Me han regalado un E30!!!!!

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Hace tiempo que andaba con ganas de comprar un E30 y desde hace meses le seguia la pista a uno que estaba abandonado cerca de casa de unos amigos. Hace mes y medio me decidi a ir a trafico y pedir el informe del coche, la dueña vive a 100 metros del coche!!!!!:supz: redacte una carta y se la envie mostrandole mi interes por el coche, segui ivestigando, por la direccion di con una empresa registrada alli y con el numero llame a la dueña. Despes de mas de un cuarto de hora de conversacion me dice que si le firmo un papel haciendome responsable del coche mientras este a su nombre me lo regala:dan::dan:

El E30 en cuestion es un 318i automatico post, es de julio del 90 y matriculado en agosto del mismo año. Tiene aire acondicionado,frenos de disco en las cuatro ruedas,direccion asistida,elevalunas,cierre,espejos electricos,alarma,abs... Segun me comenta el coche funcionaba perfectamente pero se dejo de usar porque daba problemas de bateria y compraron otro coche, a simple vista estaba entero solo que el tapon de la gasolina no estaba con lo que decido no arrancarlo hasta verificar el estado del deposito.

fotos del estado del coche:

Al dia siguiente voy a trafico a por los papeles para hacer la trasferencia,redacto un contrato de compraventa y se lo entrego a la señora firmado, me dice que lo va a llevar a su gestoria y si le dan el visto bueno me puedo llevar el coche:supz:.
Al cabo de diez dias me llama la señora para decirme que todo perfecto y que pase a recojer las llaves para llevarme el coche en grua. Al llegar me comenta que el coche tiene todos los impuestos al dia y que el sobrino era quien lo usaba y que el me dara las llaves, cuando quedo con el veo que es un intimo amigo de mi primo con lo que la dueña ya se quedo mucho mas tranquila. Al conocer al sobrino ya me comento como estaba el coche y me dijo que con las pinzas arancaba que el lo habia arrancado hacia 6 meses y que eso del tapon era reciente, por lo demas al coche le funcionaba todo a escepcion del cierre centralizado:yahoo:

fotos recien llegado a su nueva casa:

Bueno pues empece desmontando el aforador para ver como se encontraba el interior del deposito, comprobe que estaba muy limpio y dado que en el sitio donde estaba no habia piedras ni arena que un niño pudiera haber echado dentro me decidi a arrancarlo... enganche las pinzas al E39 y arranco a la primera:drivingsk Bien una vez arranco habia que ver lo que habia que comprar en el desguace para ponerlo a punto para la ITV, esta fue la lista de la compra:

4 ruedas 195/65/14 montadas, una bateria y el tapon del deposito. Total factura:100€

Tambien le di una buena limpieza al motor:

Al llegar a casa monto todo y salgo a dar una vuelta pero algo falla, el coche no frena casi nada por lo que retornamos a casa y me pongo a comprobar el sistema de frenos. Se desmontaron todas las pinzas, se comprobaron y engrasaron, al desmontar la bomba comprobe que no funcionaba por lo que otro viajecito al desguace... Al llegar encontramos un E30 con una y tambien encontramos una moldura de la shadowline que le faltaba y la insignia trasera. Total factura:35€

Al llegar a casa monto la bomba, lleno el circuito de liquido, lo purgo y todo funciona a la perfeccion:supz: en principo el coche queda listo para ir a la ITV, la cual paso al dia siguiente sin problemas=D==D==D=.

Para la semana se la van a cambiar las correas, aceite,filtros.... En el mes que lleva en casa le he hecho 1000km y sin ningun problema, le he puesto un volante ///M technik II, un radio kenwood que aunque es antigua me gusta mucho por el cabezal pequeño que tiene y porque la tube hace años en un coche. tambien le he integrado un parrot en la consola central.... Poko a poko lo iremos poniendo decente para un dia con tiempo,dineo y mucha paciencia hacerle un buen swap como los compañeros de vigo[:>pray[:>pray[:>pray

bueno os pongo unas fotos de como esta ahora el coche y ya os ire informando de los abances y de las piezas que estan en camino...

y aqui una con su hermano mayor

Bueno como he dicho ya os ire informando de los avances y tambien os bombardeare a preguntas con las dudas que salgan:descojon::descojon: Un saludo a todos y gracias de antemano.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Enhorabuena por el regalo, que no se te pase cambiar la correa de distribución que en esos motores es fácil que rompan.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
nacho;9208069 dijo:
Enhorabuena por el regalo, que no se te pase cambiar la correa de distribución que en esos motores es fácil que rompan.

