Audio ¿Me recomendáis algún subwoofer para el Z3?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Radiomar, 6 Abr 2017.

  1. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    El altavoz que traía ( Harman Kardon) se oye bajísimo y distorsiona, no creo que sea un cable porque en su día tuve que cambiar todos los altavoces.

    Me refiero al altavoz grande que viene entre los asientos, creo que se llama subwoofer.

    ¿Me recomendáis alguna marca en especial o vale con uno normalito tipo Pionner? El Z3 no me parece que es un coche para ponerse exquisito con respecto a exigir gran calidad de audio.

    ¿De cuántas pulgadas es? ¿de 9?

    Para un Z3 Roadster del 97

    Gracias!
     
    Última edición: 7 Abr 2017
  2. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    A Radiomar le gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.980
    Me Gusta:
    16.228
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Yo instalé uno de Pioneer (no es ese que habéis puesto) en un Renault Avantime, y la verdad es que tiraba bastante bien...eso sí, no busquéis marcas baratas porque os decepcionarán... Un saludo

    .
     
    A Radiomar y rafa Z4 les gusta esto.
  4. jvelaveg

    jvelaveg En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Pucela
    Modelo:
    Bmw z3 2.2
    Yo no tengo mucha idea en el tema de audio. Tenia el de Harman Kardon que sonaba a mierda, estaba roto el anillo de suspensión. Fui a una tienda de audio con el subwoofer desmontado y me dieron uno de la marca Kicker modelo CompRT, no se ahora si era el de 6.75" o el 8". me dijo que tenia que ser de doble bovina o no se que . Bueno, resultó que era un poco mas grande asi que tuve que coger la caja con una sierra de calar y agrandar un poco el agujero. Pero suena infinitamente mejor que el de Harman Kardon.
     
    Última edición: 6 Abr 2017
    A govillard y Radiomar les gusta esto.
  5. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Justo es el mismo que tengo yo y le pasa igual, distorsiona y se oye bajo, deben de durar poco porque mi coche no tenía ni un altavoz bien.

    Ahora a ver si alguien arroja luz y me dice que altavoz necesito, pulgadas y si necesito alguna especificación en concreto.
     
  6. jvelaveg

    jvelaveg En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Pucela
    Modelo:
    Bmw z3 2.2
    lo que hace el Subwoofer es dar los bajos, el mío como estaba roto sonaba como un moscón. Lo que hice fue quitarle, y estuve una temporada sin llevar nada. Luego hice la chapuza que comente en el post de antes, estéticamente no me quedo muy alla... pero como no se ve... jejejeje. Pongas el que pongas es importante que no toque con nada, y que este bien sujeto a la caja de resonancia.

    Yo descarte directamente sustituirlo por uno de segunda mano igual, son carísimos y ya con los años que tienen, todos van a acabar cascando, xq las membranas se pasan.... Si que hay algún brico de como arreglarlo, también venden por ebay el anillo para sustituirlo tu mismo. Te dejo el link.

    http://www.ebay.es/itm/140774721804?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
     
    A Radiomar le gusta esto.
  7. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Lo miro! muchas gracias y un saludo!
     
    A jvelaveg le gusta esto.
  8. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    A ver, hoy he quitado el panel del subwoffer que hay entre los asientos y no había altavoz! Imagino que el altavoz tendría que verse a simple vista, ¿es así?

    ¿De cuántas pulgadas tengo que comprárselo?

    Gracias y un saludo!
     
  9. jvelaveg

    jvelaveg En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Pucela
    Modelo:
    Bmw z3 2.2
    `

    He encontrado esta foto en google.

    Tienes que ver algo así

    [​IMG]
     
    A Juan Pineda y Radiomar les gusta esto.
  10. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Yo ese hueco lo tengo vacío y lo utilizo para guardar cosas. Pensaba que el altavoz iba implementado en la carcasa donde pone Harman Kardon, como un altavoz normal. Ese altavoz queda horrible, parece metido con calzador. ¿No se puede poner un altavoz y dejar el hueco habilitado?
     
  11. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    A mi me da que en tu coche se rompio la guantera central pequeña y pusieron la tapa del SW
     
  12. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Efectivamente, y el de la foto ya está modificado, es un altavoz aftermarket acoplado en la caja del HK
     
  13. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Empieza por ver si tienes las etapas de potencia del HK, si es así, en el maletero del lado del conductor tendrás una forma rectangular en el tapizado, y un maletero ligeramente más pequeño que un z sin HK
     
    A Radiomar le gusta esto.
  14. jvelaveg

    jvelaveg En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Pucela
    Modelo:
    Bmw z3 2.2
    El que he metido yo, ha quedado parecido... pero de todas maneras, no se ve... jejejejeje. Lo importante es que haga su cometido. De todas formas como te dicen, si no tienes los amplificadores es tontería. Va en el maletero arriba a la izquierda.
     
