Me he pasado a Linux AYUDAAAAAAAAA

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Pues nada, que me han regalado por mi cumple un AspireOne y tiene Linux instalado. LA verdad es que no me he planteado el quitárselo, porque el uso que le voy a dar es mas o menos par lo que viene ya preparado. De todos modos trae por defecto el Firefox 2. Yo, iluso de mí, me he ido a la web de firefox para bajarme la versión 3 y lo he hecho sin problema. Me he descargado un archivo con extensión .bz2 que no tengo ni puñetera idea de que hacer con él. ¿Algún alma caritativa me puede decir como continuar para instalarlo? :jiji:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
jajajjaa novato biggrin

bzip2 nombre.bz2
probablemente te dejara un tar , haces un tar xvf nombre.tar

o directamente prueba mejor de hacer un tar xvfz archivo.bz2 a ver si cuela ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
que distribucion de linux es? lo digo pq si es un ubuntu o un debian es mas facil que eso.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
1.- No tengo ni idea de que me estás hablando. son los primeros 5 minutos delante de linux. No se que quieres decir con "hacer tar xvfz archivo.bz2" biggrin

La distribución se llama Linpus Linux

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Lo que dices tú ya he encontrado como hacerlo (con una cosa que se llama terminal) De todos modos la distribución esta tiene un programa qeu se llama Xarchiver que también descomprime estos archivos. De todos modos la duda es lo que tengo que hacer ahora que lo tengo descomprimido en una carpeta

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Te metes tú solo en unos fregaossss......:descojon::descojon:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Ya lo he instalado. No tengo ni idea de como, eso si biggrin

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Cago en tó. Pues si pero no. El ordenador este tiene un menú de inicio cuando lo arrancas en el que tienes botones para ejecutar los programas y si pulso ahí en el del navegador me sigue abriendo el Firefox 2. en cambio en la carpeta downloads tengo como un ejecutable que si lo pulso me abre el Firefox 3. Esto va a ser duro....

T

trapiconsa

Invitado
y no puedes cambiar el ejecutable por el otro y no hacerte lio??

un saludo

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
no tengo ni idea de como hacerlo pero seguiré intentando ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Bienvenido a Linux, a la que todos los freaks dicen que está chupao de usar...

Sólo ya viendo que tienes que andar con comandos para descomprimir un triste ficherillo... menua historia....

Eso en la vida será usable para un usuario normal. Para un avanzado vale, pero para un usuario de toda la vida.... no les queda poco...

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Bueno, por ahora ya he conseguido follarme el sistema (en solo 6 horas, oiga) :descojon:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Perdona Reznor ayer noche no pude conectar para ver tu aventura.... planteate algunas cosas....

1) necesitas ese linux?
2) te sientes comodo?

o de lo contrario... te apetece aprender? lo digo pq los comienzos son muy duros :floor:

del tema del firefox3 en el menu, debes eliminar ese acceso directo al firefox2 y poner en su lugar el que tienes en la carpeta downloads (que es donde has instalado el firefox3 :floor: :floor:) o bien crearte un acceso directo a ese ejecutable.... ; del entorno grafico no tengo mucha idea dado que yo me quede en el de hace 8 años :floor: :floor:
te recomendaria ubuntu para empezar que es el linux mas facil:

Guia básica de Ubuntu Linux | Taller Linux | Sistema | Espacio Linux - Portal y comunidad Linux en español

aunque sea de otra distribucion, leete esto:

http://www.slackware.cl/files/linux-guia-basica.pdf

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.171
biggrin Joer qué vicisitudes. Yo he fantaseado con la idea de probar Ubuntu, pero al leer estas cosas, me se están quitando las ganas :floor:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Alfa156;5660519 dijo:
biggrin Joer qué vicisitudes. Yo he fantaseado con la idea de probar Ubuntu, pero al leer estas cosas, me se están quitando las ganas :floor:

si tienes un pc de sobras por ahi montatelo .. o un vmware ;-)

Reznor ha debido romper todos los pcs que no da señales de vida biggrinbiggrin

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
yo prefiero windows pero para gustos ay colores

