Avería me sale el motor amarillo en el cuadro

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
pues hace dos dias hice el cambio de aceite y filtros,el del aire es el K&N y la verdad ke al probarlo el mismo dia unos cuantos kms por autopista pues genial,pero ayer al coger el coche al rato se me encendio ese aviso y al rato de circular se quito,hoy sin embargo estado circulando un rato con el y se me volvia a encender y ya no se ha quitado el simbolito,por lo que he leido en el manual pone que se puede seguir la marcha sin problemas y puede a ver perdida de potencia,con lo cual lo suyo es ir al taller,la duda ke tengo es ke pueda ser debido al filtro K&N que he montado,de potencia no noto ninguna bajada y de temperatura tampoco,lo unico que si he notado es que pisandole al rozar las 3000 rpm en quinta tiene como un ligero baiben de potencia hacia abajo durante medio segundo solo apreciable por el conductor y enseguida vuelve a tirar

lo que me jode de esto es que mañana he quedado con CAILO para hacerle la repro,ya se lo he dicho tambien y meha dicho ke lo va a mirar a ver ke es,ke lo mismo puede ser simplemente un fallo y pueda borrarse,ojala pueda hacerle la repro mañana que me voy de viaje el sabado a asturias y me enkantaria porbarlo :(:(

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
Puede ser que se te haya movido el conector del cauda y te hiciera mal contacto,me pasó a mi en un cambio,no te rayes.

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
Puede ser que se te haya movido el conector del cauda y te hiciera mal contacto,me pasó a mi en un cambio,no te rayes.

espero ke sea poca cosa,como digo no noto nada raro,ni brusquedades,ralenti inestable a ninguna rpm,perdida de potencia,estado leyendo y alguno loe ke le pasaba eran las bobinas,pero en los gasolina,en fin espero ke no sea nada,que quiero mi reproooo!!!1gracias tio!

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.090
me suena de que tenias alguna app para el movil, le has pasado un escano para ver que te dice? quizas el conector del cauda... aunque lo logico seria que tuvieses siempre encendido si el conector esta desconectado..

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
me suena de que tenias alguna app para el movil, le has pasado un escano para ver que te dice? quizas el conector del cauda... aunque lo logico seria que tuvieses siempre encendido si el conector esta desconectado..

buenas,si tengo una app pero no se la he pasado,mañana lo hago por la mañana antes de ir a ver a CAILO,que es eso del conector de caudal? donde esta?
un saludo!

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.090
El caudalimetro va justo despues del filtro de aire, mira haber si tiene bien el conector, y hazle una diagnosis cuanto antes

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Eso es lo que ha dicho el compañero antes,lo del conector del cauda.

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
finalmente hoy le lleve el coche a CAILO para hacerle la repro,es un tio incrieble,buena persona y se nota ke sabe del tema,no le hemos hecho la repro porke al coche le pasa algo,el cre ke es el FAP,asi ke le he dejado el coche y en estos dias me lo mirara,si fuera eso,lo vamos a vaciar fisicamente y anularlo electronicamente y posteriormente la tan ansiada repro,me ha dicho ke me este trankilo que encuanto le meta bien las makinas y vea el fallo me lo soluciona sea lo ke sea ya que el tambien tiene taller de mecanica,lo uniko malo...que este sabado me voy de vakas a asturias y me kedo sin probarlo,pero bueno al menos el fallo ke tiene se va a solucionar,por cierto le han hecho una prueba de aceleracion a tope y al cabron no le salia nada de humo por los escapes,asi ke segun me ha dicho todo a punta a ke sea el FAP ademas huele fatal

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Por curiosidad, ¿que tipo de rutas haces? Lo digo porque en principio el mal funcionamiento del FAP que yo sepa se debe al Kilometraje y tipo de rutas. Cxorrígeme si me equivoco.

Te lo digo porque en el caso de m coche le salió la advertencia hace unos años, cuando aun era de mi padre. Fue con 140.000 km y hubo que cambiarlo, pero la advertencia en ningún momento se manifesto con el símbolo de motor amarillo.

Un saludo

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
Por curiosidad, ¿que tipo de rutas haces? Lo digo porque en principio el mal funcionamiento del FAP que yo sepa se debe al Kilometraje y tipo de rutas. Cxorrígeme si me equivoco.

Te lo digo porque en el caso de m coche le salió la advertencia hace unos años, cuando aun era de mi padre. Fue con 140.000 km y hubo que cambiarlo, pero la advertencia en ningún momento se manifesto con el símbolo de motor amarillo.

Un saludo

hola migil,pues veras sobre todo hago ciudad,pero todas las semanas religiosamente lo saco a carretera y le limpio bastante,el coche tiene 105000kms,no se si tendra algo ke ver ke el domingo le cambiamos,aceite,filtro de aire y aceite,porke ya tokaba,el de aire es K&N y no se yo...me tiene algo mosca,potencia tiene la suya,pero antes de llegar a las 3000rpm tiene un ligero vay ven de rpm hacia abajo,es solo de menos de un segundo y ya recupera y empuja si kisiera hasta el corte de encnedido,por lo ke descarto que sea el caudalimetro,ya ke segun me han dicho si fuera esta pieza se nota una bajada muy notable de pontecia

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Ahh, es cierto lo que ocurre es que después he leido el post en el que hablabas de lo que te había comentado el que te iba a realizar la repro, por eso lo decía.
Yo también coincido contigo, en que lo más probable sea el filtro de aire. Igual es una pregunta un poco tonta pero ¿dejaste desconetada la batería un rato antes de arrancarlo? Yo recuerdo que en mi ex opel astra tuve que hacerlo as,í para que se reconfigurara el caudal de aire que era capaz de aspirar debido al cambio del filtro de aire a un K&N también. Lo que no se es si en este coche también habrá que hacerlo así o no...

Sergio Cabrera Soto

En Practicas
Modelo
BMW 335i
Reacciones
3
Mi experiencia fue la siguiente, tras poner un filtro cónico en un 325i , todo iba perfecto hasta que se encendió la misma luz y fue como bien an dico una colocación erronea del caudalímetro,

No obstante comprueba accesos del admisión ya que si el coche detecta una entrada erronea entra en modo avería y en perdida de potencia,

Será leve!!!

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
pues seg
Mi experiencia fue la siguiente, tras poner un filtro cónico en un 325i , todo iba perfecto hasta que se encendió la misma luz y fue como bien an dico una colocación erronea del caudalímetro,

No obstante comprueba accesos del admisión ya que si el coche detecta una entrada erronea entra en modo avería y en perdida de potencia,

Será leve!!!

pues creo ke tambien sera eso,sinceramente,se lo dire a el keme lo va ha hacer

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
no lo descartaria,ke el caudalimetro pudiera estar mal montado,respecto a lo de la bateria no creo ke sea eso,y el filtro de aire si ke esta bien montado,tiene un teton redondo en uno de los extremos,es exactamente igual que los de serie y entro a la primera,el caudalimetro tambien entro bien en el filtro,otra cosa es ke se pusiera el caudalimetro al reves,ke creo recordar ke podria ser,porke los dos tornillos ke llevan pueden enganchar tanto uno como otro tanto arriba como abajo