Duda Me han timado ???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Vulkano

En Practicas
Registrado
27 Abr 2006
Mensajes
234
Reacciones
0
Hola a todos,

acabo de llegar del taller no oficial con 560€ menos en el bolsillo. Si no os importa querría consultaros a fin de saber si me han cobrado correctamente o no, incluso si me han timado y me recomendais tomar alguna acción, además de saber si volver o no en futuras ocasiones.

Dejé el coche hace 2 días para cambiar el aceite, filtro y todas las pastillas de freno. Esto último es lo que me tiene mosqueado ...

Os detallo la factura:

1) Sustituir pastillas 2 horas x 36€..........................................72€
(se tarda ese tiempo ?????????????? no lo sé, que conste)

2) Termómetro......................................................................32€
(lo perdí, supongo que el precio es OK)

3) Pastillas delanteras............................................................119€
(ufff, y veo que me han puesto unas RH que tengo entenido que son muy normalitas)

4) Indicador desgaste delantero................................................18€
(parece ser que hay que cambiarlo siempre que salte el testigo)

5) Aceite sintético Mobil 5W50......................................................68€

6) Indicador desgaste trasero ..........................................................18€

7) Filtro del aceite ....................................................................13€

8) Reparar bajos parte derecha (1 hora) .......................................36€

9) Juego pastillas traseros ...........................................................59€
(parece ser que son unas Necto-Ferodo)

10) Grapas ................................................................................1€

11) Cambio de aceite y filtro (1 hora) ...............................................36€

12) Tornillos ...............................................................................1€

13) Raqueta derecha ...................................................................10€
(por aquí perdí con un p*to bordillo hasta el termómetro en su día ....)


Todo esto sin IVA. A ver si adivináis en qué cadena de talleres me han cobrado.

En fin, ya me diréis qué opináis. Gracias de antemano.



Saludos,

VULKANO.
 

R.VELA

Forista
Registrado
8 Abr 2006
Mensajes
1.731
Reacciones
4
eso suma 560 eurodatiles ?
aparentemente no esta mal... nose
 

Sergi 530d

Forista
Registrado
27 Jul 2006
Mensajes
1.065
Reacciones
60
No se si estará mal ni se si te habrán hecho más cosas pero la suma de eso da casi 100€ menos de 560€.
 

the dark man

Forista
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
897
Reacciones
0
Añadiendo el IVA si suma 560€

No sabria decirte si es caro o no, pero ultimamente me da un miedo terrible ir a los talleres, sean oficiales o no.
 

Vulkano

En Practicas
Registrado
27 Abr 2006
Mensajes
234
Reacciones
0
Todo suma 483, ponle el IVA y .............560€
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
La clavada la veo yo en las pastillas, por ese precio las tienes originales en el conce :wink:

Pero no obstante yo no apareceria mas por alli.

saludos.
 

bemetaa

Forista
Registrado
29 Oct 2004
Mensajes
2.825
Reacciones
22
Cada día me alegro mas de hacerme yo el mantenimiento.
 

Vulkano

En Practicas
Registrado
27 Abr 2006
Mensajes
234
Reacciones
0
Pue sí, voy a tener que aprender a hacer yo mismo el mantenimiento ... pero sin foso!

Se tardan 2 horas en cambiar las pastillas?

Las RH que me han puesto delante son medianamente buenas?


El taller es un BOSCH SERVICE para vuestra info.



Salu2.
 

kikirock

Forista Legendario
Registrado
4 Abr 2004
Mensajes
11.875
Reacciones
556
Yo tenía entendido que los indicadores de desgaste venían con las pastillas.
Para no ser oficial lo veo caro pero no un timo.
Te hanhecho unos trabajos en el coche y te han cobrado por ellos.
Lo único que no me cuadra es como ya he dicho lo de los testidos de desgaste, haber si algún experto nos lo aclara.

Saludos
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
Yo tenía entendido que los indicadores de desgaste venían con las pastillas.
Para no ser oficial lo veo caro pero no un timo.
Te hanhecho unos trabajos en el coche y te han cobrado por ellos.
Lo único que no me cuadra es como ya he dicho lo de los testidos de desgaste, haber si algún experto nos lo aclara.

