Duda Me ofrecen un Opel Insignia, me podéis aconsejar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por marketto, 13 Jul 2015.

1. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.480

Y qué te frena? Es una magnífica compra no?

2. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.480
    Cierto, se lee de todo, pero bueno, acabaré comprando aún así, prefiero estar informado :)

A Gus le gusta esto.
  3. Alix

Alix En Practicas

Me Gusta:
    5
    Si te gusta el Insignia cómpratelo. Que coche no da problemas?

A marketto le gusta esto.
  4. Jts330xi

Jts330xi En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw 330xi e90
    Yo solo tengo 2 conocidos que tengan insignia, uno con diesel de 160 el cual le falla mas que una escopeta de feria ( esta realmente decepcionado, recuerdo todos con exactitud, pero dos veces el turbo, bomba de aceite y algo mas) el otro tiene un opc y esta tambien decepcionado, en este ultimo por su poca deportividad, segun me comenta el, al parecer es un vehiculo muy pesado.

A mi personalmente me parece que tiene una estetica muy lograda, aunque la fiabilidad en segun que motores diesel y el peso hacen que evite pensar en adquirir uno.
    Saludos

A marketto le gusta esto.
  5. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.302
    me frena que salga definitivamente a la venta, que aún no es segura.

A Eddie27 y marketto les gusta esto.
  6. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.480
    Pues a ver si puede ser y nos lo presentas

7. lorquino

lorquino En Practicas

Me Gusta:
    15
    Yo huiria. Monta motor fiat. Un compi mio lo tiene y esta deseando quitarselo de encima. Mas menos el mismo kilometraje que dices.

A Venicius y marketto les gusta esto.
  8. JANDRO-E36

JANDRO-E36 Forista Senior

Me Gusta:
    439
    Modelo:
    Diesel power ;)
    Disculpar el reflote; Yo me acabo de comprar uno con casi 200.000, un solo propietario, finales del 2011 , un sportstourer ( familiar ) 2.0 cdti de 160cv acabado sport con todos los extras y de momento el coche va perfecto. Es el de la foto de perfil. Como acabo lo tuyo? Lo compraste al final? Saludos

9. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    invoco a @Llavona, habla ahora o calla para siempre jajaja

A Gus le gusta esto.
  10. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.755
    Modelo:
    123d E81
    Buenas!! acabo de ver éste hilo, si a éstas alturas, que lo dudo, continúas con la encrucijada; le puedo pegar un telefonazo a un buen amigo mío que trabaja de mecánico en la Opel a ver qué me dice :guiño:

11. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No jodas que se metio en un fregado en forma de Opel moderno? :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
    Sabia que le gustaba el riesgo desde que se compro un 20d de la epoca critica (sin ningun problema, todo sea dicho) pero esto ya es un riesgo considerable (no tengo ningun conocido con un opel de los de mediados de la decada pasada en adelante que no este hasta los coj*nes de el)

Un saludo

A josete_perez y Llavona les gusta esto.
  12. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.480
    Buenas!
    Pues Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes con salud! A ver si puede ser y te sale bueno.

Yo finalmente no lo compré. Seguí buscando un 325d ó 330d e90,91 ó 92 pero no encontré nada que me convenciera, y he terminado comprando algo con lo que no contaba: un 330d de 2003 al que le estoy arreglando cositas para dejarlo fino.
    Aquí la historia:
    http://www.bmwfaq.com/threads/tengo-un-e46-330d-a-tiro-y-necesito-consejo.864368/

Y en breve la presentación.

Saludos

A Llavona y Eddie27 les gusta esto.
  13. Alvaris

Me Gusta:
    55.302
    sólo tengo un colega con un Insignia, y la verdad que se está quejando de ruidos y alguna cosa más.Ha ido un par de veces al taller en los últimos meses.
    Sin embargo el resto, que tienen Astras, perfectos

14. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    No no, para nada jeje, pero un amigo suyo lleva un bosch service y me comentó en su día que le entraban muchísimos con todo tipo de fallos, Opel siempre hizo buenos motores...de gasolina, en la Década de los 90 los motores de los Kadett, Astra Gsi 16v, etc eran de lo mejorcito de su época, también los V6 4x4 de los Calibra y compañía eran muy buenos motores, pero en diésel es otro cantar, consumos elevados de aceite en las primeras generaciones dti, problemas de inyección..., duros eran los de origen isuzu pero eran motores sin pretensiones más allá de consumir poco y ser duros como una roca.

Un saludo

A Llavona le gusta esto.
  15. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pero por desgracia desde esos grandes coches han pasado ya 30 años y lo ciertos es que los modelos desde los 00s que conozco a amigos y conocidos han sido un no parar de fallos en pijadas pero que te dejaban tirado y que al final de año sumaban una buena cifra.

