Duda Me puede obligar mi seguro a reparar, en vez de cambiar este paragolpes ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por julfost, 18 Jun 2016.

1. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.181
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uff !! Yo no sería capaz

A ISFER le gusta esto.
  2. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Prácticamente todos los talleres lo tienen subcontratado a empresas especializadas en ese tipo de reparaciones y quedan bien , no les compensa al taller repararlos y este tipo de empresas hacen milagros , sería interesante los que dudan de este tipo de reparaciones me invitaran a comer y los llevo a una empresa de estas para q vieran cómo trabajan ....:LOL::):guiño:

A julfost y Venicius les gusta esto.
  3. Venicius

Venicius Forista

Me Gusta:
    1.189
    Te lo van a reparar,a mi me dieron un golpe le hicieron una raja de unos 20 centímetros y me lo repararon.

La lleve a la Bmw,ellos lo desmontan y lo mandan a reparar a una empresa que se dedica solo a reparar parachoques .
    Que es donde la aseguradora les manda.así se ahorra los 800€ que vale el parachoques M de el f30.
    La verdad es que me lo dejaron pecfecto,te dan garantía de 2 años de la reparación.

Yo también quería que me lo cambiaran ,pero están muy duros las compañías.Los seguros han bajado un montón,y las piezas de los coches nuevos son carisimas.

Última edición: 18 Jun 2016
    A julfost le gusta esto.
  4. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Pues era la alternativa mas fiable

A julfost le gusta esto.
  5. Francesc Masip

Francesc Masip Forista

Me Gusta:
    902
    Modelo:
    330i touring
    Menuda putada.

Ya informarás de como acaba

A julfost le gusta esto.
  6. picofino

picofino Forista

Me Gusta:
    748
    Modelo:
    F31
    Jojojojo....Pelayo le reparo a un amigo mío un faro....y por más que se quejó(y te aseguro que mi amigo es de los cansinos,de los que llaman cada día tres o cuatro veces)no consiguió el cambio

A julfost le gusta esto.
  7. picofino

picofino Forista

Me Gusta:
    748
    Modelo:
    F31
    La teoría es que toda reparación tiene una garantía.
    De todas formas eso bien reparado no tiene el porqué volver a rajarse,busca otro Tayer que te de más confianza

A julfost le gusta esto.
  8. picofino

picofino Forista

Me Gusta:
    748
    Modelo:
    F31
    Yo creo que la única forma de que te lo cambien es que al paragolpes le falte algún trozo.....todo es desmontar y a la altura del golpe arrancar un trozo que sea insustituible,cuando el Tayer abra y vea esto,volver a llamar al seguro para nueva peritacion y en ese caso es más posible que se haga un cambio.
    Respecto a lo que comentas del aro de la rejilla,creo esto si les puedes obligar a que te las pongan oem si o si

A julfost le gusta esto.
  9. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.848
    Modelo:
    VAG frutero
    Reclama Julio. Deberían de acceder y más cuando tu no tienes culpabilidad ninguna.

Aunque en tema de seguros, ya sabemos como cojean ...

A julfost le gusta esto.
  10. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    En responsabilidad civil hay qu
    Por la garantía de responsabilidad civil se ha de restaurar el bien dañado a las condiciones anteriores al stro sufrido, si tu montabas material alternativo seguramente te repondrán ese mismo material

11. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    Ya lo creo que lo reparan, eso sí luego al más mínimo toque en esa zona se vuelve a destrozar, yo peleé con la mutua porque se empotró un camión de un cristalero por no tirar bien del freno de mano y al final me lo repararon, a día de hoy está horrible

A julfost le gusta esto.
  12. julfost

Me Gusta:
    25.181
    Eso es lo que les digo yo...a ver que me contestan el lunes (n)

13. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    Pues yo lo intente pero me dijeron que me peinara, lo arreglaron y en el momento estaba bien pero según alguien me apretó al aparcar con su para golpes en la zona reparada volvió a doblarse como estaba

14. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Gracias por la info,pero se perfectamente como funciona el tema, aquí en Sevilla a los reparadores de plásticos se les paga por tramos,los paragolpes hasta 260 e se pagan a 90 e a partir de 260 110 e y salpicaderos,paneles y plásticos especiales a 150 e,de ahí los reparadores le hacen un 15 % de descuento al taller reparador t los paragolpes se entregan imprimado.
    Con respecto a los elastificantes en la pintura de plásticos estos están contemplados en los baremos de pintura utilizados por las compañías ( centro Zaragoza y cesvimap) otra cosa es que te valoren la pintura de forma manual, los baremos también contemplan pruebas de color en proveta y constante de elaboración de pintura.

