Me presento

• Iniciador del tema Carlosmartin
  • Fecha de inicio
C

Carlosmartin

Invitado
Muy buenas, se presenta un reciente poseedor de un 525d (creo que el primero por aqui con el denostado 2.0 de 218cv) touring.
Ya subiré fotos!
Me anticipo a las preguntas, suspensión M y llantas de serie, xenón, navegador grande, techo, color blanco.
Suena a diesel 4 cilindros (lo raro seria q sonara a v12 de gasolina), anda bien, solo le he hecho 1000 km y aun no he querido darle cera y poco mas, abierto estoy a preguntas, dudas, sugerencias y demas.
Un saludo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.156
Noooooooo.

Aquí no se ha denostado al motor de 2.0 218 cv biturbing. Se ha denostado a BMW por aplicar tanto downsizing, cosa que por otra parte y por mucho que nos quejemos es normal, menos emisiones y menos consumos.

Enhorabuena por el cacharro, disfruta de él. FOTOS EN CUANTO PUEDAS.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
¡Enhorabuena! :) Ya nos contarás las diferencias con el aclamado 2.0d de 184cv. ¿Es automático o manual?
Y por favor cuéntanos con el máximo detalle el comportamiento del coche con la suspensión M y ruedas de serie (sin RF) de 17 pulgadas.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Carlosmartin;10891346 dijo:
Muy buenas, se presenta un reciente poseedor de un 525d (creo que el primero por aqui con el denostado 2.0 de 218cv) touring.
Ya subiré fotos!
Me anticipo a las preguntas, suspensión M y llantas de serie, xenón, navegador grande, techo, color blanco.
Suena a diesel 4 cilindros (lo raro seria q sonara a v12 de gasolina), anda bien, solo le he hecho 1000 km y aun no he querido darle cera y poco mas, abierto estoy a preguntas, dudas, sugerencias y demas.
Un saludo.

Yo no le he denostado.

He repudiado la politica miserable de precios de BMW donde toman a los clientes por jilipoll....

Cobran realmente más por el 2.0d biturbo que por el 3.0 6L diesel. Ten en cuenta que el 2.0d biturbo baja de tramo impositivo (4,75 %).

Ese motor es un F30 tiene que ser una maravilla.

El viernes a las 4 de la tarde en directo veremos la presentación mundial del F30. :rambo:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Enhorabuena.. ;-)

Aquí uno con el motor 6L de 204cv, anterior al tuyo, y sería muy interesesante que con los km, fueras poniendo los consumos que hace ese motor, me gustaría saber realmente, cuanto de eficiencia real, ha conseguido Bmw, comparando un 30d 6L con el 20d 4L biturbo.. :)

Ahora a disfrutar de ese F11 ;-)

windsurfr

Forista
Reacciones
50
JAVMAD;10892057 dijo:
Enhorabuena.. ;-)

Aquí uno con el motor 6L de 204cv, anterior al tuyo, y sería muy interesesante que con los km, fueras poniendo los consumos que hace ese motor, me gustaría saber realmente, cuanto de eficiencia real, ha conseguido Bmw, comparando un 30d 6L con el 20d 4L biturbo.. :)

Ahora a disfrutar de ese F11 ;-)

yo te puedo hablar del 23d coupe.

70.000km hice con el, media consumo desde 5.5 hasta 7. Conduciendo dentro de los limites no pasas de 6litros.

Alguna ventaja tiene que tener el tuyo...que a ralentí no suene a tractor que funciona con aceite usado :descojon:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
jodo, pero no es lo mismo, entiendo que tu hablas del 23d, montado en un Serie 1, y como te puedes imaginar, poco o nada tienen que ver los consumos, con ese motor montado en un F1x ;-)

Yo ahora mismo estoy sacando una media real, conduciendo dentro de los límites legales y en un 70% autovia 30% ciudad, de unos 6,7l/100km, con los que tengo una autonomia por deposito, de unos 1000km, quedando unos 5/7l en el deposito.

Por eso, tengo curiosidad, por ver, cuanto mejora eso, el 4L biturbo en una carroceria F1x :)

windsurfr;10892079 dijo:
yo te puedo hablar del 23d coupe.

70.000km hice con el, media consumo desde 5.5 hasta 7. Conduciendo dentro de los limites no pasas de 6litros.

