Me presento oficialmente

Reacciones
4
Hola a todo el mundo!

Acabo de recibir un 318is Coupe del 93 que mi hermano me da porque se ha comprado un E46 320Ci.

El coche está literalmente hecho un cisco y básicamente me lo he quedado porque mi hermano ha preferido cambiar de coche por falta de tiempo y motivación para mantenerlo en condiciones.

No hay lugar donde mire que no haya una ñapa o desperfecto, además el pobre tiene los interiores más sucios que he visto en mi vida.

Lo primero que hice fué darle una buena limpieza al interior, lo que como lleva tanto acumulado habrá que hacerlo en varias sesiones para que quede curioso.

A ver si luego le saco unas fotos y las subo. Aunque sinceramente me da algo de vergüenza por lo chungo que está el coche.

Aunque algunos foreros van a echarme una mano hay tanto currazo que tendré que hacer muchas cosas por mí mismo. Así que no descartemos que acuda a vuestra experiencia en busca de consejo.

Como ahora mismo no tengo coche de diario y para usar los domingos ya tengo un E21 316 de 1981 mi idea es reconstruirlo como coche de diario.

De momento pienso dejarlo con el look de serie porque tiene tantas cosas que cambiar que mejor reconstruirlo con lo básico y una vez quede curioso, luego irlo mejorando. Pero si tal como está empiezo a ponerle todo de cuero y pack M todavía se verá más la diferencia entre lo cambiado y lo que está mal.

Saludos!

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Bienvenido!

No te preocupes por el estado del coche, peor que el mio en su día dudo que esté! :guiño:

Y te puedo asegurar que estoy ENCANTADO con el trato recibido aqui desde entonces! :guiño:

Templanza

Forista
Reacciones
153
Bienvenido!! por aqui hay gente muy maja no te preocupes que te ayudaremos en todo lo posible y no te de verguenza subir unas fotos hombree!

saludos

Reacciones
4
Gracias por vuestro apoyo.

Decir que mi hermano ya lo compró así. Tuvo otro 318is del mismo color, una unidad con el equipamiento más básico (clima, asistida, cierre y elevas) aunque en muy buen estado, pero se salió de la carretera y cayó de culo en un terraplén. El costado derecho recibió algunas rozaduras con surco, se chafó toda la parte trasera, la línea de escape, se jodió algo del puente trasero y se hizo añicos la luna de atrás. Le enseñamos las fotos a algún chapista y dijeron que no valía la pena.

La idea fué comprar otra unidad del mismo modelo y color. Hace 3 años y medio compró este otro, hecho polvo pero muy barato, con la idea de transplantarle todo lo posible del accidentado.

Una vez cambiado el frontal completo, los paneles de puertas, la guantera y algunas cosas del interior se cansó y lo dejó estar. El problema es que todo lo que le puso del otro se ha echado a perder por falta de cuidado.

El accidentado al final lo desguazamos y fué un donante excelente. Me quedé las puertas, el motor con la cuna y dirección, el salpicadero, el módulo del clima, los altavoces, el portón y algunas piezas sueltas.

Saludos!

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
bienvenido y ha dejarlo como se merece.

olgimo

Forista
Reacciones
1
Bienvenido, un placer tenerte por aquí.
Ánimo con la restauración. Vale la pena el esfuerzo.

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Bienvenido, ya abriras un post con todas las fotos.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Bienvenido, poco a poco, muchos hemos pasado por eso ya

Para lo que necesites, postealo y alguien te ayudará

Reacciones
0
bienvenido,y no te preocupes que con cuatro cositas quedan de lujo,son coches muy agradecidos.........

carlitospw

En Practicas
Reacciones
0
loke aga falta amigo y creme cuando lo termines sera doble la felicidad aver la diferencia ,,, y no ay nada en el mundo k te yene mas k acerle cosillas de mejoras a tu coche asike trankilo y disfruta miestras lo restauras ,,, si necesitas piezas o loke sea comentalo k aki entre todos lo ponemos al dia un saludo y bien venido ala familiaa

I

iñaki100

Invitado
bienvenido al club del noble arte de la restauracion pacientosa .... si no al tiempo :razz::razz::razz:

un saludo y cuenta con lo que te pueda ayudar

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
Bienvenido y animos con la restauración!
Saludos!

Reacciones
4
Capitan jaq;12151682 dijo:
Un e21, que joya
Animo con tu reconstrucción.

Sí, el E21 es una delicia de coche que me ha dado un montón de alegrías. Lo heredé de mi abuelo en estado envidiable y lo usé durante 3 años haciendo 90km a diario. Lo que pasa es que al final lo usaba muy poco, tiene algún podridillo y tal, así que al final decidí meterlo en la cochera. El inconveniente es que sus problemillas requieren gastar mucho dinero (apenas hay piezas usadas en circulación y lo nuevo es carisimo) y sin curro no puedo hacerlo.

En cambio, el E36 no me supone un problema ya que hay bastante material circulando, y las piezas del equipamiento básico son asequibles y fáciles de conseguir. Además tengo el material que guardé del donante.

Hoy me he pasado todo el día fuera, pero a ver si mañana por la mañana hago un hueco para currar un rato en el coche y sacarle fotos.

Esto más que una restauración es una puesta en orden. De momento me centraré en adecentar los interiores, poner el motor un poco a punto y cuadrar las puertas y ventanillas para que cierren como deben.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
pues nada bienvenido y te va a encantar ese e36 cuando lo vayas dejando guapo!

DementiaOurense

En Practicas
Reacciones
0
como se dice por ahi ""esto es un vicio..." Bienvenido y a disfrutar del is xD

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Que tal Llorens, ya me chivaron ayer que te dieron ya el e36, por fin se decidio tu hermano por uno. Ahora hay mucho curro por delante y sabras que estamos haciendo 3 e36 a la vez, asi que hay que ponerse las pilas. Tengo por casa un modulo de hora digital y temperatura exterior, y se lo voy a poner si o si, si te gusta mas el reloj analogico, te aguantas, por que a mi no me gusta y ademas va a acabar en la basura.

Un saludo y mañana nos vemos.

Por cierto, pon unas fotos.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Bienvenido a esta gran famili compaÑero xd

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Bienvenido

Reacciones
4
jouuu;12152396 dijo:
Que tal Llorens, ya me chivaron ayer que te dieron ya el e36, por fin se decidio tu hermano por uno. Ahora hay mucho curro por delante y sabras que estamos haciendo 3 e36 a la vez, asi que hay que ponerse las pilas. Tengo por casa un modulo de hora digital y temperatura exterior, y se lo voy a poner si o si, si te gusta mas el reloj analogico, te aguantas, por que a mi no me gusta y ademas va a acabar en la basura.

Un saludo y mañana nos vemos.

Por cierto, pon unas fotos.

Visenteee!

Si quieres tocar el reloj, mientras le metas otra cosa quita lo que quieras. En verdad me gustaría la hora en el cuadro, pero no todo puede ser perfecto.

En cuanto al cuadro no habia para tanto. Este cuadro ya sirve, habría que revisarlo pero me vale.

También queria mirar que le pasa a la puerta del conductor, hay que darle un empujón para que se abra. Creo que es el panel que le faltan grapas.