Me presento Me presento desde BCN

M///David///M

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
51
Hola muy buenas,

Me llamo David soy de bcn y tengo pensado que en un futuro proximo "no mas de 1 año" mirando bien y con paciencia vender mi actual clio sport y ir a por el sueño de tener un trasera y como no iba a ser menos un M, no me puedo permitir M actuales o medianamente actuales pero no es problema porque siempre me a encantado el e36 y el e39, el e46 tmb pero no tengo pensado gastarme tanto, y me registro porque me gustaria o confiaria mas comprarle el coche a un usuario del foro si se da la ocasion que buscarme la vida en webs.

Tengo pensado hacer no mas de 400 km al mes, va a ser como mi actual sport de fines de semana y disfrute, con lo cual lo que gaste diria que no es problema no obstante si las posibles averias.

el M5 esta igual mas o menos de precios que el M3 "e39 e36" cual recomendais de los dos para disfrutar? y cual es mas fiable de los dos y mas caro en reparaciones?

Un saludo y gracias

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Bienvenido al foro.

Por el momento no he visto ningún ///M3 e39, e39 son serie 5, por lo tanto, ///M5.

Por aquí te darán buenos consejos en cuanto a que modelo comprar, eso sí, buscar una buena unidad está difícil en cualquiera de sus carrocerías...

SALudos..

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.531
Bienvenido al FAQ.

En mi opinión, buscaría una buena unidad de un M3 E46, pero es mi opinión. De todas maneras, un M3 E36 también es una buena opción. Lo difícil, encontrar una buena unidad que esté bien cuidada y con historial limpio.
El M5 también es tu otra opción, pero para coche de fin de semana, veo más el M3.

• Like
Reacciones: Gus

M///David///M

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
51
cierto Ferradas, pero he puesto M3 y M5 despues especifico los modelos e36 y e39

Navero el e46 para que este bien creo que de 14.000 no baja o poco menos, y aunque es muy guapo tmb es muy llamativo y preferiria algo mas discreto. si ese va a ser el reto un e36 en buenas condiciones pero si no encuentro y me encuentro con un e39 con buena pinta... pues quiza me tire a por el e39, aunque es lo que dices yo tmb pienso que para disfrute es mejor un e36 quiza porque no es tan grande y menos pesado menos familiar por decirlo de alguna manera.

Última edición:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Yo no tengo ///M, pero si tengo 5 litros de cilindrada, y te digo que coche de fin de semana mejor un ///M3 e36 o e46..
Las inmensas cilindradas son difíciles de mantener, y hablando de ///M, los precios se disparan..

Tengo salido de BMW oficial sin varios cientos de €uros por pequeños mantenimientos..

Pero está en tu mano, todo depende de lo que quieras ''invertir'', y no en el momento de pagarlo, sino a largo plazo..

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
cierto Ferradas, pero ...
Si quieres dirigirte a alguien y que se entere, escribe el nombre exacto del forero al que te refieres, precedido de una "@". Así le saltará una alerta que le indica que alguien lo ha citado.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.036
Buen gusto tienes; bienvenido.

M///David///M

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
51
@RED VELVET Gracias por la info, y justo estava mirando el subforo si :)

@aFerradás en ese caso como me imaginaba tendria que ir a por un M3 e36 eso si buscare el 321cv. y del mantenimiento a largo plazo supongo que si no me sale rana y no paran de salir cosas sera su manteniemiento obligatoria cada X km, y no lo voy a llevar jamas a un concesionario oficial un buen mecanico te lo puede hacer igual de bien y mucho mas baratos, se pasan mucho en los talleres oficiales y no son mejores por eso. suponiendo que el mantenimiento es cada 15.000 km yo tardo casi dos años en hacer esos km, osea que si no me sale rana creo que no me voy a arruinar jaja

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.531
Navero el e46 para que este bien creo que de 14.000 no baja o poco menos, y aunque es muy guapo tmb es muy llamativo y preferiria algo mas discreto. si ese va a ser el reto un e36 en buenas condiciones pero si no encuentro y me encuentro con un e39 con buena pinta... pues quiza me tire a por el e39, aunque es lo que dices yo tmb pienso que para disfrute es mejor un e36 quiza porque no es tan grande y menos pesado menos familiar por decirlo de alguna manera.

Pues entonces centra tu búsqueda en un M3 E36, y ya pues elige entre el de 321CV o 286CV. Porque el M5 E39 a mi me encanta y me parece el más bonito, pero no le veo de coche de fin de semana. Prefiero un M3 para ese uso.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.375
¡BIENVENIDO! :guiño:

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
Saludos compañero :bien

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.365
Bienvenido. Suerte en la búsqueda de ese //M.

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.682
Bienvenido.

M3 e46 es tu coche.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Bienvenido socio. Creo que en tu caso me iria a un M3 E46,

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Hola,yo te puedo asesorar algo jeje,pues he tenido 8 años un M3 e36 y un m5 e39 ahora.
La verdad esque contentísimo por los dos,diferentes pero los dan grandes satisfacciones,quizá sea más fácil encontrar un E39 en buen estado, los E36 tienen muchas historias a sus espaldas,aunque alguno bueno quedará.
El m3 e36 es como una guindilla,siempre arriba de vueltas y un sonido espectacular.
El m5 tiene potencia le pises donde le pises,es muy bruto y mucha calidad interior.
Si quieres saber algo en concreto pregunta lo que quieras,pues conozco bastante bien los dos,y en cuanto a mantenimiento,yo los tengo de fin de semana pero si es más gaston el m5

Última edición:

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Esta dudando entre un e36 y un E39,porque le decís de un e46?la leche.....nose si pensáis que no existen más ///M que no sean el e46

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Bienvenido al foro.
Busca el M con tranquilidad que buenos buenos hay muy pocos.

ivanfhk

Forista
Modelo
Ecoboost,Ex-E46
Reacciones
511
Bienvenido, cualquier ///M que te compres va a ser una buena adquisición, eso seguro

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Bienvenido al FAQ, compañero!

