Me querian timar?

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Bueno antes que anda este es el primer post que pongo en este foro,hasta ahora lo que habia hecho era pues leer,mirar las fotos de los serie 5,alguna de los M y poco mas,tengo un 530i e39 y llevamos varios años con bmw pero...............

A primeros de agosto el 318tds compact del año 97 con 362000 km de mi padre y que usamos toda la familia cuando necesitamos el vehiculo y por el motivo que sea no disponemos del nuestro (jejeje esta usadillo no?) empieza a tirar agua,lo para inmediatamente,me llama por telefono y voy con anticongelante,lo pongo y veo que me lo tiraba,asi que grua y el coche lo llevan a automoviles albelda en alzira

Nos llaman y nos dicen que cuesta 700 euros de reparar si la culata no tiene nada,yo les pregunto que es exactamente lo que tiene el coche?en que se basan ellos para sacar el presupuesto de los 700 euros?

y me dicen que la bomba del agua esta rota.........................y nada mas ya esta,les dije que una bomba cuesta 60 euros,hasta los 700 que me piden me parece una burrada y me vuelven a salir con que la culata no saben como esta,les pregunto si en los 700 euros entra la reparacion de la culata o el ver que esta jodida y me dicen que NO solo la bomba del agua

Bien no pasa nada.........se lo comento a mi padre y me dice pues que se lo queden y saca un serie 1 con un 118d me sobra eso si tu madre quiere 4 puertas y no dos,habla con el vendendor........

Asi que me dirijo al jefe de ventas el Sr Enrique y me tasa mi 318tds en -1800 EUROS!!!!!!!!!si si compañeros,leeis bien MENOS 1800 EUROS,le digo que no pasa nada,porque espero que en el serie 1 me haga buen precio que me quedo con cualquiera que tenga en Alzira,Gandia o Xativa ya que Automoviles Albelda tiene concesionario en las 3 poblaciones y tienen siempre stock

Me oferta un 118d,basico,con lo minimo de hoy en dia y me hace un 11% de dto

Mi 530i e39 ya no se lo compre a el por el mismo problema,en otro concesionario me hicieron mas descuento a parte de que me tasaron casi el doble mi 325tds del 97 y le dije que si no queria que lo comprase en otro sitio que me hiciese un 15% de dto en el serie 1 y que del 318tds me diese 1500 euros,que con esa propuesta iba a hablar con mi padre y le pagabamos el coche y lo matriculaba y asunto zanjado

Me salta con que pierden dinero y que no pueden,forzejeamos el precio y no bajaba ni un centimo,asi que le dije ok,adios ya vere que hago pero mi padre se va a comprar otro coche y seguro que no sera un BMW,ya basta

El compact lo traje a casa con grua,me costo 50 euros

La no conformidad del presupuesto me costo 170 euros,me devolvieron el coche desmontado,con todos los tornillos por encima del motor y SIN LAS PIEZAS,asi que otro viaje a ver las piezas donde estan,entonces me dicen que las han tirado porque el coche se iba al desguace!!!!Anda mi madre yo que soy el duelño del coche aun no se que tengo que hacer con el y tu que eres el jefe de taller ya lo sabes.............toma ya,dame las piezas de mi coche y si las has tirado unas nuevas pero ya o me voy al juzgado sinverguenza...........entonces aparecen todas y cada una de las piezas como por arte de magia,las cojo y para casa

Compro una bomba de agua nueva,aun estoy esperando que me den precio pero me dijeron que entre 55 y 60 euros,es un taller normal de pueblo pero que trabajan muy bien,me hacen el esquema de como van las correas,la larga es un laberinto si no lo sabes cuesta

Habia un manguito roto,que en el concesionario ni me lo nombraron,voy al desguace y lo compro 25 euros mas

Cojo con un amigo y lo montamos todo,la bomba,el termostato que habian desmontado,el manguito,correas y una garrafa de anticongelante (7 euros),observamos que no pierde,lo arrancamos y el coche esta rodando

La reparacion han sido 75 euros y menos de 3 horas de trabajo,nosotros no tenemos ni herramientas especiales ni nada,llaves fijas,alguna allen,llave inglesa y poco mas,ahora le hare de nuevo el seguro porque el de ese coche lo pasamos al nuevo que comprarmos por cierto un golf tdi de 105cv y que nos ahorramos unos 6000 euros de comprar ese a comprar el bwm,no se si estos dos modelos se pueden comparar pero para el uso que le dan en casa es mas que suficiente

En favor de automoviles albelda alzira tengo que decir que la unica persona que veo capacitada para estar alli es Pascual,el resto me parecen bastante incompetentes y si hablamos del departamento post-venta me parecen mas que chulos,muy sobrados,mucho concesionario pero no me queda mas que calificarlos como pelagatos,yo creo que las cosas se podrian haber hecho de otra manera pero al final piensas oye que te pago yo y de mi dinero aun mando yo,el listado de los series 1 superaba con creces los 30 vehiculos,digo yo que algo podrian haber hecho en el precio

