Yo no lo veo un indicativo para valorar el kilometraje del coche,e visto algunos con muy poco desgaste y 400mil km y otros con 250 y rebentado el burlete,lo que hay que mirar es lo importante motor caja de cambios y silentblocks,si eso esta bien los kilometros son lo de menos
Voy a hacer como @
Manol y discrepar. Existen dos creencias naturales que, para mí, tienen la misma tendencia hacia el error:
- Un coche con más de 100000 kms. no se puede comprar. ERROR.
- En un coche no importan los kms. si está bien. ERROR.
Para mí son erróneas porque ninguna de ellas entra a valorar otras cuestiones y, como en casi todo lo absolutista, los matices son fundamentales, sobre todo cuando se compra un coche caro con muy poco dinero y pretendemos que no nos arruine.
Un E39 con 200-300k. kms. es un coche que va a necesitar dinero TODOS LOS AÑOS para mantenerse en plena forma. Por mucho que aguante el motor, y ese sí es fácil que te llegue al millón de kms. sin despeinarse, todo lo que va alrededor no lo hará. En un E39 hay 1000 silemblocks, por ejemplo, que van a ir cascando con los kilómetros. Con más o con menos en función de por dónde andemos y cómo, pero cascarán. Tuberías, rótulas, brazos de dirección, todo el sistema de amortiguadores, copelas incluidas, revisiones (que las tienen todos, lo sé, pero ahí están) y un largo etcétera de pequeños elementos que requerirán de su cambio y, a partir de 200-300k kms. esto será un goteo prácticamente continuo si el coche rueda. Aparte de esto, que te salga una pijada, como decía en un post anterior. La famosa holgura en la palanca de cambios, un alternador, erizos, ... la lista es interminable y no hablamos prácticamente más que de mantenimiento, cierto es que no suelen dar mucho más. ¿Es caro de mantener? No para el coche que es y si se le hacen mantenimientos continuos, pero sí es caro de mantener si te compras un coche de 2000 euros porque el presupuesto no da para otra cosa. Qué sentido tiene comprarse un coche de 2000 euros que, año tras año, te va a exigir otros 500-1000 en mantenerlo en condiciones.
Entonces, los coches aguantan muchos kilómetros, muchísimos desde luego, pero no en las mismas condiciones que cuando no los tienen. Que un coche tenga 400k kms no quiere decir que haya que tirarlo pero, desde luego, quiere decir que va a exigir inversiones continuas en mantenerlo y, sobre todo, quiere decir que ahora con 400k no está igual que cuando tenía 150k. Sinceramente, un presupuesto de 2000 euros (como presupuesto disponible, no por capricho) se me antoja poco para un coche así y más si tiene kilómetros, aunque parezca que esto da igual. En mi opinión no lo da.
Por otro lado, si pasamos por alto los detalles que nos pueden indicar ciertas cosas importantes, como puede ser un burlete reventado que, aunque podría ser anecdótico, casi seguro que no lo es en un modelo así, entonces apaga y vámonos porque luego es cuando nos dan para el pelo con un coche que "está perfecto, para no hacerle nada" y como nos creímos todo eso de "que esto esté así no tiene porqué querer decir nada", "que tenga esto gastado no significa que tenga más kilómetros de los que marca", ... pues acabamos abriendo un post de "me han estafado". Cuando hay señales hay que prestarles atención, sobre todo cuando son señales muy lógicas de que un coche tiene kilómetros. ¿Podrían no serlo? Sí, pero lo más probable es que lo sean.
Yo soy defensor de los vehículos de segunda mano y no tengo problemas con la barrera de los 100k, de hecho mis dos últimos coches la superaban al comprarlos y feliz de la vida, pero tampoco podemos pasar de la obsesión al desinterés y pensar que un coche con 300k kilómetros está igual que cuando tenía 80, no lo están, sobre todo ciertos modelos y, en eso, nuestros E39 tienen mucho que decir.
En resumen del tocho. Los kilómetros importan muchísimo si el presupuesto es ajustado porque los coches son máquinas y, como tales, con los años, los kilómetros y el mero paso del tiempo, van a ir teniendo achaques que te pueden hacer un roto en el bolsillo. Si el presupuesto es ese porque nos gusta el coche y queremos gastar eso pero tenemos mucho colchón de seguridad... entonces nada que decir. Pero la diferencia no la hacen los kilómetros, la hace el dinero. Si compras un coche con kilómetros y poco dinero, la ruina está casi asegurada. (casi).