A Carlos318 le gusta esto.
  15. juanh

juanh En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    En Madrid, aunque al igual que en Sevilla, está todo contemplado por centro Zaragoza, otra cosa es que el perito lo aplique, que no lo aplican en Madrid, es como muchos faros, no existen en muchos faros juegos de patillas y reparación, por lo que no se contempla en cevismap, y te mandan soldarlos, hacen lo que les da la gana, y luego ves las peritaciones, y salen en los precios asteriscos, que eso quiere decir que a lo que pone cevismap, el perito s cambiado el precio a lo que él a querido, no voy a entrar en despotricar de compañías, pero llevo muchísimos años tratando con muchos peritos ( peritando coches ) todos los días

16. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    @julfost pareces nuevos, tienes que llevarlo a reparar cuando se cae a trozos y no antes biggrin

A Carlos318 y julfost les gusta esto.
  17. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    No confundas cesvimap (baremo para cuantificar daños en pintura) con programas de valoración de daños (audatex, eurotax y gt estimate), los asteriscos indican introducción de partida manual en un programa de valoración (audatex, eurotax y gt estimate) cesvimap es un baremo de pintura que se puede utilizar indistintamente con la pintura de fabricante y centro zaragoza en los programas de valoración anteriormente mencionados, un saludo

A Carlos318 le gusta esto.
  18. juanh

juanh En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Así es, se puede utilizar, sigo diciendo, que los peritos luego, hacen lo que les da la gana, por su puesto, por que las compañías que les pagan, les aprietan

19. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    el problema de ese paragolpes es el pintor que lo repara masilla ,el que repara el plastico seguro que lo deja bien el preoblema es el pintor que lo lijara y le pondra masilla de chapa a pelo y cuando te den un toque saltara.

Un proceso bien echo de reparacion es lijar asta ver el plastico y luego echar promotor de adherencia en las zonas con plastico a la vista y masillar con masilla para plasticos ( no masilla de chapa la tipica blanca crema clara.). despues de masillar volver a dar promotor de aderencia al plastico a la vista dar aparejo,
    aparejo con elastificante. lijar dar la base de color y barnizar una vez mas con elastificante en el barniz. para que no se descarille en 4 dias o al minimo toque. pero claro en casi ningun taller lo hacen asi.

Última edición: 19 Jun 2016
    A cohete diabolico, julfost y The Bimmer les gusta esto.
  20. Getauto

Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    1.539
    Si el golpe es reparable se repara, pero si no lo es, hay que cambiar la pieza. Reparar no significa chapuza.

De todas formas, estamos hablando de un elemento de seguridad, que si el taller ve necesario cambiar la pieza entera, debería de comunicárselo al cliente y ponerse de acuerdo con el para realizar dicho cambio. En este caso de que el seguro a priori se niegue a pagar la operación, el cliente pagaría la sustitución de la pieza y posteriormente pasaría la factura a la compañía para que esta se haga cargo de ella.

El taller es siempre el último responsable de la seguridad de un vehículo.

Hipno Sapo, Navero, julfost y otra persona les gusta esto.
  21. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Discrepo en tu último punto, el taller como tal,es el primer responsable legal de una reparación, de hecho es el que da la garantía, si una reparación sale mal, el responsable es el taller, si algún perito incauto, por ejemplo, manda reparar un brazo de suspensión ( los elementos mecánicos de suspensión no toleran reparación) y el vehículo sufre un accidente a raíz de esta reparación, el responsable legal de la misma es el taller, un saludo

A julfost y Getauto les gusta esto.
  22. Getauto

Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    1.539
    Me he expresado mal, tienes razón. Quería decir que es el responsable de toda reparación. Es lo que explico en la argumentación, que el responsable de un trabajo bien hecho y el que ofrece la garantía es el taller.

A julfost le gusta esto.
  23. Alex850i

Alex850i Forista Legendario

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    Eso se suelda.... No tiene para cambiar.

Deberia faltarle un cacho entre los riñones como para tener que hacer una reconstruccion y que no lo vean viable.

De todos modos, aun asi, y siendo de pelayo, probablemente en sus talleres concertados manden hacer una reconstruccion aunque faltase el cacho que digo.

