Noticia Me he comprado mi primer BMW y me ha salido rana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan maka, 12 May 2017.

1. Atorra

Atorra Turista pagado

Me Gusta:
    3.036
    Modelo:
    S65
    No te rias tanto del mecanico de la bmw, posiblemente te haya dicho eso porque al meter diagnosis le saldría algun fallo de la caja asi que es posible que algo tenga por ahi que esta fallando.

Revisalo entero de arriba a bajo con lupa, porque parece ser que el pirata del compravebta te ha metido un gol por toda la escuadra.

Repito, suerte con el tema.

A solimar62, X-11 y jamil_6 les gusta esto.
  2. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Primero, lo que te ha salido mal ha sido el vendedor no el BMW... tiene 11 años, a saber cuantos kms mas de los que marca y que trato a tenido, eso no es culpa del coche...

Segundo, el taller ese primero al que fuiste es el típico que no se como c**** sobrevive (que rabia que haya tantos de esos) que c**** tendran que ver esos síntomas con la caja de cambio, eso suena a turbo o manguito

Tercero, un coche antes de comprarlo hay que revisarlo bien o firmar una garantía seria y en el segundo caso al primer sintoma escribir un correo y whatsapp para que quede constancia fehaciente del momento en el que y lo que ha pasado exactamente (describirlo lo más posible) para futuras reclamaciones vía judicial si fuese necesario.

Insisto, sin querer defender a la marca que me da igual, pensar que es culpa de a marca o perder la ilusión en marca y modelo porque algo que acabas de comprar a un piratilla que encima tiene 11 años y casi 300k declarados (mas los no declarados que serán otro tanto) y le sale un asunto de estos pues es un poco exagerado (si hay que perder la fe o la ilusión en algo es en la humanidad, no en la pobre maquina que bastante ha aguantado) por otro lado pensar que en una operación así va a salir todo perfecto (puede, porque no, pero no es lo habitual) es un tanto iluso.

Un saludo

solimar62, jabugui, Bob y 2 otros les gusta esto.
  3. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No se por tu zona, ni si hablas con conocimiento de la situacióon o es una estimación subjetiva, pero al menos aqui esa estadística diametralmente opuesta, y normalmente el compraventa se las come todas y algunas hasta muy muy injustas (otra cosa es que poca gente quiera llegar a la vía judicial o que muchos de los que pierden lleguen tras mil llamadas pero ni un solo justificante de haber comunicado la averia -de ahi mi insistencia en whatsapp o correos) y ojo que yo no hablo de oídas, sino de situaciones que veo casi a diario.

PD: Garantías hay muchas y según lo que se firme pueden cubrir una cosa u otra, evidentemente la obligatoria no te va a cubrir la radio y perifericos pero si se te encienden la "lucecita" del motor o del alternador o de cualquier otra cosa que necesite el coche para funcionar les va a tocar correr con los gastos de la revisión y eventual reparación si o si, incluso con la garantía mínima que obliga la ley. Ya ni hablar de que se te vaya un manguito el primer día o la correa de accesorios (eso ni se discute).

Un saludo

Última edición: 13 May 2017
    solimar62, nebur, Bob y 3 otros les gusta esto.
  4. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.432
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregunta:
    Además de por que te la da la gana, ¿por qué compras un coche con ese kilometraje si con el dinero que has gastado puedes comprar otra marca con muuuuuchos menos kilómetros y años?

A Bob le gusta esto.
  5. Guancho

Me Gusta:
    154.432
    Modelo:
    Sardina
    Así es.

A Atorra y Eddie27 les gusta esto.
  6. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    Lo del elevalunas es para flipar. Ya era una alerta. Menudo ficha el CV.

7. Guancho

Me Gusta:
    154.432
    Modelo:
    Sardina
    No sé si tienen más culpa algunos compraventas o los que van a que los timen.
    Todavía creerá alguno (parece que los hay a miles) que se puede comprar un coche premium por cuatro perras, y pico de años, historial desconocido, comprobaciones mínimas necesarias, pila de kms. y se piense que está comprando de manera inteligente y segura.

