Me presento

Ddm

En Practicas
Modelo
E46 320d
Reacciones
5
Buenas tardes compañeros.
Tengo un e46 320d del 2004 y tengo el famoso problema de la luz del airbag...
Os cuento, he intentado engañar al ordenador con el aparatito de eBay y nada.
He cogido del
Desguace otros 3 sensores y me sigue saliendo el fallo. (Cuando
He probado el aparato de eBay lo he dejado una noche entera sin batería pero nada)
También he probado a quitar el fusible de esta luz pero me
Salta la del control de velocidad...
Lo único que me falta es conectar el icarsoft/bmw scaner para quitar el fallo y/o sacar el cuadro de luces y quitar la bombilla ya que solo
Me Interesa pasar la itv sin la
Lucecita, también he visto en otro tema de este foro que bmw esta haciendo una campaña para el tema del airbag. Pero mi coche es de segunda mano y no tengo notificación de ello, claro.
Respecto a este tema, si voy a la bmw de Murcia, aunque no sea el primer propietario del coche, me harían lo de la sustitución gratuita del airbag y quitar el fallo del cuadro???
Si alguien me puede echar un cable se lo Agradecería.
Ya que estamos, quería saber donde comprar el aparato
Mas barato/completo de icarsoft/bmw scanner u otro que salga fiable y bien de precio.
gracias y un saludo a todos bmuberos.

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Reacciones
464
Buenas tardes compañeros.
Tengo un e46 320d del 2004 y tengo el famoso problema de la luz del airbag...
Os cuento, he intentado engañar al ordenador con el aparatito de eBay y nada.
He cogido del
Desguace otros 3 sensores y me sigue saliendo el fallo. (Cuando
He probado el aparato de eBay lo he dejado una noche entein batería pero nada)
También he probado a quitar el fusible de esta luz pero me
Salta la del control de velocidad...
Lo único que me falta es conectar el icarsoft/bmw scaner para quitar el fallo y/o sacar el cuadro de luces y quitar la bombilla ya que solo
Me Interesa pasar la itv sin la
Lucecita, también he visto en otro tema de este foro que bmw esta haciendo una campaña para el tema del airbag. Pero mi coche es de segunda mano y no tengo notificación de ello, claro.
Respecto a este tema, si voy a la bmw de Murcia, aunque no sea el primer propietario del coche, me harían lo de la sustitución gratuita del airbag y quitar el fallo del cuadro???
Si alguien me puede echar un cable se lo Agradecería.
Ya que estamos, quería saber donde comprar el aparato
Mas barato/completo de icarsoft/bmw scanner u otro que salga fiable y bien de precio.
gracias y un saludo a todos bmuberos.

Bienvenido al foro en primer lugar. Vamos por partes.

La luz del cuadro probablemente sea que tienes la esterilla rota. En la campaña de BMW te cambian el airbag del acompañante(que es defectuoso), no la esterilla, asi que seguiras con el mismo fallo.
En segundo lugar puedes ir con toda la libertad del mundo a la BMW que no va a pasar nada por no ser el primer propietario, yo pase esa campaña y soy el segundo propietario del coche.

El BMW Scanner 1.4 me lo compré en eBay por 15-20€. Ese suele ser su precio y hazme caso que lo utilizaras bastante.

saludos

• Like
Reacciones: Ddm

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.145
Bienvenido!!

• Like

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Bienvenido.

Lo del airbag en la ¨famosa campaña¨ te sustituyen el módulo del acompañante que de fábrica salen defectuosos....
Prueba a hacerle una diagnosis, suerte.

Saludos.

• Like

Ddm

En Practicas
Modelo
E46 320d
Reacciones
5
Gracias bmuveros!!

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
:bien:. Ya te han dicho todo los compañeros

Ddm

En Practicas
Modelo
E46 320d
Reacciones
5
Segundojazz
Ese emulador ya lo
He probado pero me da error igual aunque no he borrado el error después de probarlo...
Gracias de todas formas

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
:bien:

La luz del airbag encendida indica que tienes un problema en cualquier parte de todo el sistema de airbag. Lo que más se jode en este coche es la famosa esterilla, pero puede ser cualquier otro elemento (pretensores, pirotécnico de la batería, conexiones, centralita...)

Si has probado emuladores y no se apaga puede ser que tengas que borrar el fallo con el ordenador, o puede ser que el problema que te está indicando la luz sea otro. Una diagnosis te dirá que error tienes, y en caso de ser la esterilla borrar el fallo.

