Me presento en el subforo. Ya sexto aniversario con el 323i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Reihesechs, 28 Sep 2013.

1. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No era buena zona, conozco el sitio y no había donde zurrarle porque hay mucho radar y si no hay radar son zonas donde hay bastante trafico de domingueros... En alguna kdd con mas tiempo y de paso pruebas tu el 30D que se que los diesel no son lo tuyo pero una prueba para que veas variedad no te matara aunque supongo que ya probarias alguno.

Un saludo

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Evidentemente no era el sitio. Para eso hay que salir a carretera. Por supuesto del 30d he probado varias unidades en caja E38 y E39.

A Eddie27 le gusta esto.
  3. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    En cuanto me avisó Isaac,me vine corriendo al subforo a ver el nuevo aparato jejeje

Enhorabuena por la adquisición Reihe!!Se le ve muy bien,sobre todo por dentro,que siempre digo,que es donde más se nota su buen o mal uso (Por fuera siempre es más facil repintar/cambiar molduras

Ahora a disfrutarlo y a ver si repetimos quedada pronto y vemos el bichejo!

Un abrazo!

4. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias Llavona, a ver si quedamos otro día todos.

Hoy he realizado la primera comprobación de consumos en base a un llenado completo. En 669.3 km se ha bebido presuntamente 57.74 litros (digo presuntamente porque seguramente si medimos con una probeta sale algún litro menos).

Tirando de calculadora sale un consumo de 8.6 l/100 km.

Como ya adelanté ese consumo corresponde a uso mixto en recorridos de máximo 30 km siempre con entrada o entrada y salida en ciudades de tráfico lento como Oviedo y Gijón (las series con sólo salida o sólo entrada se corresponden a recorridos de unos 20 km terminando o saliendo de un pueblo sin semáforos). El estilo general de conducción ha sido muy relajado con cruceros en autopista de entre 110 y 130 de aguja y en secundaria dejando el coche rodar en cuarta o quinta casi a punta de gas pero en ningún caso se han realizado técnicas de conducción de ahorro puro. También es cierto que yo conduzco con mucha anticipación y eso evita muchas secuencias de frenado que siempre incrementan el consumo pero en torno a 1/3 de ese kilometraje lo hizo mi mujer que aunque va suave no anticipa tanto y usa mucho más el freno.

A Llavona le gusta esto.
  5. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi

Gracias por poner el resultado de la medición.

No recuerdo que me hayan entrado nunca 57 litros, lo más que me suelen entrar son 53, aunque un par de veces me ocurrió que si seguía circulando después de haberse encendido la reserva, al cabo de unos km. se apagaba y después de otros pocos se volvía a encender.

Durante un tiempo estuve controlando el consumo del mio con el método del llenado, y después de ver que oscilaba entre 8 y 9 litros
    dejé de calcularlo.

Es dificil (por no decir imposible) comparar consumos en trayectos distintos y más sin conocer esos trayectos, y con esto no estoy pidiendo que me los describas jeje, sino que de haberlos hecho yo alguna vez con el mio entonces podría hacerme una idea. Estoy seguro (o al menos quiero creerlo) que un 323i conmigo en los recorridos que suelo hacer bajaría habitualmente de los 8 litros.

6. E36 323i

E36 323i Guest

hoy que me fijado mas en las fotos decirte reihe que esta nuevoooooo!!!! creo que te has agenciado una muy buena unidad :guiño:

A Reihesechs le gusta esto.
  7. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Yo creo que sí que se puede bajar de 8 litros en otros trayectos o apurando la conducción. Pero lo que sí te digo es que el Golf CL 1.8i de 90 CV me debía rondar los 8.5-9 en un uso similar (aunque tampoco lo tenía muy controlado) y el 728iA se iría tranquilamente a los 10.5 o puede que algo más.

8. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Nuevo, lo que se dice nuevo, no. Pero para lo que suele esperar la gente de un coche con 15 años largos sí que está nuevo. Recuerdo que mi tío me regaló un R5 que tenía unos 13 años y había estrenado él y el coche estaba "tente mientras cobro". Lo usé un par de años y nunca me dejó tirado pero ibas siempre con la espada de Damocles sobre la cabeza :LOL: y no funcionaba nada fino de muchas cosas y a veces tenía serias dificultades para arrancar. En este E36 todo funciona como si fuera un coche de tres o cuatro años y lo único que denota algo más de desgaste es el embrague que tampoco va nada mal. El embrague del 528i de mi padre va mucho peor desde hace años y no lo ha cambiado todavía (tiene bien por encima de los 200.000 km).

9. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Cada 2 semanas suelo hacer un viajecillo de unos 175 Km. de ida y otros tantos de vuelta por la N550 que me suelen llevar 2,75 horas debido a que cruzo todas las poblaciones habidas y por haber. Esto da una velocidad media de unos 60 Km/h, y teniendo en cuenta que al mio en estas condicciones le saco un 8 (alguna vez menos), y que según Autopista el 323i hace un 6,8 en carretera, pues no me extrañaría sacarle consumos de 7 litros.

El mio creo que sigue con el de serie, al menos yo no lo cambié. Lo compré con 200000 Km. y tiene 244000.

10. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un embrague de estos usado con cuidado puede pasar de los 500.000 km tranquilamente aunque seguramente los últimos 200.000 lo hará funcionando regularcillo. Yo cambié el embrague al 328i hace unos años y no te imaginas cómo cambió el tacto de conducción; parecía estar estrenando coche. Al 323i sé que si me pongo seguramente lo estiro 200.000 km o más. Pero la cuestión es ver cómo evoluciona a medio plazo porque si empieza a retemblar y a hacer ruidos seguramente lo cambie. De momento el único síntoma de desgaste es que suelta muy arriba y que alguna vez se quiere escuchar lejanamente el bimasa pero el 528i de mi padre lleva haciendo ruidos de esos mucho más acuisados desde hace más de 100.000 km y ahí sigue con el agravante de que mi padre abrasa los embragues pues oye mal y al maniobrar revoluciona mucho el silencioso 6 cilindros.

11. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Mi ex-323i e30 lo compré con 303000 Km. y le cambié el embrague con unos 375000. Cuando fuí a buscar el coche, el mecánico me enseñó el embrague, ví que ponía bmw, le pregunté si podía ser el original y me dijo que no lo sabía pero que si que podía ser.

Este, si tengo que maniobrar en cuesta empieza a retemblar, pero como casi todo el uso es en carretera, igual aguanta otros 50000 Km.

12. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya he rodado unos cuantos km con él y la verdad es que estoy muy contento. Salvo el ruido de rodadura por los neumáticos delanteros taqueados y endurecidos el coche va absolutamente perfecto y yo soy tremendamente perfeccionista y no paso ni una.

Bueno, por poner un fallo, al apoyar el coche en rampas oblícuas o ciertos baches se oye crujir un poco la bandeja trasera o el respaldo del asiento posterior y la guantera no cierra como debería.

Lo que me está llamando mucho la atención es el sonido de escape. Conduciendo suave se parece mucho más al 528i e39 que al 328i E36 pero cuando le zumbo de verdad el escape tiene un toque metálico bastante curioso, particularmente al retener. En lugar de petardear como el 328i éste emite un gruñido similar al de coches de los 70, pongamos un SEAT 124 1800, que no había oído en otros M52.

Eso sí, le falta el "guuuuu" que emite el 328i cuando se abre la mariposa de la salida derecha, éste tiene muchos menos graves.

A BMW E34 le gusta esto.
  13. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que aunque es algo irrelevante para mi porque rara vez vamos más de 2, las plazas traseras las he encontrado muy amplias para ser un coupé (en cambio la berlina la encuentro algo raquítica en proporción) y se accede muy bien a las plazas traseras. Es mucho más cómodo detrás que otros cupés como el Calibra en el que con 170 cm de altura ya vas rozando en la luna trasera con la cabeza.

A BMW E34 le gusta esto.
  14. JuanG

JuanG Forista

Me Gusta:
    648
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    Está muy cuidado, me recuerda a mi ex 320i antes de su final xD.

15. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿O sea que es normal el petardeo en retención? El mio lo hace un par de segundos al soltar el acelerador y después deja de hacerlo.

Doy fé, alguna vez llevé a un compañero de trabajo en los asientos de atrás, que yo pensaba que no iba a caber y resulta que ni rozaba el techo ni le faltaba sitio para las piernas, no le tocaban en el respaldo delantero, y el de delante con las piernas estiradas. El tipo este no sé cuanto mide, pero no andará lejos del 1,90.

16. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, cierto petardeo es normal. Pero en el 328i canta bastante y en cambio en el 323i es un petardeo muy agudo, casi como un disparo.

A antuan le gusta esto.
  17. BMW Old School

BMW Old School En Practicas

Me Gusta:
    307
    Modelo:
    328i
    Precioso! sobriedad alemana, ese negro le sienta como el más elegante de los trajes, y el interior en mi opinión me encanta, esas maderas le dan un toque de color, si alguna vez te cansas de ellas me contactas...jajaja por cierto impecable es poco, parece salido de fábrica. A disfrutarlo!

A BMW E34 y Reihesechs les gusta esto.
  18. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias, ya tengo algún comprador desde antes de haberlo comprado yo :LOL: (un conocido que lo vio en el taller cuando lo llevé para el analizador de gases).