No sé si tocarle las palmas a los compraventas y meter presos a los compradores. Por que de verdad que hay que ser lipendi y ahora que se enfade quien se enfade y se dé por aludido el que se dé. Me importa un pimiento. Alguien tendrá que decirlo como es.

A Venicius, Eddie27 y Bob les gusta esto.
  8. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    Eso no quita para que se le estropee de camino a casa y que el CV tenga cierta responsabilidad.
    Seguramente sea el primer coche usado que ha comprado. El próximo utilizará otro proceder o directamente lo comprara nuevo de concesionario.

A solimar62, Ronin y Eddie27 les gusta esto.
  9. Atorra

Atorra Turista pagado

Me Gusta:
    3.036
    Modelo:
    S65
    Los dos, se juntan el hambre con las ganas de comer.

10. Atorra

Atorra Turista pagado

Me Gusta:
    3.036
    Modelo:
    S65
    Si no se revisa el coche, tiene altas posibilidades de que te pase lo que le ha pasado.

11. Guancho

Me Gusta:
    154.432
    Modelo:
    Sardina
    Amos no me jodas...ir a un compraventa "de carretera" a comprar un BMW con 11 años y casi 300.000 kms y extrañarte de que te de problemas a los 5 minutos.
    Es como los retrasados mentales que compran esteroides por Internet en otros paises. Se necesitan unos grados de estulticia rayanos con la imposibilidad.

A Miguel525, jabugui y Eddie27 les gusta esto.
  12. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo te lo digo con el corazón, no me pidas datos específicos porque no los tengo, es más una idea general sacada de esto que cuentas aquí y de los otros hilos en los que pedías consejo: Deshazte de ese coche y, si lo que tienes son 7000 euros para comprar uno, olvídate de un serie 5 de BMW con 300.000 kms. + la prórroga porque te vas a llevar disgustos como este todos los meses, ya se le ve la tendencia y ya se le veía desde el principio.

Cómprate un coche "normal" con 3 o 4 años de antigüedad, la mitad de los kilómetros (de los declarados por el BMW) y con un mantenimiento adecuado porque habrá sido de gente "normal" y disfrútalo con sus mantenimientos "normales" y sus achaquitos baratos.

Si dentro de un año se te va la caja de cambios del 5, cuando ya no pueda ser culpa de nadie, ¿no se te va a volver a venir el mundo encima? Cuando te fundas 500 euros en los silemblocs del eje trasero (vamos por partes), ¿se te va a volver a venir el mundo encima?

Pues de esas van a venir y, además, más pronto que tarde.

Suerte con lo de ahora y al pirata que te lo vendió dale toda la caña que puedas, sea barata o cara la avería.

A Eddie27 le gusta esto.
  13. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Como todo en la vida, hay gente que compra con cabeza y otra gente que es una descerebrada o ilusa y de estos se aprovechan los compraventas.
    Yo he comprado de todo, nuevo y de segunda mano premium con 12-13 años y segunda mano sin ser premium con 8-10 años y hasta ahora que vamos 3-4 a favor de vehículos de segunda mano el que mas problemas me dio de todos fue uno que compré nuevo y apenas fue cambiar dos veces la bateria en garantía.

Hay gente que se la meten doblada hasta comprando nuevo...eso ya depende de lo hábil y diligente que sea como comprador y lo timador que sea el vendedor y es que tu lo sabras mejor que nadie, creo que te dedicabas o dedicas a vender coches, que hay gente que no se toma ni un segundo para saber que esta comprando y, encima, por mas que le expliques no termina de entender nada y luego una vez comprado se quejan airosos con el "pensaba que" "creia que" "entendi que" y al final unas veces es culpa de su negligencia y otras esta + picardia del vendedor pero, en cualquier caso, no estan preparados para comprar.

