Duda Me puedo permitir 328i?

JESUS M

Forista
Un coche no es precisamente una buena inversión...... para mi un coche de una marca Premium es un capricho/lujo y yo no no gastaría la mitad de mi dinero en un coche.... y menos financiarlo.... (es mi opinión)....

TXIKI1

Forista
financiarlo si se puede es mejor evitarlo igual que los select solo sale a cuenta si lo compras en valor residual y lo consigues vender más caro sino palmas dinero a punta pala

Rolme27

En Practicas
Venga vamos entrado los que tenemos alguno de lo que comentais. En mi caso creo que vas sobrado con el 2.0 ; va muy fino y tira de verdad. Yo también me plantee en su momento el 28 y al final elegí el 2.0 con lo imprescindible , llantas 17 , xenón y algo más ; insisto va sobrado de potencia pero esos 5000 de diferencia como le pongas algún extra caro se diluye y veo más interesante un 28 pelao que un 20 equipado

peach

Forista Senior
Primero antes de todo decirte @Marc328 que la primera razon para ir a por un 328i es que sino lo haces tendrás que cambiar tu nick al de Marc320.

Por otro lado en tu exposición casi me veo reflejado y mi elección fue un 328i ,eso si de segundamano.Decirte que lo busque y lo encargue yo solo y por 31.100 euros(incluyendo seguro,rodaje..etc)preparado para circular tengo un F30 328i Pack M manual ,navegador,parking delantero y trasero,bixenom,lavafaros,...etc ,creo que con suficientes extras,y con 1 año y tres meses y 14.000 km y Bmw premium selection.
Se pueden encontrar unidades muy interesantes de segunda mano,y logicamente mas probabilidad en Alemania por haber mas oferta.
Si lo quieres nuevo pues no creo que sea posible un 328i y mas a mano un 320i.
Un 320i no creo te decepcione al menos en un principio pues debe caminar mucho pero de la forma que hablas me da que a medio plazo te puedes lamentar.Eso si siempre se puede reprogramar y subirle por encima de 200cv,creo que hablan de 220cv sin poner en riesgo la fiabilidad.
La desicion esta en tus manos pero tomate tu tiempo y asi tomarás la mejor opción.

Nostromo

Forista
Primero antes de todo decirte @Marc328 que la primera razon para ir a por un 328i es que sino lo haces tendrás que cambiar tu nick al de Marc320.

Por otro lado en tu exposición casi me veo reflejado y mi elección fue un 328i ,eso si de segundamano.Decirte que lo busque y lo encargue yo solo y por 31.100 euros(incluyendo seguro,rodaje..etc)preparado para circular tengo un F30 328i Pack M manual ,navegador,parking delantero y trasero,bixenom,lavafaros,...etc ,creo que con suficientes extras,y con 1 año y tres meses y 14.000 km y Bmw premium selection.
Se pueden encontrar unidades muy interesantes de segunda mano,y logicamente mas probabilidad en Alemania por haber mas oferta.
Si lo quieres nuevo pues no creo que sea posible un 328i y mas a mano un 320i.
Un 320i no creo te decepcione al menos en un principio pues debe caminar mucho pero de la forma que hablas me da que a medio plazo te puedes lamentar.Eso si siempre se puede reprogramar y subirle por encima de 200cv,creo que habkan de 220cv sin poner en riesgo la fiabilidad.
La desicion esta en tus manos pero tomate tu tiempo y asi tomarás la mejor opción.

Jaja un punto por lo de tener que cambiar el Nick al de Marc320 :LOL::LOL:

Hlodwig

En Practicas
Si? Dónde consigues que tu dinero rente más de un 7 u 8%? Cuéntanos tu secreto!

Ahora mismo en bolsa, hay valores del IBEX que este año se han revalorizado más de un 7 o un 8%, de hecho en esta última semana BME y Jazztel han subido más de un 9%.

