Me presento Me presento + ruido extraño a 1000rpm

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por twentythree, 28 Mar 2016.

  1. twentythree

    twentythree

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    116d M
    Un saludo a todos!

    Soy Xavi de Barcelona y ya hace mucho tiempo que os leo, ya que iba detrás de un serie 1 F20 hasta que hace 15 días que calzo un 116d M 5p blanco del 2013 procedente de un BMW Select, con garantía y contrato de mantenimiento 5 años 100.000km, actualmente tiene 75.000. El coche realmente está como nuevo, tanto de chapa y pintura como en el interior, ya que fue una de las cosas que hicieron decidirme por el, su estado impecable, ya que en un principio iba a por uno nuevo.

    Tengo varias reaquipaciones a corto plazo:

    -Riñones M performance
    -Faros traseros Led Blackline
    -Volante M F30 con control de crucero (Llevo limitador)

    Mas adelante ya pondré fotos e incluso actualizar bricos ya que algunos ya no se ven las fotos!

    Estos 15 días me ha dado para hacer casi 1500km (casi todo autopista) y todo han sido maravillas (conducción, sensaciones, estabilidad, calidad de materiales, consumo, etc).

    Pero desde hace 3 días escucho un ruido en el motor, una especie de vibración como si la tapa del motor de plástico chocara con algo (de hecho he probado quitandola para ver si era), el tema es que en cualquier marcha con o sin embrague cuando está entre 900 y 1100 rpm suena ese ruido de vibración.

    Pongo un vídeo realizado desde el interior , que se escucha muy flojo pero si prestáis atención a cuando la aguja está en 1000 rpm escuchareis la diferencia (desde fuera se escucha mas fuerte)



    Y a ver si alguien puede orientarme que es lo que puede vibrar, sino acabaré en la BMW.

    Gracias!!!
     
  2. carlosF21

    carlosF21 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW S1M/X5 30sd
    has probado a que esté la tapa del motor bien puesta??? A mi me hacia un ruido y en arrancado levante el capó y se veia que vibraba mucho la carcasa del motor, la metí bien y desapareció el ruido! Espero que no sea nada! Un Saludo y bienvenido
     
  3. twentythree

    twentythree

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    116d M
    Así es, ayer le quite la tapa ya que vi que vibraba pero el ruido sigue. Hoy voy a ver si consigo ver de donde viene con la ayuda de alguien
     
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    A mi me suena a cadena de distribucion. Levanta el capo. Y si deja de sonar al acelerar un poco es eso. Que se t ha dado un poco de si. Es un problema muy grave si es eso....
     
  5. twentythree

    twentythree

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    116d M

    Hoy he estado mirando y he visto que el ruido viene de la linea del escape, a 1000rpm retumba quiza por alguna sujecion floja y provoca ese sonido. Lo llevare a la Bmw
     
  6. rhinoX3

    rhinoX3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    El mío un F20 del 2012, también hace esa misma vibración. Suena como si el escape vibrase o golpease en algún sitio. Lo llevé al conce donde lo compré, también de premiun, y nada... Sigue haciéndolo. A ver si tienes más suerte y cuentas la solución.

    Saludos
     
  7. twentythree

    twentythree

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    116d M
    Que te dijeron que era?No te dieron solucion?
     
  8. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Bienvenido al foro. Un saludo.
     
  9. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Y bienvenido a los ruidos del serie1
     
  10. encoreto

    encoreto En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F20



    Buenas tardes, tengo un 116d y le ocurre lo mismo pero no en punto muerto, en segunda y tercera. Has solucionado el problema?

    Gracias
     
  11. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    hola y bienvenido
    yo si escucho el ruido tiene toda la pinta de ser el escape
    te lo hace en frío o da igual??
     
  12. encoreto

    encoreto En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F20
    Tengo que comprobarlo, pero posiblemente puede que sea más en frio. Mañana te lo confirmo.
     
  13. P.Fabe

    P.Fabe

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw serie1 118d
    Hola ,puede ser el flexible del escape al estar gastado, coge holgura y el escape vibra a mi me paso.
     
  14. encoreto

    encoreto En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F20
    Suena en frío y en caliente.

    Donde estaría situado ese flexible?
     
  15. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    En que ha quedado al final?
     
  16. encoreto

    encoreto En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F20
    Llevabas razón, el ruido lo provocaba un flexible que va desde el filtro antiparticulas al escape. Ya ha quedado solucionado.
    Ahora toca una reprogramación.
     
  17. Valman

    Valman En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 118d
    A mi tambiénme vibra cuandoesta frio. Llevo con ese ruido casi un año y ya es bastante molesto.
    Dentro de dos días tengo revisión en el concesionario, lo mirarán y espero que lo arreglen.
    Les diré lo del flexible para que no se hagan los locos.
     
  18. Valman

    Valman En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 118d
    Mañana me dan el coche y me han dicho que era por el flexible del escape. Espero que haya quedado solucionado.
     
  19. OsF20

    OsF20 En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118da F20
    Buenas! Yo tengo un F20 118d con exactamente la misma vibración a las 1000 rpm. Estuve en Atica Motor (Madrid) y descartaron que fuese de la cadena. Alguien más que le haya solucionado al cambiarle el flexible?
    Gracias
     
  20. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    136
    Sí, hay varios temas hablando de lo mismo. Una comprobación casi 100% fiable es que cuando lo hace empujar levemente la cola de escape hacia adentro, si deja de hacer el ruido, debería ser el flexible.

    Si solo te lo hace a 1000 rpm y no tienes nadie que te ayude, puedes hacer una medición de aceite desde el menú del coche, así te mantiene las revoluciones en ese rango. O le pones una piedra en el acelerador :descojon:
     
  21. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    yo soy de barna y creo que tiene el mismo problema! pero me lo hace mucho poco y al arrancar! aunque a veces escucho con charraspeo al frio
     

Compartir esta página