Un saludo

16. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hombre, ir un par de veces al taller en unos meses para un coche relativamente tan nuevo es como para quejarse... Yo con astras actuales no conozco, tampoco se ven muchos, y en parte porque muchos conocidos y amigos tuvieron astras anteriores o el anterior del anterior a este que eran coches bonitos (gustaron mucho aunque a mi no demasiado) y bien equipados y terminaron bastante quemados tanto de pequeñas averias muy continuas como que las reparaciones ademas de caras se dilataban mucho en el tiempo porque el tema de repuestos no iba muy bien (mi tio con un astra del 03 se tiro con el coche parado un mes esperando un cable del velocimentro que por lo visto no dejaba arrancar el coche).

Pero como siempre digo hay a quien le va bien y a quien le va mal y seguro que hay muchos que les ha ido bien también.

Un saludo

17. Alvaris

Me Gusta:
    55.302
    es del 2009 creo, lo compró con 100.000km, GVZ creo que es de matrícula

A Eddie27 le gusta esto.
  18. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    En gasolina no se conocen quejas de ningún tipo (ojo, hablo De mecánica no de otro tipo de problemas), a Opel no se le Ha olvidado hacer buenos motores de gasolina, ahí están los OPC que son motores redondos, otra cosa es que a nivel de chasis estén por debajo, los problemas vienen si hablamos de diésel, conviene matizar porque son dos mundos bien diferentes..

Un saludo

19. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo los problemas que he oido casi ninguno tenia que ver con motor y si con montones de pijadas electricas (elevalunas, cierres centralizados, airbags, climatizacion, cosas raras con los retrovisores...) parece ser que los alternadores los funden como si fueran bombillas del chino... No lo sé yagu porque no he tenido nunca un Opel pero los que conozco que lo han tenido de los 00s en adelante, salvo tu (que no en vano tuviste que rehacer motor con pocos km), se quejan de averias que para mi no son tolerables en coches con la edad que tenian entonces y que ademas de eso los repuestos tardaban muchísimo en llegar.

Pues para 6 años me parece, en mi opinion, que empieza pronto a acortar los plazos entre visitas al taller aunque según quien opine pueda parecerle normal yo por suerte, toco madera, quizá tengo la espectativas altas porque nunca me he visto en esos problemas antes de que duplicasen esa edad.

Un saludo

20. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Jajajaja
    Seré breve y conciso.

Después de haberlo probado (en la vida llevé un coche tan "morrudo" y con sensación de ballenato) más las opiniones acerca de ellos de un amigo mío,dueño de un bosh cae service... Ni regalao

A Eddie27 le gusta esto.
  21. pablorodriguez

pablorodriguez En Practicas

Me Gusta:
    36
    He

He llevado un opel insignia cosmo 2.0 cdti de 160cv equipado a tope.

El coche PESA 1800 kgs que no se te olvide...

El motor es genial penalizado ó no por unos desarrollos de cambio larguísimos. Para mí uso 80% autovía era acojonante (a 140 vas a 2000rpm). Obviamente para andar por curvas y a modo fitipaldi tienes mejores alternativas.

Espacio trasero, aceptable; habiendo mejores alternativas (skoda superb,mondeo...)

Cumple con las velocidades máximas declaradas 221, hace un 0-100 en 9 seg, es bonito, el acabado en versiones buenas es aceptable,consumo en conducción alegre inferior a 6 lts. Me parece una opción recomendable.

Aspectos negativos: motor ruidoso en frío, algún grillo en el salpicadero (que tb me encuentro en los bmws que he conducido).La boca de carga en el 4 puertas es pequeña y las maletas entran con mucha dificultad, por lo que acabamos metiendo alguna en los asientos traseros. Aparte han sacado un nuevo 2.0 cdti de 170cv y 400nm mucho más silencioso

PD: el mío 260.000€ en 4 años sin ninguna avería (miento, una batería que se había descargado)

A Yagu le gusta esto.
  22. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Es que si en los cuatro primeros años de vida un coche te da averias, aún haciendo una media 62.000 al año no es para decir que es malo, es para decir directamente que da cancer.

El problema lo veremos cuando tenga 6-7-8 años e independientemente de los km que tenga, tu haces muchos pero otros ruedan infinitamente menos y les salen estas gaitas, las diversas centralitas den problemas aleatorios que aunque sean una pijada no te permitan mover el coche porque otra centralita te lo bloquea lo cual te hace tener que pagar dinero (que con otro coche mas de uno pasaria de reparar la pijada) y que encima no sea como en otros vehiculos que pides una pieza y en dos dias la tienes sino que tardan un huevo. No se con los actuales pero si Opel ha perdido tantas ventas es porque en el pasado pasaba esto y no lo he oido precisamente a poca gente pero como ya dije estoy seguro que a mucha gente le ha ido todo bien como es tu caso.

Un saludo

A Llavona le gusta esto.
  23. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Efectivamente, yo tuve y tengo uno, tuve un Astra Diésel con motor isuzu, y durante años mi pasatiempo principal era pasarme a diario por Opencar Motor, ahora Germotor, conozco mucho h a muchos poseedores de Opel de la década de los 90 y posteriores (no en la actualidad), y como te digo los motores de gasolina son muy, muy decentes (mi problema no quiere decir nada, siempre hay el factor mala suerte), de los motores del Tigra A, el 1.4 y 1.6 solo había un problema que era extrapolable a otros motores de la marca, y eran las egr, tendían a tupirse con el consiguiente engorro pra el cliente (que no económico pues era una "reparación" muy económica), si ya me hablas de temas eléctricos y demás pra mi ya es otro debate, no de mecánica, mecánica, las marcas generalistas en mayor o menor medida sufren de muchos problemas de "mecánica" si entendemos por ello a problemas en sistemas no necesariamente que atañen a la mecánica en sí, que es lo que creo buscaba saber el conductor del hilo, y sobre eso los motores diésel del insignia no han salido muy buenos que se diga, al menos de la primera hornada de insignias, primeros años etc, pero nada que ver con la fiabilidad y buen hacer de los motores de gasolina

Un saludo

24. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Creo que el creador del hilo, como cualquiera que pregunta por un coche, quiere saber todos los problemas (sean mecanicos o electricos) especialmente si te pueden dejar tirado (los electricos también pueden hacerlo o si no te dejan tirado dificultarte el conducir; se de uno que los espejos se abrian y cerraban, de continuo, solos a partir de 40km/h lo cual era un peligro hasta que se le rompieron en posicion cerrada, para j*der mas)

Un saludo

25. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Siento desviar, pero os habéis fijado en que los Insignia conducen de put@ pena? algún excepción hay pero por norma general, Insignia = alelao al volante.

Suerte con la compra, desde luego es un coche muy bonito, y Opel una gran marca (verdad, @Bimmer ? :rolleyes: )

A Eddie27 le gusta esto.
  26. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    sin duda, pero yo me refería a los MOTORES de gasolina, una vez quedó clara mi opinión al respecto, el hecho de que pudiera haber problemas de otra indole por supuesto que son interesantes, pero no afectan a la MECANICA propiamente dicha.

Por otra parte te leo decir que un coche con 248.000 kms que de problemas es un cancer....aunque estos problemas sean en los 4 primeros años, discrepo totalmente de este planteamiento, para mi ese kilometraje ya es muy respetable, pero eso ya tiene que ver con los criterios de cada cual.

No te olvides que los idolatrados e39 también sufrieron de infinidad de problemas "mecánicos" como averías en el modulo de ABS, palomitis, silentblocks de plastilina, averías en módulos de radio, de navegación, erizo del clima.....y alguien que pueda leer estos fallos "mecánicos" puede marchar espantado cuando en el fondo, es un excelente coche, pero con sus cosas, como TODOS, en mayor o menor medida.

Evidentemente yo le exijo a un coche en función de lo que pago por el, un insignia lo sacas por menos de 30.000€, un serie 5, a partir de ese precio, también hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar y comparar. El hecho de que los Insignia parece que no han salido muy fiables no quita para que haya no 1 ni 2, sino muchos usuarios de este modelo que estén encantados, al margen de los gustos personales de cada uno

Última edición: 11 Nov 2015
  27. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Los temas electronicos se suelen ir mas por tiempo que por km y cuatro años, en un coche, no es nada para estar ya con averias. De todas maneras los e39 con ese tipo de fallos hay que mirar con cuantos años y km empezaron, esta claro que nada es infalible pero no es lo mismo estar como muchos de los dueños de opel puteados con un coche de menos de 100.000km y 5 años estrenado o seminuevo que uno que tiene un e39 con tres lustros, a saber cuantos km y cuantos dueños.

Yo a la hora de elegir vehiculos me fijo en cuanto usuario normal (ni descuidados, ni puntillosos) estan teniendo problemas relativamente pronto en unidades sin trampa ni carton (si es importado o comprado a un manta pues no me dice nada) y visto lo que he visto en ese tipo de usuarios (los normales) en cuanto a Opel yo no compraria pero habra quien no tenga estas experiencias y a quien le haya ido bien... Gavira seguro que no volveria a hacerse con un e39 y, sin embargo, a mi no me importaria repetir coche lo que quiere decir que cada uno elige en base a lo visto y vivido.