Un saludo

A jabugui le gusta esto.
  14. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Joer, menudos precios que tiene el compraventa este, por cierto. Berlingos con 200.000 kms. (de marcador, supongo) y 7 años por 7000 euros. Un mercedes C con 400.000 kms. en 10.000 euros... Y los venderá. Y habrá gente con su C 220cdi con ¡¡¡400.000 kms!!! por 10 mil eurazos feliz de la vida porque alguien le dijo que conocía él un C igual con un millón de kilómetros y que eso no es nada para ese coche... encájala.

A solimar62, Venicius y Astralis les gusta esto.
  15. Guancho

Me Gusta:
    154.432
    Modelo:
    Sardina
    Efectivamente.

16. jabugui

jabugui En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    A mí me parece acojonante que la gente compre coches de segunda pata a precio de chatarra y espere garantía y hacer km sin fallos, y pida asistencia postventa y garantía al vendedor particular , que se lo ha regalado.....

A harri power y Guancho les gusta esto.
  17. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    No hace falta ir muy lejos para leer cosas así. Aquí mismo se dicen cosas de esas todos los dias

AMM5, Juan maka, 392C y 2 otros les gusta esto.
  18. Juan maka

Juan maka En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw 320i e90
    Buenas de nuevo . Aver para aclarar dudas . En primer lugar el mecánico de la BMW me diagnosticó la avería de la caja de cambios sin meter en diagnosis . Lo segundo es que antes de comprar el coche estuve en tel tema preguntado se estaba bien de precio y todo el mundo me decía que si y ahora que me a dado problema me dicen que como se ma a ocurrido pero en fin.... . Esta claro que la culpa no es del coche la culpa es del p*to vendedor . Yo soy una persona que nunca a tenido un BMW y si me dices k el ruido que hace es normal a un que suena a grillos yo te voy a creer ya que estuve hablando con. El un mes y sabía que me tenía que me iba desplazar 1200 klm para recoger el coche . Así que yo confie en su palabra . ya que yo soy un hombre de los pies a la cabeza y nunca se me ocurriría engañar a nadie de esta forma . Y no es una compra y venta de carretera . Es una

.compra y venta con su página web . Anuncia en Facebook y todos sitios y eso fue una de las cosas que me hizo pensar que nunca me la liaría si es un hombre serio pero en en fin respeto todas vuestras opiniones . Lo que espero de corazón es que nunca pase nadie por mi situación de aver se gastado todos sus ahorros en un coche y no le salga bien. Por qué es muy jodido . Lo que espero que sea un manguito o algo así . Un saludo y gracias a todos

solimar62, AC99, DanieLuk y 2 otros les gusta esto.
  19. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Es un vendedor profesional en este caso que tiene que responder con un año de garantía sobre el bien que vende.

A solimar62 le gusta esto.
  20. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.115
    No, no te explicas.

Si un bien, no está en condiciones de venta, no se puede vender. Vender algo en mal estado aparentando que está bien; es poco mas que intentar timar al comprador.

Ni todos los coches usados están rotos, ni todo los coches rotos son usados.

Lástima que no tengamos un sistema legal efectivo como en USA ... porque habría una limpia increible de piratas y desalmados que viven de engañar al prójimo.

solimar62, AC99, Galtaip y 2 otros les gusta esto.
  21. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ciertamente. Yo estoy cansado de leer por aquí que 300.000 kms. para un coche así no son nada, e igualmente cansado de escribir que eso no se lo cree nadie. Lo primero porque pocos en los compraventas marcan lo que realmente tienen y, lo segundo, porque que un motor no vaya a reventar a los 300k no quiere decir que no le vayan a romper otras muchas cosas a un coche con esa cifra de kilómetros.

