me calienta el coche

r2r

En Practicas
Reacciones
0
La cuestion es que me calienta el coche pero me calienta por ciudad cuando circulo mucho y le da el aire no solo cuando hago mucho parar arrancar etc.. y lo raro esque pongo la calefacion caliente a tope y enfria se queda en su temperatura ideal.Ya le cambie viscoso 2 le puse ya le cambie el termostato la junta del termostato lleve a limpiar el radiador y el coche no tiene fugas.Lo que si pasa esque me estuve fijando y cuando aparco con el caliente el agua esta alta en el radiador y luego baja bastante y lo tengo que rellenar habrar qu purgar el sistema?? me seria de gran ayuda que dijeseis algo gracias

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Claro, purga el radiador

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Purgaste el radiador al ponerlo otra vez?

Suerte.

r2r

En Practicas
Reacciones
0
No lo purgue. Como podria hacerlo yo???

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
No lo purgue. Como podria hacerlo yo???

Si giras el tapón ese azul expulsas el aire del interior, y asi puedes llenarlo con la cantidad de agua que necesita el coche, que me corrija alguien si me equivoco antes de liarla xD.

radiador-bmw-e36-serie-3-316-318-323-325-m3_MLA-F-2814941913_062012.jpg

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Se pasa la aguja de su posición normal de funcionamiento? Para purgar el sistema de refrigeracion tiene un tornillo en el bloque del motor para purgar ahi y otro en la parte superior del radiador, junto al vaso de expansión. Con el motor en marcha aflojas un poco el de encima del radiador, hasta que veas que empieza a salir un poco de liquido y lo dejas un pelin más apretado de eso para que salga solo aire, hasta que deje de salir y empiece a salir liquido de nuevo, pueden pasar unos 2-5 min. Puedes hacer lo mismo con el que hay en el bloque del motor, seguramente tu problema sea ese. A ver si lo solucionas!!

r2r

En Practicas
Reacciones
0
Si se pasa la aguja de la posicion normal.Entonces cual giro el azul de la foto o el que esta al lado del tapon del bote??? donde esta el del bloque motor???

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Si giras el tapón ese azul expulsas el aire del interior, y asi puedes llenarlo con la cantidad de agua que necesita el coche, que me corrija alguien si me equivoco antes de liarla xD.

Mal.Ese tapon es un tornillo que solo sirve para vaciar el radiador.Nada mas.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Si se pasa la aguja de la posicion normal.Entonces cual giro el azul de la foto o el que esta al lado del tapon del bote??? donde esta el del bloque motor???
El que esta al lado del bote,arriba.El de abajo es para vaciar el radiador.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Se pasa la aguja de su posición normal de funcionamiento? Para purgar el sistema de refrigeracion tiene un tornillo en el bloque del motor para purgar ahi y otro en la parte superior del radiador, junto al vaso de expansión. Con el motor en marcha aflojas un poco el de encima del radiador, hasta que veas que empieza a salir un poco de liquido y lo dejas un pelin más apretado de eso para que salga solo aire, hasta que deje de salir y empiece a salir liquido de nuevo, pueden pasar unos 2-5 min. Puedes hacer lo mismo con el que hay en el bloque del motor, seguramente tu problema sea ese. A ver si lo solucionas!!
Eso es.
El del bloque es para vaciar el bloque por completo.Date cuenta que el aire siempre se acumula en la parte mas alta del circuito.Lo puedes purgar un par de veces para estar seguro.

r2r

En Practicas
Reacciones
0
Osea que solo habro el que esta al lado del tapon ??? O hace falta habrir el del bloque ???y el del bloque donde esta??? Gracias

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Osea que solo habro el que esta al lado del tapon ??? O hace falta habrir el del bloque ???y el del bloque donde esta??? Gracias
Si,asi es.El tornillo del bloque si no me equivoco esta por la zona del colector de escape.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229

ERROR GRAVE, el azul solo es para vaciar, para purgar es un tornillo que esta alado de donde echas el anticongelante para que lo entiendas!!!