El seguro esta presupuestado en unos 235 euros y de nuevo a rodar con el fantastico (pero lento) cochecito y a ver hasta donde aguanta,porque hasta el embrague lo lleva de serie,asi como los discos de freno,bombillas,bateria.............supongo que los alemanes no sabian lo que fabricaban al construir este coche por el buen resultado que esta dando

La bomba del agua.................sabeis que?NO ESTA ROTA,ayer por la tarde se comprobo en otro coche que tenian con el mismo problema y no perdia ni gota,el agua circulaba,esta OK y yo me pregunto "SEÑORES QUE ME PRESUPOSTARON EN LOS 700 EUROS? porque la respuesta de ellos fue clara "LA BOMBA DEL AGUA"

Si alguien se siente aludido,ofendido,molesto,incomodo tengo todos los papeles y los tickets del material,grua,anticongelante,etc puede parecer raro que mi primer mensaje en este foro sea negativo de cara a un concesionario pero es lo que hay y solo espero que si alguno de vosotros cae por alli que vaya con pies de plomo

Bueno un saludo a toda la gente del foro,perdon por el tocho y encantado de estar por aqui

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Gracias por compartir tu peculiar anecdota con ese concesionario.
Yo lleve el coche a la casa durante el periodo de garantía y hace ya cuatro años que solo lo toca un mecanico de mi total confianza en su pequeño taller.

Saludos...

lmc

En Practicas
Reacciones
2
Interesante anécdota. Para coches de esa "edad", lo mejor es llevarlos a un mecánico de confianza, pues son motores que ya conocen perfectamente, y para lo que no es difícil encontrar respuestos. Te ahorras mucho tiempo y dinero.

En cuanto a la tasación, pues la verdad, es que con los kilómetros que tiene y la edad del vehículo, no es muy mala. Si te dijera en cuanto me tasaban a mi el mío....

Un saludo.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Yo en este caso, lo primero es que me pasaría por el concesionario a tocarles un poco la moral.

"Menudos profesionales estais hechos que un inutil como yo, con mucho menos de 700 euros ha sacado un coche adelante que vosotros, con toda vuestra "profesionalidad" habeis tasado en 700...alegando rotura de una pieza que estaba perfecta".

:butthead::butthead::butthead::butthead::butthead:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
JAJAJJAA...QUE BUENO...... sinceramente si ese coche funciona tira millas hasta que palme.....

por lo demas sin palabras....y ENHORABUENA por la resutizacion del tds

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.537
Aguiladeoro;6090889 dijo:
Gracias por compartir tu peculiar anecdota con ese concesionario.
Yo lleve el coche a la casa durante el periodo de garantía y hace ya cuatro años que solo lo toca un mecanico de mi total confianza en su pequeño taller.

Saludos...

En mí casa hacemos lo mismo. Mientras haya garantía al conce, cuando se termina al mecánico. Cómo digo yo muchas veces. Los concesionarios venden y los talleres mecánicos arreglan.

La semana pasada fuí con un amigo a pasar la tarde a Gerona, que tenemos 55km. Vino con un Audi A6 del año 94 o 95, y estaba bastante mal. No le funcionaba ni el aire acondicionado ni el cierre centralizado ni la radio. Miré los km. y pensé: "qué raro sólo tiene 121.000 km y ya está así?" Se lo dije a mí amigo y cuando volví a mirar el marcador, me fijé en que no eran 121.000 los km que tenía, sino 421.000. Y el coche que anda finísimo. Además lo del aire acondicionado me comentó que sí que funcionaba pero que había que cargarlo y aún no lo habían hecho.

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
jejejeje yo la verdad me senti TIMADO pero como leeis y con mayusculas,mirad una vez puestos en el tema cuento otra anecdota de este taller..............preparaod con el tocho que va

La compra se hizo conjunta,sacamos ese 318 tds compact para mi padre y un 325tds (del 97 no se que carroceria es se que es de 143cv) para mi y los compramos en san pablo motor en sevilla,pero no en la calle de su eminencia donde estan ubicados ahora sino en la A4 en un edificio blanco (lo siento pero son 11 años y no recuerdo el nombre)

Pues me bajo a sevilla a recoger el coche.........que porque los compramos alli los dos?pues es sencillo porque nos ahorrabamos un verdadero paston!!!

Asi que recojo mi fabulosos 325tds un miercoles y el viernes por la noche ya en valencia me fallaba el indicador de velocidad,la cosa estaba en que ibas por ejemplo a 80 km/h,100 km/h o 140 km/h y la aguja marcaba 0 km/h.

