Mucho animo y no lo pienses.Si te da largas denuncia,asesorate y habla de ello en todos los foros que puedas.Supongo que habras aprendido algo,y si te vuelve a pasar que no sea por lo midmo que ahora.El mundillo del automovil en general es asi. Mil ojos para que no la metan doblada,informarte y volver a informarte y a la minima sospecha a otra cosa.Mi consejo para otra posible compra,que sea un particular con todo demostrable y cuando vayas al mecanico informate primero tambien.Imaginate que le haces caso al de la caja de la bmw,te hubiese caido un gasto de 3.000 €uracos
Si,no soy compraventa,soy mecanico. Esa era mi primera operacion y te aseguro que aprendes a pensar como compraventa. Es decir,ves que la gente solo quiere barato y pocos km,les cuentas que lleva los pistones de oro y no te escuchan. Solucion,minimo gasto posible,el embrague si dura un año ya ha cumplido y asi con muchas cosas que no debi hacer. Si haces factura a ver como le explicas al comprador que ese "valor añadido " es para la buena gente del gobierno que tiene muchos gastos. Hay que dar a la plebe lo que quiere.
Estas cosas siempre pueden salir mal no te falta razon, pero una correa cuarteada o en mal estado se ve. Una revision tampoco cuesta un ojo de la cara y al menos sabes si hay algun codigo de error registrado. Hay gente que compra los coches sin probarlos porque se lo compran a un "profesional" que dice que esta revisado y al dia...luego se llevan las manos a la cabeza. No digo que este sea el caso ojo.
La gente lo que quiere es duros a peseta y si sale rana llorar y hacerse la víctima. Se hacen los tontos, pero lo que van es de listos. Para vomitar. Ni que fuera un bien de primera necesidad
¿Y para encontrar un chollo así, te tuviste que cruzar la península hasta A Coruña? ¿No había nada en Murcia o alrededores?
Pues es lo que estoy disssiendo. O un coche con un año, en concesionario oficial, con otro de garantía de fábrica.
Para mí el caso no tiene por dónde cogerlo. Lo siento por el comprador, pero no hay por dónde cogerlo.
P...... corrector. Jeta, fijo que el compraventa será un jeta de cuidado. Pero si atraviesas el país para pillar un cacharro de 11 años el final está casi predicho.
Pongamos un poco de cordura. Tampoco nos rasguemos las vestiduras,no creo que sea el primero del foro que ha hecho esto,mas bien lo hemos hecho muchos,y con coches mas viejos. A este paso se lo vamos hacer aborrecer, si no lo ha hecho ya. Estoy convencido que el coche no estara tan mal. Que le cambie el manguito y una correa nueva y a hacerle km,que estos como el tiempo lo curan todo. Esto es como cuando te casas con una fea,al final le coges cariño y la quieres mas que a ninguna.
j*der, que no le funciona el mando de los elevalunas. Esas son las cosas que uno puede revisar y darse cuenta de que no es trigo limpio. Hay cosas que uno no puede ver, pero si vas a ir desde el otro lado del país a comprar un coche pide ayuda en el foro y alguien le echara un ojo por ti casi seguro. Si le dices al vendedor que vas a venir a verlo desde el otro extremo del país y das con un cabron ya sabe que te la puede meter doblada......