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313

1.- Quitas el tornillo de purga (son delicados suelen partirse, en el conce los tienen a 1.5€)
2.- LLena el vaso, (donde esta el embudo)
3.-Arranca
4.-Dejas que salga el aire por la purga
5.- rellena el vaso con refrigente hasta la linea de maximo
6.- cuando salga liquido por el tornillo de purga, pones el tornilo lo aprietas y FIN

r2r

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias gente me aveis sido de gran ayuda

r2r

En Practicas
Reacciones
0
necesito ayuda ya purge el sistema y nada sigue calentando tarda mas pr acaba calentando y lo mismo pongo la calefaccion caliente y se pone en su temperatura idonea.Ya nose que hacer tengo pensado cambiar los manguitos pero no creo que sea eso si se os ocurre algo seria de gran ayuda gracias

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
tendras que cambiar la bomba de agua .

y purgarlo para purgarlo bien es con la celfacion puesta y el vaso de expansion lo llenas asta arriba y luego lo pones a nivel tamien puedes hacer un pqueño taladro en el termotato para ayudar a purgarlo

antoñito749

En Practicas
Reacciones
54

y purgarlo para purgarlo bien es con la celfacion puesta y el vaso de expansion lo llenas asta arriba y luego lo pones a nivel tamien puedes hacer un pqueño taladro en el termotato para ayudar a purgarlo

?????no lo había escuchado nunca , como es eso del taladro !!!

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
necesito ayuda ya purge el sistema y nada sigue calentando tarda mas pr acaba calentando y lo mismo pongo la calefaccion caliente y se pone en su temperatura idonea.Ya nose que hacer tengo pensado cambiar los manguitos pero no creo que sea eso si se os ocurre algo seria de gran ayuda gracias

Si se te calienta por ciudad y cuando pones la calefaccion se enfria es el termostato que se ve que no abre del todo, la bomba del agua cuando se rompe( o se rompen las aspas, que te enterarias del ruido que haria, o se pone a tirar agua)
Hay varios post relacionados con subida de temperatura, ahi igualmente puedes coger ideas:guiño:

Un saludo!!

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657

Eeeyy, quieres que lo arregle o que lo joda mas??o_O en mi vida he hecho eso que has dicho, y en que parte del termostato le haces el taladro?:nose:
Un saludo colega!

r2r

En Practicas
Reacciones
0
El termostato lo puse nuevo.Y no se supone que si la bomba estubiese mal calentaria rapido esque la temperatura va perfecta hasta un punto que es mucho parar arrancar parar arrancar y lo que digo pongo la calefaccion y perfecto no se es raro ¿podria ser el biscoso? esque los dos que puse eran de desguaze y alomejor tube la mala suerte de que estaban mal los dos.A porcierto cuando compre el coche le habian hecho una cosa rara y era que el ventilador al acelerar se movia mas rapido asi nunca calentaba pero iba fatal el coche y sonaba mal

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Pues amigo, lo que te puede pasar tambien es que el sensor de temperatura ( del ventilador eléctrico ) está jodido o el mismo ventilador... y no se enciende cuando vas mucho por ciudad y apenas le llega aire al radiador, el mio salta cuando el aceite quiere sobrepasar los 130ºC aprox, pero la aguja del agua ni se menea. El ventilador viscoso se supone que hasta que no coje temperatura el motor no se pone en marcha, en el caso del mio, es fijo, osease, gira con el cigüeñal, a más rpm del motor más rápido gira.

El termostato lo puse nuevo.Y no se supone que si la bomba estubiese mal calentaria rapido esque la temperatura va perfecta hasta un punto que es mucho parar arrancar parar arrancar y lo que digo pongo la calefaccion y perfecto no se es raro ¿podria ser el biscoso? esque los dos que puse eran de desguaze y alomejor tube la mala suerte de que estaban mal los dos.A porcierto cuando compre el coche le habian hecho una cosa rara y era que el ventilador al acelerar se movia mas rapido asi nunca calentaba pero iba fatal el coche y sonaba mal

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Como este pero con uno es suficiente y luego al montarlo intenta que se quede para arriba el agujero:

mercedeststatinstall19.JPG

Rubén eso no creo que ayude a purgar el circuito, más bien es por si no abre bien el termostato permite pasar el agua, ya que el termostato está integrado en el sistema hermético del circuito de refrigeración

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
con un agujero alludas a que el aire del bloque motor salga por hay ya que hay circulación de liquido por poca que sea

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
pero ya sale el aire del bloque motor cuando el coche se calienta y abre el termostato, que es lo mismo que agujerear

r2r

En Practicas
Reacciones
0
pues nose probare a poner otro viscoso