Saludos

Los testigos de desgaste NO vienen con las pastillas, se compran aparte :wink:
 

bemetaa

Forista
Registrado
29 Oct 2004
Mensajes
2.825
Reacciones
22
Yo cuando compre las pastillas en el conce tanto las delanteras como las traseras no tenían testigos, tuve que comprarlos aparte.
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
Pue sí, voy a tener que aprender a hacer yo mismo el mantenimiento ... pero sin foso!

Se tardan 2 horas en cambiar las pastillas?

Las RH que me han puesto delante son medianamente buenas?


El taller es un BOSCH SERVICE para vuestra info.



Salu2.

Te puedo decir que yo le cambio las pastillas y el aceite al mio sin foso, solo con un gato.
En cuanto a las pastillas a mi no me gustan ni un pelo.
 

kikirock

Forista Legendario
Registrado
4 Abr 2004
Mensajes
11.875
Reacciones
556
Los testigos de desgaste NO vienen con las pastillas, se compran aparte :wink:

Gracias por la aclaración.
Yo pensaba que venían porque en el renault 19 de mi mujer los testigos vienen con las pastillas al igual que los tornillos.

Saludos
 

igdosil

Forista Legendario
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
924
el aceite.... ese mismo me costo ami 60 euros 2 botes de 4 litros.... y me sobro 2 pal proximo porq mi coche lleva 6 litros,, creo que el tuyo anda por el estilo.

la mano de obra tambien la veo un poquito cara! pero bueno eso depende de cada zona del pais,,,, y que bueno eso de ser un bosch services tambien hay que pagarlo jeje..

La verdad que,,, vistolo desglosado no parece mucho.... pero no se. ni muy caro ni muy barato! lo que pasa que la mano de obra ya de por si sube mucho que sumandolo son unos 150 euros aprox... y luego tambien el iva....
 

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Registrado
1 Jul 2006
Mensajes
5.880
Reacciones
430
j*der :err: no se pero en mi pais eso seria carisimo como mucho te gastarias 300 euros me alegro cada dia que yo haga el mantenimiento :LOL: si no clin caja todos los dias :eek:
 

apobmw

En Practicas
Registrado
30 Mar 2005
Mensajes
229
Reacciones
0
Pues a mi no me parece caro con todo lo que le has cambiado, yo cada vez que llevo el coche a revisión salgo sin riñon u otra parte del cuerpo.
 

runaway

En Practicas
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
99
Reacciones
0
El precio está muy bien para no ser de la bmw, en el conce.... se elevaría al cuadrado.
 

jafonir

En Practicas
Modelo
540IA E39
Registrado
16 Jun 2006
Mensajes
561
Reacciones
25
lo de la raqueta derecha me parece una pasada que te cobre una hora, te lo digo porque yo sin ser mecanico y sin haberlas cambiado antes en 15 minutos la puse. El precio en general no me parece caro, vamos lo normal.
 

FoSKiTaR

Forista
Registrado
20 Ago 2006
Mensajes
1.399
Reacciones
87
no se tardan 2 horas ni de coña ademas que ridiculo el tio cobrando 2 € por grapas y tornillos...
 
E

Epi el Magnificus

Invitado
Las pastillas carisimas.

El aceite caro.
Como las garrafas de mobil son de 4 litros, al menos te habran dado el resto de la segunda garrafa, no?. De lo contrario, tambien clavada aqui.
Cada garrafa las puedes encontrar hasta el los carrefous a menos de 30 euros. Se suponen que ellos las compran al por mayor y con descuentos.

La mano de obra para cambiar las pastillas, me parece demasiado tiempo. Yo no soy mecanico ni tengo los medios, y la ultima vez tarde 2 horas.
¿Un profesional tarda lo mismo que yo?

Del resto prefiero no opinar. pero a mi tambien me parece muy cutre eso de las grapas y los tornillos
 

Tarin_e30

En Practicas
Modelo
525i 24v e34
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
402
Reacciones
4
A ver señores, por que no esperais un poquito...

En mi taller tratabamos de hacer bien las cosas, y no veo mal lo de las 2 horas... explico...

