Me presento (BMW X1 2015)

Aldo666

En Practicas
Creo que el de 150 cv no debe ir nada mal pero creo para mi no cumpliria las expectativas. Espero probar un x1 en breve.
Estos ultimos meses he estado llevando un f30 320d 184cv de empresa y no ha ido nada mal aunque yo soy más de gasolina.
El x1 de 190 cv debe llevar distinto equipo de frenos y probablemente distinta calibracion de suspensión.
Os pongo un enlace con comparativa de varios vh de mi cosecha, hay manuales, tracción total,etc ,y he metido el ex de pocho para hacerme una idea de las prestaciones del x1 y por si os fuera de utilidad en el caso de buscar prestaciones.
Comparativo : 320 td (E46) vs X1 sDrive 18dA (F48) vs X1 xDrive 20d (F48) vs iX35 vs XV 2.0 D vs GLA 200 CDi (X156)

KingDejan

En Practicas
Si es que no hay que engañar a nadie. Puestos a preferir lo que queremos todos es el motor más grande más potente (diésel) y encima con todos los extras possibles. Lo que pasa es que , por tema de presupuesto, tenemos que ir escogiendo según nuestras preferencias y no desmarcarnos mucho del importe.

En un supósito que BMW nos regalara el coche y los extras:

Alguien escogeria el motor de 150cv al de 190cv???
Alguien escogeria el navegador normal al plus????
Alguien va a pedir que no quiere que le venga el Head Up Display???
Alguien escogeria el coche manual al automático????

Todos, hubiesemos escogido el motor más potente y hubieramos escogido todos los extras possibles.

Así que no hay porque discutir (y mucho menos faltar el respeto) por las recomendaciones que da cada uno, según sus preferencias y utilidad, de cada uno de las especificaciones y opciones del coche.

Ross

En Practicas
Entonces que escojes el acabado XLine o Sport??

Finalmente Sport, fue el cambio de ultima hora, al probar el coche con asientos deportivos nos decantamos por estos y cambiamos a Sport frente a XLine.

Pedido completo:

X1 sDrive18d Sport
Alpinweiss
Cuero 'Dakota' con perforación Mokka
Volante de cuero M con airbag
Neumáticos con funcionamiento en caso de avería (runflat)
Apertura cierre automatizado del maletero
Cámara para marcha atrás
Techo de cristal panorámico
Acristalamiento de protección solar
Reglaje de los asientos traseros
Reproductor de CD frontal
Sistema de altavoces
Cambio automático deportivo
Control de distancia en aparcamiento (PDC)
Paquete de iluminación
Faros LED con contenido ampliado
Asistente en atascos
Driving Assistant Plus
Control de crucero activo con funcion Stop&Go
Asistente de aparcamiento
Head-up display
Navegación Plus

A esperar hasta abril :facepalm::facepalm:

KingDejan

En Practicas
Finalmente Sport, fue el cambio de ultima hora, al probar el coche con asientos deportivos nos decantamos por estos y cambiamos a Sport frente a XLine.

Pedido completo:

X1 sDrive18d Sport
Alpinweiss
Cuero 'Dakota' con perforación Mokka
Volante de cuero M con airbag
Neumáticos con funcionamiento en caso de avería (runflat)
Apertura cierre automatizado del maletero
Cámara para marcha atrás
Techo de cristal panorámico
Acristalamiento de protección solar
Reglaje de los asientos traseros
Reproductor de CD frontal
Sistema de altavoces
Cambio automático deportivo
Control de distancia en aparcamiento (PDC)
Paquete de iluminación
Faros LED con contenido ampliado
Asistente en atascos
Driving Assistant Plus
Control de crucero activo con funcion Stop&Go
Asistente de aparcamiento
Head-up display
Navegación Plus

A esperar hasta abril :facepalm::facepalm:
Que llantas le pones?? Si eliges 19" es estéticamente el mismo coche que el mío. El cuero Dakota es cosa fina... Y el automático con levas :love:

Volviendo al tema de la financiación Select...
¿Hay alguien que haya firmado alguna últimamente (Este último mes, por ejemplo)? ¿Que tipo de interés os han puesto?

KingDejan

En Practicas
Pues nada chicos, despues de llevar ya casi 2 meses con el coche no puede estar mas que contento con el vehiculo.
Con el paso del tiempo te das cuentas de cosas que son prescindibles y otras que se tenian que haber puesto.

MOTOR:
- La diferencia de precio entre el 1.8 y el 1.9 hace que no fuera una opción adquirir la versión de 190cv. Hoy haciendo un trayecto de unos 150kms se lo comentaba a mi padre. Tiene suficiente entrega de potencia y empuje para no quedar en evidencia con nadie. (Recuerdo que el nuevo qashqai el motor más potente que dispone es de 130cv).

INTERIOR:
- Un fallo a sido poner la moldura de color negro brillante (de serie en acabado sport). Es muy sucia, se quedan marcados todos los dedos y se ve mucho el polvo.
- Me dejé de poner las lunas tintadas. Si los compras de serie el propio cristal es ahumado... ahora tendré que tirar de pegatinas de solarchekc etc...

Lo mas contento:
* Estetica del coche con acabado sport y las llantas de 19". Da presencia.
* El cambio automatico deportivo. Es lo más, tanto en automatico "normal" como con las levas o la palanca en modo secuencial.
* Navegador Plus. Una pantalla que da un toque muy moderno al tablier del coche. El HUD parece que ya estas conduciendo los coches que salian en las peliculas del futuro. (Por cierto, no se como ver las canciones que estoy escuchando, solo veo en el cristal la navegacion, la velocidad, y señales de trafico)
* El cuero, en mi caso el Moka, es de los de verdad y no el que tenia en mi anterior Qashqai que en nada se parece.

Hasta aqui las impresiones hasta ahora mismo.

pedrito

Forista
Yo espero opinar igual en tres semanas, je,je...va a ser parecido al tuyo al menos en los extras que pones, menos el cuero que la mia es mixta

Vicenteps

Forista
Puede resultar que en las opciones del HUD no tengas añadido que te muestre la información de MEDIA y por eso no veas en el las canciones o las emisoras de radio incluso el tema del teléfono. Tiene una lista en la que hay que marcar que infracciones quieres ver en el HUD, vamos si no lo has mirado ya, si es así por el momento no se me ocurre otra cosa.

pedrito

Forista
Una duda que no conseguí hacer con el de pruebas. Se puede cambiar de carpeta de mp3 desde el volante? Veía las canciones en el hud al mover arriba o abajo desde el volante. Pero no conseguí cambiar de carpeta, para eso me tuve que ir al idrive

Trackball

Clan Leader
Puede resultar que en las opciones del HUD no tengas añadido que te muestre la información de MEDIA y por eso no veas en el las canciones o las emisoras de radio incluso el tema del teléfono. Tiene una lista en la que hay que marcar que infracciones quieres ver en el HUD, vamos si no lo has mirado ya, si es así por el momento no se me ocurre otra cosa.

Pulsa o mueve el rotativo de la derecha del volante y verás por un instante, mientras seleccionas, la información de las canciones o emisoras. El resto del tiempo la información es la relativa a la conducción.
También si pulsas el botón de mode te pondrá la fuente de audio.

Trackball

Clan Leader
Una duda que no conseguí hacer con el de pruebas. Se puede cambiar de carpeta de mp3 desde el volante? Veía las canciones en el hud al mover arriba o abajo desde el volante. Pero no conseguí cambiar de carpeta, para eso me tuve que ir al idrive

Pues no creo que te deje hacer eso el volante porque no hay forma de volver hacia atrás. Ya pides demasiado.
Tampoco incomoda mucho el tema del idrive para esas funciones, pero eso ya es cuestión de gustos.

pedrito

Forista
Pues no creo que te deje hacer eso el volante porque no hay forma de volver hacia atrás. Ya pides demasiado.
Tampoco incomoda mucho el tema del idrive para esas funciones, pero eso ya es cuestión de gustos.
Eso lo hacia yo con el parrot desde el volante. Pulsación corta seleccionar la opción, pulsación prolongada volvías atrás en la carpeta...

Trackball

Clan Leader
Eso lo hacia yo con el parrot desde el volante. Pulsación corta seleccionar la opción, pulsación prolongada volvías atrás en la carpeta...
Volver hacia atrás en la carpeta si puedes. Creo que incluso saltar a otra carpeta, pero no seleccionar carpetas.
Pero es sólo una creencia, no lo he comprobado porque solo tengo música en el móvil, ordenada en listas de reproducción y pongo la lista que me apetece. Creo que nunca he probado a cambiarla……
Este fin de semana que me liaré a explicarle todo a mi mujer y pillar el manual te lo intento verificar….
Alguien ha conseguido abrir el maletero sin manos???? por mucho me muevo el pie…...