A mi tampoco me parece mala idea financiar un coche si se consigue un descuento a mayores equivalente a lo que vas a pagar en intereses, sobre todo porque ese dinero extra lo puedes invertir.

En cuanto a la cuestión que planteas yo prefiero extras a potencia, piensa que a más potencia también tendrás mayor consumo, mayor desgaste de ruedas... Y por tanto mayor gasto económico. En cualquier caso a gustos colores.

peach

Forista Senior
Yo creo que siempre financiar un coche es perder dinero o pagar mas de lo que vale realmente el coche.
Claro está para muchos es inevitable si quiere un determinado coche o lo quiere en un plazo determinado pero creo que deberia pedirse lo menos posible ,al menos no mas de un cuarto del coche y no ha muchos años.
En cuanto a invertir en valores si es verdad que pueden dar buenas rentabilidad pero esta va acorde a su riesgo.

Muchas gracias a todos por vuestras repuestas, esta muy bien lo de tener varios puntos de vista...

Bueno comentar que el coche lo quiero con pack M, pack visibilidad, cistrales tintados, color metalizado, harman kardon, asientos calefactables, dirección deportiva variable y alguna cosa más. Con todo esto me sube en el configurador unos 51000€, pero con los descuentos me gustaría llegar a 43. Que a lo mejor es imposible, siempre dicen que con los gasolina no tienen tanto margen para bajar el precio, no se si será verdad...

Hago unos 17000kms al año. Con lo cual gasolina para mi no es un barbaridad. Y prefiero un 328i f31 manual por 42400€ a un 320d F31 automático por 41800€. Lo ideal seria tener presupuesto para el cambio y para el navegador y mas cosas.... pero este no es mi caso y si tengo que elegir esta es mi elección. Pero evidentemente todas me parecen muy respetables.

No me importaría que el coche fuese KM0, pero todos son diesel...

Seguro que con el 320i estaría muy contento pero si me meto en un BMW nuevo, me meto bien, sino me voy, por ejemplo, a un Seat Leon St TDI 105cv y sigo ahorrando más y dentro de unos años voy a por el bme.

Que casualidad que el tema se haya desviado a las inversiones, porque últimamente le doy muchas vueltas a empezar a moverme por ahí y dejar atrás los depósitos que ahora tengo. Me parece un tema muy interesante y que todo el mundo debería de conocer.

Hay días que pienso, empiezo a buscar precios y otros días pienso.. mejor me espero ser papa y si todo sale bien y no hay imprevistos me lanzo a por el coche y seguramente esto último es lo que haré.

PD: Mi nombre no se toca:guiño:

Me repito, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Última edición:

Carlosqui

Forista
Muchas gracias a todos por vuestras repuestas, esta muy bien lo de tener varios puntos de vista...

Bueno comentar que el coche lo quiero con pack M, pack iluminación, cistrales tintados, color metalizado, harman kardon, asientos calefactables, dirección deportiva variable y alguna cosa más. Con todo esto me sube en el configurador unos 51000€, pero con los descuentos me gustaría llegar a 43. Que a lo mejor es imposible, siempre dicen que con los gasolina no tienen tanto margen para bajar el precio, no se si será verdad...

Hago unos 17000kms al año. Con lo cual gasolina para mi no es un barbaridad. Y prefiero un 328i f31 manual por 42400€ a un 320d F31 automático por 41800€. Lo ideal seria tener presupuesto por el cambio y por el navegador y mas cosas.... pero este no es mi caso y si tengo que elegir esta es mi elección. Pero evidentemente todas me parecen muy respetables.

Seguro que con el 320i estaría muy contento pero si me meto en un BMW nuevo, me meto bien, sino me voy, por ejemplo, a un Seat Leon St TDI 105cv y ahorro más y dentro de unos años voy a por el bme.

Que casualidad que el tema se haya desviado a las inversiones, porque últimamente le doy muchas vueltas a empezar a moverme por ahí y dejar atrás los depósitos que ahora tengo. Me parece un tema muy interesante y que todo el mundo debería de conocer.

