te lo piensas con calma, aún así, yo lo vería y no cerraría nada en ese momento, me iría a pensarlo en frio, por si aparece de repente algo en tu cabeza que digas, hostia esto no me encaja.

En el primer video cuando arranca el coche
Se escucha algo los 2 primeros segu

Y si, abundaron los diesel en mi casa, solo alguno de empresa que era todoterreno para currar. Pero ese primero sonido no es bonito, porque además es una vez arrancado.

Yo lo reconozco (y en cambio cuando vendo peco de eso, y precisamente sin mentir), pero si me lo vendes tan bonito, ya me haces sospechar. Míralo con calma.