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Solucionado... tras romperme la cabeza de mala manera al final he conseguido restaurar el sitema con un lector de CD USB. 40 minutos me ha durado e instalando algo (creo que el VLC) me he quedado sin tarjeta de red. No aparece. Solución. Que le den mucho al linux. En cuanto me traigan un lector USB de CD instalo XP y al Linux le pueden ir dando. Lo siento pero no es normal que lleve dos días con él y haya tenido que restaurar el sistema dos veces.. Seguro qeu por ineptitud mía, pero pr lo menos en windows se donde mirar si me falla algo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.866
ReZn0r;5661604 dijo:
Solucionado... tras romperme la cabeza de mala manera al final he conseguido restaurar el sitema con un lector de CD USB. 40 minutos me ha durado e instalando algo (creo que el VLC) me he quedado sin tarjeta de red. No aparece. Solución. Que le den mucho al linux. En cuanto me traigan un lector USB de CD instalo XP y al Linux le pueden ir dando. Lo siento pero no es normal que lleve dos días con él y haya tenido que restaurar el sistema dos veces.. Seguro qeu por ineptitud mía, pero pr lo menos en windows se donde mirar si me falla algo.

Yo también hice mis pinitos en Linux pero todos los intentos fueron fracasados. Tan solo uno, en el que no tuve que instalar nada, y es en el ordenador del trabajo, en el que tengo instalado SuSe 9.3, que para hacer unas notas y apuntar cosas en la agenda tenemos suficiente. ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
ReZn0r;5661604 dijo:
biggrin biggrin

Parafraseando a SPTR a mi manera, no puede ser, si Windows es una kk y Linux el futuro biggrin biggrin

Ahora solo te falta instalar OS X para acabar con todos los mitos... :descojon::descojon::descojon:

Salu2 ;-)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
randy_oz;5667065 dijo:
biggrin biggrin

Parafraseando a SPTR a mi manera, no puede ser, si Windows es una kk y Linux el futuro biggrin biggrin

Ahora solo te falta instalar OS X para acabar con todos los mitos... :descojon::descojon::descojon:

Salu2 ;-)
He de decir que el PC ha muerto ayer :eek:o:. Cuando estaba dispuesto a instalar Windows XP y hasta tenía ya un USB preparado para ello, lo he ido a encender y pantalla en negro. No aparece ni las letras de la BIOS. Me da a mí que esta tarde o a lo mas tardar el lunes lo llevo a cambiar.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.510
ReZn0r;5667105 dijo:
He de decir que el PC ha muerto ayer :eek:o:. Cuando estaba dispuesto a instalar Windows XP y hasta tenía ya un USB preparado para ello, lo he ido a encender y pantalla en negro. No aparece ni las letras de la BIOS. Me da a mí que esta tarde o a lo mas tardar el lunes lo llevo a cambiar.

cámbialo por el que lleva disco duro.;-)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
aún no ha salío. De todos modos ya lo he cambiado por el azul, que es el que tenían. Tengo siete dias para matarlo biggrin

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
ReZn0r;5661604 dijo:

+1 windows forever ;-)

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
ReZn0r;5667105 dijo:
He de decir que el PC ha muerto ayer :eek:o:. Cuando estaba dispuesto a instalar Windows XP y hasta tenía ya un USB preparado para ello, lo he ido a encender y pantalla en negro. No aparece ni las letras de la BIOS. Me da a mí que esta tarde o a lo mas tardar el lunes lo llevo a cambiar.[/quote

esta muerto ???

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.683
ReZn0r;5668841 dijo:
aún no ha salío. De todos modos ya lo he cambiado por el azul, que es el que tenían. Tengo siete dias para matarlo biggrin

dale cuartelillo, por lo menos a que traigan mas a la tienda :descojon::descojon::descojon:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
SPTR;5658059 dijo:
Bienvenido a Linux, a la que todos los freaks dicen que está chupao de usar...

Sólo ya viendo que tienes que andar con comandos para descomprimir un triste ficherillo... menua historia....

Eso en la vida será usable para un usuario normal. Para un avanzado vale, pero para un usuario de toda la vida.... no les queda poco...

es que es muy facil decir es facil de usar pero no decir como.....

me explico
tar -xvf bla bla bla esta bien en modo consola, como antiguamente se hacia desde msdos
pero linux tiene programitas identiscos al winzip en modo grafico que funcionan igual, desde luego facil es, solo hay que saber traducir las aplicaciones Office por openoffice messenger por amsn y se maneja practicamente igual