Buenas gente por una parte estoy agradecido a todo los que os estáis molestando en escribir en este foro pero también os digo que el 80 por ciento de comentarios son negativos como si yo tuviese la culpa onconk si todo el mundo tuviera que ser una máquina de coches en comprar y vender y ver los fallos . Pues yo soy un chico de 25 años que tenía ganas de un tener un BMW . Vi ese me entró por el ojo y me cegue en el . Estuve hablando con el tío más de un mes y. Don felipe asegurando que el coche estaba bien que no tenía que hacerle nada . Me dio asta el número del antiguo propietario para ver el mantenimiento que tenía echo . Me mandaba vídeos .y que queréis que os diga ... Pues me convenció .... El lunes cuando me digan en el taller lo que tiene lo primero que haré será hablar con el muchao para ver si se hace cargo si no pues denunciaré ... Pero tener en cuenta que yo he comprado tardo esta historia en este foro no para escuchar que a nadie se le ocurriría comprar un coche de esas características por ese precio ir se ve venir que el coche está mal . POR QUE NO ME LO CREO ... A sido mi primer coche en compra y venta y encima mi primer BMW y ya el colmo que desde que lo vi me enamoro ya tuviese 11 años que 36 años lo que se que yo trate con una persona asegurándome que el coche estaba bien y no lo es . En fin he a prendido mucho con. Esta experiencia . Las cosas así te hacen más sabio para lo que venga . Muchas gracias familia . El lunes os contaré más
También digo que nadie nadie del foro me dijo que Hera una mala compra por 7000 euros y esas características lo vuelvo a repetir nadie .. todo el que me comentó me decía que estaba bien de precio . Pero es muy fácil opinar de algo i acuerde el listo cuando no le duele a uno es sus carnet jeje
Cierto, ya lo hemos comentado antes. Pero tal y como él reconoce, novato, parco en experiencia, etc... a mi también me sucedió algo parecido en mi primer coche, por ser un crio, y en mi primer BMW por no saber lo que se ahora. Aún así, con todo ese "conocimiento" no estamos libres de que nos la metan doblada. Y de todas formas, no adelantemos acontecimientos, veamos lo que le dicen a ver si se queda en esas tonterías, manguito, correa y botón elevalunas o hay algo más. Por que..... de ser así, pasaría de ser una "doblada de coj*nes" a una "compra de las buenas".... o no?
Exacto. Además el compraventa está obligado a dar garantía y responder de ella. Y si no está cometiendo una infracción. Yo he comprado varios coches a compraventas y cuando he tenido alguna incidencia han respondido siempre sin aspavientos ni pegas y he reparado donde he querido (también es verdad que los talleres eran la BMW en un caso y un taller conocido por el compraventa en el otro).
No salgo de mi asombro al ver como se puede defender la actitud de este vendedor con la excusa de que el comprador deberia haber sabido que por ese dinero no se puede comprar un bmw en condiciones. Si se es honrado y profesional, se informa al cliente de los desperfectos, se reflejan en el contrato y se le dice que de ahi su precio, si no , se esta estafando y te expones a que te denuncien.
Con un coche de segunda mano es una lotería, son cosas que pueden pasar, yo compre un 320d e46 con 180 mil km y cuando lo compre el coche perfecto, lo revise y todo genial, 10 días después y muchos kilómetros que le hice en esos días rompió motor sin previo aviso, yo lo probé revise y mire todo y perfecto pero rompió y rompio son cosas que pasan con un coche de segunda mano o eso pienso yo, me lo comí y punto. Ahora no me parece bien lo que hizo el vendedor, pero si es alguna de las cosas que has puesto arriba no me parece prácticamente nada, ojalá me hubiera pasado eso a mi. Suerte y que sea solo eso, Un saludo.
"Las del octavo derecha dijeron, otra que sale rana" Huir de los compraventas no es una opción en este pais por desgracia.
Ya nos contaras. Estate tranquilo y ya veras como no es para tanto la averia. Dentro de unos meses veras como solo es un recuerdo vago y lo que disfrutaras con el coche.
Pues yo apostaria a que el compraventa no sabia en que estado podian estar los manguitos del turbo ni la correa auxiliar. Lo del elevalunas es otra cosa pero una cosa pequeña como esa hasta te se puede pasar en mencionarlo.
´ Puede que no supiera, pero debería, es su trabajo!!... está vendiendo un producto y cobrando por él, no lo está regalando. Así que es su responsabilidad llevarlo a un taller o tener un mecánico para resesolver o analizar el estado de todo lo que pueda. En cuanto a lo del elevalunas, vamos.....lo que le dice es de traca!!! Parece que se rie de uno!!! Yo ya solo por es motivo le hubiera raleado pasta ya que no iba hacer 2200 kms en balde.
Me alegro que no haya sido la caja de cambios, espero que repares y te salga barato y puedas disfrutar de él
Amos hombre, despues de un mes diciendole que esta revisado de todo, esto es de traca, imagino que hablaras de coña
Lo dudo, fíjate que cuando alguien te dice al venderte un coche que no sube el elevalunas del acompañante porque "está el seguro de niños" dudo que el resto sea medio aceptable. Hay que ser hijo p..... Me da a mí que este se dio cuenta que al otro lado del país no tendría al cliente pesado encima y dio palmas con las orejas. Si sopla lo más probable es que sea un manguito, no del todo roto, por lo menos no la cubierta exterior. Eso no es achacable al vendedor. Las correas pues........... vamos que no acabo ni un viaje entero el coche. Échale que no lleva un mantenimiento hecho desde que le acabo la garantía...... nueve años hace de eso. Lo que se me hace raro es que un tipo del servicio oficial le diga que es la caja de cambios porque sopla sin meterle la máquina, raro, raro. Mira que los de BMW son rápidos en meterte el OBD y cobrarte 70€ por el diagnóstico. Y te dicen que la caja está caput y sacas el coche para hacerte otra kilometrada a casa...... curioso al menos. De todas formas no va a ser la compra del año lo mires como lo mires. Súmale el viaje, los fallos que ya tiene para reparar y el coche ya le está saliendo por bastante dinero.
Yo es que espero que no sea más que lo que se "ve" por que lo del elevalunas(no recordaba justo las palabras) si que es de juzgado de guardia. Lo cuál lleva hacia lo que tu expones. En fin.... esperemos. De todas formas, si la cosa es sangrante, denuncia y punto. Y si, yo sé de una señora que tenía o tiene una compra venta, fue denunciada y vaya si pagó....
Déjalo, no lo entienden o no lo quieren entender...coche de 70000€ por 7000€ y que te lo den a prueba de bombas con sus 12 años y como dices sus hipotéticos 300000kms, lo de denunciar ya se sabe que es deporte nacional en este país pero que el juez condene al compraventa a pagar una correa y un manguito o algo similar es otra pero que muy distinta, y mucho más difícil aún a un particular por no decir imposible. Yo cuando lo venda si es que no lo agoto hasta que lo entregue en el desguace le hago firmar un "no hay garantía" alguna pero como una casa, si lo quiere, sino el siguiente y sino no se vende. Para 4 duros y que me venga uno que se le ha jodido la bombilla y la trócola
Me pasma como os pasáis algunos la ley de garantías por el forro de los huevos. Es decir, que un compraventa cuyo negocio es vender coches a los que les tiene que dar por ley un año de garantía, no es responsable y la culpa es del comprador, por querer comprar duros a 4 pesetas? Entonces que pasa con los coches de segunda mano? Hay que tirarlos todos al desguace? o solo los pueden vender los particulares? O todo el mundo tiene que ser un experto para poder comprar un coche? Pues ese coche si el del compraventa lo vendió lo hace con todas las consecuencias de la ley y si rompe un manguito, a cambiarlo toca. Y si no funciona el elevalunas, a cambiarlo toca. Y si es la caja de cambios y vale más arreglarla que el coche, a retratarse. @alejandron no es que te lo den a prueba de bombas, es nada más y nada menos que quien tiene un negocio de compraventa de coches, actúe conforme a la ley vigente y el que compra tiene todo el derecho del mundo a exigir lo que le ampara la ley. Faltaría más. De listos? Acaso ese coche vale más a precio de mercado? Lo ha pagado muy por debajo de su valor acaso? Ni que fuese un chollo un coche con esos años y kilómetros. Para vomitar son algunos comentarios que hay que leer. Que coj*** hacerse la víctima. Es reclamar lo que por ley tienes derecho en la compra de un coche de segunda mano a un vendedor profesional.