Duda Me cuesta decirlo pero creo que me voy a hacer de mercedes

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Y a los que habeis hecho la comparacion ¿dentro de cada segmento que habeis citado,no hay otra marca que os guste mas que las otras dos?...
Por supuesto que si.

Sin salir de las "tres marias" Q3, Q5 y A8 ganarían en sus respectivas categorías a mercedes y BMW

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Por supuesto que si.

Sin salir de las "tres marias" Q3, Q5 y A8 ganarían en sus respectivas categorías a mercedes y BMW
A mi en la categoria del Q5(creo),prefiero el glk,en las otras dos opino como tu.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Es la eterna discusión de siempre. Hay que huir de eufemismos y dar una opinión lo más objetiva posible, basada en gustos y conocimientos. Yo creo que la merchi con el A y el CLA la ha cagado y porqué. Pues porque ha sacrificado su esencia, su halo de distinción y expongamos tres detalles: Motor que no es de construcción propio sino de origen renault (que nadie ha dicho que sean malos motores, pero son motores que no tienen la vitola del merchi, bmw o audi ah y mucho más baratos que estos y con menos rendimiento). Tracción trasera (algo que distinguía a dos marcas sobre el resto mercedes y bmw) y por último y a gusto personal en el interior abunda el plástico con lo que ya cuando abres la puerta no sientes lo mismo que sentías antes y te da la sensación de que te estas subiendo un coche generalista y un poco más). Si esto le añadimos que no se han abaratado los precios, está claro que es una política comercial orientada a la venta de coches más que a la calidad del producto. Por tanto para comprarme un A o un CLA, donde adquiero diseño mediante chapa y poco más y gastarme 10.000 euros de diferencia con un Ww u otro. Me voy directamente al Ww o al Renault y lo equipo a tope o directamente me ahorro los diez mil. Del A y del CLA hacia arriba, dejando al lado al B, CLK y a los ML ya es otra historia y en esta historia la decisión ya no es tan fácil.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
De origen Reanault son lo mas bajos de gama de combustible diesel... Yo me he pillado el 211 gasolina y para nada es de origen Renault.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
De origen Reanault son lo mas bajos de gama de combustible diesel... Yo me he pillado el 211 gasolina y para nada es de origen Renault.
Perdón. Llevas toda la razón, pero como llevo tantos años en diésel me olvidé de que aún existen motores de gasolina y algunos de ellos me provocan verdadera envidia como el del merchi 1.8 de 160 cv y 6 litros de consumo de un amiguete mio que cada vez que nos encontramos dándoles un repaso de limpieza le hago que me lo encienda para deleitarme con su sonido o el TSI de audi y un montón más, pero por razones de curre hace tiempo que estoy institucionalizado en el diésel. Saludos

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Ah por cierto, estamos hablando precisamente del A y del CLA y no de otros y la crítica va a estos y no a otros. Lo mismo que la beme está preparando el lanzamiento de un 3 cilindros que dará al traste con su esencia. El mercado se impone y si quieres sobrevivir o te adaptas al mercado o mueres. Luego podrás reservar tu esencia para quién esté dispuesto o pueda pagarla, pero en el resto del plano comercial ventas, ventas y más ventas que es lo único que cuenta.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Serie 1 VS A : A

Serie 3 VS C : Mercedes

Serie 5 VS E : BMW

Serie 6 GC VS CLS : Mercedes

Serie 7 VS S : Mercedes

Bmw X1 vs GLA : Mercedes

Bmw x3 VS GLK : Mercedes

Bmw X5 vs ML : Mercedes

Bmw X6 vs GL : BMW

BMW.... Mercedes SLR jej

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Ah por cierto, estamos hablando precisamente del A y del CLA y no de otros y la crítica va a estos y no a otros. Lo mismo que la beme está preparando el lanzamiento de un 3 cilindros que dará al traste con su esencia. El mercado se impone y si quieres sobrevivir o te adaptas al mercado o mueres. Luego podrás reservar tu esencia para quién esté dispuesto o pueda pagarla, pero en el resto del plano comercial ventas, ventas y más ventas que es lo único que cuenta.
SI si..... yo me he pillado un clase A A250 por eso te lo decia!