Al fallar la aguja del cuentakilometros fallaban tambien el control de traccion (asc+d?????) y el compresor del aire acondicionado,mas aparte el coche cuando salias a unas 1000 vueltas del tacometro daba unos tirones que cuando funcionaba la aguja no los daba

Pues una semana antes de terminar la garantia del coche(un año) este seguia con el mismo problema hasta que me cag** en la madre que los pario a todos y despues de tocarme 2000 cosas cambiaron el cuadro de instrumentos que ahi es donde estaba el problema................bien de momento solucionado

Luego con unos 100000 km mi 325 tds le da por no pasar de 2200 rpm,asi que voy al taller y me cambian la bomba del deposito de combustible (creo que era esa) y el coche segui fallando...............AUN HOY ESTOY ESPERANDO QUE ME DEVUELVAN EL DINERO porque el coche lo entregue a la casa de san pablo motor (ahora en su ubicacion actual) y con el motor gripado completamente.............con solo 170000 km pero el fallo ese NADIE en automoviles albelda tuvo las santas narices de descubrilo y mucho menos solucionarmelo

Este concesionario solo sirve a mi modo de ver las cosas para cambiar el aceite de los coches y punto no sirve para nada mas....................y en mas de una ocasion he visto clientes verdaderamente enfadados porque no le solucionaban la papeleta

El 325 tds ha sido el mejor coche que he conducido jamas,su carroceria,suspension,estabilidad,etc es lo ideal y tuve que cambiar al serie 5 e39 porque en el 97 el serie 3 que habia no me llenaba,ni me gustaba por dentro ni por fuera y la marca bmw es la que mas me gusta,su conduccion te da unextra,un algo que otras marcas no te dan,he conducido mercedes clase c por ejemplo y para mi no se pueden comparar el andar de un modelo con otro pero el servicio que te dan.......joer es que te hace pensar en muchas cosas

MFABREG3 en una ocasion me monte en un 5201 e 34 (no estoy seguro es el serie 5 anterior al mio el e39 que lleva los faros delanteros un poco separados) con 600000 km jejejjeje y por no gastar no gastaba ni gota de aceite eso si el dueño hacia muchisima autopista pero a velocidades muy legales y el caso es que lo tenia absolutamente impecable,si tapaba la cifra de los km creo que nadie del mundo acertaria la cifra que llevaban acuestas sus cilindros..................ya me gustaria a mi que mi 530i llegase ahi tenia un cochazo para tooooooda la vida pero seguro!!!!!!!!

E

ENMEDINA

Invitado
Estoy a punto de comprarme un 320d (posiblemente este mismo mes), la verdad es que el coche me encanta, pero con lo que se lee por aquí casi que se me quitan las ganas. Parece ser que los talleres oficiales están llenos de ineptos e inútiles. Lo único positivo es que pienso que eso no ocurre solo en BMW, sino que es lo normal en casi todas las marcas.

Un saludo

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Excelente crónica, ya está bien que siempre anden estafando, muy bien lo que hicieste compañero!

Saludos

Y

Yamaha1001

Invitado
ENMEDINA;6106552 dijo:
Estoy a punto de comprarme un 320d (posiblemente este mismo mes), la verdad es que el coche me encanta, pero con lo que se lee por aquí casi que se me quitan las ganas. Parece ser que los talleres oficiales están llenos de ineptos e inútiles. Lo único positivo es que pienso que eso no ocurre solo en BMW, sino que es lo normal en casi todas las marcas.

Un saludo
Eso mismo me pasa a mi, q me gustaria comprarmelo (aunque no me hace falta ninguna) pero despues de leer todo lo q leo por aqui.......la verdad es q se me kitan las ganas de comprarme un BMW y " mira q me gusta conducir"](*,).Pasarà en otras marcas pero a mi jamàs me ha pasado, ni con fiat , ni con renault, ni con citroen, ni con vw, ni con honda , ni con yamaha, ni con iveco ............

D

DavoD

Invitado
Larga vida al 318, 362000 km con el embrague de la casa ¡madre mia!! ¿no será automático?? :descojon:

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
DavoD;6142312 dijo:
Larga vida al 318, 362000 km con el embrague de la casa ¡madre mia!! ¿no será automático?? :descojon:

no,es manual de 5 marchas jejeje ese modelo en automatico creo que no lo fabricaban y menos mal porque la verdad es que le falta motor y cv al menos a la hora de salir y adelantar en carretera,luego en autovia lo pones a 140 y va sobrado

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.892
Yo hace ya 5 años me monte en un taxi Audi A6 2.5tdi de los primeros 115 cv creo qque tenia mas de 600.000 km. y el otro dia, antes de verano, lo volvi a ver por alli circulando con ¿1 millon de km?

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Para estos coches mejor un mecanico o tu taller habitual seguramente más económico.