Noticia McLaren y Honda: 12 razones para un fiasco

Desde mi modestísima opinión, creo que el planteamiento de McLaren Honda debería ser:
+ Olvidarse que sólo pueden usar 4 motores. A partir el 5º el piloto sale el último...¿qué diferencia hay con lo que han hecho en la primera carrera?. Hay que desarrollar el motor y la interacción con el coche, por tanto motores a tutiplén que para eso ponen pasta y no tratar de terminar la temporada sólo con 4 motores; eso no les conduce a exprimir el desarrollo al 100%.
+ Son dos coches, establecer desarrollos paralelos en los mismos, mapas de motor distintos, cargas de los sistemas eléctricos con distintos patrones, etc.

Confiemos que las cabezas sesudas tengan claro el acertado camino del desarrollo y no empiecen a tirarse trastos a la cabeza.

FREDDIERS4

En Practicas
Voy a dar una opinión muy personal y diferente, o no... no soy Alonsista, es más, me declaro fan de Hamilton (a falta, por desgracia del Kaiser Schumacher, el mejor de todos los tiempos con permiso de Senna) es rapidísimo a una vuelta y ha mejorado y madurado enormemente en carrera.

Alguien se cree que Honda con toda la pasta que tiene, se va a quedar así (haciendo el ridículo como algunos dicen) durante los 5 años de contrato que tiene con Alonso? yo no, la F1 es un negocio muy complicado e infinitamente tecnológico, un F1 no se hace en 2 días, ni en 3, ni en...

Honda tarde o temprano acabará ganando carreras, y para ello se ha unido a quién, a su antiguo y gran socio Mclaren, y se he hecho con el piloto que mejor pone a punto los monoplazas y que más rendimiento es capaz de sacarles, y por eso (aunque algunos me traten de loco) casi me atrevería a decir que Alonso si no le pasa nada (ojalá que no) ganará con ellos su tan preciado y perseguido tercer mundial.

Honda a lo largo de su largísima carrera deportiva como motorista ha tenido y seguirá teniendo grandes éxitos deportivos, y no hay que olvidar que el binomio Mclaren/Honda funcionó a las mil maravillas en su época, porque no tiene que funcionar ahora? Solo es cuestión de paciencia y dinero y no creo que ni a Honda ni a Mclaren les falte alguna de esas dos cosas, si no todo lo contrario.

Tiempo al tiempo...

SL2

FLYNN

Yes we Clann
El contrato de Alonso con Honda es por 3 temporadas, en formato DOS fijos y uno opcional :guiño:

Honda no sólo ha tenido éxitos en la F1, también fracasos sonados como los que le hicieron abandonar la categoría. El último ha sido presentar un coche tan verde y en mantillas tanto en las pruebas como en la DOS primeras carreras del Mundial. Y hasta Barcelona quedan otras 2 carreras complicadas, todo esto siendo optimistas con las novedades que introduzcan y la futura ganancia en fiabilidad del motor y sus componentes...

Última edición:

FLYNN

Yes we Clann
Lo dicen ellos mismos, hasta Europa no habrá mejoras importantes, sólo irán sacándole el potencial al coche y solucionabdo los fallos que vayan surgiendo.

darwinland

Forista Senior
Lo dicen ellos mismos, hasta Europa no habrá mejoras importantes, sólo irán sacándole el potencial al coche y solucionabdo los fallos que vayan surgiendo.
Eso son rumores de la prensa que aún cree que Alonso habla italiano y conduce un Ferrari. YA llegarán los títulos con Mclaren y no ni uno ni dos, como mínimo 3.

GonzaloM

En Practicas
El problema del tema es que les faltan 100cv respecto al resto. Eso de entrada es un cagadón enorme. Que si bien es cierto que lo mismo luego terminan con más pero la diferencia es notable :guiño:

darwinland

Forista Senior
El problema del tema es que les faltan 100cv respecto al resto. Eso de entrada es un cagadón enorme. Que si bien es cierto que lo mismo luego terminan con más pero la diferencia es notable :guiño:
parece que caballos tienen de sobra, es un problema de fiabilidad.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
La cosa es el tiempo que tarden en ganar carreras,si no es pronto, por que la vieja Bernye cambia normas y todo a tomar por saco !!

juanca_fg

Forista Senior
Yo creo que no quieren reventar motores porque en cuanto les funcione van a dar guerra. Si no yo creo que arriesgarian.

Un saludo.