Hagas lo que hagas NUNCA le quites bombillas al coche, que además en este caso son LEDs.

Respecto a la campaña del airbag, te lo tienen que cambiar sí o sí, pero tened claro que lo único que hacen es cambiar el airbag del copiloto por otro nuevo modelo. Eso no da fallo en el cuadro, si tienes la luz encendida como mucho te dirán cual es el fallo que está cantando, pero no te lo van a arreglar gratis.

Ddm

En Practicas
Modelo
E46 320d
Reacciones
5
2000acme
Gracias por la respuesta y por el consejo de no quitar las bombillas led del cuadro ya que estaba desmontando el cuadro y me ha dado miedito echarle mano al led ya que es minúsculo y parece que va soldado a la placa; ahí lo he dejado.
Lo que había pensado es ponerle "algo"para impedir que llegue a verse la luz tipo trocito de cinta aislante negra después de la
Luz y antes del cristal del cuadro...
Muy buen consejo 2000ACME

davidsanchez1

En Practicas
Modelo
bmw 330ci
Reacciones
14
Yo soldé un cable que hay debajo del asiento del conductor y se me quitó :guiño:

• Like

Ddm

En Practicas
Modelo
E46 320d
Reacciones
5
Acabo de hacer un "apaño" para poder pasar la itv con la dichosa lucecita.
Os explico,
He sacado el cuadro, lo he desmontado y he tapado el hueco de dicha luz con cinta aislante. Lo he vuelto a montar y ahora no se ve que esta encendida.
El problema no está resuelto pero para pasar la itv me sobra.
He intentado subir las fotos pero soy muy tonto y no se como subirlas pero bueno mientras me llega el bmw scaner me apaño.
Gracias a todos por vuestros comentarios bmuveros

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.293
Acabo de hacer un "apaño" para poder pasar la itv con la dichosa lucecita.
Os explico,
He sacado el cuadro, lo he desmontado y he tapado el hueco de dicha luz con cinta aislante. Lo he vuelto a montar y ahora no se ve que esta encendida.
El problema no está resuelto pero para pasar la itv me sobra.
He intentado subir las fotos pero soy muy tonto y no se como subirlas pero bueno mientras me llega el bmw scaner me apaño.
Gracias a todos por vuestros comentarios bmuveros

Lamento decirte que el chico de la itv lo que debería hacer, es comprobar al dar el contacto, que la luz del airbag se enciende unos segundos checkeando el sistema y a continuación se apaga.

Me explico?

No obstante que tengas suerte.

Saludos.

Última edición:
  • Like

Ddm

En Practicas
Modelo
E46 320d
Reacciones
5
Pues no había caído en eso, tienes razón. Aunque las últimas veces que la he pasado ( supongo que puede haber variaciones dependiendo donde
Lo lleves x lo menos aquí en Murcia )
Le he arrancado yo el coche y no lo ha parado en toda la revisión.
A desmontar y rezar para que me quite el error la naquinita.
Aún así me comenta un amigo que trabaja en la itv que es mejor que no se encienda nunca a que se quede encendida una luz roja permanentemente .
Gracias por el aporte pero lo voy a intentar y os contaré la experiencia.

Ddm

En Practicas
Modelo
E46 320d
Reacciones
5
Pues me he fiado de mi amigo y al final
La he pasado sin que se vea que esta encendida la luz.
El de la itv no me ha dicho ni mu.
Y aparte no me ha pedido que lo arranque delante de el ( como ya comentaba yo ayer, ya que no me suena que me lo hayan hecho otras veces ) así que día alguien le sirve el post que aproveche.
Por otro lado ya he comprado el bmw scaner y a ver que me dice del error.
Las alternativas son las siguientes:
1. Quitar el error con la maquina ( con el emulador de la esterilla puesto y descartar o no la esterilla)
2. Revisar pretensores, pirotécnico de batería y conexiones

Y si el aviso continua...
Alguna otra alternativa que no sea ir a bmw??

Ya por ultimo, para lo de la campaña de sustitución del airbag, que datos necesito aportar para coger cita y hacerle el gasto a bmw?
Gracias de antemano

Ddm

En Practicas
Modelo
E46 320d
Reacciones
5
Problema resuelto
Me ha dejado borrar el error del airbag y he vuelto a desmontar el cuadro para quitar la pegatina de la luz y ver si vuelve a fallar.
Llevo una semana así y no se ha vuelto a encender.
Crucero los dedos.
Gracias por la ayuda bmuveros.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.982
Bienvenido!!