Avería me presento y dudas sobre E39 525 tds

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias!

Me presento hoy aunque llevo algun tiempo registrado para poder leeros y ver bricos. Vengo del clubclio (donde soy ferdy) y de Forocoches (donde estoy registrado como ferdynan)

Mi padre se compro hace unos meses un E39 525 tds, al que le ha tenido que hacer unas pocas cosillas para dejarlo decente, reparar bomba, inyectores, erizo...

El fin de semana pasado me conto que volviendo de Murcia a Madrid, el coche le perdio potencia y le daba tirones (no me dijo a que rpms). Los 2 lo achacamos al caudalimetro, que este sucio o jodido.

Aun asi, al coche lo noto muy perezoso a bajas vueltas, hasta 2500 rpms no se "desmelena", y subir una cuestecita en 3a a menos de 2500 upone bajar de marcha porque se muere literalmente.

Por cierto, estoy pensando en desmontar y limpiar la egr por si estuviese algo sucia, pero no veo ningun tutorial con fotos para poder meterle mano

a ver que me podeis contar

salu2!!

LUBO

Forista Senior
Bienvenido al foro!
No vas mal encaminado respecto al origen del fallo.
Lo suyo es hacer un chequeo y que la maquina cante.
La EGR tiene facil desmontage.
Dos tornillos de M8(llave13) y 4 M6(llave10)
Ya que te metes en faena anulala.

anjogami

En Practicas
Bueno te cuento mi caso haber si te sirve de ayuda,respecto a la perdida de potencia mi coche era el inyector numero cuatro que estaba partido lo cambie y va de lujo y respecto a los tirones me paso tambien y estuvo una semana en el taller y al final era el caudalimetro lo cambie y hasta hoy de todas formas si es del caudalimetro en mi coche lo desconectaba y se le quitaban los tirones
Bueno espero que sirva de ayuda

Un saludo

kishakuv

Forista
Bienvenido al foro. Según mi experiencia, si es el caudalímetro se puede comprobar fácilmente haciendo con la máquina de diagnosis un test de la masa de aire.
En mi coche ese era el problema y salvo los tirones los demás síntomas son clavados.
Saludos

Primero , gracias a todos por el recibimiento, ahoira os respondo a las dudas

Manol;8932225 dijo:
Hola. Bienvenido al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:
Normas del Foro

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Normas Subforo Mercado y Accesorios

Base de Datos de Manuales y Bricos

Pasa y ponte cómodo.

¿Cuando pierde fuerza la temperatura sigue en el medio?.
Efectivamente, ese coche es "perezoso", ahora habría que ver como "medir" esa pereza, para que pueda considerarse normal o no.

Gracias por los enlaces :)

Cuando mi padre noto las perdidas, fue despues de 300 kms, la temperatura no te puedo decir, pero para los asiduos de la A-3, fue subiendo las cuestas de Perales.

LUBO;8932239 dijo:
Bienvenido al foro!
No vas mal encaminado respecto al origen del fallo.
Lo suyo es hacer un chequeo y que la maquina cante.
La EGR tiene facil desmontage.
Dos tornillos de M8(llave13) y 4 M6(llave10)
Ya que te metes en faena anulala.

Suponemos que es del cauda porque en el Terrano (de mi padre tambien) tenia los mismos sintomas y venia de ahi, que estaba sucio

Una pregunta, el chequeo debe ser en la BMW, o puede ser en un taller con el ordenador?

La EGR, si me meto a limpiarla lo mas seguro es que la anule, si no tiene mucha historia

anjogami;8933698 dijo:
Bueno te cuento mi caso haber si te sirve de ayuda,respecto a la perdida de potencia mi coche era el inyector numero cuatro que estaba partido lo cambie y va de lujo y respecto a los tirones me paso tambien y estuvo una semana en el taller y al final era el caudalimetro lo cambie y hasta hoy de todas formas si es del caudalimetro en mi coche lo desconectaba y se le quitaban los tirones
Bueno espero que sirva de ayuda

Un saludo

Los inyectores creo que los miraron no hace mucho, cuando reparo la bomba (tenia el tipico fallo de arrancar mal en caliente)

Probare el fin de semana cuando lo lleve al taller a desconectar el caudalimetro a ver si cambia el comportamiento.

kishakuv;8933724 dijo:
Bienvenido al foro. Según mi experiencia, si es el caudalímetro se puede comprobar fácilmente haciendo con la máquina de diagnosis un test de la masa de aire.
En mi coche ese era el problema y salvo los tirones los demás síntomas son clavados.
Saludos

Yo lo de los tirones no se...es algo subjetivo....yo lo he probado y no he notado ningun tiron, pero a lo mejor tiene que estar caliente de hacer unos cientos de kms. Al taller y qque prueben lo del test de masa de aire.

Gracias por la ayuda!

salu2!!

Gracias a todos por el recibimiento, otra vez :)

isla;8959269 dijo:
que tal ferdy?
cómo tú por aquí?

buen coche te has agenciado

saludos

Zeñor Isla

El coche es del señor padre, pero ya de antes estaba enamorado de ese modelo, me encanta el sonido de esos 6 cilindros

Hoy vamos a desmontar el caudalimetro y limpiarlo, a ver que se le puede sacar de ahi.

La egr tendra que esperar a julio, y lo haremos en Murcia en vacaciones.

salu2!!

Buenas!

actualizo despues de probar hoy el coche.

Mi padre el finde pasado le limpio el caudalimetro, con spray limpia contactos, y parece que ya va mejor. Ahora el motor tiene algo mas de alegria por debajo de 2500 rpsy tira con mas fuerza.

Ahora un par de dudas que tengo...

Hoy he ido al taller con el BMW, a que le quitasen la luz del airbag, y le he preguntado al mecanico (amiguete) si tenia una bola de rodamiento para anular la EGR...a lo que me responde que no lo haga, que me va a dar fallo de caudal o no se que, que va a ir peor. ¿¿Puede ser??

Ya que estaba alli, le comente tambien que mi padre le habia limpiado el cauda y que ahora iba mejor, mas alegre y tal, a lo que me dice que no lo volvamos a hacer, que deje de leer foros y que asi lo mas que vamos a hacer es j*der del todo el caudalimetro, que si se le va la capa de barniz al filamento y que lo mejor es cambiarlo que limpiarlo...

me he quedado con cara de :roto2:

que opinais? Porque estaba pensado limpiarle el cauda a mi Clio, que ya tiene casi 240.000 kms.

salu2!!

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
FeRdY;8984678 dijo:
Buenas!

Mi padre el finde pasado le limpio el caudalimetro, con spray limpia contactos, y parece que ya va mejor. Ahora el motor tiene algo mas de alegria por debajo de 2500 rpsy tira con mas fuerza.

Hoy he ido al taller con el BMW, a que le quitasen la luz del airbag, y le he preguntado al mecanico (amiguete) si tenia una bola de rodamiento para anular la EGR...a lo que me responde que no lo haga, que me va a dar fallo de caudal o no se que, que va a ir peor. ¿¿Puede ser??

Ya que estaba alli, le comente tambien que mi padre le habia limpiado el cauda y que ahora iba mejor, mas alegre y tal, a lo que me dice que no lo volvamos a hacer, que deje de leer foros y que asi lo mas que vamos a hacer es j*der del todo el caudalimetro, que si se le va la capa de barniz al filamento y que lo mejor es cambiarlo que limpiarlo...

que opinais? Porque estaba pensado limpiarle el cauda a mi Clio, que ya tiene casi 240.000 kms.

salu2!!
Para amigos, como ese, no necesita uno enemigo. :descojon::descojon:

Dile que lea en los foros, y vera lo que aprende. :descojon::descojon:

En el TDS, no se, pero en mi TD, llevaba la EGR anulada y no paso nada.

R

robbyr

Guest
En mi caso, también limpié el caudalímetro con limpiacontactos y va de lujo!

Eso si, no echarle limpiacontactos con el cauda puesto, ya que al poner el auto en marcha todo el solvente entra al motor haciendo cascar las válvulas.

Ahora consulto...: ustedes anulan la EGR dejándola cerrada o abierta en forma permanente?

Yo la limpié la semana pasada y era pura suciedad.

PD: he vendido el 318 y ahora tengo un 525 tds, ya actualizaré eso en mi perfil! :descojon:

Re5pect

Forista Senior
En primer lugar bienvenido. Para desactivar la EGR, con quitarle el tubo de vacío, tienes bastante, era de color azul/negro creo....

gelingelin

Forista
La mejor manera de saber que tal irá tu coche con la egr anulada es probándolo. Anúlala y pruebas que tal va.Con taponar el tubo es suficiente.Se va mal con volver a conectarla asunto arreglado.
En el mío pasó algo curioso, la anulé e iba de maravilla, por lo que me olvidé ya de ella. Pero, al cabo de mucho tiempo, el coche en quinta no pasaba el consumo de diez litros, por lo que no andaba todo lo que debiera. Si reducía se quitaba el problema. Cambié y probé un montón de cosas. Incluso le llevé a la BMW. No fueron capaces de dar con el fallo. Un día volví a conectar la egr y se acabó el problema.
En el resto de coches que tengo está anulada y sin problemas.

kishakuv

Forista
FeRdY;8984678 dijo:
Buenas!

salu2!!

Me parece a mí que el ignorante en ese caso es él. Yo he aprendido un montón en el foro. De hecho cada vez que voy al taller por alguna cosa le comento al mecánico lo que he leído en el foro y entre los dos solemos tomar una decisión, que con esa información más su experiencia suele ser la acertada.
Yo creo que ese mecánico reniega del foro porque le viene mal a su negocio. Es decir, si tu aprendes cómo cambiar alguna pieza y a conseguirla a buen precio, si aprendes a hacer tu el mantenimiento del coche, etc... ya no tendrás que ir al conce a que te cobren un riñón por cualquier tontería.
Mi consejo es que no hagas caso, que leas lo más posible y que saques tú tus propias conclusiones.
Un saludo y bienvenido al foro.

Buenas!

Hoy sabado, dia de pruebas

Le he quitado la egr y la he limpiado. La verdad que ha salido muy limpia, con muy pocos restos de carbonilla.

La he montado, y para probar, le he puesto un tornillo en tubo azul-negro para anularla. He salido a probar como va, y sigue dando tirones, entre las 2500-3500. Solo se nota e cuestas arriba, y con el pedal practicamente a fondo. Y no siempre, son fallos aleatorios, como si levantase el pedal del acelerador bruscamente.

He parado y le he conectado la egr, para comprobar que no venia el fallo de haberla anulado. Siguen los tirones, y ningun sintoma de mejoria...es mas, diria que tironea mas.

Una cosa, ya lo he dicho, los tirones son a partir de 2500 y, en 5 con un consumo sostenido de 14-15 l, al fallar pega un bajon a unos 10l.

He notado, tambien, que con egr anulada, en bajas parece que se desenvuelve algo mejor, como si fuese un pelo mas desahogado el motor por debajo de 2000-2500 rpm

que opinais?alguien me da algo de luz?

Otra cosa mas, que es el tubo negro que entra en la egr? no en tubo azul-negro, sino el otro....

R

roky///M

Guest
kishakuv;9010767 dijo:
me parece a mí que el ignorante en ese caso es él. Yo he aprendido un montón en el foro. De hecho cada vez que voy al taller por alguna cosa le comento al mecánico lo que he leído en el foro y entre los dos solemos tomar una decisión, que con esa información más su experiencia suele ser la acertada.
Yo creo que ese mecánico reniega del foro porque le viene mal a su negocio. Es decir, si tu aprendes cómo cambiar alguna pieza y a conseguirla a buen precio, si aprendes a hacer tu el mantenimiento del coche, etc... Ya no tendrás que ir al conce a que te cobren un riñón por cualquier tontería.
Mi consejo es que no hagas caso, que leas lo más posible y que saques tú tus propias conclusiones.
Un saludo y bienvenido al foro.
+1

R

roky///M

Guest
bienvenido,yo creo que el problema que tienes viene del cauda por lo que comentas,o algún inyector que no funciona bien,revisa el filtro del gasoil,aunque si lo cambias del tirón,no vale mucho y posiblemente notes mejoría,haz lo mismo con el deposito del gasoil,echale un buen limpia inyectores,esos tirones tienen pinta de ser problema del mala gestión de la inyección ya sea por el caudalimetro que no esta mandando la información de aire correcta para ajustar la inyección,o de la inyección en si

teranbmw

En Practicas
Hola Ferdy, yo tuve ese problema con el mio y al final resulto ser que el hueco que hay entre los dos radiadores estaba lleno de mierda, y eso no tiraba le costaba subir cuestas y si ponias el aire acondicionado ya acababas con la potencia del todo... a mi se me llego a poner en velocidad de emergencia y no pasaba 80, asi que miralo antes dee que vaya a peor por q cuando me paso a mi los del taller no tenian ni idea y me cascaron la culata asi q antes de que te pase a ti miralo

un saludo!

pizo

En Practicas
Hola,
la aguja de consumo en 5ª pisando a fondo debería de subir a 20litros. Si no pasa de 14l como comentas casi con total seguridad que tienes un problema en el caudalímetro o en la electrónica que va al caudalímetro. a mi me pasó y lo que estaba mal no era el cauda, sino el cableado que va de la centralita al caudalímetro. Los sintomas eran los tuyos (tirones, falta de potencia al pisar..)Sustituí el cauda y el problema seguía, hasta que se descubrió que el problema estaba en el cableado. No obstante esto es mas raro, por lo que con esos síntomas, lo mas normal es que fuese cosa del caudalímetro.

Saludos

gracias por las respuestas...no he podido responder antes por las vacaciones :)

no me ha dado tiempo a tocar nada, pero mi padre pregunto a un amigo suyo mecanico y le comento que podia ser el sensor de presion del turbo (que esta a la derecha del motor, junto a la copela)

Os suena que pueda ser de ahi? esta semana si puedo mirare el cableado del caudalimetro, por si estuviese tocado.

Si desconecto el caudalimetro, y ando, podria detectar que la averia viene del cauda?

salu2!! y muchas gracias por todo :)

pizo;9022778 dijo:
Hola,
la aguja de consumo en 5ª pisando a fondo debería de subir a 20litros. Si no pasa de 14l como comentas casi con total seguridad que tienes un problema en el caudalímetro o en la electrónica que va al caudalímetro. a mi me pasó y lo que estaba mal no era el cauda, sino el cableado que va de la centralita al caudalímetro. Los sintomas eran los tuyos (tirones, falta de potencia al pisar..)Sustituí el cauda y el problema seguía, hasta que se descubrió que el problema estaba en el cableado. No obstante esto es mas raro, por lo que con esos síntomas, lo mas normal es que fuese cosa del caudalímetro.

Saludos

Despues de casi 3 años vuelvo a pasar por aqui y refloto el tema con la solucion

Te cito porque ese era el problema, un quemado en el tubo corrugado del cable del caudalimetro, y uno de los cables hacia masa con el motor

Gracias por tu comentario, porque volvi a releer el post y me dio inspiracion :)

Salu2!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.