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Ultimamente estoy flipando con los modelos de Mercedes Benz, estan sacando diseños muy deportivos con un concepto totalmente distinto a lo que nos tenian acostumbrado, son coches verdaderamente llamativos. Quizas si ahora tuviese que cambiar de coche, dejaria mi serie 1 por el clase A. El CLA, GLA, ect son coches preciosos.
Pasate al lado oscuro hombre.... el que prueba no vuelve jajaaj

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Bmw tampoco es que esté conservando mucho su identidad, series 5 tetracilíndricos y series 1 tracción delantera se avecinan...
Lo que les interesa es vender más, con mayor margen de beneficio, y tanto Bmw como Mercedes lo están haciendo muy pero que muy bien.
La diferencia entre antes y ahora, es que para encontrar un coche que siga con la antigua filosofía del emblema hay que dejarse más de 50000€
Hay gente que es entusiasta de una marca por su historia y por los modelos en gran parte que tiene en el mercado en la actualidad... Pero eso a las marcas se la pelan... si para vender mas tienen que sacrificar una seña de identidad lo hacen! el caso es manterse a flote y no decaer

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Pasate al lado oscuro hombre.... el que prueba no vuelve jajaaj
Y seria entonces cuando habrías metido la pata sino te vas a una motorización donde aún se conserve la esencia, el serie 1 más básico supera salvo en diseño al A más básico en todos los aspectos (motorización, calidad de acabados, tracción y un sinfín de detalles más), a partir de lo básico ya no se puede hablar, pues seria cuestión de comparar los modelos para poder decidir. Por lo que llegamos a la misma conclusión que antes y pronto para comprar un merchi o un bmw auténtico tendremos que gastarnos bien los cuartos, pero siempre ha sido así, lo único que ocurría es que allá por el año 2005 todos teníamos cuartos para pasear un merchi, un beme o un audi y era una gozada ver a un montón de ellos por las calles y carreteras y todos dando zapatilla y ahora cada día que pasa nos llama más la atención ver un merchi, un beme o un audi nuevo. Es lo que pasaba antes, estos coches solo los podían disfrutar los ricos y es lo que cada día esta pasando que volvemos a que estos coches sean exclusivos de los ricos. !Qué lástima eh¡, como se había reducido las distancias entre pobres y ricos y como se han vuelto a ampliar.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Y seria entonces cuando habrías metido la pata sino te vas a una motorización donde aún se conserve la esencia, el serie 1 más básico supera salvo en diseño al A más básico en todos los aspectos (motorización, calidad de acabados, tracción y un sinfín de detalles más), a partir de lo básico ya no se puede hablar, pues seria cuestión de comparar los modelos para poder decidir. Por lo que llegamos a la misma conclusión que antes y pronto para comprar un merchi o un bmw auténtico tendremos que gastarnos bien los cuartos, pero siempre ha sido así, lo único que ocurría es que allá por el año 2005 todos teníamos cuartos para pasear un merchi, un beme o un audi y era una gozada ver a un montón de ellos por las calles y carreteras y todos dando zapatilla y ahora cada día que pasa nos llama más la atención ver un merchi, un beme o un audi nuevo. Es lo que pasaba antes, estos coches solo los podían disfrutar los ricos y es lo que cada día esta pasando que volvemos a que estos coches sean exclusivos de los ricos. !Qué lástima eh¡, como se había reducido las distancias entre pobres y ricos y como se han vuelto a ampliar.

