Me pasan 292 € de recibo de gas natural¡¡¡

jaco32

Forista
Buenos dias compañeros, pues si, saco un extracto de mi cuenta corriente y veo un cargo de 292 € de gas natural, vivo en un piso de 3 habitaciones yo solo, casi no pongo la calefacción me ducho como mucho 4 veces a la semna (normalmente me ducho en el gimnasio).

¿A alguien le ha pasado esta barbaridad? ¿a que se puede deber?

No entiendo nada, voy a ir corriendo a buscar la factura en el buzón porque estoy asustado, a ver que pone.

Saludos,

user_1402.1043

usuario archivado
A mi me ha pasado un par de veces, te cobran de mas y luego estas un par de recibos pagando en minimo. Si llamas te diran que ha sido un error de lectura de contador. Cuando a mi me paso, hablando con otras personas, me di cuenta de que era algo frecuente.

Supongo que cuando necesitan dinero "leen mal los contadores".

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
A mi eso me pasaba todos los recibos, aunque la casa era un poco mas grande biggrin

Comprueba el consumo que tienes a día de hoy y compruébalo con el que pone en la factura a ver si es coherente.

jaco32

Forista
Angel Gomez;7058954 dijo:
A mi me ha pasado un par de veces, te cobran de mas y luego estas un par de recibos pagando en minimo. Si llamas te diran que ha sido un error de lectura de contador. Cuando a mi me paso, hablando con otras personas, me di cuenta de que era algo frecuente.

Si, está bien.

El problema es que estoy de alquiler y me voy a otro piso la semana que viene. Me parece a mi que va quedar sin pagar hasta que se aclare todo esto y me convenzan que ese gas lo consumí yo.

Gracias por vuestras aportaciones,

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Cris;7059042 dijo:
tambien va a pasar como con la luz?
Hombre, como ahora el precio baja, si la diferencia entre lectura real y estimada te la "descuentan" por m3 y no por dinero en recibos siguientes, pues la verdad es que si, otra vez a timarnos...

Aunque bueno, se les caera el pelo con las denuncias que les tocaran en consumo.

En cualquier caso, al forero: asegurate de la lectura, y si no esta correcta, que te devuelvan el dinero, y no aceptes que te descuenten en sucesivas facturas el consumo (solo que te descuenten el dinero que has pagado de mas).

Salu2 ;-)

bestcar

Forista Senior
Veras, los muy mamones, se pasan por el forro realizar las lecturas durante meses y meses, y te van cobrando un estimado minimo.

Cuando hacen lectura, te cobran todo el acumulado "no leido" de esos meses anteriores......

Diles que te aporten lecturas periodicas....veras como no tienen respuesta.

Al final te toca pagarlo, pero como es común que eso les ocurra, te lo reparten en varios recibos....

Manolo71

Forista Senior
Bueno...eso no es na,considerate afortunao!!!
A mi me pasaron un recibo de la luz de 438€....y cuando me lo pasaron vivia solo ....considerate....:Randy-git:.....:descojon:

Carlos

Clan Leader
Jiro;7059033 dijo:
A mi eso me pasaba todos los recibos, aunque la casa era un poco mas grande biggrin

Comprueba el consumo que tienes a día de hoy y compruébalo con el que pone en la factura a ver si es coherente.

+1....me uno a tus comentarios.

Niggacar

Forista Senior
Del gas no se porque no tengo, pero el mes pasado me ha llegado una factura de luz de 830€, así que yo ya no me extraño de nada....

Sds y que lo soluciones pronto.

Eric Lar

Forista Senior
A mi me han llegado durante todo el invierno facturas de ese calibre y superiores, la última mas de 300 euros. Vivimos 2, un piso de 90 m2 y un uso bastante moderado de la calefacción (19º - 19,5º) y la lectura del contador totalmente correcta, ya que tengo llaves y puedo comprobarlo.

De todas formas, no me quejo, las facturas de mis vecinos son bastante mayores y usan menos la calefacción. A veces es cuestión de saber usarla, tengo vecinos que dicen "pero si no enciendo la calefacción mas que de 8 de la tarde a 10 de la noche, solo dos horas" y no se dan cuenta que apagando la calefacción durante el resto del día les baja hasta 16º y lo único que consiguen es que al encenderla, la caldera se ponga a tope de potencia para poder conseguir 20º.