  15. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    El hk lleva dos etapas, una arriba a la izquierda y otra en el lateral también a la izquierda (en el maletero, bajo el tapizado), el hi-fi lleva solo una, la de arriba a la izquierda, y si es el equipo de audio convencional no llevarás ni una ni otra.

    Pd: las cajas de resonancia del HK Y del hi-fi son distintas, y los wofer también, el de la foto es caja HK.
     
    Última edición: 12 Abr 2017
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.318
    Me Gusta:
    15.358
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A mi lo que me flipa es que un altavoz que no existe se escuche bajo y distorsionado... Puestos a imaginar altavoces imagina que suena como los Ángeles!!
     
  17. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Me parece que si, ¿es esto a lo que te refieres?

    [​IMG]



    Lo que habrá que mirar es si el vendedor se las quitó. En caso contrario o en cualquiera de los casos, ¿qué tipo de altavoz debo comprar? ¿hay que meterlo en el habitáculo y prescindir de él? A dia de hoy meto la protección solar, guantes, gorros, gafas de sol...y me viene muy bien.

    Ando perdido y no sé qué altavoz poner, ¿debe ser de 6, 5"? ¿Alguna marca en especial?

    Gracias!
     
  18. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    :floor:

    Creo que es uno de los 2 altavoces traseros que está roto.
     
  19. jvelaveg

    jvelaveg En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Pucela
    Modelo:
    Bmw z3 2.2
    Pero si no hay nada, también necesitarías la caja de resonancia. O construirte una que entre justo ahí, pero luego tienes que fijarla bien, para que no te produzca vibraciones... No puedes poner un subwoofer y que vaya suelto

    [​IMG]
     
  20. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Pensaba que te referías a la "protuberancia" rectangular que hay en el maletero en la parte de arriba en el lado del conductor, se ve en la foto, la verdad que nunca me he fijado en qué es eso...
     
  21. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Había dejado el tema aparcado por temas de trabajo...lo he retomado. Me han comentado que el subwoofer que llevo el Harman Kardon ya no lo hacen, que lo hicieron solo para esa serie y que no hay altavoz ni sistema para meter ahí.

    Me comentan que me pondrían uno o dos bajo el asiento. Lo que me jode es dejar la caja esa vacía y sin aprovechar. Me gustaría que el altavoz fuera ahí dentro. Igual hay que buscar en desguace.
     
  22. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Alguno habrá que quepa ahí, seguro... Otra cosa es que igual debes hacer alguna adaptación
     
    A Radiomar le gusta esto.
  23. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Si...lo que no me apetece es que me empiecen a hacer agujeros en el interior. Como comenté me hablaron de ponerlo tras el asiento o tras los asientos y ahí ya suena a meterse en obra. Algo tiene que haber, aunque está "jodidillo" el tema.
     
  24. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
  25. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
  26. jvelaveg

    jvelaveg En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Pucela
    Modelo:
    Bmw z3 2.2
    El que ponéis de Wallapop creo que es para los coupes. Por lo menos el mío es como el de la foto que puse arriba.

    De todas formas no te comas la cabeza, si compras algo de segunda mano es tirar el dinero. Si no esta roto se va a romper en cuanto le des un poco de volumen.

    Sigo pensando que adaptar cualquier subwoofer pequeñito a la caja original es la mejor opción. y si no hacer una caja que se ajuste al hueco tampoco es que sea complicado...
     
  27. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    El que ponemos en wallapop creo que lo compró un forero para su coupé y no le sirvió por ser para roadster... He dicho creo.

    @iguana
     
    Última edición: 12 Jul 2017
    A iguana le gusta esto.
  28. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    ¿Es de la casa o qué? Quiero decir si es foreiro?

    Eso quisiera, adaptarlo para dentro de la caja que ya tengo, si hago algo fuera de eso me da a mi que va a ser un pegote y quisiera que se pareciera lo más posible al original.

    También en el maletero hay un espacio, debe ser para el ampli o etapa de potencia. Tampoco me quiero gastar mucho porque en estos coches el sonido llega hasta donde llega pero al menos escuchar la música decentemente.

    Pensaba que por dentro eran exactamente iguales, me refiero al habitáculo, no la estructura.
     
    Última edición: 16 Jun 2017
  29. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    Buenas, efectivamente el subwoofer del anuncio es mío, gracias @ToniMaple
    Como dice toni lo compre para mi coupe, pensando que el mueble era igual, pero no es así. Lo tengo en casa muerto de risa, así que si te cuadra por mi encantado;)
    Tambien tengo la etapa original BMW para este subwoofer.......

    Si necesitas cualquier cosa mejor mándame privado, últimamente entro poco al foro...
     
    Última edición: 11 Jul 2017
    A Radiomar le gusta esto.

Compartir esta página