Duda Me puedo permitir 328i?

Modelo
318ti
Reacciones
6
hola a todos!

Primero de todo, muchas gracias por este foro, hace mucho tiempo que os leo y estoy muy contento de haberme registrado.

Bueno desde que salio el F31 que lo tengo entre ceja y ceja, me gustaría muchisimo el motor 28i. Sé que si me compro otro motor siempre me quedará la espina clavada.

Pero claro es muuuuucha pasta, 5000€ más que un 320i. Mis espectativas para un 328i touring con pack M seria de pagar maximo unos 43k€, no se si seria posible obtener tanto descuento, ya que en el configurador siempre me sube a unos 51k€.

Desde que llevo chupete que los coches son mi gran pasión y me gastaría todo el dinero en ellos, pero claro.... tengo 31 años, estoy casado, en breve tenemos pensado tener hijos, vivimos de alquiler, los dos tenemos trabajo, entre los dos ganamos algo mas 3k€ (pero tal i como están las cosas puede cambiar rápido) y el coche lo pagaríamos al contado y aún nos quedarían unos ahorros.

La pregunta es debo de tirarme a la piscina o busco algo bastaaaante más económico. Como lo veís?

Última edición:

marc.rs2

En Practicas
Reacciones
141
Yo en tu posición me pillaría un 320i , que ya es un motor que te va a sobrar , y no te defraudara.

Le pones los extras que necesites , y el resto te lo ahorras , por que 5000 euros son muchos euros.

Yo prefiero gastarme un pelin menos en el coche , y luego tener presupuesto para salir a cenar con mi novia salir de viaje....

Ademas que , un 320 i es un cochazo tio .

Tambien depende de que coche vengas un saludo

Modelo
318ti
Reacciones
6
Vengo de un diesel de 150cv.

Seguro que el 320i va genial, pero si me compro este coche, lo único que tengo claro es el motor, quiero que empuje de verdad antes que un navegador o un techo solar o tapiceria de piel, incluso prefiero el 328i manual que un 320i automático. Es mi forma de pensar.

La otra opcion es, cuando necesite más espacio, comprar un diesel de segunda mano "normalito" que haga el uso.. pero si voy a comprar un BMW nuevo o lo cojo con lo que quiero o no me lo compro, que después el coche me tiene que durar muchos años y no quiero arrepentirme. Al igual que no quiero arrepentirme de haber gastado demasiado. Vaya que estoy HECHO UN LIO.

soydavichu

En Practicas
Modelo
BMW M4 F83
Reacciones
51

Seguro que el 320i va genial, pero si me compro este coche, lo único que tengo claro es el motor, quiero que empuje de verdad antes que un navegador o un techo solar o tapiceria de piel, incluso prefiero el 328i manual que un 320i automático. Es mi forma de pensar.

La otra opcion es, cuando necesite más espacio, comprar un diesel de segunda mano "normalito" que haga el uso.. pero si voy a comprar un BMW nuevo o lo cojo con lo que quiero o no me lo compro, que después el coche me tiene que durar muchos años y no quiero arrepentirme. Al igual que no quiero arrepentirme de haber gastado demasiado. Vaya que estoy HECHO UN LIO.

+1

A mí me pasó lo mismo. Siempre quise un BMW y no lo compré hasta que no pude comprarlo tal y como lo quería. He tenido 3 coches antes que este y siempre el BMW fue mi primera opción (de corazón) y acabé comprando otros (con la cabeza). Por fin, a la 4a fue la vencida y lo tengo tal cual lo quería, sobre todo con los extras!

marc.rs2

En Practicas
Reacciones
141
Pruébalos , y saldrás de dudas.

De equipamiento no hay q meterle mucho.

Para mi en este coche , pues parktronics , xenón , control de velocidad , imprescindibles , ya lo demás a gusto de consumidor.

Si lo puedes pagar adelante , por que el consumo será muy parecido, si te supone bastante más esfuerzo , que te priva de otras cosas ya , eso lo tienes que decidir tu.

También te digo que compres lo que necesites , por que sí estas pensando ya en comprar otro diésel utilitario pequeño , alomejor con el dinero que te vas a gastar , puedes mirar 330 d , y disfrutas a diario del coche que te gusta.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Pruébalos , y saldrás de dudas.

También te digo que compres lo que necesites , por que sí estas pensando ya en comprar otro diésel utilitario pequeño , alomejor con el dinero que te vas a gastar , puedes mirar 330 d , y disfrutas a diario del coche que te gusta.

El Marc328 ha escrito que o se compra el 328i o se compra un diesel de segunda mano. No otro coche a parte.

Por otro lado pienso igual que él, si te gastas más de 7kilos en un coche te lo tienes que comprar a tu gusto 100% y sin mirar consumos. (siempre que no hagas una burrada de kms). Yo creo que te lo puedes permitir, otra cosa es si quieres o no quieres "invertir" tanto esfuerzo en un coche.