Nosotros la tenemos encendida todo el día y por la noche la bajamos uno o dos grados, tenemos la casa caliente y gastamos menos que ellos.

A pesar de todo, ten en cuenta que éste invierno a sido muy frio.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
yo por desgracia este año ha habido bastante mal tiempo ,durante todo el dia temperaturas bajas , con lo cual funciona mucho mas la caldera, yo he pagado recibos muy superiores a ese dinero , eso si un piso mas grande........ . No se si te vas del piso lo logico es que el casero te exiga que pages el recivo mas que nada porque no se va a poder hacer el cambio de nombre del gas para el futuro inquilino hasta que no se page lo pendiente de atras.......... . Por desgracia tube un piso alquilado a alqguien que dejo sin pagar el gas y me toco pagarlo a mi para poder realquilar............ . Bueno intenta aclararlo a ver , pero la verdad cada vez que veo la carta en el buzon me entran sudores:cry::cry::cry:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Niggacar;7059180 dijo:
Del gas no se porque no tengo, pero el mes pasado me ha llegado una factura de luz de 830€, así que yo ya no me extraño de nada....

Sds y que lo soluciones pronto.

Si te sirve de consuelo no estás solo :cry:

M@X

Forista Legendario
y lo ven tan Natural. Ahora que notan la crisis hacen lecturas estimatibas muy a favor de la compañia para facturar mas y pillar capital.

TEIVOS

Forista Senior
Puedes llamar tú cada 2 meses y dar la lectura. A mí si no me ponen el cartelito en el portal o no me he acordado de apuntar la lectura llamo para que no me pase eso.

nano50

Forista
jaco32;7058918 dijo:
Buenos dias compañeros, pues si, saco un extracto de mi cuenta corriente y veo un cargo de 292 € de gas natural, vivo en un piso de 3 habitaciones yo solo, casi no pongo la calefacción me ducho como mucho 4 veces a la semna (normalmente me ducho en el gimnasio).

¿A alguien le ha pasado esta barbaridad? ¿a que se puede deber?

No entiendo nada, voy a ir corriendo a buscar la factura en el buzón porque estoy asustado, a ver que pone.

Saludos,

Se ve que llevas poco tiempo con gas natural.
Lo de Gas Natural, es un atraco.

Javierovitch

Forista Senior
Angel Gomez;7058954 dijo:

pues no es ninguna tonteria que hagan esa cabronada cuando la empresa requiera algo mas de liquidez para hacer cualquier trastada empresarial: es algo asi como pedir un credito sin pedirlo ni tener que pagar intereses.........y si encima no te das cuenta te la meten doblá y con sal, todo son ventajas para ellos, que mas se puede pedir?

Izanhut

Clan Leader
De gas no me ha pasado nuca eso pero si te puedo asegurar de en cuanto a luz y a telefono he tenido un par de sustos pero al final siempre se han solucionado.

B

buey100

Guest
Pues a mí tambien me ha estrañado la factura tan abultadas de los últimos meses...pensé en protestar, pero despues pensé en el invierno que hemos tenido y tal vez sea verdad.....

Chicharro

Forista Senior
Yo cada vez que aparece la p*ta carta en el buzon me tengo que sentar antes de abrirla porque llevo dos hostias las dos últimas facturas de preocupar!!!! Veremos la que toca....:box:

IMASNET

En Practicas
Tengo GasNatural y la verdad por lo que veo no sólo me pasa a mi, la anterior 400 € y esta última 250 €.
Se que este invierno ha sido más duro pero casi he triplicado el gasto en gas, me parece una exageración.
Mi consulta es si habeís visto la oferta de Endesa para los de Gas Natural y que os ha parecido.
Por otro lado, como ando revisando cambiarme, que tal con Endesa.
Salu2.

Debes tener fugas de gas (yo tenia una minima en la acometida de la caldera) de la que no te estas percatando... o bien estas disfrutando a saco de la calefaccion. MIratelo bien :guiño:

s2¡¡