No he puesto que E39 sean faciles de encontrar mas enteros, puse que era mucho mas dificil encontrar un E34 en buen estado que E39 y es es un dato bastante objetivo teniendo en cuenta la diferencia de edad y probablemente de dueños por los que ha pasado.
Eso de que son parecidos... si buscas Diesel en e39 tendras el 30D cosa que en el e34 te tendras que conformar con el TDS que pese a que es un gran motor ya esta obsoleto en estos tiempos (Un diesel mas cercano a los 9l que a los 8l no merece la pena ya que hay gasolinas en esos baremos) Si buscas gasolina no tendras el 28i, Ni ningun M52, que a mi juicio es el motor gasolina mas equilibrado de la epoca (Consumo/Potencia). Si ya nos ponemos a hablar de V8, Ahí ya da igual E34 que E39 todos serán una gozada, se encontraran baratos y el mantenimiento y una avería te pueden sacar canas... Pero coincidirás conmigo que un V8 no es un coche para sacar a diario salvo que te sobre el dinero para combustible y con 18 años no creo yo que ...
Se pueden poner por cuatro duros otra cosa sera encontrarlos del mismo color que tu tapicería, en buen estado etc... Sobre los motores eléctricos, llevo dos semanas peinando la red buscando unos para los reposacabezas de un E38 (Extra mucho mas común) y no he encontrado nada.
Con el isofix me referia a cosas que cualquier coche de 4.000€ (Dacia) de ahora te traen de serie y un BMW por bueno que sea con la edad que tiene jamas tendras, era algo genérico para mostrar que el tiempo no pasa en valde y si los coches se devaluan no es solo por cuestiones esteticas, de modas o de que esten muy toqueteados sino porque aparecen nuevas cosas necesarias que son imposibles de reequipar.
Mucha gente piensa inicialmente en E34 porque no es consciente del precio que cuesta un E39 y piensa que su presupuesto solo llegaría a E34, por otro lado el E34 no es un mal coche y de hecho estéticamente me gusta mas que el E39 pero cuando aconsejas a alguien hay que tener en cuenta una serie de factores relevantes como la edad, prestaciones, equipamiento, presupuesto, uso que se le vaya a dar... y creo que en este caso gana el E39... Si el chico hubiera dicho mira tengo otro coche y busco un coche E34 porque es el coche de mi infancia y quiero tenerlo para usarlo de vez en cuando bla bla bla pues recomendaría E34 V8, pero como único coche para uso diaria solo recomendaría los 25 ya sea i o tds y siempre y cuando fuese casi regalado en buen estado o comprado en un estado excepcional y con garantia de que no hay trampa ni carton
Un saludo
Eso sí, de momento hay más E39 decentes a la venta, pero buscando se encuentran muy buenos E34.
No es tan difícil encontrar reposacabezas que coincidan a no ser que tu tapicería sea rara. Lo de los reposacabezas eléctricos es otro asunto...
Yo también los busco tanto para E38 como para E34. =)
Hablo por mí, pero creo que a quien busca un E34 la mayoría de "innovaciones" que pueda traer un Dacia o coche similar, le parecen una chorrada.

En este caso, con su presupuesto y gustos, recomendarle un E34 es perfectamente adecuado.
Saludos.