Me ofrecen trabajo por email ¿Timo?

ALBERTUSO

Forista Senior
A ver compañeros, ya sé que no es un tema de coches pero sois mi única fuente de ayuda siempre y por una vez tengo unas dudas fuera de tema automoción.
Con los tiempos que corren, la gran mayoría estamos justitos para llegar a fin de mes y no dudamos en cogernos a cualquier trabajo que nos pueda aportar unos ingresos extra.
Hace unas semanas recibí via email la típica empresa extranjera que busca trabajadores para España, via internet y yo pues siguiedo la corriente mandé mi respuesta interesándome por el puesto.
Esta mañana he recibido su respuesta confirmando que les intereso para el puesto, pero mosquea mucho, 2000 euros al mes más 5% comisión.
Se trata de "Gerente regional"
-Recepción y tramitación correspondencia socios de la empresa
-Distribución contratos
-Trabajar en pagos de clientes
Todo esto, bajo la transferencia de los ingresos en mi cta. al 5% de comisión.
Me mandan un hoja para rellenar con mis datos personales, para realizar el contrato de trabajo.
Yo creo que es el típico timo, pero como tengo dudas; ¿Alguien conoce a esta empresa: United Technologies
Perdón por el rollete, así me aseguro con vuestras ayudas y ¿elimino de una vez el mensaje, o por el contrario puede ser una pequeña oportunidad de sacar algo extra?
Gracias y saludos a todos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
... Mira, lo más parecido a esto se llama "head-hunting" (son empresas que se dedican a "cazar talentos") pero tampoco se mueven así ni llegan a tu buzón de entrada de correo electrónico como elefante en cacharrería; seguramente sea el "gancho" para que te apuntes a algo, tu trabajo consiste en comprar alguna cosa (software o vete o saber qué) y en eso consiste el negocio (la venta, de venta en venta y tira porque te toca)

Yo no veo ninguna oportunidad de sacar nada extra. Es más, cuidado que no sea que te pongan de "intermediario" para el blanqueo de capitales, entre otras cosas que se me ocurren.

¿Eliminar? Sí.

Pd Si te quieres divertir un ratito más, no pongas datos que te comprometan (datos financieros) y verás que pronto llegarás al punto de pago, biggrin

jaco32

Forista
Casi seguro timo, o quieren tus datos personales para documentaciones falsas o duplicar tu identidad o quieren hacer envios de dinero sospechoso para que lo reenvies y se pierda la pista. Mucho ojo¡¡¡

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Mucho cuidado con estas ofertas! Suelen ser para hacer de "mulo" en estafas y pirateo online.

Lo que hacen es contratar algun ciudadano inocente a cuya cuenta derivan los ingresos provenientes de sus actividades fraudulentas. Luego, a ti seguramente te pedirán que envíes ese dinero a alguna cuenta del extranjero.

Lo malo para ti, es que cuando la policía investigue los fraudes, la primera pista les conducirá a tu cuenta, donde verán que se ingresa el dinero y se reenvía fuera del país. Luego te tocará a ti demostrar tu inocencia.

Repito : si ves que el "trabajo" consiste en usar una cuenta bancaria tuya para enviar dinero fuera del país, huye como de la peste! Y mejor, denuncia el caso a la policía.

Plankton

Forista Legendario
Alfa156;12500602 dijo:
Mucho cuidado con estas ofertas! Suelen ser para hacer de "mulo" en estafas y pirateo online.

Lo que hacen es contratar algun ciudadano inocente a cuya cuenta derivan los ingresos provenientes de sus actividades fraudulentas. Luego, a ti seguramente te pedirán que envíes ese dinero a alguna cuenta del extranjero.

Lo malo para ti, es que cuando la policía investigue los fraudes, la primera pista les conducirá a tu cuenta, donde verán que se ingresa el dinero y se reenvía fuera del país. Luego te tocará a ti demostrar tu inocencia.

Repito : si ves que el "trabajo" consiste en usar una cuenta bancaria tuya para enviar dinero fuera del país, huye como de la peste! Y mejor, denuncia el caso a la policía.