Hay días que pienso, empiezo a buscar precios y otros días pienso.. mejor me espero a tener el/los niño/s y si todo sale bien y no hay imprevistos me lanzo al coche y seguramente esto último es lo que haré.

No le hagas ni caso al precio de la web, si no llego a ir al conce por un amigo no tendría el mío.

Hlodwig

En Practicas

Bueno comentar que el coche lo quiero con pack M, pack iluminación, cistrales tintados, color metalizado, harman kardon, asientos calefactables, dirección deportiva variable y alguna cosa más. Con todo esto me sube en el configurador unos 51000€, pero con los descuentos me gustaría llegar a 43. Que a lo mejor es imposible, siempre dicen que con los gasolina no tienen tanto margen para bajar el precio, no se si será verdad...

Hago unos 17000kms al año. Con lo cual gasolina para mi no es un barbaridad. Y prefiero un 328i f31 manual por 42400€ a un 320d F31 automático por 41800€. Lo ideal seria tener presupuesto por el cambio y por el navegador y mas cosas.... pero este no es mi caso y si tengo que elegir esta es mi elección. Pero evidentemente todas me parecen muy respetables.

Seguro que con el 320i estaría muy contento pero si me meto en un BMW nuevo, me meto bien, sino me voy, por ejemplo, a un Seat Leon St TDI 105cv y ahorro más y dentro de unos años voy a por el bme.

Hay días que pienso, empiezo a buscar precios y otros días pienso.. mejor me espero a tener el/los niño/s y si todo sale bien y no hay imprevistos me lanzo al coche y seguramente esto último es lo que haré.

Si te metes en el mundo de la bolsa prepárate para llevarte grandes sustos y estar todo el día pegado a periódicos económicos, además es un juego que engancha. A día de hoy la mejor inversión es hacerse un fondo de pensiones, también tienes alguno de riesgo basado en renta variable, pero la gran ventaja que tiene es que es lo único que desgrava ante hacienda. Además tal y como se esta poniendo el tema no se quien nos va a pagar las pensiones cuando seamos viejos, por lo que otra inversión de futuro son los hijos por lo que no tardes mucho, eso si, tenlos después del coche sino la mujer te dirá que te compres un monovolumen.

Lo de la potencia, gasolina, diésel, etc son opiniones muy particulares. Pero si tuviera que volver a comprármelo no creo que le pusiera el navegador profesional, aunque considero que es imprescindible, no como navegador sino por todo lo que aporta, no volvería a pagar lo que piden cuando lo puedes reequipar fácilmente por alrededor de 1000€.

Estoy preparando un reportaje comparando mi antiguo 316d con mi nuevo 320d. Va muy lento pero algún día lo acabare y quizá te sirva de ayuda.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Compra un //M3 E46, y los mas de €20K que te sobren te alcanzan para gasofa u un coche diesel para uso diario

@Javi

En Practicas
Si te metes en el mundo de la bolsa prepárate para llevarte grandes sustos y estar todo el día pegado a periódicos económicos, además es un juego que engancha. A día de hoy la mejor inversión es hacerse un fondo de pensiones, también tienes alguno de riesgo basado en renta variable, pero la gran ventaja que tiene es que es lo único que desgrava ante hacienda. Además tal y como se esta poniendo el tema no se quien nos va a pagar las pensiones cuando seamos viejos, por lo que otra inversión de futuro son los hijos por lo que no tardes mucho, eso si, tenlos después del coche sino la mujer te dirá que te compres un monovolumen.

Lo de la potencia, gasolina, diésel, etc son opiniones muy particulares. Pero si tuviera que volver a comprármelo no creo que le pusiera el navegador profesional, aunque considero que es imprescindible, no como navegador sino por todo lo que aporta, no volvería a pagar lo que piden cuando lo puedes reequipar fácilmente por alrededor de 1000€.