A Venicius, Astralis y Ronin les gusta esto.
  22. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Si esto era así, y espero que todo se arregle por poco dinero, vaya eso por delante, lo último que debe comprar alguien con TODOS sus ahorros es un BMW Serie 5, con 11 años y marcando 300.000 kms. No podemos pensar que eso es como comprar un Ford Fiesta, no lo es, solo que aquí a veces somos muy buenistas y no queremos decirle a la gente las cosas con cierta... claridad. Es un disparate pagar todo lo que se tiene ahorrado por un coche así y es mejor que la gente lo lea y lo sepa para luego no llevarse disgustos.

Me reitero, deshazte de él y compra otra cosa.

S2.

A Hastor, Juan maka y Astralis les gusta esto.
  23. Guancho

Me Gusta:
    154.432
    Modelo:
    Sardina
    Es l oque te estoy diciendo o no?

Eso sí llevas tu peaaasssssssssssssso Mersedeh ener pueblo. Los tienen que timar, si es que lo piden a gritos. Qué culpa tiene el compraventa. No obliga a nadie. Eso no es nuevo, ¿eh?, la piara de W124 que se vendieron con 700.000 kms, provenientes de Europa, es tibia.

24. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Los km, son los km... Mi e39 30d tiene una burrada de km y, toco madera, todo va bien pero claro tiene una burrada de km y se que puede aguantar otros tantos (metiendole dinero cuando vaya cayendo lo que le va tocando caer) pero también tengo muy claro que a día de hoy ya lo tengo más que amortizado por lo que al final puedo presumir de km y de lo bien que va (y ojalá dure muchos más) pero ni aun teniendo uno con esos km que se que no da guerra recomendaría a nadie comprar otro con la mitad de km porque corre el riesgo más que probable de no amortizarlo en la vida.

Un saludo

A Bob le gusta esto.
  25. Guancho

Me Gusta:
    154.432
    Modelo:
    Sardina
    300.000 kms son muchísimos kms sí o sí para usuarios normales, con usos normales. No hablamos de taxistas ni furgonetas de mensajería o profesionales de la carretera varios. Yo tardaría unos 30 años en hacerlos.
    En mi vida compraría un coche para mi uso diario con ese kilometraje, jamás, será porque soy del sector. O porque soy idiota.
    Yo me bajaría el listón de la marca y me pillo un Renault Megane...o lo que sea, con menos de la mitad de kms. Por ejemplo.

Venicius, Juan maka, Eddie27 y otra persona les gusta esto.
  26. harri power

harri power Forista

Me Gusta:
    1.079
    Modelo:
    EX E39 ---735i

Ya he dicho que le reclame la garantia,si se la ha dado,o sea, si esta firmado en el contrato.

27. Juan maka

Juan maka En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw 320i e90

28. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hay otra diferencia muy importante en el tema de los kilómetros. No son lo mismo MIS kilómetros que los de un desconocido. Yo (y me consta que tú) siempre tengo mi coche al día de todo. Otros no lo sé. Y a un coche mío con 300k, le podrán salir cosas pero sé que las podré afrontar. Lo demás es una ruleta rusa.

Reihesechs, gogo, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  29. Guancho

Me Gusta:
    154.432
    Modelo:
    Sardina
    La Biblia.

A gogo, Eddie27 y Bob les gusta esto.
  30. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    No seré yo el que diga que la culpa la tienes tú, a no ser que hayas renunciado a la garantía profesional por bajar el precio...
    Si ese tío te ha vendido un coche con una garantía y nada más salir el coche te da esos problemas y el vendedor ese tipo de contestaciones, no solo le denunció, me pasó un mes contando el caso por todos los foros relacionados con el mundo del automóvil...
    Ojo, te digo esto si ha ocurrido como lo has contado, seguramente pronto alguien pasara por este hilo y tendremos dos versiones, la tuya y la del propio dueño del negocio o de algún cliente especialmente satisfecho con el trato de ese compraventa...
    Un saludo

A Juan maka le gusta esto.

Compartir esta página