Un saludo

lovgren

En Practicas
Modelo
F31 320d M
Reacciones
217
La que planteas es una cuestión muy muy personal....y tiene que ver con las prioridades de cada uno, la gestión patrimonial, etc....por lo que cada uno podrá decirte una cosa distinta.

Si estuviera en tu situación (desconociendo vuestro nivel de gastos mensual y la "seguridad" de vuestros trabajos) no me gastaría gran parte de mis ahorros en un coche. Para mí es una cuestión de prudencia...de conservar un muy buen colchón por si algún dia mi situación económica sufre un vuelco.

Pero ya te digo, esto es una cuestión muy personal....habrá quien prefiera darse el capricho, cumplir un sueño y no pensar tanto en el "y si..."

En cualquier caso el F31 328i es una grandísima elección!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.045
No puedo contestar a tu pregunta, solo tu conoces tu situación actual. Por los datos que nos das podrías mantener un 328i de sobra pero... Eso lo tiene que decidir uno mismo.

Por otro lado, desde mi punto de vista creo que estás en un error dando mas importancia al motor que a los extras, te lo digo por experiencia; no siempre vas a ir a fuego sacando el partido a los 245cv del 328i y si muchas veces echarás de menos extras como el cambio, el audio, el navegador, los asientos deportivos…

Sobre el descuento: pelea, pelea y pelea mas. Muévete por todos los concesionarios que puedas. Llama también a Triocar Gijón, son muy competentes. Mi último coche lo compré allí y el trato fue genial.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897

Yo te aconsejo que como primera opción lo cojas con cambio automático con levas... al final si andas con un automático moderno veras como luego lo echarías en falta...... (cada uno tiene sus prioridades ..... es mi opinión.. pero yo un coche "pelado" de extras no lo compraría)

Última edición:

Arm24

En Practicas
Reacciones
107
Bienvenido!! Yo me decantaría en un 320i y más extras, después sale caro reequipar :whistle:

Flashbackk

En Practicas
Modelo
Buscando
Reacciones
130
M consejo es que pruebes ambos. Yo estoy dudando tb entre 2 modelos y hasta que no los pruebe no decido. Vengo de vender un a5 sportback 2.0 tfsi 180 que todos decian genial, pero a mi no me transmitia lo que queria. Cagada total.
Por cierto, para mi el cambio automatico es una de las cosas que hara que tanto el 20i como el 28i lo den todo en unos momentos, y gasten ooco en otros. Para mi es algo imprescindible si tecompras un f.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.428
hola a todos!

Primero de todo, muchas gracias por este foro, hace mucho tiempo que os leo y estoy muy contento de haberme registrado.

Bueno desde que salio el F31 que lo tengo entre ceja y ceja, me gustaría muchisimo el motor 28i. Sé que si me compro otro motor siempre me quedará la espina clavada.

Pero claro es muuuuucha pasta, 5000€ más que un 320i. Mis espectativas para un 328i touring con pack M seria de pagar maximo unos 43k€, no se si seria posible obtener tanto descuento, ya que en el configurador siempre me sube a unos 51k€.

Desde que llevo chupete que los coches son mi gran pasión y me gastaría todo el dinero en ellos, pero claro.... tengo 31 años, estoy casado, en breve tenemos pensado tener hijos, vivimos de alquiler, los dos tenemos trabajo, entre los dos ganamos algo mas 3k€ (pero tal i como están las cosas puede cambiar rápido) y el coche lo pagaríamos al contado y aún nos quedarían unos ahorros.

La pregunta es debo de tirarme a la piscina o busco algo bastaaaante más económico. Como lo veís?

Yo creo que esa frase que pones es definitiva....

soydavichu

En Practicas
Modelo
BMW M4 F83
Reacciones
51
Por otro lado, desde mi punto de vista creo que estás en un error dando mas importancia al motor que a los extras, te lo digo por experiencia; no siempre vas a ir a fuego sacando el partido a los 245cv del 328i y si muchas veces echarás de menos extras como el cambio, el audio, el navegador, los asientos deportivos…

Opino lo mismo, agunos extras suponen mejorar la "vida abordo", más allá del motor.... Cambio automático, xenon (y si se puede, direccionables con luces de carretera automáticas), sensor de lluvia/luces, etc. Para mí, no todo es motor, y 184CV (320i/d), para mí, más que suficiente, pero como han dicho tantos por aquí, es una decisión muy personal.