Alguna ventaja tiene que tener el tuyo...que a ralentí no suene a tractor que funciona con aceite usado :descojon:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.156
JAVMAD;10892159 dijo:
jodo, pero no es lo mismo, entiendo que tu hablas del 23d, montado en un Serie 1, y como te puedes imaginar, poco o nada tienen que ver los consumos, con ese motor montado en un F1x ;-)

Yo ahora mismo estoy sacando una media real, conduciendo dentro de los límites legales y en un 70% autovia 30% ciudad, de unos 6,7l/100km, con los que tengo una autonomia por deposito, de unos 1000km, quedando unos 5/7l en el deposito.

Por eso, tengo curiosidad, por ver, cuanto mejora eso, el 4L biturbo en una carroceria F1x :)

Evidentemente, unos consumos muy dignos y no mucho peores que los del nuevo 525d biturbing, seguro.

C

Carlosmartin

Invitado
Con lo de denostado me refería a la comparación con el 6L, suena mas a diesel, es indudable, fiabilidad, ya veremos.......
Es manual, los consumos, con 1200km y una media de 55 km/h (mitad ciudad, mitad autopista) esta en 7,1 , no lo veo mal ( vengo de un golf iv tdi 150cv y consumía muy poco menos)
Comportamiento: lo noto bien, pesando 500 kg mas que mi anterior coche y llevando unos blistein en el golf tampoco noto mucha diferencia excepto las lógicas de la física por peso y tamaño (ojo, aun no lo he llevado a cuchillo)
Empuja bien, no lo puedo comparar con el 20d porque no lo he probado, pero en 5ª y 4ª, que es cuando normalmente pides que recupere y se "anime" va muy bien.
Una pasada las luces en curva.
Me sorprende lo "delicado" o nervioso de la direccion en rectas.
Pronto subiré fotos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.156
El 530xd es nervioso en recta también. Supongo que será por la tracción y el peso.

C

Carlosmartin

Invitado
Es curioso, en curva va como un tren y en recta tienes que ir rectificando continuamente, imagino que debe ser por la direccion electrónica, espero que alguien me saque de dudas.

jgeer

En Practicas
Reacciones
15
Carlosmartin;10895372 dijo:
Es curioso, en curva va como un tren y en recta tienes que ir rectificando continuamente, imagino que debe ser por la direccion electrónica, espero que alguien me saque de dudas.

Este es un tema del que nos hemos quejado casi todos. A mi también me parece muy curioso.

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
jgeer;10896789 dijo:
Este es un tema del que nos hemos quejado casi todos. A mi también me parece muy curioso.

Pero esta sensación se mantiene después de hacer ya con el coche un porrón de kilómetros?
Lo cometno porqué la sensación que describiis, es parecida a cuando acostumbrado a la dura dirección de mi antiguo Golf II, cogí por primera vez un coche con dirección asistida. Me daba la impresión de que no controlaba la dirección del coche. Incluso titubeaba (yo, no el coche) al entrar en una curva rápida, porqué notava el coche algo nervioso. Obviamente esa sensación de disipó a base de ir cogiendo el tacto de este tipo de direcciones hasta el punto que si nunca volviera a coger mi antigui Golf, me daría de bruces pensando que cómo era posible que pudiera maniobrar con esa direción más propia de un tanque.

Pudiera ser que la dirección del F10 estubiera excesivamente asistida para nuestro tacto habitual y que simplemente se requiriera de volver a toma rel pulso a ese tipo de asistencia?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.156
Yo he leído que es por la aerodinámica del coche cuyo cx no esta muy cuidado. A parte dicen que los f10 se comportan de forma rara cuando se someten a vientos laterales. Y a parte sumamos la tracción integral que también dicen que provoca ese comportamiento extraño en la dirección.

No obstante, yo ya me he acostumbrado.

C

Carlosmartin

Invitado
Yo en mi caso, no llevo ni 1500 km, por lo tanto aun no me he acostumbrado, pero imagino que en un poco de tiempo no lo notaré.

Ya de paso una duda, alguno de los que tengan un f11 tienen la bandeja de plastico que cubre todo el fondo del maletero? Meto habitualmente cajas en el maletero y susurra saber que tal es, como queda y si es realmente útil.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Carlosmartin;10895372 dijo:

Ese hecho se lo llevan achacando a BMW desde que leí la primera prueba dle 330i E90, hace más de 6 años.

Y pasa de nuevo con cada lanzamiento de BMW.

Igual que la pérdida de compostura al pasar por las juntas de dilatación.

fratrigo

En Practicas
Reacciones
2
jgeer;10896789 dijo:

Esto me interesa, ese efecto es en todos o solo en los que llevan direccion activa ??

