Duda ¿Me lanzo a por un Z4 M40i?

G26

En Practicas
¡Hola! Espero que estéis disfrutando de éste sábado.
Voy al grano. Tengo desde hace casi 1 año un 420d G26 con el que estoy encantado. Lleva unos 12 mil km. No hago muchos km al año ya que para ir a trabajar suelo ir en una Pcx. Lo uso para viajes, salidas los fines de semana y poco más.
Ayer, un conocido que tiene un Z4 M40i de 2023 negro, precioso, con todos o casi todos extras, y apenas 8 mil km me comentó que posiblemente lo venda próximamente ya que va a ser papá y quiere comprar un X5 40d.
¿Vosotros haríais la locura? Siempre he sido un apasionado de los roadsters, los motores de 6 cilindros y de la estética del g29. Y por que no decirlo, echo de menos la gasolina. biggrin
El precio es bastante competitivo, sobre los 50-55k.
Se que pierdo mucho espacio, pero somos dos en casa. Mi duda es, ¿Perdería mucho en términos de calidad de rodadura y aislamiento? Se que se notará la diferencia, pero me gustaría saber si ésta es "abismal". Por otro lado, el consumo y mantenimiento no me preocupa, sino más bien la perdida de comodidad en viajes "largos". En principio me lo dejará unos días para probarlo, pero aun no es seguro. En caso de venderlo, tengo preferencia (es una persona de palabra).
Muchas gracias de antemano.
El coche sería como éste:

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Ya estás tardando. Creo que es un motor muy redondo, y en una caja que es como una lata de sardinas abierta, con tracción atrás, se debe mover de maravilla.

Y en unos años, cuando tu amigo se canse del X5 40d si para entonces necesitas espacio para carritos, bañeras, esquís y suegra, te lo quedas también, y te haces con un garaje de lo más aseado.

Pero si puedes, quédate ese Z4 ya para los restos.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Ese Z me parece el más feo de toda la saga, con mucha diferencia (y para colmo, con el interior clarito), pero a pesar de todo, ESTÁS TARDANDO.

Última edición:

G26

En Practicas
Ya estás tardando. Creo que es un motor muy redondo, y en una caja que es como una lata de sardinas abierta, con tracción atrás, se debe mover de maravilla.

Y en unos años, cuando tu amigo se canse del X5 40d si para entonces necesitas espacio para carritos, bañeras, esquís y suegra, te lo quedas también, y te haces con un garaje de lo más aseado.

Pero si puedes, quédate ese Z4 ya para los restos.
Opino lo mismo, creo que es de las pocas oportunidades de "casi estrenar" un Roadster con un motor como es el B58. Si entra, no saldrá de casa mientras me valga, eso lo tengo claro. Lo que pasa es que la máquina de reñir no me entiende, opina que estoy tonto. :floor:

Última edición:

G26

En Practicas
Ese Z me parece el más feo de toda la saga, con mucha diferencia, pero a pesar de todo, ESTÁS TARDANDO.
Siempre he sido y seré más afín al e85, pero en éste caso, con esa configuración... No os preocupéis, que si se decide a venderlo, estoy el primero en la lista. biggrin

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Siempre he sido y seré mas fan del e85, pero en éste caso, con esa configuración... No os preocupéis, que si se decide a venderlo, estoy el primero en la lista. biggrin

Para mí, E89, E36, E85, y G29, por ese orden. Con este último han acabado con esa estética de morro largo y bajo, cintura baja, y culo cortito y súper bajo.

Pero claro, con esa maravilla bajo el capó, y comparado con una berlina 20d, como que no hay color.

G26

En Practicas
pues depende de tu necesidad de espacio.
Y guardar esos 55k y buscar un G26 M440i con pocos km??
Estuve buscando, pero prefiero un roadster y matar dos pájaros de un tiro. De todas formas, olvidaba comentar que la plaza de garaje es justa y el G26 sobresale. Por lo que los 4,3 metros del Z me vienen de miedo. El tema de espacio no me preocupa, más bien el comfort.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Ram

Braskinson

Forista Legendario
j*der con las llantas negras….

De todos modos mi hermano tiene el 2.8 y es un pepino, este debe ser una pasada

• Like
Reacciones: G26

Ram

Forista Legendario
Estuve buscando, pero prefiero un roadster y matar dos pájaros de un tiro. De todas formas, olvidaba comentar que la plaza de garaje es justa y el G26 sobresale. Por lo que los 4,3 metros del Z me vienen de miedo. El tema de espacio no me preocupa, más bien el comfort.

Obviamente es un roadster bajo, con lo que no será tan cómodo para entrar y salir, ni tendrá el espacio de carga de un SUV, pero dentro de su agilidad y tacto deportivo, el coche tiene reputación de ser muy utilizable en el día a día.

Y si el cuerpo te pide marcha siempre le puedes poner chuches y darle un chispazo.

Última edición:
  • Like

G26

En Practicas
Obviamente es un roadster bajo, con lo que no será tan cómodo para entrar y salir, ni tendrá el espacio de carga de un SUV, pero dentro de su agilidad y tacto deportivo, el coche tiene reputación de ser muy utilizable en el día a día.
Eso tengo entendido. No es demasiado seco, dentro de que obviamente es mucho más deportivo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Si estéticamente te gusta y encima vas a probarlo para ver por ti mismo el tema confort que tanto te preocupa...
Sólo puedo decir:

1000156998.gif

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Si hay otro coche normal para el resto de menesteres, pues para ayer me lo hubiese quedado, si no hay otro coche yo, ni con un palo

• Like

Zuerich

Forista
Yo solo te puedo hablar cosas buenas respecto al aislamiento de la capota. Evidentemente no es 100% que un coche normal, pero diría que el aislamiento es del 90%. Está muy muy bien insonorizado y solo quizás lo notes en viajes largos tras mucha carretera.

De resto, y aunque yo tengo la versión de 200cv con paquete M me encanta. El puesto de conducción y aplomo del coche es brutal y el maletero es generoso para llevar mínimo 2 maletas de cabina.

Va a ser probarlo y decidirte a los 5 segundos creo…jeje

• Like

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Yesss.

Para mí, mejor que el L4 turbado.

Con mucha diferencia si lo que valoras es el tacto, sonido, etc...

El 20i anda más y seguro que consumirá algo menos.

Yo tuve el 28i (245 cv) en mi ex 4 Gran Coupé (F36). Andaba muy bien... Pero en cuanto volví a por uno igual (G26), un 6L 3.0 es otra cosa. Aunque salgas a pasear.