Me han propuesto un duelo mi 325i vs Seat Leon 1.9tdi(150cv)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peach, 9 Abr 2011.

1. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.921
    Si que dio pero bien tu coche en dicho banco (yo tambien hice la medicion a mi Ex-Laguna 1.9 DCI 120 CV tambien ahi) y por cierto el banco de potencia que usaba CDV es el BOSCH FLA 203 que es el mismo que usa la revista Autopista.
    Saludos.

2. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Exactamente compañero, has dado en el clavo, cada coche es un mundo, salen con mas o menos caballos ya de fábrica. El BMW puede ir NO fino de bujias o bobinas, el Leon puede tener el caudalímetro o el turbo o la N75 para el turrón, en fin un montón de factores. Lo ideal y que logicamente es muy difícil de hacer es meter en banco los coches antes de hacer la prueba y de paso pesarlos, pero claro eso es imposible

3. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204

Vete abriendo el paraguas !!:descojon::descojon::descojon:

Sin que nadie nos lea....... estoy de acuerdo en lo que dices.

4. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Como lo prometido es deuda ahi va la gráfica de serie de mi coche, que es el de la firma :

Uploaded with ImageShack.us

Las números que salen en rojo es porque apenas se veía después del escaneo.

Aquí la gráfica de mi coche con la reprogramación que se hizo hace 3 años :

Cuando pueda colgaré la gráfica actual de la nueva reprogramación que da algo más de potencia y par motor.

Creo que queda bien claro la potencia a las ruedas, no ??

Visto esto, alguno sigue pensando que un 325i puede dar 160CV a las ruedas ???

5. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    centésimas?#-o. en las tres primeras marchas le saca ya varios coches, y conforme se va subiendo de velocidad más y más. luego ya hasta la velocidad máxima no lo alcanza al 328i, porque tiene más punta, lógico por otra parte, es más en autovía puedo decir que el 328i con 5personas de unos 80kg de media adelantó al 330d con un único ocupante subiendo...y estoy hablando a velocidades no legales(y con mucho), por supuesto.

el 328i del que hablo está en el foro de venta, con un golpe y se vende por piezas. os estoy diciendo que sé de lo que hablo. y ahora que no venga alguno diciendo que si el 330d está mal, que si le falla algo bla, bla, bla, porque han sido pruebas entre amigos, y en el grupo hay tres/cuatro mecánicos que tienen siempre todos los coches a punto :guiño:. yo no tengo porque engañar a nadie con mis palabras, yo hablo de pruebas que he visto realmente y con total objetividad, que yo no tengo porque decir cosas malas o buenas de uno u otro, porque ni me pagan ni voy a sacar nada a cambio.

también se ha probado frente al 330cd coupé 204cv (manual, el 328i también lo era, y el 330d 184cv tb) y van muy igualados. en este caso depende de quien salga primero para ganar algunos metros que luego se mantendrán hasta casi la velocidad máxima. creo que no llegaron a ponerlos a tope cuando los probaron. si mal no recuerdo no superaron los 230-235km/h porque el sitio no lo permitía...algo que por supuesto que es una locura, así como digo una cosa también digo la otra.

6. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.921
    Ya sabes que esto es la historia de siempre, yo hasta mayo del 2009 que deje el foro, decia que lo importante es la curva de par (que es como se entrega la potencia) y claro se me echaron muchos encima, ahora cuando he vuelto al foro ya muchos de los foreros que me decian antes que no que si tal y cual ahora ya dicen que el par es importante y que no se subestime.....
    En fin, como te digo la historia de siempre.
    El 325i E36 del año 1991 en pruebas daba 186 CV y 25´5 kgm de par (1376 Kg) y viendo las mediciones acelera 0-100 igual que el Leon y de recuperaciones en marchas largas mejor ni hablamos por que la humillacion es considerable.
    Saludos.

7. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Pero como todavía abrá alguien que dirá..... claro es que tu coche es diesel y los bancos miden "mal" la potencia de los turbo diesel.

Ahí va la gráfica de un Golf R32 MKV con algunas modificaciones, y ese Golf sino me equivoco es un 3.2, GASOLINA ATMOSFERICO POTENTE.

Otra de un Ibiza Cupra 20VT, GASOLINA POTENTE.

Otra de un Honda Civic Type R, GASOLINA POTENTE.

Todavía hay alguien que piense que un 325i de 192CV nominales da 160CV a las ruedas ???

8. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    con alberto lagu ya he hablado yo varias veces de temas muy parecidos y a veces estoy de acuerdo con él otras veces no, pero vaya que es alguien con quien se puede hablar. el siempre tira de revista o de publicaciones, pero eso en la vida real es poco fiable. muchos de los coches que prueban en dichas revistas llevan vuelta de tuerca...ya se ha comentado muchas veces, al menos en algún otro foro.

9. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    pero vamos a ver alberto...tu ponte en situación...tu crees que si vas siguiendo a alguien o "picado" o como queráis llamarlo...vas a ponerte a hacer un 80-120 en 5ª?. es cierto que el diesel con el turbo es mucho más permisivo...y más fácil de llevar, pero usando bien el cambio el bmw es más rápido que ese león, lo mires por donde lo mires...!!!

10. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.921
    Como te digo en la prueba que te he puesto no dice eso y en aceleracion practicamente no le saca nada el 328i al 330d y eso esta medido ademas con quinta rueda electronica.
    En cuanto a subir una cuesta el 330d siempre lo subira mejor con solo pisar el acelerador, el 328i perdera velocidad en la subida y seguramente tenga que reducir una marcha (dependiendo de la cuesta que sea), cosa por otro lado logica debido a la diferencia de par y la mas alta cilindrada del 330d.
    Eso no significa que el 328i sea malo (es un excelente coche y para mi el mejor 2.8 del mercado sin duda), pero es que el 330d se mueve con mucha mas facilidad y es mas facil correr con el, con mucho menos esfuerzo por parte del conductor.
    Luego ya cada uno que crea lo que quiera.
    Saludos.

11. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    estoy de acuerdo que es más fácil llevar rápido el 330d que el 328i, pero ambos coches estrictamente de serie...pero no se trata de ir rápido, sino de sacarles el máximo...y si se sabe sacar el máximo de cada coche ahí es donde es más rápido el 328i(y yo es donde digo que yo lo que he visto no me lo esperaba, la verdad... pero es bastante más rápido el 328i que el 330d). de todos modos intentaré que entren por aquí y relaten sus experiencias los dueños de ambos coches.

12. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.921
    Algunas unidades de prensa efectivamente van tocadas a las revistas, pero vamos ya se ve por las graficas que alguna unidad de algun forero daba mas que lo que dice la casa.
    Saludos.

Esta claro que en adelantamientos en marchas largas ni se habla por que se sabe quien es el ganador, pero como te digo el 325i del 1991 con las mediciones que se hicieron con quinta rueda electronica se ve que ni en el 0-100 le gana al Leon TDI 170 CV de la unidad de pruebas tambien de AUTOPISTA, aceleran iguales, asi que eso de la superioridad que dices es relativa (dependera mucho de las unidades a probar, de sus conductores, etc).
    Saludos.

13. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.921
    Como te vuelvo a decir, en las pruebas de Autopista sencillamente va a tope (mucho mas rapido que muchos de los mortales) y exprimen al coche al maximo y viendo las mediciones sacadas en la prueba (y eso que el 330d dio la potencia de serie, por que en el 530d de dicho motor llego a los 193 CV) indican que el 330d le humilla al 328i (por que ni en aceleracion el 328i le supera siendo su punto fuerte).
    Saludos.

14. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Las gráficas que te he puesto no son de revistas, son de coches de foreros particulares que han pasado por bancos de madrid y que logicamente no pagan para que les mienta el banco.

15. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Además de paraguas vete poniendo el chubasquero, yo ya lo tengo puesto:descojon::descojon::descojon:

Simplemente voy a poner la prueba del 328i la del 330d de 184 para que la gente lo vea por aqui claro. Yo supongo que a la revista autopista le importará un pepeino que se venda mas el 330d o el 328i

Para mi el tema esta cristalino.

Para el compañero que puso este post y que pedía una gráfica de potencia de un E46 325i esta gráfica del 328i te puede dar una orientación de por donde pueden ir los tiros.

16. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    hombre...pagarán para tener una referencia...sea cierto o no eso ya ellos no lo saben, ellos se lo creen y ya está.xD. con esto no quiero crear polémica ni decir que no me creo los resultados o algo por el estilo.

yo para probar dos coches se ponen en carretera y ahí es donde se ve lo que da uno o el otro. mejor prueba que esa ninguna.

17. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    está cristalino?.:dan:jaja. si ahí puede decir misa...!.siendo un poco mal pensado...330d...modelo que acaba de salir por aquellas fechas y hay que catapultar...

18. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Vamos que seguimos con las pruebas "empíricas" del bar TIKI-TAKA, vaya telaaaaa lo que hay que leer.
    Osea, sino he leido mal, quieres decir que un 328i con 5 personas de 80kg, que sino multiplico mal son 400 kilazos de lastre va por delante de un 330d que solo lleva una persona, mira yo creo que ya somos mayorcitos para leer este tipo de cosas y mas viendo la prueba que hicieron en su dia los de Autopista.
    Pero lo bueno viene cuando dices que va a la par de un 330d 204 que de serie vienen a dar entre 220 y 225CV, vamos para flipar.
    Venga voy a por las palomitas porque esto se pone interesante !!!

19. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    pon las palomitas que quieras...yo era uno de esos 5 que iba en el 328i, y que hemos pasado a más de 230 al 330d subiendo(no muy pronunciada la subida...claro está)...el 330d de serie no pasa de 230 de aguja llaneando...el 328i llega a 245 de aguja llaneando...

20. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Ya, y una cosa, cuando se prueban esos coches, los dueños saben realmente como estan ??? o ellos creen que el coche esta bien ??? lo han metido en banco para ver que potencia real tiene su coche ???.
    Yo creo que la prueba de la revista Autopista esta clarisima, midem la potencia de los dos coches y luego los prueban, que es como hay que hacerlo, lo demás............... como siempre, yo es que........ es que mi coche........... en fin, para mi el tema esta claro.

Para el forero que puso el post ya te lo he dicho antes, creo que irás ligeramente por delante del Leon, pero no esperes que mucho, aunque alguno por akí seguirá diciendo que lo humillarás por ser un FR, TDI, Leon, y diesel.

21. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    a ver...por partes. ninguno se ha metido en banco pero te puedo asegurar que ese coche está en perfecto estado y todo OK. no creo que tenga más de 80000kms y está impecable. mantenimiento al día y trato exquisito...!!. si...si está claro, miden la potencia y todo lo que tu quieras...y las mediciones seguro que están ante notario y blablabla.

yo no me fio de las revistas y lo tengo claro.si es vuestra biblia pues adelante con vuestra religión. yo me fio más de lo que veo que de eso, la verdad.

22. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Osea, que el 330d 184 de serie no pasa de 230 de marcador, vale vale, ya vamos viendo cosas cuanto menos curiosas. Tu crees realemnte que si el 330d esta en condiciones no pasa de 230 de marcador ???

23. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    mi 320d en llano no pasa de 220km/h de marcador, el 330d no pasa de 230km/h de marcador llaneando y cuando digo llaneando es llaneando, no en una bajada...! a ver si ahora el 330d tiene que estar mal por andar lo que tiene que andar...ni mas ni menos.jaja...madre mía...

24. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    AHI esta el problema compañero que te fias de pruebas tipicas de barrio. Como hay que probar los coches es sabiendo su estado y potencia real y evidentemente como esas pruebas son dificiles de hacer por usuarios normales nos tenemos que fiar de las revistas de automoción, en este caso la comparativa del 328i y del 330d viene al pelo, coches nuevos, recién metidos en banco y calentitas las ruedas de los rodillos del banco a probarlo en la pista QUE ES DONDE HAY QUE HACERLO.

25. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
  26. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Velocidad máxima del 330d 184 según el fabricante 227km/h. en marcador eso son mínimo 240.

Mi 330D 204 de serie, y esto no es una prueba de revista, 250 de marcador y cualquiera que tenga este coche, y lo tenga bien, te lo puede contar.

Ahora sigue..............

27. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.921
    ¿Y Autopista donde crees que los prueban..?:descojon::descojon:, encima usan aparatos de medida muy fiables en las mediciones dinamicas etc.
    Saludos.

28. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    por supuesto...pero esas pruebas hay que hacerlas con coches al azar...no con los que mandan las revistas a que prueben...!!:descojon: y de pruebas de barrio para nada. como hay que probar los coches es en el día a día, y probando contra coches similares, y por eso te puedo asegurar que el 330d ese anda lo que tiene que andar...igual que otros 330d de serie, ni más ni menos.

29. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    depende de lo que falle el marcador.

en el 330d se va +2(con las llantas que tiene) a la velocidad máxima. en el 328i no lo sé porque no le he preguntado..., en el mío +5. probado con tomtom One.

30. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.921
    De esta pagina si que no me creo nada.
    Tengo la misma lucha por este tema en Forocoches y la pagina que pones hacen una media de 5 revistas entre ellas segun parece Autopista (pero claro a saber como miden las pruebas las demas revistas).
    Autopista usa la quinta rueda electronica y esa si que es superprecisa, ademas tiene banco de potencia (como el de el CDV homologado) etc que esta al alcance de muy pocas publicaciones.
    Saludos.

Compartir esta página