Me han propuesto un duelo mi 325i vs Seat Leon 1.9tdi(150cv)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peach, 9 Abr 2011.

1. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.919
    Da la potencia anunciada, tambien es verdad que el nuevo Leon pesa mas que el anterior.
    Saludos.

2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.919
    No he visto todavia ningun Leon TDI 150 CV con 40 kgm de par, se quedan en los 36´5 kgm de par y eso si, alguna unidad ha llegado a los 171 CV.
    Saludos.

3. Archenemy

Archenemy

Me Gusta:
    0
    De que manera quieres que lo diga pues? creo que he sido bastante educado.. y no me he metido con nadie...

Efectivamente no me interesa el resultado y solo queria preguntar si de verdad os quitaba el sueño el no conocerlo vosotros, tambien conocer cual era el objetivo de la prueba... "¿poder decir, pues el mio corria mas?" (que si es ese y lo necesitais conocer adelante eee, que igual es que yo paso un poco de estas cosas pero para otros pueden ser super importantes...)

4. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M

Quizás este muy sensible pero mejor decir que es una irresponsabilidad que es una jilipollez,q te lo respeto.
    El objetivo pues si,es ver cual camina mas pues no veo ninguna prueba fiable de ello y si me interesa pues me gusta el mundo de los coches y también sus prestaciones.
    Se que mejor en un circuito pero aquí no hay nada disponible.
    Además a pesar de lo que pueda parecer no voy por ahí picandome.
    Solo lo he hecho una vez hace tiempo con otro amigo que tiene un mini Cooper 163cv, en este caso lógicamente el mini camina mas.
    Ahor seria con otro amigo y por lo tanto lo he hecho con personas que conozco y se como conducen y que no son locos.
    Bueno en Principio pienso Hacerlo pero ya se vera.

5. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
  6. Archenemy

Archenemy

Me Gusta:
    0
    Preguntaste como lo veiamos y di mi opinion... mi opinion mia personal
    (que es una irresponsabilidad lo sabemos todos y si te fijas en mis palabras veras que yo lo veo como una gilipollez, a mi juicio personal, pero esto no quiere decir que este atacando a nadie ni mucho menos..., para eso has preguntado no?)

Saludos

7. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M

Ok!! Te lo respeto!!

En la vida se hacen tantas gilipolleses la verdad.
    Quien este exento que tire la primera piedra.
    Saludos!!

8. richard bm

richard bm Forista Senior

Me Gusta:
    3.628
    Modelo:
    Sin BMW
    Si me permites te doy un consejo,reune en un quedada a un minimo de 20,alquilais un circuito para todo un dia por 80-90€ por coche y aparte de no jugartela con las autoridades ( te puede salir muy caro y es delito con penas de carcel ), disfrutareis y ay si podreis demostrar el potencial de vuestros coches.
    En carretera abierta es muy dificil aprovechar ese potencial ya que si tienes un poco de sentido comun eso te corta sin darte cuenta,pero el delito lo cometes y eso sin contar de no hacerte daňo a ti y otro inocente que pasaba por ai.
    NO LO HAGAS.

PD:
    TODO ESTO ESTA REGISTRADO,COMO LO HAGAS Y PASE ALGO GRAVE TE VAS A COMER EL MARRON ENTERITO,PIENSALO.

9. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Si hacéis el pique me gustaría verlo en vídeo a ser posible :mus-:descojon:

10. albertolc1986

albertolc1986 En Practicas

Me Gusta:
    0
    en mi opinion te diria que en salida te gane el TDI.tengo dos leon fr 150 en casa,uno de mi padre(de los primeritos)y otro de un tio (de los ultimos en venderse)y dos o tres seat mas que tengo en la familia cercana(probados tambien),los dos andan bien y aun asi al de mi padre se le nota mas chicha.personalmente me gusta la patada de los TDI pero de 3000 rpm pa riba se quedan en nada,con el mio en salida no le pesco,pero en largas no le envidio nada,probado en autopista el mio hace una subida a 180-190 y el leon igual(y diria que algo menos)ambos los probe yo.aora que si te sirve de consejo hazle un pique de comodidades porque el BMW se lo come por todos lados,para mi es mucho mas gustoso llevar el BMW(y estube a punto de comprar un Fr)que los seat con unos años son viejos y ruidosos.

11. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Buscaré entre los papelajos de casa, el Leon 150 que tuve, reprogramado 202CV y 500Nm. De serie dió 171CV y lo que no me acuerdo exacto es del par motor pero vamos viendo lo que dió reprogramado no creo que ande muy desencaminado en los 400Nm. pero vamos que si son 390 o 380Nm tiene bastante mas par motor que el BMW y la capacidad de aceleración en cualquier marcha es bastante superior a la del BMW.

12. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    la capacidad de aceleración es superior en cualquier marcha? frente a un 325i?jajaja. ni de coña...ya te digo yo que no. si me dices la capacidad de recuperación a baja velocidad y en marchas largas...de acuerdo, pero la capacidad de aceleración del bmw es superior a la del león, le pese a quien le pese. le saca 42cv...por dios y encima 6L gasolina...!

yo contra un 325i 192cv no lo he visto, pero contra un 328i 193cv si...y te puedo asegurar que el 325i en aceleración le sacaba y mucho más de lo que puedas llegar a imaginar, y luego ya en altas velocidades si que ya no tiene nada, y cuando digo nada es nada, que hacer el león frente al 328i. no tiene nada que hacer un 330d 184cv manual...asi que imagínate un león Fr tdi 150cv.

Hablo de serie...por supuesto!!

13. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Hombre si realmente el Leon rinde 170cv en vez de lis 150cv anunciados, esta claro que van a ir muy iguales o el BMW por detrás, ya que el BMW es mas pesado.
    Tengo claro que ambos motores puestos en coches que pesen iguales el motor 2.5i le da al 1.9tdi de lo lindo en aceleración y velocidad punta , no ya en recuperaciones.

14. Sopli

Sopli Forista

Me Gusta:
    31
    Yo he tenido un Leon TDi 150 cv hasta hace un par de meses.Le compré nuevo y solo me dió satisfacciones.En cuanto a las prestaciones:comparandolo con mi actual E46 320d de 150 cv y con el que convivió durante dos años,el Leon le ganaba claramente;el motor del SEAT empuja muchísimo y ademas pesa unos 100 kgs menos que el BMW.Asimismo,tuve ocasión de conducir un 325i coupe pero automatico y tambien me pareció que el SEAT andaba mas,aunque claro,comparar ambos coches con la diferencia de las cajas de cambios (manual 6 v. el Leon y automatica el BMW) no parece muy justo.

El ultimo año que le tuve le hice una repro y se quedó en 190 cv....pero eso ya es otra historia.:yawinkle

15. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Te has leido los posts donde pone CLARAMENTE que la diferencia real esta sobre los 22CV y que el BMW pesa del orden de 185 kilos mas ???
    Que tiene que ver que sea gasolina y 6 cilindros (6L), la potencia es la potencia y el peso el peso. El TDI tiene del orden de 130Nm. y eso no es moco de pavo. Prueba a tirar no ya en marchas largas sino en tercera por ejemplo desde 60 que ya verás que alegría te va a dar ver el culo del leon durante mucho rato !!!.
    En salida parada haciendo un 0-100 el BMW será algo más rápido porque el TDI tiene que meter tercera y eso son como mínimo 0,5 seg. y eso contando con que el tio que lleva el TDI sepa cambiar.
    En cualquier marcha la capacidad de aceleración del TDI es ampliamente superior a la del 325i, si te gusta bien y sino tambien. Otra cosa es que el TDI se acabe antes y tenga que cambiar antes de marcha. Pero ya nos contará el compañero que tal el "baile".

16. Sopli

Sopli Forista

Me Gusta:
    31
    Al hilo de esto ultimo...la traccion y la propulsion tambien tienen mucho que ver a la hora de acelerar desde parado.No es lo mismo tirar del coche que empujar,y en esto el BMW saca ventaja,puede ser minima,pero algo debe de sacar.

17. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Es que a 60km/h no va a ir uno con un 325i en 3 sino en 2 por lo menos.
    Y la diferencia de peso no es tanta.

18. 24v_L6

24v_L6 En Practicas

Me Gusta:
    61
    El seat tiene 150cv,todo lo demas son cuentos chinos.
    Un tdi de 150 no es rival para un 325 acelerando a tope en la marcha optima, la comparacion es inlcuso ridicula.
    La relacion peso/potencia esta para algo y en el bmw es bastante mejor, aparte de que encima es trasera y tracciona mucho mejor, luego la aerodinamica... Lo tiene todo a su favor.
    http://www.zeperfs.com/duel2370-355.htm

19. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Mientras pasan los días y veo cuando podemos hacer la prueba, que no es tan fácil pues vive lejos y es difícil coincidir en las circunstancias que queremos hacerlo para que sea con la máxima seguridad busco vídeos que se puedan asemejar.
    Aunque sea un E 36:

YouTube - Broadcast Yourself.

Este me parece muy exagerado. Quizás esta repro o el del BMW es un torpon!!
    http://m.youtube.com/index?desktop_uri=/?gl=ES&hl=es&hl=es&gl=ES#/watch?xl=xl_blazer&v=yRkFFsQAcnM

Este ya veis como se las trae un 320i(150cv) vs Seat Leon 150cv: con el 325i ya cambiaría :
    http://m.youtube.com/index?desktop_uri=/?gl=ES&hl=es&hl=es&gl=ES#/watch?xl=xl_blazer&v=IHzKoxZbuR0

Ya este es con un 325i de 212cv y un Leon 1.8T de 190cv que ya ves la diferencia de cv, unos 22cv
    http://m.youtube.com/index?desktop_uri=/?gl=ES&hl=es&hl=es&gl=ES#/watch?xl=xl_blazer&v=WNboLifzofs

20. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Se ve que no andas muy puesto en temas de TDI y pruebas en banco de potencia. Eso de "cuentos chinos" ......... demuestra un poco tu ignorancia sobre el tema. Cualquiera que sepa algo de motores y pruebas REALES en banco de potencia sabe de sobra la potencia que da un motor TDI 150. Lee un poco por ahí y aprenderás y sino te enseño mi gráfica de mi anteior Leon.
    Para demostrar una superioridad como la que tu dices hay que plasmar sobre el asfalto mas de 50CV y ese no es el caso.
    Hablas de relación peso/potencia........ has echado las cuentas ???
    Te la echo yo porque veo que tampoco estas muy puesto en matemáticas, dices que la relación es bastante mejor en el caso del BMW
    Peso BMW, 1.485 kg., potencia si llega 192CV, divides y te salen 7.73
    Peso LEON, 1.301 kg. potencia 171CV, divides y te salen 7.60
    DONDE VES TU CLARAMENTE SUPERIOR AL BMW ???

21. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Evidentemente si vas a hacer una AP no vas a salir desde 60 en tercera, saldrás desde parado y ya he comentado que en salida el BMW tendrá un poco de ventaja pero vamos no esperes irte muy lejos.

22. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    déjate de historias y de mediciones...que te puedo asegurar que muchos de los coches que prueban en la revista autopista(por no decir la gran mayoría) van con vuelta de tuercas...osea reprogramados. un león tdi 150cv anda algo más que un 320d 150cv ambos de serie...y eso es debido al peso. se nota sobretodo en salida, luego en carretera no hay tanta diferencia, es más...en punta puede que los 320d 150cv 6vel. den incluso más que el seat.

23. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    bueno lo de claramente...no sé a que te refieres...me imagino que en aceleración. las sensaciones son también muy dispares, ya que los tdi tienen un efecto turbo muy pronunciado...y se acaba más pronto que en un 320d que estira más. a parte que pesa más el alemán...claro está, que eso se nota. aunque repito...las sensaciones son sensaciones. yo me monto en un león tdi y me da más sensación por ejemplo que el 330d 245cv que tiene mi padre, y te puedo asegurar que el 330d este anda bastante más que ese león, o al menos eso espero...!!

luego hay otra cosa que me pierde. hay gente que dice que un león tdi 150cv anda cerca de un 325i, ya que realmente hay unos 22 supuestos cv...y menos peso...y que anda claramente más que un 320d al que saca unos 11cv teóricos...ya que en pruebas de es misma revista autopista los 320d daban unos 160cv...!!! como se come eso?.el peso sólamente no puede ser el causante de tales afirmaciones no sé...!!

24. drosophila

drosophila Forista

Me Gusta:
    8
    si tiene un poco de ventaja en salida...a partir de ahí se hará más y más grande. no esperes que el león tdi vaya a recuperar terreno. cada vez le sacará más metros eso seguro. si aguanta algo el tipo es en las primeras marchas debido a la explosividad y al turbo, luego bye...!!!

vuelvo a repetir que un 328i e46 le saca bastante a un 330d 184cv y va a la par de un 330d 204cv en aceleración hasta 180, y eso lo han visto mis propios ojos...todos manuales y extrictamente de serie, y este 330d 184 de uno de mis amigos anda más que el león tdi 150cv, y conforme se aumenta de velocidad esa diferencia va siendo cada vez mas grande.

25. inuit

inuit Guest

¿Con 43 tacos y aún con piques? ains...sois como crios :weedman:

26. 24v_L6

24v_L6 En Practicas

Me Gusta:
    61
    Esto se ha dicho tantas veces que ya ni te contesto, el porcentage de perdidas que aplican en los bancos de potencia es excesivo y todos esos leones no dan mas de 120cv A LAS RUEDAS cuando el 325 pasara seguro de los 160 A LAS RUEDAS que es para lo que lo entiendas, LO UNICO QUE IMPORTA.

27. 24v_L6

24v_L6 En Practicas

Me Gusta:
    61
    +1000
    Pero si tenia yo un probe 24v con 167cv y 15 años y ya les daba a los FR:descojon:

28. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M

Si hablas de potencia en banco y dices que el Leon da 170cv no se como no sabes que el 325i da 195-196cv no mucho mas pero es un motor que no da menos cv de los dichos sino un poco mas.

29. omfg

omfg En Practicas

Me Gusta:
    0
    Exacto, no me voy a meter en vuestra discusión, pero si que es cierto que la patada que mete el turbo del TDI150 es muy brusca, y por eso parece que vas follao, pero no es así, incluso en los TDI110 la sensación es bastante fuerte y luego vas parao, aparte de que el turbo muere muy pronto, es una patada brusca e intensa pero muy corta, o metes una marcha más larga o se te muere.

Aparte creo que le dais poca importancia a la tracción, el bmw tracciona mucho mejor por la propulsión trasera, y esto no es moco de pavo si se sale de parado, os puedo asegurar que un TDI150 no anda mucho más que un 320d, ambos de serie, muchas veces depende más de las manos que tenga cada uno que ya de las características del coche...

Sigo pensando que como mucho el TDI le aguanta hasta 3ª, de ahí palante cada vez el 325 le tiene que meter más y más metros....

30. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    De la revista Autopista no voy a hablar porque todos sabemos lo que anda por ahí.
    Cuando hablo de que los motores TDI 150 dan en banco bastante mas potencia de la oficial es por gráficas concretas en varios bancos de madrid, y no solo la de mi anterior TDI sino de varios amigos y foreros por ejemplo de Forocepos.
    Para muestra te dejo esta :

Uploaded with ImageShack.us

Como bien verás son 178CV de serie y 397Nm. de par que esta bastante cerca de los 400Nm. que había dicho antes.
    Y por si alguien tiene dudas de donde se hizo la medición..... esta echa en el extinto CDV, uno de los mejores bancos de potencia que ha habido en España.

Compartir esta página