Indudablemente hace cosa de 10 años se veían BMW , Mercedes y Audis nuevos por todos los lados, pero carros de 50 mil eurelios , pero no es porque se redujeran las distancias entre ricos y pobres , es ni mas ni menos la facilidad al credito disponible que es lo que nos a llevado en parte a esta situación de ruina absoluta, ahora no te dan ni 10 mil euros para comprarte un Dacia si no tienes una nómina en condiciones y una antiguedad, pero lo que vivimos no era mas que un sueño de deudas y descontrol que cláramente no es que las distancias se recortaran es que nos endeudavamos hasta las trancas.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Indudablemente hace cosa de 10 años se veían BMW , Mercedes y Audis nuevos por todos los lados, pero carros de 50 mil eurelios , pero no es porque se redujeran las distancias entre ricos y pobres , es ni mas ni menos la facilidad al credito disponible que es lo que nos a llevado en parte a esta situación de ruina absoluta, ahora no te dan ni 10 mil euros para comprarte un Dacia si no tienes una nómina en condiciones y una antiguedad, pero lo que vivimos no era mas que un sueño de deudas y descontrol que cláramente no es que las distancias se recortaran es que nos endeudavamos hasta las trancas.
Vamos, que nos han vuelto a la cruda realidad, se acabó el sueño dorado de la champión, de las virtudes del euro, del cafe para todos, de los buenos coches, buenos coches y mejores préstamos. Pues ya me dirás quién apaña ahora 50.000 leuros a sangre y pulmón para permitirse un caprichito sin acudir a un banco que aunque acudas no te va a dar ni un duro sino tienes las espaldas bien cubiertas, pero no con patrimonio sino con billetes contantes y sonantes, vamos con un avalista que tenga una tesorería al menos del triple del importe del préstamos. Así que a muchos de nosotros nos tocará pensar en volver a un utilitario generalista tipo Focus/C4/Octavía/Exeo/León/Hyunday/Kia/Chevrolet o Dacia. Porque los Ww, Renault y Opel ya juegan en otra categoría y no hablemos ya de la liga de las estrellas Mercedes, bmw y audí. Pero EL SUEÑO FUE BONITO MIENTRAS DURO. Saludos

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Totalmente de acuerdo.la gente no tenia dinero,tenia disposicion de el como el que habria el grifo del agua y la mayoria de la gente a vivido por encima de sus posibilidades,se han endeudado sin control(ahi ha estado el problema)y han creido que lo bueno no se iba a acabar nunca.
En parte fueron engañados por el gobierno de turno y sus "buenos datos economicos" y por otro ha sido la inconsciencia de la mayoria al meterse en prestamos astronomicos.una lastima por mucha gente que solamente se metio en una casa con un valor astronomico,o un negocio para prosperar algo.
El tema del coche,cada uno decidio en que ir.yo en mi caso ganando dinero para vivir bien,decidi comprar un simple renault laguna y pagarlo con lo que tenia,a pesar de que mi gran caja de ahorros me daba creditos a todas horas.cuestion de prioridades.

Modelo
S 1000RR
Reacciones
1
Nada , es normal si todos pensaramos igual que aburrimiento de país nen jajajajjaja :)
Hola! he leido que tu moto no corto a las 9000 rpm. A mi me ha pasado lo mismo, la moto tiene 800 km y ayer llego a las 10000 rpm sin problemas. Te han dicho algo en el consecionario? Sabes el motivo de que no este limitada?? Gracias y saludos!!!

elsorro

Forista
Modelo
NB2.5/A170
Reacciones
294
Por calidad no será, esos modelos abusan de plastiquete. Encima con motores diesel compartidos con Renault... Yo he probado uno de los clase A y lo ví demasiado deportivo estéticamente para 100 caballitos. El CLA me gustó al principio y fue abrir el maletero y casi me da algo al ver los bisagrones que se gasta y como se han molestado en disimularlos y las plazas traseras bastante incómodas... Si me dices el clase C nuevo, comparado con un serie 3, si lo comparto.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Muy deportivos pero los c nuevos llevan los escapes detrás de paragolpes, todo son motorizaciones de 4 cilindros salvo un 6 cilindros gasolina y los amg, y llevan un salpicadero tipo futurista que para mi gusto es horroroso. Y más si lo comparamos con lo bonitos que son los nuevos interiores BMW.

Mercedes ha creado toda una flota low cost, que, aunque no hay duda que les está funcionando, ya no es esa marca exclusiva que acostumbraba ser.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
Totalmente de acuerdo.la gente no tenia dinero,tenia disposicion de el como el que habria el grifo del agua y la mayoria de la gente a vivido por encima de sus posibilidades,se han endeudado sin control(ahi ha estado el problema)y han creido que lo bueno no se iba a acabar nunca.
En parte fueron engañados por el gobierno de turno y sus "buenos datos economicos" y por otro ha sido la inconsciencia de la mayoria al meterse en prestamos astronomicos.una lastima por mucha gente que solamente se metio en una casa con un valor astronomico,o un negocio para prosperar algo.
El tema del coche,cada uno decidio en que ir.yo en mi caso ganando dinero para vivir bien,decidi comprar un simple renault laguna y pagarlo con lo que tenia,a pesar de que mi gran caja de ahorros me daba creditos a todas horas.cuestion de prioridades.

