Avería Me presento, pero sin coche..

mtv

En Practicas
Aprovecho para presentarme y hacer seguimiento de la avería que tiene el coche, 520d f10 2011 aut, 200000km, se paró de camino al trabajo, iba a 60km/h en una incorporación, noté un golpe seco como del cambio, y no volvió a arrancar, lo llevó la grúa a un taller cercano donde han diagnosticado que es rotura de cadena.

Después de leer buenas criticas en el foro y por tener precio cerrado en estos casos He pedido a Atica motor sport que manden grúa a Barcelona para llevarlo a su taller y reconstruir.

El coche siempre ha ido bien y me ha dado muchas satisfacciones, aceite cada 12000 y sus filtros siempre.

Cosas que cambié en estos 10 años: tacos de motor, aceite caja cambios, manguito rajado agua, junta tapa balancines y polea dumper.

Os dejo unas fotos y saludos a todos.
IMG-20210507-193727.jpg
IMG-20210511-103922.jpg

Última edición:

aberruntos

En Practicas
Aprovecho para presentarme y hacer seguimiento de la avería que tiene el coche, 520d f10 2011 aut, 200000km, se paró de camino al trabajo, iba a 60km/h en una incorporación, noté un golpe seco como del cambio, y no volvió a arrancar, lo llevó la grúa a un taller cercano donde han diagnosticado que es rotura de cadena.

Después de leer buenas criticas en el foro y por tener precio cerrado en estos casos He pedido a Atica motor sport que manden grúa a Barcelona para llevarlo a su taller y reconstruir.

El coche siempre ha ido bien y me ha dado muchas satisfacciones, aceite cada 12000 y sus filtros siempre.

Cosas que cambié en estos 10 años: tacos de motor, aceite caja cambios, manguito rajado agua, junta tapa balancines y polea dumper.

IMG-20210507-193727.jpg
IMG-20210511-103922.jpg
Conozco otro caso, del verano pasado. Cuanto sale la broma, si se puede saber?

mtv

En Practicas
3811 me han presupuestado, con grúa de ida e iva incluidos.

Última edición:

aberruntos

En Practicas
Bueno, si el coche queda bien, dan garantía, y la cadena que te ponen ya es la buena, dentro de lo malo, no está mal. La persona que conozco que le pasó esto, cambió de coche directamente.

mtv

En Practicas
En ática me han dicho que dan un año de garantía sin limite de kilometraje, yo creo que el coche lo vale, estoy a la espera de la grúa.

ferrom333

Forista Senior

IMG-20210507-193727.jpg
IMG-20210511-103922.jpg
La cadena de mi F10 520d del 2011 cascó el pasado mes de octubre con 283.000 kilómetros, me pedían más de 5.000 € en la BMW y como además un faro me cogía agua y había que cambiar una mangueta trasera para alinear bien pues lo entregué como parte de pago del nuevo G60 520d con el cual estoy muy contento, lo curioso es que mi ex 520d sigue en la BMW y no se han molestado ni en arreglarlo para revenderlo. Suerte con la reparación y ya nos contarás el resultado.

Última edición:
  • Like
Reacciones: mtv

///M CONCEPT

Forista
Yo he hecho cadena, todas las juntas, bomba de agua, termostato y radiador en Ática y no puedo estar más contento. Conocen nuestros motores a la perfección y ponen material original. En mi caso todo el kit de cadena reforzada. Y de precio los mejores

• Like

mtv

En Practicas
Aún estoy esperando que tengan un hueco para recogerlo la grúa, no veo el momento de volver de Madrid conduciendo y que pase el mal trago.

mtv

En Practicas
Bueno amigos, cambio de planes.

Atica motor, por lo que sea, no ha enviado la grúa, después de insistir en llamadas durante 7 días y recibir respuestas poco aclaratorias, lo llevé a otro taller.

El coche estaba ocupando uno de los vados del taller donde lo llevó la grúa cuando rompió cadena y tenía prisa en sacarlo de allí, pues no quería ocasionar mas molestias a ese taller.

Llamé entonces a Dasercars que están en Barcelona, y a las dos horas ya estaba el coche en su nave, ellos mismos pusieron la grúa ya que mi seguro no cubría segundo traslado, un detalle por su parte, a día de hoy ya han sacado el motor y están reparando, me dicen que no ha roto ningún balancín ni válvulas, pero si un soporte de uno de los patines.

Y algunas cosas mas que conviene reparar.