El que busca comprador ahora es mi serie 7:

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-e...sturias-283-000-km-3500.769213/#post-13285655

19. BMW Old School

BMW Old School En Practicas

Me Gusta:
    307
    Modelo:
    328i
    jejeje el coche la verdad es que muy goloso y de no tener un e36 si encontrara una unidad tan bien mantenida,original y perfecta como la tuya no me lo pensaría, me he expresado mal jejejej me refería a la moldura de madera y el pomo, sin llegar a ser excesivas, le dan un toque de color y elegancia a mi parecer. Desde luego tienes unos coches preciosos, ese 7 me encanta, de no tener el garaje completo y no más presupuesto,espacio y tiempo para mantener más coches... algún día me gustaría ampliar la familia con algún e38 o e34, que son coches que me dejan con la boca abierta y parecen autenticas joyas, desde luego estén la mitad de bien que tus unidades que rozan la perfección,felicidades.

A BMW E34 le gusta esto.
  20. yiayou

yiayou En Practicas

Me Gusta:
    52
    se ve que esta bastante bien ehh,a cuidarlo y ponerlo a tu gusto

21. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    WOW! Enhorabuena, que difícil es ver una unidad así, se le ve cuidado y que ha llevado una buena vida, pocos kilómetros y todo de estricta serie, me gusta, yo no le haría grandes cambios.

Pensaba que eramos menos astures por aquí pero ya veo que somos unos cuantos jeje

Saludos!

22. Tenacitas

Tenacitas Forista

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    Bonito coche, cada vez me gustan mas de serie, una unidad que con pocas chorradas lo dejas de lujo. Tienes razon cuando dices que las plazas traseras de un berlina son algo raquiticas, por experiencia.
    Haber cuando nos reunimos los e36 astures....

saludos..

23. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a cambios pocos le voy a hacer porque básicamente está como me gusta y alguna cosa que me gustaría es descabellada en términos económicos.

Dentro de los cambios que podría hacer están poner el control de crucero y el OBC y tal vez unas llantas de 16" pero siempre de E36 originales y en estado de revista, de lo contrario prefiero las de 15" que llevo ahora aunque sean menos atractivas.

Otros cambios que me gustarían serían cambiar de color por un gris oscuro, azul marino o granate -inviable porque paso de chapuzas y encima gastando casi lo que cuesta el coche- techo practicable o un interior en piel pero en un estado similar al que tengo ahora, cosa harto complicada salvo que llevase a tapizar el coche con material nuevo y otra vez tenemos el problema del dinero que supongo que no baje de 1200 € o más.

24. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a juntar E36s astures podemos plantearlo.

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Norawena, se ve perfecto, por cierto ¿que musica llevas en la cinta azul? :cool:

26. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Breezin' de George Benson :LOL: y completando unos temas de Big Band con Michael Bublé

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Acorde con el coche, si señor

28. lino bmw 328i e36

lino bmw 328i e36 Forista

Me Gusta:
    251
    Menuda adquisición!!!! Ahora a disfrutarlo!
    Saludos

29. jjrallypro

jjrallypro Forista

Me Gusta:
    69
    La verdad que se ve muy pero que muy nuevo, ahora mimarlo como se merece!!
    Saludos cordiales, Jonny.

30. castromochu

castromochu Forista

Me Gusta:
    550
    Enhorabuena @Reihesechs !! , no había visto este hilo hasta ahora y la verdad que sí quieres tener un coche que te resulte más barato de mantener que el 728iA con un 6 cilindros gasolina, has hecho una elección muy buena , lo que has pagado por él me parece un precio muy acorde al estado que comentas , ya no al estético , sino al mecánico , eso buscaba yo cuando compré el mio y aunque haya que pagar un poco más siempre es dinero bien invertido.

Por ejemplo, en la suspensión estoy como en tú caso , quiero ponerle Bilstein+Eibach , pero es que cuando lo compré tenía recien cambiada la suspensión y ahí sigue , mejor y más bonito más bajo , peor es poner por poner , así que el día que este para cambiar se hace el cambio completo.

Lo cierto es que tal cual esta , con esos kilometros reales como dices...tienes coche para años sin grandes sobresaltos más que mantenimientos y echarle combustible(cosa que no se puede decir hoy día ni de los coches nuevos con tanta electrónica)y que seguro es lo que buscabas.

Si quieres reequiparlo con alguna cosa no dudes en pedirnos ayuda en el subforo , no hay ningún problema en montarte un OBC o echarte una mano en lo que sea , no es la primera vez que @Tenacitas y yo quedamos para hacerle alguna cosa a nuestros E36.

En cuanto a una quedada de foreros Asturianos...yo creo que estamos tardando , que al menos en mi caso desde la cena que hubo con @ObiWan no se ha organizado nada , o al menos yo no me he enterado.

Un saludo.

A Reihesechs y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página