Siempre hemos sido pobres, pero un día nos endeudamos para parecer ricos y ahora aún somos más pobres, enriqueciendo a los ricos por el camino.

En mi casa siempre me han enseñado a vivir con la cultura del "por si acaso". En su momento nos pudimos permitir una casa mayor, pero no la necesitábamos. Cuando cambiamos de coche pudimos irnos a un modelo premium pero como no hacía falta, íbamos a comprar un Xsara Picasso. Al final, tras mucho pensarlo compramos un Golf Plus, por el factor pasional de mi madre de haber deseado un Golf durante años. Como es obvio lo pagamos al contado, la última hipoteca fue la de la casa y la cancelamos cuando pudimos. Yo he aprendido de eso y me considero afortunado, quizá no tendré nunca coches de 50.000€, pero no sufriré por las deudas.

¿Lo malo de todo eso? Que el estado premia a aquellos que siguen la cultura del "pateo", así que luego voy yo, pido una beca y, pese a tener los mismos ingresos familiares que otro, me la denegan porque en casa no nos lo hemos pateado.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Yo el CLA no veo por donde cogerlo. Me parece de los productos mas feos que a echo Mercedes en mucho tiempo. Cada vez que veo uno me parece mas feo que el anterior. El resto de modelos A,C,E,S etc,me gustan mucho.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.012
Serie 1 VS A : A

Serie 3 VS C : Mercedes

Serie 5 VS E : BMW

Serie 6 GC VS CLS : Mercedes

Serie 7 VS S : Mercedes

Bmw X1 vs GLA : Mercedes

Bmw x3 VS GLK : Mercedes

Bmw X5 vs ML : Mercedes

Bmw X6 vs GL : BMW

BMW.... Mercedes SLR jej

A título personal:

Serie 1 Vs A: Serie 1.

Clase C Vs Serie 3: Serie 3

Serie 5 Vs Clase E: Serie 5

Serie 6 GC Vs CLS: Este es mi talón de aquiles, nunca he estado 100% decidido :floor: pero creo que me quedo el CLS.

Serie 7 Vs Clase S: Me gusta mucho más el S, pero estéticamente prefiero el 7. Decisión: Clase S.

Z4 Vs SLK: SLK (Excepto en el 35 is y siempre y cuándo el merchy no sea un AMG biggrin)

X1 Vs GLA: X1

X3 Vs GLK: X3 (nunca me ha gustado el GLK actual, veremos cuándo salga el nuevo)

ML Vs X5: ML

Clase GL Vs X6: Clase GL

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.012
A mi lo que hecho en falta de los diseños de BMW que sí veo en mercedes y Audi son las parrillas grandes biggrin se que muchos me llamarán hereje, pero a mi me gustan las parrillas grandes y creo que es algo que BMW no puede aportar, por los riñones.

Por todo lo demás, me quedo BMW.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
No hay que jurarle fidelidad eterna a BMW.
Esto no es un equipo de fútbol o un partido político. Se puede cambiar por razones objetivas... :floor: :floor:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.432
Hola! he leido que tu moto no corto a las 9000 rpm. A mi me ha pasado lo mismo, la moto tiene 800 km y ayer llego a las 10000 rpm sin problemas. Te han dicho algo en el consecionario? Sabes el motivo de que no este limitada?? Gracias y saludos!!!
Ostrassss, creo que te has pasado de frenada (n)

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.012
¿En este caso o en general?
Yo tendría un Mercedes encantado, e incluso un Audi...:whistle:

En en este, en general, y tratandose de ti (o cualquier otro tali biggrin

Yo tambien tendria uno, tranqui biggrin y audi... Depende del audi.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
En en este, en general, y tratandose de ti (o cualquier otro tali biggrin

Yo tambien tendria uno, tranqui biggrin y audi... Depende del audi.

Hay que ser objetivo y reconocer cuando un coche es bueno, sea de la marca que sea.

Me pones un A8 6,0 W12 y un BMW 730d y ya le pueden ir dando a BMW. :floor:
Modelos concretos, no marcas. :)

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.012
Hay que ser objetivo y reconocer cuando un coche es bueno, sea de la marca que sea.

Me pones un A8 6,0 W12 y un BMW 530d y ya le pueden ir dando a BMW. :floor:
Modelos concretos, no marcas. :)

Estoy de acuerdo en esa comparativa xDD