Os dejo videos que me envían de como va la reparación.

https://youtube.com/shorts/0JRrKZb0JxY?feature=share

https://youtube.com/shorts/a6k0RhHHu3c?feature=share

Sopov

En Practicas
Madre mía, parece que el motor no tenia mantenimiento nunca... La pieza que han encontrado es un trozo de bloque que soporta un patín. Van a soldar o cambiar el bloque?

mtv

En Practicas
Están buscando una solución, por lo que puedo ver a quedado rosca en el bloque, yo pondría un tornillo más largo y luego soldar con Tig, pero a ver qué me dicen

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
A mi me llama la atención que esté así el motor con solo 200k km. Esperemos que quede bien reparado.

edito: digo “solo” porque entiendo que 200k km no son nada en estos coches.

un saludo

mtv

En Practicas
Tampoco yo lo esperaba, como dato puedo decir que los últimos 5 años lo llevo usando para ir al trabajo a 10 km de casa, todo por ciudad.

El caso es que van a cambiar colector de admisión entero, intercambiador de aceite completo, aceite y carter de caja de cambios que se estaba mezclando, filtros, y dentro del precio que me daba Ática por rotura de cadena.

Sopov

En Practicas
La mezcla de agua con aceite mas temperatura alta destrozan los fricciones. Es una mezcla muy corrosiva, se oxidan engranajes, contactos ext. Paso los fotos de una caja dañada con agua.

F1J8SNjZFwzhFMug-2ma1uOgorE-960.jpg

sxOALmG4PEAPt6O5ZldXgzhokMM-960.jpg

fpLG0k061oWMySFNo4UXWnYwsrg-960.jpg

9sja6viPT3WbyLg1_ETGZ60lGxI-960.jpg

uO5xi0tflOY5zeaonYhGc4ZzZXc-960.jpg

No se sabe cuanto tiempo estaba funcionando con agua.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Tampoco yo lo esperaba, como dato puedo decir que los últimos 5 años lo llevo usando para ir al trabajo a 10 km de casa, todo por ciudad.

El caso es que van a cambiar colector de admisión entero, intercambiador de aceite completo, aceite y carter de caja de cambios que se estaba mezclando, filtros, y dentro del precio que me daba Ática por rotura de cadena.

pues ni tan mal. Que se pase pronto la espera y a seguir usándolo.

• Like

Sopov

En Practicas
pues ni tan mal. Que se pase pronto la espera y a seguir usándolo.
El aceite de la caja abra que realizar con dialisis, retirando cárter con filtro se queda 4l del liquido mezclado con agua, no es suficiente solo cambio de cárter. Cuando antes posible abra que retirar la mezcla,para minimizar los daños. Esperemos que la caja aun esta viva.

mtv

En Practicas
Se lo digo al taller, gracias, como haya muerto la caja ya me planteo tirar el coche..

Última edición:

mtv

En Practicas
Señores, el coche está reparado!

El aceite de la transmisión salió limpio, aun así está cambiado, había una pieza rota en el soporte del filtro de aceite del motor y pudo mezclar allí el agua, ya que esa pieza confluyen los tres líquidos, también se ha cambiado entero.

He probado el coche poco, para ir a trabajar, pero parece nuevo, mejor sonido,más fino, menos consumo y más empuje en bajas.

La admisión estaba llena de carbonilla, y estaba despalomillada, se quitaron en una anterior limpieza.

Ahora con la nueva se nota hasta en el olor del escape y el humo mañanero que hacía.

El taller Dasercars chapó, me han informado en todo momento, me enseñaron todas las piezas cambiadas y de precio más barato que llevarlo a Madrid solo para la distribución.

Pablo Javier

En Practicas
Señores, el coche está reparado!

El aceite de la transmisión salió limpio, aun así está cambiado, había una pieza rota en el soporte del filtro de aceite del motor y pudo mezclar allí el agua, ya que esa pieza confluyen los tres líquidos, también se ha cambiado entero.

He probado el coche poco, para ir a trabajar, pero parece nuevo, mejor sonido,más fino, menos consumo y más empuje en bajas.

La admisión estaba llena de carbonilla, y estaba despalomillada, se quitaron en una anterior limpieza.

Ahora con la nueva se nota hasta en el olor del escape y el humo mañanero que hacía.

El taller Dasercars chapó, me han informado en todo momento, me enseñaron todas las piezas cambiadas y de precio más barato que llevarlo a Madrid solo para la distribución.

Me alegro que haya quedado bien.

• Like