Me faltan caballos...

• Iniciador del tema Rodro 120d
  • Fecha de inicio
R

Rodro 120d

Invitado
Buenas:

Tengo un BMW Serie 1 120d 177cv desde un año y 2 meses con 38.000 km....he ido con mis amigos a un banco de potencia y el banco de potencia a dado que mi coche tiene 165 cv....

Ando algo mosca y me gustaria saber a que se peude deber y que tipo de reclamacion podria hacer...

Muchas gracias...

M

manzanera

Invitado
No te fies mucho de esos resultados, no es facil saber la potencia real, en que te basas para darles la razon a ellos en lugar de bmw???

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
denuncia. Te han vendido algo con 177 y tiene 165. para eso te ´habías pillado el 118d y te ahorras una pasta...

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
marcenick;7478166 dijo:
denuncia. Te han vendido algo con 177 y tiene 165. para eso te ´habías pillado el 118d y te ahorras una pasta...

A este ni puñetero caso, yo fui a un banco de potencia después de reprogramar y mi coche dio 260 cv... a veces los bancos no son fiables.

manzanera;7478062 dijo:
No te fies mucho de esos resultados, no es facil saber la potencia real, en que te basas para darles la razon a ellos en lugar de bmw???

Exacto-.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Yo no creo que sea nada preocuopante, no todas las unidades dan 177 cv justos, algunas daran más y otras menos, influye mucho el trato recibido para que de menos cvs
¿Cuando fue la última vez que se comprobó ese banco? Yo no me fiaría mucho, tambien depende del reglaje, de las condiciones climáticas,... , no es una prueba 100% fiable
Lo grave hubiese sido que faltasen 25 o más cv, pero en un banco homologado y bien reglado

R

Rodro 120d

Invitado
Gracias por vuestras respuestas...

Tendre que mirar a ver si el banco de potencia esta homologado y cuando fue la ultima vez que se reviso.

De todas formas me comentaron y mi propio concesionario que en Madrid habia un concesionario BMW que hacia reprogramciones oficiales de la casa, asesorados por BMW Alemania.

Alguien sabe algo de esto y me podria orientar...

Gracias

Miki75s

Forista
Reacciones
96
como ya te han dicho
los caballos que homologa el fabricante tienen cierto margen de tolerancia,
además está el banco y las condiciones de la medida (tipo, temperatura, fases, etc)

total que no hay que obsesionarse por unas diferencias mínimas, no notarás nada

hay muchas repros en el mercado,
en bmw herranz madrid tienen las de AC snitchzer que las montan y dan garantía, eso si son carillas...

J

javito1

Invitado
los bancos de potencia si son buenos son fiables 100 %

J

javito1

Invitado
otra cosa eske el ke hace la prueba en el banco , no tenga ni p*ta idea

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Rodro 120d;7479254 dijo:
Gracias por vuestras respuestas...

Tendre que mirar a ver si el banco de potencia esta homologado y cuando fue la ultima vez que se reviso.

De todas formas me comentaron y mi propio concesionario que en Madrid habia un concesionario BMW que hacia reprogramciones oficiales de la casa, asesorados por BMW Alemania.

Alguien sabe algo de esto y me podria orientar...

Gracias

De las reprogramaciones oficiales te informaran en los concesionarios Herranz. Realmente es un cambio de centralita por una marca Ac- Schnitzer. Mas informacion en www.ac-schnitzer.es.

La tabla es esta:

R

Rodro 120d

Invitado
Muchas gracias a todos por las respuestas...

He preguntado en Herranz por las centralitas de AC-Schintzer y la repro para mi 120d son 2685€

De la cual no me convence, porque ellos segun me contaron no reprograman, ponen o sustituyen una o dos piezas para que los inyectores inyecten las gasolin etc etc...

Para mi por ese precio debeeria de meterlo en un banco de potencia de serie...mirar que grafica tiene y despues poniendole lo que haga falta de AC repetir la lanzada en el banco y retocar "reprogramando" aquellos puntos donde la grafica flojea...no se si me entendeis...para mi eso es una buena reprogramacion...

Porque todos los coches son diferentes y no rinden igual...para cada coche habria que hacer un a repro...

Que opinais??

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Ya sabes que en BMW solo cambian piezas y además, cobran mucho solo por eso. Lo único bueno es que si tienes garantía con el coche no la pierdes al ser algo en un conce oficial.

T

Tokisky

Invitado
Hay que tener presente que si sólo se reprograma y no se cambia nada en el motor para acondicionarlo al nuevo régimen de funcionamiento se acorta la vida del motor y se corre el riesgo de avería.
Mucho cuidado con los chips que prometen más potencia y más par sin tocar nada en la mecánica. Lo harán a costa de forzar más toda la mecánica con su consiguiente riesgo.
Me parece que con 2.0l 177 CV no están nada mal. Bastante han estirado el motor para pedirle más.

Saludos.

R

Rodro 120d

Invitado
Marcenic...lo de eprompower lo mire y me lo dijeron, pero a diferencia de AC...no se que garantia me dan y se que AC me mantiene la garantia del coche por si se da algun problema...

Tokisky.... yo no es que quiera mas, simplemente quiero mis 177cv por lo cuales pague, que no son 163. Y despues de mucho mirar lo unico que puede hacer la BMW es lo de AC y combrar esa pasta...que les costara mirarme el coche y ver si realmetne le faltan? y si le faltan que miren por que y solucionarlo...

T

Tokisky

Invitado
Yo no me obsesionaría con la potencia. Como te han comentado, depende de muchos factores. Es más, quizás la potencia que da el fabricante sea la que da el motor por si sólo en un banco de ensayo de motores, sin que esté por medio la transmisión y las ruedas.
La única manera de saber la potencia real del motor es desmontarlo y probarlo el sólo, seguro que ahí da 177 CV.

Saludos.