Y si una vez que el dinero entra en tu cuenta lo sacas y estafas a los estafadores? :)P)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gavira;12500361 dijo:
... Mira, lo más parecido a esto se llama "head-hunting" (son empresas que se dedican a "cazar talentos") pero tampoco se mueven así ni llegan a tu buzón de entrada de correo electrónico como elefante en cacharrería; seguramente sea el "gancho" para que te apuntes a algo, tu trabajo consiste en comprar alguna cosa (software o vete o saber qué) y en eso consiste el negocio (la venta, de venta en venta y tira porque te toca)

Yo no veo ninguna oportunidad de sacar nada extra. Es más, cuidado que no sea que te pongan de "intermediario" para el blanqueo de capitales, entre otras cosas que se me ocurren.

¿Eliminar? Sí.

Pd Si te quieres divertir un ratito más, no pongas datos que te comprometan (datos financieros) y verás que pronto llegarás al punto de pago, biggrin

Alfa156;12500602 dijo:

Con lo que te han dicho estos dos señores creo que ya tienes bastante ¿no? Pues eso ;-)

ALBERTUSO

Forista Senior
Muchas gracias a todos, ya imaginaba algo de esto, pero necesitaba confirmarlo con vosotros y así ha sido. Ya he borrado el email y no hago ni caso de los que me entren en mi correo.
Mil gracias y felices navidades para todos.:zartyman

xavidr

Forista Legendario
Plankton;12500661 dijo:
Y si una vez que el dinero entra en tu cuenta lo sacas y estafas a los estafadores? :)P)

Es posible, que a provechando estas fechas, te regalen una bonita corbata colombiana....:descojon:

UKH46

Forista Legendario
UN caso:
El hijo de un amigo mío, va a una entrevista de trabajo, con un buen C.V., para lo que pedían....Van a inaugurar una fábrica de no sé qué y necesitan personal y bla, bla, bla,..etc. que si nos interesa tu perfil, que si nosotros, vamos a ser los pioneros en no sé hostias, bla,bla.... Pero necesitas tener aprobado un curso de manejo de carretillas elevadoras...No hay problema, dice el chaval, donde debo de ir a hacer eses curso y ya está.......Le dicen, NO, LO HACEMOS NOSOTROS, PERO CUESTA 400,00€..Juassssssss.
Le dice el chaval...Me dejan pensarlo hasta mañana. Ok, le dicen.
Es un tio espabilado y va al polígono, donde decían que iban a hacer la fábrica...qué se encuentra....nadie lo adivina?????. UN ERIAL, la parcela, una docena de pilotes y escombros..Juassssss. Va la Delegación de trabajo y los denuncia. No sé cómo acabará la historia.

Lo preocupante de todo esto, es que se está abusando de la necesidad de trabajo de la buena gente con ganas d e trabajar y con cargos a sus espaldas y siempre aparecen los tiburones que estafan a los más necesitados.
En todo caso suerte a todos.

Pepe Pótamo

Clan Leader
UKH46;12502018 dijo:
UN caso:
El hijo de un amigo mío, va a una entrevista de trabajo, con un buen C.V., para lo que pedían....Van a inaugurar una fábrica de no sé qué y necesitan personal y bla, bla, bla,..etc. que si nos interesa tu perfil, que si nosotros, vamos a ser los pioneros en no sé hostias, bla,bla.... Pero necesitas tener aprobado un curso de manejo de carretillas elevadoras...No hay problema, dice el chaval, donde debo de ir a hacer eses curso y ya está.......Le dicen, NO, LO HACEMOS NOSOTROS, PERO CUESTA 400,00€..Juassssssss.
Le dice el chaval...Me dejan pensarlo hasta mañana. Ok, le dicen.
Es un tio espabilado y va al polígono, donde decían que iban a hacer la fábrica...qué se encuentra....nadie lo adivina?????. UN ERIAL, la parcela, una docena de pilotes y escombros..Juassssss. Va la Delegación de trabajo y los denuncia. No sé cómo acabará la historia.

Lo preocupante de todo esto, es que se está abusando de la necesidad de trabajo de la buena gente con ganas d e trabajar y con cargos a sus espaldas y siempre aparecen los tiburones que estafan a los más necesitados.
En todo caso suerte a todos.

En los tiempos que corren, tal y cómo estan las cosas, ese tipo de timos tenía que ser castigado, y no con cárcel precisamente.

kalandrak

Forista Senior
Plankton;12500661 dijo:

ÇPues luego unos señores muy majos irán a tu casa y te partirán las piernas, hasta que les devuelvas el dinero

kalandrak

Forista Senior
xavidr;12501234 dijo:
Es posible, que a provechando estas fechas, te regalen una bonita corbata colombiana....:descojon:

Para no herir sensibilidades

ebc.jpg