Paciencia y no calentarse en la búsqueda del M! Seguró que al final acabas encontrando la unidad que te cuadre y que en mejor estado esté. Yo me decantaría entre M3 y M5 en función del uso que le vayas a dar. Lo mismo te divierte más el M3 si lo vas a usar como coche de fin de semana, entre los que se incluyen rutillas, tramos o incluso circuito.
Sea como fuere, ambas son unas máquinas en condiciones, y estoy seguro que ninguna de las dos opciones te va a defraudar!

M///David///M

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
51
Gracias a todos por el recibimiento y opinión al respecto, m3 e46 me encantaria lo malo son los precios que tienen soy un chico normal con un sueldo normal que vive con sus padres, no se si seria demasiada locura un e46 que por menos de 12 mil es difícil y mas estando bien creó yo, no dudo que me encantaría que es mas bonito y mejor coche pero.... Es eso. El e39 el problema es lo demasiado bruto que es en tamaño y motor no se si me arrepentiría sobretodo si salen problemas, porque tengo entendido que es mas caro de mantener si le sale algo que a un e36 rectificarme si me equivoco, en combustible si solo fuese eso el problema no pongo pegas 400 km al mes que puede ser 70 o 80 euros de gasolina? me lo puedo permitir... Los seguros los dos son parecidos a terceros ya me he informado son unos 460 480 a terceros con lunas aunque si saliese un e46 por un precio muy bueno y que este aceptable me lo podría plantear apretandome a tope pero dudo que salga uno por 10.000 o cosa así.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Gracias a todos por el recibimiento y opinión al respecto, m3 e46 me encantaria lo malo son los precios que tienen soy un chico normal con un sueldo normal que vive con sus padres, no se si seria demasiada locura un e46 que por menos de 12 mil es difícil y mas estando bien creó yo, no dudo que me encantaría que es mas bonito y mejor coche pero.... Es eso. El e39 el problema es lo demasiado bruto que es en tamaño y motor no se si me arrepentiría sobretodo si salen problemas, porque tengo entendido que es mas caro de mantener si le sale algo que a un e36 rectificarme si me equivoco, en combustible si solo fuese eso el problema no pongo pegas 400 km al mes que puede ser 70 o 80 euros de gasolina? me lo puedo permitir... Los seguros los dos son parecidos a terceros ya me he informado son unos 460 480 a terceros con lunas aunque si saliese un e46 por un precio muy bueno y que este aceptable me lo podría plantear apretandome a tope pero dudo que salga uno por 10.000 o cosa así.

Eso es discutible, pero bueno xD

Primero que nada: :bien

Segundo: por lo que cuentas no iría a un M3 e46, el que está en 12.000/14.000 euros es porque está bastante quemado (POR LO GENERAL). Un e36 por su parte es más barato de mantener que un e46 (aunque no creo que se de tanta diferencia) y creo que bastante más que un e39. Esto último con respecto al e39 ya no solo por mayor "simpleza" mecánica de uno frente al otro sino porque hay más, siendo más conocido mecánicamente que un e39. Además de que los gastos de un V8 imagino que serán mayores que los de un L6 por motivos obvios, como los mayores pesos que implican más desgastes, ruedas más anchas, etc aparte del consumo.

Por su parte, lo malo de los e36 es que tienes que tener toda la paciencia del mundo y alguien que los conozca que te asesore algo porque al tener más años y ser más baratos se les hacen más perrerías y suelen estar más cañeados.

Como coche de fin de semana como ya te han dicho, M3, da igual si te decantas por un e46 como por un e36.

El mejor consejo que te puedo dar se resume en una palabra: PACIENCIA. No te calientes la cabeza y vayas por el primer hierro que veas porque "está a buen precio". Mira, lee, compara, vuelve a mirar, lee aún más y vuelve a comparar, no solo aquí sino en otros sitios (padre Google!). Pégate tu tiempo informándote porque, a la larga, aunque te tires semanas o algún mes mirando y comparando ahorrarás bastante dinero y cogerás una buena unidad.

Ya por último, si tienes posibilidad de probar los 3, aunque sea de copiloto, antes de hacerte con uno, hazlo! (algún amigo o conocido).

P.D. Si vas a mirar un M3 e36, que sea un EVO! (321cv), más nuevos, 6ª marcha y algo más de potencia. No te asustes mucho con los doble vanos.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Se me olvidaba!!

Lo de los mantenimientos es muy relativo también. No es lo mismo llevar a taller oficial que tener un taller de confianza que hacerlo tu mismo! eso también hay que sopesarlo.

Lo que eso sí te digo: si lo llevas a servicio no oficial (taller de confianza), llévalo a un sitio donde sabes que saben de BMW o de la gama Motorsport en concreto, no a cualquier taller de esquina de los que le hacen el cambio de filtros a los taxis y ya. Son motores, y coches en general, duros, pero que hay que mantener bien! "Duros pero mimosos" como se suele decir aquí.