Noticia Me presento, Nuevo con un 520D

Charlie Fields

En Practicas
Modelo
F30 328i 2012
Reacciones
345
Sí si los aros se ven perfectamente, incluso no están fundidos, solo que se iluminan muy poco y con una luz amarillenta. Por eso no me avisa el cuadro de nada.

Lo que yo me preguntaba es si lo que hay que cambiar es una bombilla (que le llevará la luz a los aros esos) o los aros en si (que no se si se cambian). Me parece que desmontaré la bombilla y observaré por dentro a ver si me aclaro.

No, los aros no se cambian. Se cambia la bombilla. Lleva una lámpara normal de filamento (de ahí que se vea amarllento) y es una lámpara para los dos aros de cada lado. Ciertamente, de día, no ilumina demasiado. Comprueba de noche a ver si la intensidad en ambos faros es la misma.
d3d65a11b6802fdfe708d440af4a828d.jpg

Con las lamparas de origen debería verse así a partir del atardecer jeje.
Saludos.

PepePotamoCAI

En Practicas
Modelo
520D 2003 (E39)
Reacciones
34
Gracias por la respuesta.

Mi faro derecho está reluciente y totalmente transparente, a pesar de lo cual se ve muy amarillento, el otro está más opaco, no se si un pulido lo igualará al otro que evidentemente fue cambiado.

Tras leer tus palabras entiendo que será cuestión de comprar una de esas bombillas LED que den una luz más blanca a los 'aros' verdad?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Bienvenido al foro biggrin

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
No.t abras desecho del.e36 jeje

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Gracias por la respuesta.

Mi faro derecho está reluciente y totalmente transparente, a pesar de lo cual se ve muy amarillento, el otro está más opaco, no se si un pulido lo igualará al otro que evidentemente fue cambiado.

Tras leer tus palabras entiendo que será cuestión de comprar una de esas bombillas LED que den una luz más blanca a los 'aros' verdad?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Amarillentos se ven porque es así, lo dicta la bombilla.

Lo de iluminar no es su cometido, es indicar posición simplemente, es una bombilla de posición como tal que debe llevarse en circulación encedendida con las de cruce/cortas y si, puedes cambiar las bombillas por otros tipos, eso ya va en gustos :)

Si el faro opaco lo está por fuera con pulir puedes solucionarlo, si es por dentro el asunto es más complicado, hay que desmontar -si puedes- el faro y limpiarlo por dentro.

bwlf44

En Practicas
Modelo
e39 520d
Reacciones
184
En unos días publicaré unas fotos de mis faros antes y depues de vambiar las bombillas de los aros angel eyes por unas led. A ver si me llegan ya!!!

bwlf44

En Practicas
Modelo
e39 520d
Reacciones
184
Bueno, pues ya instalé los angel eyes led. Os pongo una foto del faro con los originales y del faro con los led. Disculpad pero los instalé antes de darle un mangerazo al faro... :)
35i14xz.jpg[

bwlf44

En Practicas
Modelo
e39 520d
Reacciones
184
Y así es como quedan ambos puestos. Y aprovechando el tema, le he colocado un riñón en cromado a ver que tal, y la verdad es que creo que queda mejor, no?

11rxehi.jpg[

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Buenas,

Acabo de adquirir un 520D de 2003 por lo que me tendréis por aqui en plan lector.

Los detalles que tiene el coche y que quiero afrontar son:

La LCD de la radio va mal (ya he leido sobre el cambio del ribbon de conexiones para repararlo, aunque no se si directamente pondré una pantalla táctil nueva)

La temperatura exterior que marca es -40º por lo que me imagino que el sensor de temperatura lo habrá perdido (o estará malo), también he visto que es fácil de sustituir o poner si están los cables a la vista.

Por último la goma que cubre todos los perfiles del parabrisas frontal está descompuesta, vamos que se quita con solo tocarla en trocitos. Supongo que se podrá sustituir también aunque de eso no he encontrado nada.

Lo dicho. Un saludo a Todos.
Bienvenido lo primero. En cuánto a lo que comentas no es nada difícil de ir dejándolo bien apañao. La radio compra una cd en algún despiece o desgüace que por unos 50 € las encuentras. Lógicamente una pantalla le da otro toque y funcionalidad diferente, pero por menos de 200 más la instalación si decides que lleve cámara de marcha atras quizás sea algo caro. Lo de la temperatura, por menos de 30 € lo tienes nuevo en el conce. Se cambia muy fácil pues es quitar uno y colocar otro. Eso sí, los priemros km te seguirá marcando mal hasta que el coche sólo se vaya "adaptando" a estar bien u marque la correcta. Lo de la goma que dices del parabrisas, si tienes seguro de lunas y no está muy bien lo puedes hablar con el taller.

Última edición:

PepePotamoCAI

En Practicas
Modelo
520D 2003 (E39)
Reacciones
34
Lo primero, te mando un privado para que me digas las bombillas esas porque me gusta mucho cómo quedan.

Y así es como quedan ambos puestos. Y aprovechando el tema, le he colocado un riñón en cromado a ver que tal, y la verdad es que creo que queda mejor, no?

Y lo segundo, "tes" gracias por contestar, primero voy a intentar arreglar la radio que tengo, que aunque sea "cassete" tiene el cargador de CD's en el maletero. Lo de la temperatura he comprado el sensor por internet, y cuando me llegue veré donde ponerlo, porque el paso de rueda (donde va) está roto, me las ingeniaré con masilla o alguna presilla. Lo de la goma del parabrisas, me confirman que al cambiarme la luna me la pondrán nueva con cargo a mi seguro.

Un día me dio un fallo típico de la centralita ABS o de algún sensor de rueda, ya que salían los errores ABS y ASnoseque (el control de derrape) y el las agujas de velocidad y consumo se quedaron paradas, pero solo fue un momento, hasta que paré y arranqué de nuevo, no me lo ha vuelto a dar, aunque me imagino que es señal de que me terminará dando error ese tema, pero bueno no parece muy caro de arreglar o cambiar.

Por lo demás me está sorprendiendo el relativamente bajo consumo del coche, con respecto al Volvo S70 (140cv 2400cc gasolina) que tenía antes

Cuando tenga arreglado lo del sensor de temperatura (-40ºC) veré si responde el ordenador de a bordo, porque ahora solo sale eso, el -40ºC por mucho que le de al botoncito de la palanca

bwlf44

En Practicas
Modelo
e39 520d
Reacciones
184
Ok te mandaré por privado el enlace del tipo de bombilla que compré.

Lo del consumo es lógico. Date cuenta que el 520d es el modelo que menos consume de los e39.
Saludos.