GOPF

En Practicas
Reacciones
0
Carlosmartin;10897802 dijo:
Yo en mi caso, no llevo ni 1500 km, por lo tanto aun no me he acostumbrado, pero imagino que en un poco de tiempo no lo notaré.

Ya de paso una duda, alguno de los que tengan un f11 tienen la bandeja de plastico que cubre todo el fondo del maletero? Meto habitualmente cajas en el maletero y susurra saber que tal es, como queda y si es realmente útil.

Hay una funda de plastico que cubre todo el maletero, incluso con los asientos reclinados que funciona muy bien. En mi F11 conservo la de mi anterior E91 y sirve perfectamente para bicis con barro, cochecitos de bebe, caza, etc...

GOPF

En Practicas
Reacciones
0
fratrigo;10898426 dijo:
Esto me interesa, ese efecto es en todos o solo en los que llevan direccion activa ??

Yo creo que pasa con todos. Probad a mirar un poco mas alante. A mi me funciona.

efedejota

En Practicas
Reacciones
0
fratrigo;10898426 dijo:
Yo llevo dirección activa y nunca he notado ese efecto.

jgeer

En Practicas
Reacciones
15
bosch;10897178 dijo:
Pero esta sensación se mantiene después de hacer ya con el coche un porrón de kilómetros?
...

Pues yo llevo unos 25000km y sigo notándolo.

Todo lo que se ha comentado parece cierto, pero no encuentro realmente una explicación definitiva. Dirección muy asistida?, sensible al viento?, amortiguación "blanda"?

Te acostumbras pero está ahí.

Jose vlc

En Practicas
Modelo
528i F10
Reacciones
61
efedejota;10899376 dijo:
Yo llevo dirección activa y nunca he notado ese efecto.

Yo también llevo la dirección activa, y de maravilla, no he notado nada raro.

Jose vlc

En Practicas
Modelo
528i F10
Reacciones
61

Yo la compré para mi F10, es de plástico antideslizante y esta bien si llevas objetos que desprendan suciedad o estén húmedos, así proteges la moqueta.
Su forma es exactamente la del perímetro del maletero, por lo que no queda ningún hueco por el que se pueda colar nada.
Viene con una especie de cajón desmontable que sirve para meter algún objeto para que no valla rodando por el maletero, esta caja lleva unos resaltes en el suelo que coinciden con los que lleva la bandeja, por lo que no se mueve con el balanceo del coche.
También lleva una especie de lona en el borde que puedes desplegar y tapar el borde de carga y no mancharlo al cargar bultos que desprendan polvo.

Supongo que para el F11 habrá una especifica, yo la recomiendo.

fratrigo

En Practicas
Reacciones
2
Jose vlc;10900215 dijo:
Yo también llevo la dirección activa, y de maravilla, no he notado nada raro.

Es claro que a la vista de vuestros comentarios tengo que probar el F10 con la normal y la activa, no me gustaria equivocarme en un tema tan sensible.

Junade

En Practicas
Reacciones
363

Hola.
La bandeja de goma o plastico que cubre el maletero es un extra. De serie trae una cubierta de tacto como las alfonbillas, es agradable al tacto, pero seguro que no agunata muchas cajas antes de rasgarse.

Reacciones
0
Pues es posible que pille una bandeja para el futuro F11, asi ira todo va mas limpio y ordenadito.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.156
Carlosmartin;10895128 dijo:
Con lo de denostado me refería a la comparación con el 6L, suena mas a diesel, es indudable, fiabilidad, ya veremos.......
Es manual, los consumos, con 1200km y una media de 55 km/h (mitad ciudad, mitad autopista) esta en 7,1 , no lo veo mal ( vengo de un golf iv tdi 150cv y consumía muy poco menos)
Comportamiento: lo noto bien, pesando 500 kg mas que mi anterior coche y llevando unos blistein en el golf tampoco noto mucha diferencia excepto las lógicas de la física por peso y tamaño (ojo, aun no lo he llevado a cuchillo)
Empuja bien, no lo puedo comparar con el 20d porque no lo he probado, pero en 5ª y 4ª, que es cuando normalmente pides que recupere y se "anime" va muy bien.
Una pasada las luces en curva.
Me sorprende lo "delicado" o nervioso de la direccion en rectas.
Pronto subiré fotos.

Repasando el hilo, mira mi consumo en el viaje que acabo de hacer. 4320 kms velocidad media 106 kms. Utilizando secuencial bastantes veces y sin mirar el consumo.

8 litros, 6L, automático, 258 cv y más pesado.

Han conseguido realmente algo con el nuevo 525d?