Los mas "rapidos" para cambiar son en el conce

A juanh y julfost les gusta esto.
  24. julfost

Me Gusta:
    25.181
    Gracias por los ánimos Alex !! Menos mal que no lo he querido dejar en un taller concertado por ellos biggrin

25. Alex850i

Alex850i Forista Legendario

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    :descojon:Lo siento.... jajaja pero es la experiencia que tengo... Perito coches a diario en un taller, y veo lo que otras compañias pagan/peritan. No siempre culpa del perito, si no de la compañia que esta detras apretando... Linea Directa nos esta dando "toques" por pagar desmontajes de manillas, espejos y molduras al pintar puertas... Otras compañias como mutua, de siempre han pagado muy poco. Otras como Allianz y Axa, creo que tenemos mucha suerte con el perito de zona porque paga de todo... Otras como Mapfre, ha quitado las 7 piezas por parte, en los T.R con franquicia, y ademas en los coches de mas de 3 años, te ponen recambio pirata (si lo hubiera). Y en pelayo... he llegado a ver el perito negociando con el taller, para que el taller asuma parte de la pintura para pagar menos... ha tenido que acudir hasta una supervisora de la compañia en esa ocasion. Una vergüenza cada dia mas, lo de los seguros... Aunque parte de la culpa, sinceramente, la tenemos las personas... Cada dia veo terceros que les dan un golpecito en una puerta, y me reclaman todo el lateral... Muchas radios robadas que sospechas que ellos mismos la han quitado... Demasiados timos al seguro, que al final nos pasa factura a todos, sumado a que cada dia quieren ganar mas pagando menos las aseguradoras... el resultado es este.

A julfost, agc1 y juanh les gusta esto.
  26. juanh

juanh En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    no puedo estar mas de acuerdo con tigo, como e dicho, yo tambien trabajo en un taller, y puedo asegurar, que la mejor compañía a día de hoy, es mutua madrileña, te paga todos los desmontajes, te OBLIGA a poner recambio original, hace seguimiento de ello teniendo que enseñarles albaranes de compra, dan calidad. Compañías, baratas como linea directa, Nuez, Verti, y últimamente Mapfre, quieren abaratar la reparación sea como sea, y quede como quede la reparación.
    Con Linea directa, hace poco, un BMW serie precioso, rojo, relativamente nuevo, no quería parar desmontajes de manillas, retrovisores, y pilotos, por que no les daba la gana, les dije que mirara el coche que era, y me dijo el perito que le daba igual que fuera un BMW o un Seat Arosa, que era un coche; al final le hicimos los desmontajes, y los pague yo, (el taller ) , por el coche que era, y por que es buen cliente, si no se hacen esos desmontajes, se mancha de pintura muchas cosas, y queda una guarreria.......

A Alex850i y aaronferrero les gusta esto.
  27. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    De mutua madrileña soy yo, espero tener suerte con la peritacion jajajaja

28. adrynoemi

adrynoemi Forista

Me Gusta:
    308
    A ver para que te quedes más tranquilo.
    Hace algo más de 1 año, por una comarcal aquí en el pueblo se li´´o una bastante gorda.
    Había un perro que deambulaba por ahí, y al volver a casa por la noche por dicha comarcal se tiró a la carretera. Iba yo y de frente me venía un Grand Cherokee, al ver el perro el del TT pegó volantazo y acabó en la zanja. Yo pegué frenazo y a unos 30-40 km/h le pegué con la parrilla del coche.
    Resultado: Parrilla de w210 doblada y parachoques agrietado.
    Pues bien, lleve el coche a un chapista a reparar el parachoques, y se quedó nuevo. No sabrías decirme jamás por donde se rajó el parachoques.
    Asi que quédate tranquilo, mientras hagan un buen trabajo quedará bien.

A julfost le gusta esto.
  29. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    La semana que viene dejo el coche por un tema parecido.

En mi caso, me dieron por detras, nada grave, a baja velocidad y rompieron una parte del difusor trasero. Pues el perito ha permitido la reparacion del difusor, ya que como no era el de serie y el unico que tiene la BMW parecido es el del Performance ( 1.500 eurazos) ese por precio no entraba.

Ya os comentare como queda la reparacion, ya que me han comentado que quedara como nuevo :whistle::whistle: ...... veremos :cool:

30. gatitofroilan

gatitofroilan En Practicas

Me Gusta:
    50
    A mi me paso algo asi y como no me lo cambiaban lo lleve a bmw a reparar, pagando el seguro, me dieron garantia de 2 años que ya han pasado, pero esta comenzando a rajar, de los toques de aparcamiento y eso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A julfost le gusta esto.

Compartir esta página