Sube el coche en el elevador, quita las 2 ruedas, saca las dos pastillas, teniendo los discos gastados, ves con las nuevas pastillas y destalonalas para que apliquen perfectamente, vuelvelas a montar, vuelve a poner las ruedas y saca el coche del elevador. A todo eso sumale limpiar y preparar las pinzas de freno, meter las pastillas en su cajita para guardarselas al cliente, recoger la herramienta que hayas utilizado... ¿Son o no son 2 horas? no trato de defender a ese taller en concreto, pero se lo que es pelearme con un cliente por rebatirme el tiempo de reparacion... y... Si es usted capaz de hacerlo mas deprisa y mejor, no me traiga mas el coche caballero. Puede sonar estupido pero es asi de sencillo. Hay unos tiempos estipulados, logicos y normales para cada cosa, todos los talleres sabemos que se puede y que no se puede cobrar por ciertos trabajos, y nos arriesgamos a que si el cliente no está satisfecho, o dude de ese tiempo de reparacion, nos denuncie y que un juzgado decida si es correcto o no (existen manuales de tiempos de reparacion predefinidos, que aun asi suelen ser un tanto optimistas, como el propio "Autodata" que adjunta tiempos de reparacion de cada cosa). Tratandose de un servicio BOSCH, con la tirada que tienen, no creo que les haga falta intentar timarte 15 o 10 euros mas en una factura, si que es verdad que siempre se redondea a la alza... pero esos señores no necesitan timarte...

Pero si que te digo una cosa... bendita GUARRERIA de pastillas que te han puesto... el coche frenará estupendamente y demás, pero la marca no vale una mierda...

Siento el ladrillo y las expresiones tan claras... je je je.

Saludos.
 

Tarin_e30

En Practicas
Modelo
525i 24v e34
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
402
Reacciones
4
Se me olvidaba, veo bastante bien el precio... je je je.

Saludos.
 

R.VELA

Forista
Registrado
8 Abr 2006
Mensajes
1.731
Reacciones
4
yo tambien conozco el funcionamiento de un taller...y estoi deacuerdo en la mayor parte de lo que dice el compañero...si quieres acer las cosas bien... se tarda tiempo...
 

Vulkano

En Practicas
Registrado
27 Abr 2006
Mensajes
234
Reacciones
0
Bueno, al habla el "afectado".

Me queda claro que los tiempos pueden ser correctos y demás.

Mi duda es el importe de las pastillas 119€ las delanteras (RH) y 59€ las traseras.

Por lo que leo, si me han metido un clavo o al menos me podían haber dado mejor calidad de pastillas por ese precio. Cuáles recomendáis por cierto?


Muchísimas gracias por vuestros comentarios.



Salu2.
 

Tarin_e30

En Practicas
Modelo
525i 24v e34
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
402
Reacciones
4
El precio de las pastillas es correcto por que es PVP, ellos en esas pastillas habrán obtenido un 45% de beneficio del precio total.

Desglose precio de recambios, para informacion de los que no lo sepan...
PVP: Precio que se le cobra a cliente, 100%, si hay amistad puede haber descuento, eso ya depende del taller.
NETO: Precio menos el descuendo de taller, desde un 60 a un 5% (el 5% suele ser en casas oficiales, tengo experiencia de comprar recambios porsche, en la que tan solo hacen un 7% a talleres) esto es lo que paga el taller.
MAS EL IVA.

Saludos.
 

CIMA

Forista
Registrado
20 Dic 2005
Mensajes
1.247
Reacciones
449
Sin entrar a valorar el tema de los tiempos (que como bien dicen, suelen estar estipulados), lo que si me parece bastante caras son las pastillas, además que las rh son una marca de lo mas corriente (tirando a malillas).
 

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Registrado
31 Jul 2006
Mensajes
6.596
Reacciones
20
Buscate un taller de confianza:

Confianza es: que te cobren un precio suficientemente más economico para no tener dudas de si llevarlo a oficial o a taller tradicinal.
 

igdosil

Forista Legendario
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
924
yo tambien conozco el funcionamiento de un taller...y estoi deacuerdo en la mayor parte de lo que dice el compañero...si quieres acer las cosas bien... se tarda tiempo...

hay veces que talleres se tiran toda la tarde pa hacer una cosa y encima la hacen mal.... no es cuestion de tiempo, es cuestion de saber lo que se hace.

puedes hacer en media hora con toda la fiabilidad y garantias! o lo puedes hacer en 2 horas sin saber lo que has echo....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba