Duda Me podeis ayudar con este coche? 525D

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.055
Disto bastante de tu opinion,pero bueno para eso estan las opiniones para que cada uno ponga la suya jeje.

Un ibiza con 40mil km no lo compras con 2000e

Al e39 con 800mil seguro que se le an cambiado piezas no una sino minimo un par de veces seguro,pero yo en 100mil km ninguna.

La insonoridad del e39 va en mucha medida por el aislamiento,cristales doble que de un ibiza,no por silentblok que tambien unfluye pero no en gran medida

En un ibiza el silentblok es de plastico y goma,y si se destroza se nota igual que en el e39,y no suele variar mucho el precio con repuestos para el e39(aveces mas barato)

6 inyectores si pero motor de 6cilindro con el triple de vida que uno de cuatro
Y no vibra como un ibiza con 120mil km

Un injector de un e39 ejenplo 30d vale mas o me os igual que uno de 1,9tdi.

Tu mismo dices que el tuyo con 300mil km tenia un gasto de 120e o 150e al año,perfectamente asumible

El ejemplo de un ibiza es porque con 2000e no compras nada con 100.000km como no sea un ibiza o por el estilo.
Que no digo que un ibiza sea malo sino que uno vale nuebo 12000e y otro 50000e
Evidentemente la fiabilidad aun con años y kilometros es muyy superior a la de cualquier coche tipo ibiza leon etc que puedas comprar por 2000e

Yo también discrepo y como dice Bob en un coche de la gama de un E39 algunos elementos como los silentblock son mucho más delicados no ya que en un Ibiza sino que en un E36 mismamente. Y no porque en el E39 sean de peor calidad sino porque en un E39 están hechos para filtrar mucho mejor y además tienen que soportar más peso, ruedas mayores y todo eso pasa factura.

Por cierto, la rodadura no se filtra con cristales dobles que además casi ningún E39 lleva. Se filtra con los silentblocks de los trenes rodantes y los de los subchasis. LA gran diferencia en calidad de marcha de un E39 respecto a un E36, por ejemplo, viene en buena medida por esos silentblocks y el material aislante del interior.

Yo vendí mi Golf Mk2 GTI con 265.000 km reales habiéndole hecho gran parte de ellos a velocidades de tramo por carreteras viradas y nunca jamás en los 15 años que lo tuve le cambié un solo silentblock de la parte ciclo (le cambié de motor pues es un L4 que vibra bastante y cabecea lo suyo al acelerar fuerte). Y te aseguro que el coche no tenía una holgura en direccin ni suspensiones ni vibraba ni nada de nada. En cambio a los E38 y E39 de casa tuve que cambiarles varios silentblocks de ambos trenes para que sigueran rodando con la finura esperable de un coche de esa gama.

• Like
Reacciones: Bob

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
@ignacioz3
Jajajaaa.
Comprale un 2cv y quedate con el bmw!!. Si te llevas bien con ella lo consigues.
Jajajaj si se lo vendi yo ajjaja me costo 300e hace 4 años y desde entonces esta en el camino jajjaja,ahora si el 2cv para los caminos es lo mejor jejeje

Kikin75

En Practicas
Modelo
E39 530i
Reacciones
35
por 2000€ o tiene muchos años o muchos kilómetros si buscamos sector "premium"
si no vamos a "generalistas" por ese mismo dinero encontraremos algo con casi la mitad de años y kilómetros
pero con la mitad también de equipamiento y calidad en todos los aspectos .
eso de ufff Bmw ufff Mercedes ufff Audi ya verás tu para mantenerlo ,EXAGERADOS .......yo siempre he comprado de segunda mano he tenido 2 audis (A4 y A6) un MG Zs y dos Bmw,un 525d y mi actual 530i que compre por 1900€
Del Mg zs (rover) me dijeron de todo ...que no hay piezas de repuesto ,que eran muy malos y fallaban por la culata .
los audis y los bmw lo típico ....son coches caros con problemas caros ......y el Citröen pues no suelen dar problemas ( ni satisfaciones)
pues solo acertaron con el Citröen.
-un motor de arranque en el A6
-0 problemas el A4 ( pero me toco hacer distribución V6 dos correas y desmontar el frontal del coche entero 800€
0 problemas con el Mg.
- con el Citröen cada semana se fundía una bombilla ,pero nada mas
- bmw 525 d ,flectror trasmisión ,tacos de motor
-bmw 530i de momento una avería de 40€ a la semana que me han dicho que se llama "Gasolina"
No siempre es mas caro sustituir o arreglar un premium ,tengo familia en taller de chapa y a veces alucina con lo precios de un faro de un C5 por poner un ejemplo y conocidos mecanicos
con la misma opinión.
"premium"no es lo mismo que "exclusivo"
pero entiendo que hay que saber lo que se esta comprando.
Cuando compre el Audi A4 2.4 v6 165cv del 98 (4500€) un amigo compró poco después un audi A8 3.7 v8 230cv del mismo año .
se acaba de gastar 7000€ en arreglarlo después de tenerlo parado un largo tiempo.
Por esto pienso que hay coches premium y coches PR€MIUM
pero yo lo tengo claro ,mientras no pueda estrenar coche yo seguire disfrutando con lo que alguien ve viejo y poco fiable.