Es que eso de poner las multas a ojo. Las multas deben ser identificando al conductor en el momento, por foto del vehículo cometiendo la infracción o por cualquier otro medio que demuestre fehacientemente el delito o infracción cometida.
No es mala idea pero para un pobre hombre que dejen de pillar rascándose la oreja, también dejarán de pillar a otros 99 hablando con el móvil mientras conducen.
Lo siento por si a alguien le confunden manejando la velocidad del ventilador pero es que no sé qué está pasando últimamente pero lo de enviar mensajitos durante el trayecto parece ya una epidemia. A veces, ni siquiera hace falta mirar en el interior del vehículo para ver que los bandazos que van dando son consecuencia de no mirar la carretera. Ya solo faltaría que estos "conductores" le perdieran el miedo a la sanción. Las consecuencias podrían ser desastrosas.
Si encontraran un sistema eficaz (rollo "google glass", por ejemplo, que se amortizarían en 48 horas) todavía tendría sentido que ya no se ampararan tanto en su juicio. Pero de momento, lo que sí estaría bien es que si no nos queda otra que fiarnos del criterio del agente de turno...pues por lo menos, que sean fiables, c**o
