Si alguien te matara ahora mismo, lo primero que haría la policía sería preguntarle a tus familiares y amigos quién querría matarte. Haz una lista de tres o cuatro y seguro que es uno de esos. No tiene por qué ser un vecino tuyo, haz como Sherlock Holmes, empieza dudando del universo y acaba con un individuo.
yo la camara la quiero para asegurarme al 100% de que es. y directamente ir a denunciar. que mas pruebas necesitas para verlo con tus propios ojos orinar en un coche? o verlo con una llave rayar un coche? luego vas a los padres y ellos mismos reconocen que es verdad... pero no hacen nada. lo suyo seria que le obligasen meterlo en algun sitio o que se responsabilicen de el.
Que te salga un hijo retrasado ya es una desgracia, pero que encima de retrasado te salga maleducado y cerril, ya es para suicidarse!
Yo con lo que sigo flipando es con lo de que una grabación no tiene ninguna validez ante la "justicia" … supongo que si la cámara está autorizada y señalizada si la tendrá, o si el delincuente te autoriza a que le grabes (eso sí, autorización por escrito).
yo tengo entendido,que tu puedes poner una camara en una zona privada si desde tu zona privada se graba alguien de la calle,en teoria si que vale. lo que no puedes hacer es poner una camara en una zona publica y grabar a la gente. no se como va a ese tema...
Invitale a un cigarro y a una cerveza y tranquilamente le cuentas que si coges al que te ha pinchado las ruedas, le vas a cortar los huevos y las tetillas con un cortauñas, y que después se lo tiras a los cerdos.......
Jamás puedes grabar la vía pública desde tu propiedad. De hecho, para grabar tu propiedad y darte de alta en PD tienes que cumpllir ciertos requisitos, y uno de ellos es que las cámaras no enfoquen la vía pública.
pues vaya tela.. gracias por la aclaracion. bueno,pues almenos,aun que no valga como prueba ante un juez,si que vale para disipar mis dudas. aun que no tenga muchas.
Exactamente, grábalo tú, sin que se de cuenta. Borra la grabación y luego toma las medidas que consideres oportunas. Pero jamás menciones la grabación, porque te puede traer problemas.
Con la justicia no cuentes... o te tomas la justicia por tu mano o no te molestes en grabar porque la policia no hará nada y encima si en una de estas te da la neura y le partes la cabeza o peor se la parte otro el primer sospechoso seras tu. Con el tema de las grabaciones no esta del todo claro pero en principio para que se pueda empezar a pensar que se admita como prueba tiene que estar registrada como te comentan y avisado de que es zona videovigilada y aún así eso no es garantía de que sirva como prueba. Un saludo
Yo, con todo lo que vengo viendo, es la única solución que le veo, y aunque le pese a los defensores a ultransa de la ley y de su prima, no te queda otra que esperar detrás de la ventana hasta que vuelva a pincharte las ruedas, en ese momento, sal de tu casa con un bate de beisbol y le partes en 20 pedazos las dos piernas, y las manos se las cortas. Sinceramente. Cuando la justicia no hace justicia pero sí cuando le conviene, no queda otra que tomarse la justicia por tu mano. Es lo que están consiguiendo.