Estoy preparando un reportaje comparando mi antiguo 316d con mi nuevo 320d. Va muy lento pero algún día lo acabare y quizá te sirva de ayuda.
Hola!! Se puede reequipar por 1000 euros???

Upham

En Practicas
Y no te tienta el nuevo 428i Gran Coupe?. Sale ahora en Junio, tiene un maletero grande, 5 plazas y si negocias bien puedes conseguirlo por unos 40.500 € con el Pack M. Te quedarian 2500 € para la pintura, sensores de parking y alguna otra cosa.

califacalifa

En Practicas
Y no te tienta el nuevo 428i Gran Coupe?. Sale ahora en Junio, tiene un maletero grande, 5 plazas y si negocias bien puedes conseguirlo por unos 40.500 € con el Pack M. Te quedarian 2500 € para la pintura, sensores de parking y alguna otra cosa.
yo creo que se le subira de precio

Peter_ok

Forista
Muy barato lo veo yo....
En mi opinión no invertiría tanto dinero en un coche sin tener antes una vivienda en propiedad o en proceso de tenerla y menos en previsión de aumentar la familia. Me gustaría animarte a que compraras el 328i pero yo en la situación que comentas lo veo poco prudente. Es solo mi punto de vista teniendo en cuenta los datos que facilitas y las prioridades que yo tengo

splasma2

En Practicas
Muy barato lo veo yo....
En mi opinión no invertiría tanto dinero en un coche sin tener antes una vivienda en propiedad o en proceso de tenerla y menos en previsión de aumentar la familia. Me gustaría animarte a que compraras el 328i pero yo en la situación que comentas lo veo poco prudente. Es solo mi punto de vista teniendo en cuenta los datos que facilitas y las prioridades que yo tengo

+1000, amigo @Marc328 en los tiempos que corren la prudencia es una gran virtud...

Splash

Forista
Mi consejo es que si no andas holgado de presupuesto te compres el 320i y lo equipes a tu gusto. El 328i tiene que tirar como una bestia, pero en pocas ocasiones vas a poder aprovechar los 61 CV extra, salvo que circules mucho por carreteras de doble sentido. Además te haría falta algo más de dinero para poner el equipamiento que necesites. El problema es que seguro que sólo encuentras promociones de los modelos diesel.

Dicho esto, yo seguramente me compraría el 328i o el 330d (tendría que echar números porque me hago entre 20.000 y 25.000 km).

tartalo

Centrifugador
pilla el 328i.

vas a comprar piso? Si la respuesta es si la financiación que conseguirás pagando el coche como parte de la hipoteca en vez de tener dos prestamos a la vez, te puede ayuda a decidir.

Bueno y la potencia es difícil de reequipar

Splash

Forista
La verdad es que me compré en 2008 el 320d y al día siguiente llamé para cambiar el pedido por un 325d y no pudo ser. Me he arrepentido todo este tiempo porque eran 3.000 € de diferencia pero el 325d llevaba bastante equipamiento extra. Habría disfrutado de un 6 cilindros y seguramente me habría evitado los problemas de la distribución. Los coches normalmente los disfrutaremos durante muchos años.

sisosiso

Forista
pilla el 328i.

vas a comprar piso? Si la respuesta es si la financiación que conseguirás pagando el coche como parte de la hipoteca en vez de tener dos prestamos a la vez, te puede ayuda a decidir.

Bueno y la potencia es difícil de reequipar

Creo que ese tipo de gestiones han pasado a mejor vida...
La verdad es que me compré en 2008 el 320d y al día siguiente llamé para cambiar el pedido por un 325d y no pudo ser. Me he arrepentido todo este tiempo porque eran 3.000 € de diferencia pero el 325d llevaba bastante equipamiento extra. Habría disfrutado de un 6 cilindros y seguramente me habría evitado los problemas de la distribución. Los coches normalmente los disfrutaremos durante muchos años.

Que putadón amigo, aunque lo de que "no pudo ser" me parece que te la colaron de lo lindo, más bien, al comercial no le interesó que fuera...