gracias, a que kilometros hay que cambiarsela?? y por cuanto puede salir??? porque nunca he tenido que cambiar una. el coche tiene 215.000 km.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Yo la cambiaría ya, luego el intervalo creo que era bastante corto, 50000 km o así. De precio me habían cobrado menos de 200€ en un M20, pero no sé si este será más o menos.

carlos fracisco

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Que suerte tio!
Lo de la correa creo que es cada 40.000km o 4 años.
Algunos dicen que son fragil, pero al mio se la cambie a los 45.000 y pasado los 4 años, y estaba la correa en muy buen estado aun, pero claro, quizas no tengas tanta suerte.
Animo, que esta cargadito de extras ;-)

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
zorionak por ponerlo en circulacion,un E30 menos para la chatarra

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Excelente primo pequeño para el 5, ideal para trayectos cortos y recaditos diarios....

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Reacciones
97
estoy pensando en darme una vuelta a ver si veo algun coche abandonado,jeje menuda suerte as tenido enhorabuena

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
1ª duda:descojon::descojon:

la antena de la radio me vino asi:

la pieza que tapa eso la venden suelta en el conce???? porque en los desguaces no he encontrado ninguna.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Pues enhorabuena por la adquisicion, es la primera vez que veo un 318 automatico y con tantos extras

RandeX

Forista
Reacciones
516
Esta bastante decente el coche para haber estado abandonado en la calle,no?? Me alegro muchísimo por tu nueva adquisición a la vez que bonito hermano mayor que tienes para el E30,no?? precioso, estoy convencido que vas a dejar bonito bonito ese E30

Un saludo desde la ciudad de la Alhambra!!!

Reacciones
789
poderosobmw;9208533 dijo:
1ª duda:descojon::descojon:

la antena de la radio me vino asi:

la pieza que tapa eso la venden suelta en el conce???? porque en los desguaces no he encontrado ninguna.

En el conce la tienen.

ratito

En Practicas
Modelo
325 pre
Reacciones
0
Enhorabuena por el "regalo", lo mejor un E30 que no se va al desguace...

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
nacho;9208358 dijo:
Yo la cambiaría ya, luego el intervalo creo que era bastante corto, 50000 km o así. De precio me habían cobrado menos de 200€ en un M20, pero no sé si este será más o menos.

ok mirare precios y en cuanto pueda e pondre con ello;-)

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Gracias todos por vuestros comentarios. Una de las cosas que le quiero hacer pronto es la conversion a 5 tornillos ya que le quiero cambiar las llantas y ya puestos.... Me han hablado de una chatrreria que tiene un E36 compact y si desmontas tu las piezas te las dejan practicaente al peso porque ellos los venden enteros por peso. Que piezas me harian falta del E36 para realizar el cambio???? teniendo ya frenos de disco en el eje trasero. Asi iria a ver si aun lo tienen y me traigo las piezas para cuando compre las llantas ponerme manos a la obra:dan:.

Si alguien sabe de algun briko se lo agradeceria porque en el archivo no he visto nada al respecto... un saludo

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Leches, ese coche en Pontevedra y yo sin conocerlo?. Dónde estaba el coche?, no me suena haberlo visto

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
victor316;9210678 dijo:
Leches, ese coche en Pontevedra y yo sin conocerlo?. Dónde estaba el coche?, no me suena haberlo visto

te lo comento por mp.

bmw´s

Forista
Reacciones
71
Enhorabuena por el 318 queda demostrado que quien busca halla..jeje

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
URIEL;9211623 dijo:
Una kenwood ocultable...que recuerdos :descojon:

:descojon::descojon: Es un detalle poner el contacto y que la radio gire sobre si misma para quedar visible, aun hay gente que se sorprende.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
pues menudo regalo se ve muy bien

Reacciones
2
Que suerte tienen algunos!!!!
enhorabuena, disfrutalo al maximo que se lo merece!!!

sebas318i

Forista
Reacciones
11
Joer que suerte!, disfrutalo, es idéntico al mio, salvo con 2 puertas menos, y automático claro. Lo mejor, uno que no va al desguace.

Esos asientos tienes que cambiarlos, yo tuve suerte y en la torre los pille de un touring y eran los deportivos. Que malos eran esos asientos, el mio estaba igual

46 Racing

Forista
Modelo
BMW E36 323i
Reacciones
118
quien pudiera un regalo asi buen e30 y a dejarlo como se merece salu2

mochin

En Practicas
Reacciones
1
¿como va el automatico? las marchas me refiero