Me presento y comento mi historia

O

oklaf

Invitado
Hola foreros!!!

Me presento desde Vlc!! os comento... actualmente soy el poseedor de un Mitsubishi Eclipse de finales del 97... el cual tengo super mimado y no m hace nada de gracia tener que quitarme de encima pero así es la vida... el caso, que he encontrado un bmw 730d del 97 con ¿¿140.000km??... mmm weno... todavia ni lo he visto, pero claro antes de dar el paso ya que se ofrecen para hablar sobre un cambio (es casa compra-venta)... y antes de nada quisiera saber algo sobre este coche... que no se el motivo pero este apartado está bastante escaso de posts... del serie 7 me refiero, supongo que porque no es un coche de venta masiva...
Bueno mis dudas... lo primero y que no me gusta es que viendo fotos de este modelo (e38) en internet... todos tienen climatizador bizona y el que me ofrecen en las fotos sale como si fuese un "aire acondicionado" bizona... es decir, en vez de ser digital, son ruedas típicas de toda la vida con unos grados marcados y otras con lo de frio y calor... duplicadas, es decir una especie de "bizona" manual... ??¿¿¿??? es correcto?? sabeis si ese modulo se puede intercambiar por uno digital sin problemas??... es que todos los que veo son digitales!!!!
Bueno es una tonteria pero es algo que me asalta la calma!!jaja... más cosas... consumos de un motor como este??aunque viniendo de un gasolina no creo que me asusten... y como andan de averias y mantenimientos, es decir... son problematicos??y a la hora de meterlo en taller son tipo... te he cambiado este taponcito pero te va a costar 1200€ porque he tenido que sacar el motor para llegar a él... uff...
Como puedo saber si los km han sido trasteado?
¿¿¿en que me fijo si voy a verlo definitivamente???

Perdonad el tocho y lo peor de todo es que igual no me sirve de mucho si no me lo quedo, pero de saber las cosas me ayudariais mucho a ver si me decido o no...

Un saludo y muchisimas gracias a tod@s de antemano!!!

D

drivernik

Invitado
Hola !!!
Y bien venido.
Si no lleva clima ,solamente con el modulo no te apañaras.Necesitas la calefacion entera.
9l/100Km,Pero depende.......
El coche mo tiene nada que ver con el JAPO.
Son cosas destintas.
A mi me gusta mucho (Pero DIEZEL NO!!!) .Gazoleo Para los tractores...Tengo un 750.
Las piezas son caras.
Es un coche de altisima gama....
A comprar un coche tienes que abrir bien los OJOS para salvar el bolsillo...
Suerte.
Aver si pasa alguen y te cuenta sobre el DIZEL.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Bienvenido al foro de "los que siempre viajan en primera clase".

Como ya te comenta el compañero drivernik,nada tiene que ver el "japo" con lo que quieres comprar.

Para empezar,comprarias un coche considerado de gama alta y si no esta bien cuidado,puede darte dolores de cabez en reparaciones,pero no creo que sean mucho más caras que las de tu actual Japo.

Del modelo en concreto por el que preguntas,creo que no es gaston,los compañeros que lo tienen te lo diran mejor que yo,y contando que tiene un deposito de 100litros(ó 90,no se).pòdras hacer muchos kilometros.

Lo del clima "de ruedas",creo que se podria cambiar,pero vaya,yo no le haria ascos a un coche como este por esa peculariedad.

Cosas a las que estar atento,pues los silenblocs delanteros de estos coches,por su peso,suelen sufrir y si no se han cambiado,se tendrian que cambiar y sobre los kilometros...como dice House,"todo el mundo miente"....

O

oklaf

Invitado
muchas gracias drivernik por la información... opino lo mismo que tu de los diesel, pero ahora mismo he hipotecado... necesito coche grande y diesel pa hacer más vida familiar...
Vaya entonces lo que lleva no es un climatizador "manual"...¿?? yo pensaba que si... como lleva ruedas con las temperaturas marcadas y tal...
9litros/100km... no esta mal para una tanqueta de esta embergadura!
La potencia de un 30d es de 190cv?? es que he visto de 183cv 194cv 214cv... ya no se ni cual será...
Las piezas caras y supongo que eso de hacer de "bricomaniaco" no será muy viable en estos coches... osea... paradas en taller...
Gracias de nuevo a todos!!

O

oklaf

Invitado
xavilou... no habia visto tu contestacion... se ve que estabamos redactando al mismo tiempo.... muchas gracias por tu aportación también... no le hago ascos por ese motivo... pero soy así de "pijillo" o como lo querais llamar... jajaja el coche se ve "en las fotos" bastante bien a niveles esteticos... asientos sin roturas, chapa ok, pintura ok... pero dudo barbaridades que un vehiculo como este y de ese año... tenga 140000km... bueno... kien sabe si ha sido pa llevar a algun ministro.. jajajaja
Gracias!!

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Creo que cuando salió el primer 730 d todos llevaban el climatizador bizona digital, además de que debió salir en el 98, no en el 97.
Por lo demás si no es para hacerle muchos kilómetros tírate a por un gasolina, te dará menos disgustos y la diferencia de consumos puede estar entre los 2-4 litros dependiendo del modelo circulando por carretera.
Cualquier diesel de las últimas hornadas como le de por salir pijo te puede arruinar esa diferencia que le puedas sacar en consumo. Tambien es verdad que si la unidad en concreto es una perita en dulce yo no me lo pensaba, pues son coches que empiezaa a estar mu sobados.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.385
RUSTAM43;8330065 dijo:
Creo que cuando salió el primer 730 d todos llevaban el climatizador bizona digital, además de que debió salir en el 98, no en el 97.

Exacto, los 730d llevan todos el clima de botones.

Si lleva ruletas y es un Diesel es un 725TDS.

Sinceramente, estos coches son de capricho. Si necesitas el coche para uso frecuente y vas a andar un poco apretado de presupuesto yo buscaría algo más sencillo. Si quieres BMW un 323i-328i E36 de esa época es una excelente opción aunque interiormente es un coche apretadito.

En consumos, eso sí, los 730d son muy económicos para su tamaño y nivel de prestaciones pero salvo que te hagas con una unidad buena y mimada los E38 pueden ser un pozo sin fondo y un 730d/740d especialmente. El TDS es algo más simple de motor y menos oneroso de mantener aunque también consume más.

Pero reitero, si tiene clima de ruletas o no es un 730d o le han andado manipulando. Ya sabes, cuanto más caro es el coche más probable es que algún vendedor sin escrúpulos se haya puesto a hacer chapuzas con él para trampear la venta.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Sean de ruletas o digitales, todos llevan clima bizona. La diferencia entre el de ruletas y el digital sólo es que en el de ruletas la temparatura es iundependiente pero la velocidad del ventilador no, y en cambio en el digital son independientes ambas cosas.

Pero eso lo hace el propio módulo del clima, por lo que son perfectamente intercambiables.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
449
Por el año debe ser un 184 cv, si es que es un 730d.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Esos km no se los cree ni el vendedor. Vaya tela... esque seria creer que a un coche que se compra para hacerle 30000 km o más al año le han hecho algo asi como la mitad o menos... Vamos que el dueño pago un diesel para dejarlo en el garaje. JA!

Por cierto, puede ser del 97, pero solo de Diciembre del 97 (fabricacion, no matriculacion), sino es un 725tds, vamos, algo que no tiene nada que ver.

Si lo vas a ver no digas que si o que no, apuntate las 7 ultimas cifras del numero de chasis y ponlas por aqui, que te diremos que modelo , año y mes es el coche. Con 7 cifras me refiero a dos letras y 5 numeros, ¿ok?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.385
GroovyDrifter;8333892 dijo:
Esos km no se los cree ni el vendedor. Vaya tela... esque seria creer que a un coche que se compra para hacerle 30000 km o más al año le han hecho algo asi como la mitad o menos... Vamos que el dueño pago un diesel para dejarlo en el garaje. JA!

Por cierto, puede ser del 97, pero solo de Diciembre del 97 (fabricacion, no matriculacion), sino es un 725tds, vamos, algo que no tiene nada que ver.

Si lo vas a ver no digas que si o que no, apuntate las 7 ultimas cifras del numero de chasis y ponlas por aqui, que te diremos que modelo , año y mes es el coche. Con 7 cifras me refiero a dos letras y 5 numeros, ¿ok?

Sí, pero en diciembre del 97 el clima ya era 100% de botones. Mi coche está fabricado precisamente en 12-97

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.268
Como te han dicho arriba mira con las siete ultimas del número de chasis en RealOEM.com Online BMW Parts Catalog y sabes exactamente qué coche es. Lo de los kmts. mira bien el estado del coche asientos volante piso ajustes, etc. porque por el coche que es a mi también me parece que es bastante probable que tenga una carretada de ellos, y eso no es muy dificil de ver.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Reihesechs;8333931 dijo:
Sí, pero en diciembre del 97 el clima ya era 100% de botones. Mi coche está fabricado precisamente en 12-97

Pues mas numeros para que sea un 725tds. Mi 740i del 06/97 tambien lleva clima de botones. No quiero pensar en un swap de motor (posible) o de aire acondicionado, porque entonces, si risible parce la cifra de km, ya siquiera el mencionarla careceria de todo sentido.

Reacciones
0
Yo tenia unos brochures del serie 7 del 97 y otro del 98 y creo que salian esas rueditas en el clima seguramente para los modelos mas basicos. Los busco y te cuento.

Lo otro, me llama la atencion como alla a veces no creen en kilometrajes como los 140.000. Aca en Chile si tiene mas de eso un 7 del 97, ya se podria pensar en desecharlo como compra. El mio lo compre con 125.000 hace dos años y todos los que vi rondaban ese recorrido. Salen varios a la venta con menos de 100.000. Un amigo tiene un 740 identico al mio, con 85.000!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.385
Felipe Campos;8334267 dijo:
Yo tenia unos brochures del serie 7 del 97 y otro del 98 y creo que salian esas rueditas en el clima seguramente para los modelos mas basicos. Los busco y te cuento.

Lo otro, me llama la atencion como alla a veces no creen en kilometrajes como los 140.000. Aca en Chile si tiene mas de eso un 7 del 97, ya se podria pensar en desecharlo como compra. El mio lo compre con 125.000 hace dos años y todos los que vi rondaban ese recorrido. Salen varios a la venta con menos de 100.000. Un amigo tiene un 740 identico al mio, con 85.000!!

Yo tengo un catálogo del 97 y algunos salen con ruedas... porque esas fotos son de catálogos anteriores y ese detalle no se molestaron en corregirlo.

El mío tiene botones y es el modelo base en gasolina con el único extra de teléfono y varios airbags suplementarios totalizando 8.

Por ejemplo tengo un catálogo del Golf MK2 de 1991 y los G60 salen con las mismas llantas que usaban en la realidad pero en lugar de 15" ponían unas de 14", supongo que para no rehacer la sesión de fotos.