Un saludo

28. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Hombre no sé yo eh..., el 206 que tuve dio muchísima guerra a los pocos meses de sacarlo del conce por todo tipo de movidas electrónicas, eso de que los fallos electrónicos salen más por el tiempo...., hay de todo, nunca se puede generalizar, habrá casos que si, y otros como Peugeot (que llegó a tener plataforma de afectados por los continuos fallos eléctricos en el 307 a nivel europeo), o BMW con el problemon del N47, pero no por ello BMW es una cascarria y sin embargo he escuchado a gente decir pestes de BMW por diseñar un motor con un problema congénito tan grave (aunque lo que provoque la avería sea algo menor), al final es lo de siempre, la escala de valores personal, y el dar con la unidad que uno busque, yo siempre fui de Opel, fue una de mis marcas fetiche de crío (aquellos Kadett,Astra, Calibra me marcaron, así como el Senator, él Omega,Récord...etc), es cierto que las versiones diésel son por término medio más pijoteras o pueden serlo que la competencia, pero ni mucho menos comprar uno quiere decir problemas fijo, ahí está el 320D del padre de Llavona y muchos sabiendo que lleva el N47 no lo querrían ni regalado y tan bien que va, porque ni rompen todos ni tienen porque hacerlo, pero nos ponemos a generalizar y....

salu2 :guiño:

A REG le gusta esto.
  29. pablorodriguez

pablorodriguez En Practicas

Me Gusta:
    36
    Voy a lanzar unas preguntas y espero que nadie se sienta ofendido:

?cuantos de los vehículos con fallos hacían las revisiones en tiempo y forma?

?cuantos son machacados en la conducción?

?preferís un bmw que ha pasado por 3-4 manos ó un insignia que ha tenido un único dueño?

? creis que el perfil del conductor de un e46 en la actualidad es el mismo que el de un insignia?

Mi conclusión de los 15 años que llevo conduciendo es que las marcas generalistas han mejorado mucho y las premium estancadas. El e46 es carne de cañón de canis , rumanos y gitanos...

30. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    me tomo la libertad de opinar según mi criterio:

1- habrá de todo, pero seguro que muchos de los afectados, pasaban las revisiones religiosamente.

2- los insignia?, hombre no me pega que sea un coche ni una categoría "peligrosa", si fuera un compacto, etc, puede

3- pues depende, si el coche esta en buen estado de verdad el BMW sin duda, lo de los dueños es importante pero no definitivo, repito, dependiendo de su estado que es lo importante, hay coches con 5 dueños en mejor estado que otros con 1, es todo muy relativo a pesar de ser mejor a priori, cuantos menos dueños mejor.

4- ahi puede que tengas razón por razones de edad, cada vez cuesta mas pero no ya en el e46, sino en cualquier coche de 10 años para arriba dar con una unidad nacional, y "de confianza", a pesar de esto, haberlos "hailos", eso si, hay que pagarlos, que luego ves uno con muy buena pinta pero 2000€ mas caro que esos que mencionas que son carne de cañon y la gente se escandaliza...

Mi conclusion es que no se debe generalizar, hay una serie de patrones en la búsqueda del coche ideal de segunda mano, pero al final todo se relativiza mucho, porque lo que para uno es blanco, para otro negro, por ejemplo a veces encuentro modelos de BMW de estos ya metidos en años, e38/9, e46, etc, y de repente aparece "la unidad", nacional, kms contrastados, muy cuidado, de único o como mucho dos dueños, no muchos kms, equipado, bla bla bla, y su dueño pide por el un precio superior a la media de ese modelo en el mercado de segunda mano, vamos a poner, 2/3000€, para mi no hay duda, están plenamente justificados, pero 2/3000€ no es nada si de verdad el coche está bien, en otro mas barato te lo ahorras al principio pero al cabo del año es fácil que ya los hayas gastado, me refiero a unidades con tropecientos dueños y un uso y disfrute del coche que deja claro la "tralla" que tienen en relación al primero.

Por otra parte yo no veo estancadas (para nada) a las premium en términos de calidad, subete a un mondeo (muy chulo), insignia, 508, c5, etc, etc y si, muy bien resueltos y como dice el dicho, escoba nueva barre bien, pero luego subete a un serie 3, un clase C, un A4, etc, y las diferencias si bien en un primer momento pueden "camuflarse" mejor que a lo largo de los años, es mi opinión, y que conste que probé un Insignia 4x4 Turbo y me gusto mucho.

Un saludo

Compartir esta página