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Lo más barato que vas a encontrar un 328i Touring nuevo sin extras son unos 37.800 €. Tendrías 5.200 € para extras hasta los 43 K€. Yo creo que puedes equiparlo decentemente.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Yo tiraría a por el 28, si no lo haces, te arrepentirás, si no quieres deshacerte de todos tus ahorros, financia una parte del coche, las marcas también te hacen descuentos extra si financias con ellos por lo que a lo mejor compensas el interes que te carguen con ese descuento

Sergi Bmw

Forista Senior
Reacciones
99
Pillate el 328i los extras se pueden reequipar y el 320i es un cepo.

califacalifa

En Practicas
Modelo
Cupra Leon st
Reacciones
129
Yo tiraría a por el 28, si no lo haces, te arrepentirás, si no quieres deshacerte de todos tus ahorros, financia una parte del coche, las marcas también te hacen descuentos extra si financias con ellos por lo que a lo mejor compensas el interes que te carguen con ese descuento
Descuentos extras por financiar que al final se paga sobradamente. Más de uno que financia el coche si al final hecha cuentas se lleva las manos a la cabeza de la burrada de intereses que se paga. Un coche, en el fondo es un capricho, y salvo necesidad (no creo que un bmw sea necesidad) es una tonteria financiar. Cada uno llega hasta donde puede.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.110
Descuentos extras por financiar que al final se paga sobradamente. Más de uno que financia el coche si al final hecha cuentas se lleva las manos a la cabeza de la burrada de intereses que se paga. Un coche, en el fondo es un capricho, y salvo necesidad (no creo que un bmw sea necesidad) es una tonteria financiar. Cada uno llega hasta donde puede.

Mis padres han financiado todos sus coches , sean Bmw, Mercedes o Ruinol , tienen un trabajo muy estable (27 años en lo mismo ) y un sueldo decente , no veo porque no se puede financiar un coche .

Otra cosa es financiarlo a 10 años y burradas por el estilo , si lo financias a máximo 4 , no lo veo mal .

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.110
Al autor del hilo , pilla el 328i .

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Mis padres han financiado todos sus coches , sean Bmw, Mercedes o Ruinol , tienen un trabajo muy estable (27 años en lo mismo ) y un sueldo decente , no veo porque no se puede financiar un coche .

Otra cosa es financiarlo a 10 años y burradas por el estilo , si lo financias a máximo 4 , no lo veo mal .
Jajajajajajaajaja :floor:

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520

Yo he financiado coches y volveré a hacerlo, prefiero tener el dinero en el banco y pagar el coche poco a poco aunque pague un poco más, el dinero del banco puedo hacerlo crecer bastante más de lo que voy a pagar de intereses

lovgren

En Practicas
Modelo
F31 320d M
Reacciones
217
Yo he financiado coches y volveré a hacerlo, prefiero tener el dinero en el banco y pagar el coche poco a poco aunque pague un poco más, el dinero del banco puedo hacerlo crecer bastante más de lo que voy a pagar de intereses

Si? Dónde consigues que tu dinero rente más de un 7 u 8%? Cuéntanos tu secreto!

califacalifa

En Practicas
Modelo
Cupra Leon st
Reacciones
129
Si? Dónde consigues que tu dinero rente más de un 7 u 8%? Cuéntanos tu secreto!
Eso mismo me pregunto yo.
Cada uno con su dinero hace lo que quiera pero yo haria cuentas antes de meterme en una financiación. Por poner un ejemplo de la pagina de bmw. BMW 320d essencial edition plus tiene un precio de 34800. Si lo financias la entrada es de 8848, la cuota final 17727 y una cuota de 320 euros a 47 meses. Sumando todo sale 41607. Es decir, casi 7000 euros. Quien diga que le compense es que no ha hecho estas cuentas. Si a esto le quitas el descuento extra todavia se te queda en 5000 euros de intereses y algo que me parece que no piensa mucha gente, tiene que pagar de golpe 17727 o volver a financiar con el banco. Esto es de locos.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.935

Buena respuesta :guiño:

Con las posibilidades de invertir que ha habido estos últimos años, tanto en renta fija como variable, los intereses se podian recuperar y se continuan pudiendo recuperar.

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
Venga danos pistas,
donde podemos invertir ahora pasa sacar rentabilidad a nuestros ahorros??

Buena respuesta :guiño:

Con las posibilidades de invertir que ha habido estos últimos años, tanto en renta fija como variable, los intereses se podian recuperar y se continuan pudiendo recuperar.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.935
Venga danos pistas,
donde podemos invertir ahora pasa sacar rentabilidad a nuestros ahorros??

Yo de estas cosas prefiero no decir nada pero en España tenemos gestores de fondos de inversion buenisimos.

En renta variable aun se puede comprar alguna cosa baratita, eso si, dinero fácil y sin riesgo no existe y si existe es dificil de conseguir :guiño:

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Esto ha pasado de un hilo de una posible compra de un 328i a un hilo de gestión, inversión y rendimiento de intereses monetarios pero en un momento, biggrinbiggrinbiggrin Esto sólo lo hacemos los españoles :LOL::LOL::LOL: