Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 30 Abr 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Vaya, mira cuánto saben de Honda. No parece tan grave el asunto.

2. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esperemos que sean ciertas esas opiniones.

3. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Esperemos, porque si no, pues otro desastre

4. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ya dicen que el MP4/31 es 2 segundos más rapido que el MP4/30, si los demás mejoran 1/1,5 o 2 segundos también, estamos igual.

Última edición: 24 Dic 2015
  5. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Me fío menos de eso que si tengo un lobo hambriento delante de mí.

6. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esto si se tiene que igualar algo más, será en 2017, en el 2016 se puede ver mejorias y poco más, Mercedes sakvo ecatombe, ya lo tiene en el saco.

7. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Bravo, Fernando – Fórmula 1
    El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.
    Eric Boullier: “Podemos recuperar un par de segundos en 2016”
    Ferrari y Red Bull alertan del resurgimiento de McLaren en 2016
    22 DE DICIEMBRE DE 2015

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Los rivales de McLaren creen que la escudería de Woking será mucho más fuerte la próxima temporada. Primero fue el director de Ferrari, Mauricio Arrivabene, quién aseguró que espera un equipo McLaren mucho más peleón en 2016:

“Sin duda veremos un McLaren más competitivo ya que Honda no es alguien al que debamos subestimar. No hay duda de que el próximo será un campeonato mucho más interesante que el que acaba de terminar”

En esa misma línea se ha expresado ahora Adrian Newey, el director técnico de Red Bull:

“Por lo que hemos visto, creo que Honda dará un gran paso el año que viene. Creo que su motor de combustión interna es razonablemente bueno. Su problema este año ha sido que hicieron un sistema de recuperación de energía demasiado pequeño, pero ese es un problema fácil de resolver en invierno”

Como bien dice Newey, el gran problema de McLaren esta temporada ha sido el sistema de recuperación de energía MGU-H, que apenas podía generar energía eléctrica y, por lo tanto, no aportaba la potencia extra necesaria a la unidad de potencia Honda.

PD. Me alegra escuchar a Newey decir que ese problema tiene fácil arreglo durante el invierno…

by Kalooga

8. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Formula 1 | TheBestF1
    TheBestF1.es web dedicada a la Fórmula 1 con noticias de F1, carreras y motor. Alonso, Sainz, Hamilton, Vettel McLaren Honda, Ferrari, Mercedes, Red Bull
    McLaren-Honda tiene un objetivo claro: Tener el mejor chasis y motor en 2016
    Publicado por Ignacio Urretavizcaya Tato
    El jefe de equipo de McLaren-Honda, Eric Boullier, ha explicado al portal checo F1News, el optimismo que habita, no solo en él, si no en todo el equipo que hay de cara a 2016, el cual está basado en el hecho de que, no solo ha encontrado los problemas que le aislaron e la gloria en 2015, si no que están seguros de poder solucionarlos.

Durante el 2015 -el peor año de la historia para McLaren en la F1-, tanto Fernando Alonso como Jenson Button vieron como sus esfuerzos no daban frutos, al quedarse ciertamente estancado el desarrollo del MP4-30, tras una mejoría casi inimaginable en las tres primeras carreras. Sin embargo; en Woking esperan un cambio radical en el rendimiento del monoplaza.

“¡Nada es seguro o está garantizado! Pero sabemos por qué no hemos sido competitivos este año. La nueva tecnología de las unidades de potencia es fantástica, pero necesita madurar. Cuando no puedes ofrecer toda la potencia del motor eléctrico a lo largo de la vuelta, pierdes segundos y no décimas. Si podemos arreglar éste y otros problemas, podremos ganar un par de segundos en términos de rendimiento

Pero los problemas del MP4-30 no tenían como único foco el motor, ni mucho menos. El chasis, del que se hablaban maravillas, sufría considerablemente en curvas rápidas -de ahí la debacle en circuitos como Spa-, pero ganaba en curvas lentas, a pesar de no compensar el déficit en los virajes de alta velocidad. Cierto es que parte de ese buen comportamiento en giros lentos se debía a la baja potencia del motor, que al ir menos revolucionado hacía al McLaren perder menos tracción al acelerar de golpe.

Hemos mejorado claramente durante la temporada tras empezar desde cero con una filosofía completamente nueva a principio del 2015. Eso demuestra lo buena que es la organización de McLaren. Pero lo que importa es tener el mejor chasis y el mejor motor. Ese es el objetivo

El nuevo coche de la escuadra británica no se podrá ver hasta los tests de pretemporada, aunque Boullier ha confirmado que McLaren sí asistirá a los tests de Pirelli ene el circuito Paul Ricard a finales de enero, pero, según él, llevarán una evolución del monoplaza que acabó el año en Abu Dabi y que supondrá un paso hacia delante.​

9. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Por cierto, ¿se saben las fechas de presentación de los monoplazas antes de los test de Montmelo?
    O por lo contrario, ¿los presentarán todos en Montmelo?

10. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Me inclino por pensar que serán todos presentada en montmelo. Salvo alguno que lo haga antes o después, pero con diferencias de pocos días.

11. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yo creo que tambien, salvo Haas que creo que si lo hace antes de los test.

12. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    El MP4-31 será una "evolución" del MP4-30

Boullier: "El objetivo es tener el mejor chasis y motor en 2016"

El francés insiste en que darán un gran paso adelante tras solucionar las averías en el ERS
    "Hemos mejorado desde 2015 y podremos ganar dos segundos en términos de rendimiento"
    Confirma que estarán en los test de Paul Ricard a final de enero, aunque sin el nuevo coche

El optimismo reina en el equipo McLaren de cara a la temporada 2016

Eric Boullier se ha mostrado optimista con el proyecto de McLaren-Honda para la próxima temporada 2016 y ha reiterado que mejorar dos segundos por vuelta respecto al anterior diseño del MP4-30 se ha convertido en un objetivo factible después de que los ingenieros de Woking hayan sido capaces de detectar los problemas de diseño en la anterior versión de la unidad de potencia para construir un paquete "más competitivo", según explica el dirigente francés.

Tras un decepcionante 2015 marcado por la falta de competitividad de su monoplaza, en McLaren se ven capaces de dar un salto cualitativo de rendimiento gracias a las mejoras que implantarán en el funcionamiento del sistema de recuperación de energía (ERS), foco principal de los problemas que lastraron el rendimiento de Fernando Alonso y Jenson Button desde los test de Jerez. Sea como sea, Boullier prefiere pasar página y espera que la evolución de Honda sea suficiente para asentar a ambos pilotos de forma regular en la lucha por la zona media de la parrilla.

Si arreglamos los problemas del motor eléctrico, ganaremos un par de segundos
    "¡Nada es seguro o está garantizado! Pero sabemos por qué no hemos sido competitivos este año. La nueva tecnología de las unidades de potencia es fantástica, pero necesita madurar. Cuando no puedes ofrecer toda la potencia del motor eléctrico a lo largo de la vuelta, pierdes segundos y no décimas. Si podemos arreglar éste y otros problemas, podremos ganar un par de segundos en términos de rendimiento", explica el director deportivo de McLaren en una entrevista para el portal checo F1news.
    Si bien la mayoría de críticos apuntan al motor como el eje de los males en McLaren, la configuración del chasis aún requiere de una profunda evolución a partir del 2016, y es que ningún monoplaza fabricado en Woking ha cumplido con la expectativa de codearse con equipos de referencia como Red Bull, Mercedes o Ferrari desde que Hamilton luchara por el título en 2012. De hecho, la filosofía del MP4-30, centrada en generar mucha carga aerodinámica a costa de una mayor resistencia al aire, no ayudó a compensar el déficit de potencia que arrastraba Honda desde el inicio de la pretemporada en Jerez.

El MP4-31 será una evolución del MP4-30 y su rendimiento es un paso adelante
    Consciente de que las mejoras en el chasis son necesarias para complementar el ambicioso plan de evolución del motor, Boullier elogia la “organización” de McLaren a la hora de aclimatar el trabajo de ambas divisiones. "Hemos mejorado claramente durante la temporada tras empezar desde cero con una filosofía completamente nueva a principio del 2015. Eso demuestra lo buena que es la organización de McLaren. Pero lo que importa es tener el mejor chasis y el mejor motor. Ese es el objetivo", indica.

Una vez arranque el nuevo año, la Fórmula 1 se topará con los primeros test de Pirelli en el circuito Paul Ricard a final del mes de enero. Para esta doble jornada de pruebas, que se celebrará sobre asfalto mojado, Boullier ha confirmado la participación de McLaren aunque “no con el nuevo coche”, ya que la presentación oficial no se celebrará hasta los días previos al inicio de la pretemporada. "Será una evolución del MP4-30 y el rendimiento del coche ya supone un paso hacia adelante", vaticina el francés.​

13. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    McLaren-Honda luchará por el podio a partir del Gran Premio de España

Las informaciones que le van llegando desde Woking a Fernando Alonso podrían apuntar a la cita mundialista del Gran Premio de España, en el trazado del Circuit de Catalunya, como la consolidación de la escudería anglojaponesa para poder optar a las posiciones de podio.
    Un ingeniero ha hecho saber que en McLaren-Honda son optimistas de cara al rendimiento del MP4-31, pues lo consideran más rápido y fiable que su antecesor, y se podrá comprobar desde el primer test de pretempoprada. El Gran Premio de España es la quinta carrera del mundial, el 15 de Mayo, y es la fecha que se marcan los ingenieros británicos para poder disputar plazas de podio.
    Esta cita viene precedida de Australia, que es la toma de contacto de todos los monoplazas y además de los circuitos característicos de Bahréin y China, lo que dificultaría el máximo rendimiento del coche. Montmeló marca siempre un antes y después en el mundial, pues es la primera cita en donde los equipos introducen importantes mejoras en sus coches y en relación al MP4-31 deberían ser matices para que el monoplaza aumentara su comportamiento después de las primeras carreras.

14. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Ni caso. También lo decían del de este año. Que lo demuestren y se dejen de palabrería barata.

A pericocuestas le gusta esto.
  15. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    y como va a ser disputar esas plazas de podio , 3º 4º 5 o 6º a dos segundos del 1º y el 2º, asi cualquiera

16. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues muy bien tiene que estar ese coche para quitarle a Vettel "su" cajon más bajo del podio.
    Hacer podio es dejar a los dos Ferrari fuera del mismo, eso es mucho decir...
    Que se dejen de positividades, (que otra vez estan volviendo a caer en el error del año pasado) y empiecen los test y la temporada y, ya habrá tiempo para valorar positividades o negatividades una vez visto el coche y su rendimiento.

17. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Ahí hablaste. Demostrar en pista y no hablando. Que es mucho desbancar de dios a Ferrari.

18. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Olvidáis que este "deporte" se mueve con dinero. Y que las empresas que están detrás, necesitan hacer marketing para llenar los bolsillos de dinero - aka, pegatinas en el coche - y que nosotros podamos "disfrutar" de sus carreras.

Si salen y dicen que van mal, o si simplemente callan, no conseguiran recuperar sponsors...

A dani2 le gusta esto.
  19. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    Asi es el circo...

De todas formas mejorar de forma notable, no deberia ser un gran logro despues de la basura del 2015 !!

20. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    Optimista con la mejora del MP4-31

Johansson: "McLaren va a dar un gran salto el próximo año"

El ex piloto sueco considera que van a puntuar de forma regular

McLaren va a mejorar de forma notable en 2016

La mejora de McLaren-Honda es una de las grandes incógnitas para la temporada 2016. El decepcionante año 2015 hace imposible de creer que las cosas vayan peor para la formación de Woking, pero se desconoce el margen de mejora que pueden tener en la escudería británica.
    Fernando Alonso se atrevió a poner como punto de partida que mejorarían hasta dos segundos y medio respecto a lo visto esta pasada temporada. Mientras que el artífice del éxito de Red Bull, Adrian Newey, comentó que McLaren puede luchar por la parte de arriba si Honda consigue solucionar sus problemas de motor durante el invierno.

El ex piloto de McLaren Stefan Johansson también considera que la mejora de McLaren va a ser muy notable y los ve capacitados para luchar con los equipos punteros. "Creo que van a dar un gran salto el próximo año. Su rendimiento ha sido tan malo en 2015 que no es difícil obtener una gran ganancia. Con todos sus recursos, estoy seguro que pasarán a varios equipos para volver a ser uno de los cinco mejores equipos fácilmente", opina en su blog.

La gran diferencia para McLaren en la temporada 2016, según Johansson, es que van a estar regularmente en el Top 10. "Creo que van a puntuar de forma regular, pero está claro que cuanto más cerca estás de los de delante, más difícil es ganar de forma regular como solían hacerlo", añade el ex piloto sueco.

21. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esta claro, este circo o mundo de la F1 se mueve asi, a base tambien de tener empresas que quieran poner su pegatina en el coche, (previo paso por caja).
    Y claro, no vas a hablar mal o nada del inminente futuro monoplaza, pero bueno que se esten tranquilos, mejorar el del 2015 es algo muy muy facil.

Última edición: 30 Dic 2015
  22. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    A mí este periodismo me pone enfermo

Hablar por no estar callado, patético

Para que honda luche por un podio tiene que estar al nivel de Ferrari y Mercedes, vamos hombre.... Seguro que si

23. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Claro y el MP4-31, solo necesita "matices". Es tan perfecto que solo necesita matices. Anda por dios.
    Calambretico.

24. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Mejorar mejorará, es muy fácil mejorar el truño de 2015, pero de ahí a estar en los podios es quitar al segundo mejor coche su tercer cajón. Lo que dije el otro día, menos hablar y sacar el coche a los test y Australia y, ya se va valorando si van a haber podios o no.

A 318 i y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  25. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3

Estos no suben de 7º u 8º al menos de entrada y ya siendo positivo !! , media temporada 5º a 6º , ya luego a centrarse en el 2017.

Lo cual no estaria mal, al menos se podria ver alguna lucha interesante a media tabla...

26. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Mas o menos eso me espero.

27. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Es muy difícil, por muy malo que haya sido el mundial pasado.

28. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    Alonso avisa que McLaren tiene soluciones "lógicas" que les darán más de dos segundos

Confía en el trabajo invernal junto a Honda para recuperar el terreno perdido
    En McLaren trabajan duro para mostrar todo su potencial junto a Honda en 2016 tras una temporada plagada de problemas en el regreso de la asociación. Fernando Alonso confía en los progresos y señala que las soluciones que tienen en marcha son lógicas y que, de funcionar como esperan, les aportarán más de los dos segundos que se marcaron como objetivo a recuperar para el próximo año.

El regreso de Honda a la Fórmula 1 junto a McLaren en 2015 estuvo muy por debajo de las expectativas creadas
    , pues el motor nipón adoleció problemas de fiabilidad constantes y una clara falta de potencia que impidió a Fernando Alonso y Jenson Button poder defenderse de los ataques de sus rivales o probar adelantamientos en las rectas.

En este sentido, la diferencia con el resto se ha marcado durante todo el año en dos segundos, los cuales tenían que intentar recuperar los de Woking en invierno si no querían volver a sufrir en 2016. Fernando Alonso es optimista, y asegura que se puede hacer "relativamente incluso algo más que eso" porque las mejoras pueden llegar "de cualquier sitio porque no hemos estado optimizando el coche en algunas partes del año", ha dicho a Autosport.

El asturiano afirma que ahora tienen muy clara la dirección a seguir, qué deben mejorar y qué deben potenciar en su nuevo monoplaza para seguir creciendo.

"Tenemos más claro cuáles son las fortalezas del coche y necesitamos explotar más en esta dirección. Sabemos que la unidad de potencia ha sido nuestra principal limitación, por lo que no habrá cambios radicales en cuanto a diseño y filosofía del coche. Sabemos el déficit que tenemos en las rectas con respecto al resto de coches, así que si aplicamos algunas soluciones y funcionan como esperamos el beneficio de tiempo por vuelta será muy grande", ha avisado.

"Hay soluciones que son bastante lógicas y muy buenas que mantienen la motivación del equipo muy alta porque creo que en 2016 daremos una imagen completamente diferente. Hemos pasado momentos difíciles, pero creo que hemos aprendido de ellos. Al menos nos hemos mantenido unidos y trabajando en armonía, lo único negativo ha sido el resultado", ha proseguido.

Aún así, Alonso tiene claro que no solo mejorarán ellos y que, por tanto, sus mejoras tendrán que ser mucho mayores que las del resto si realmente quieren recortar distancias, aunque de su lado tienen que el margen para hacerlo es más grande en su caso.

"Todo el mundo va a mejorar entre medio y un segundo por vuelta. Con nosotros dos segundos por detrás, necesitamos más de medio segundo o un segundo, así que la unidad de potencia será clave para desbloquear este potencial", ha concluido.

29. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Menos falaaar...

30. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    Boullier: "Saldremos de este desastre más eficientes y fuertes"

Asegura que no les impusieron un tamaño determinado a Honda
    El jefe de McLaren, Eric Boullier, espera que 2016 les traiga esperanza y más rendimieno. Los de Woking esperan ser mucho más eficientes y fuertes tras haber vuelto este año a trabajar con Honda. Boullier explica que aunque quisieron un diseño ajustado del monoplaza, esto no comprometió a los japoneses a la hora de hacer su motor. Sólo el tiempo dirá si fueran demasiado ambiciosos.

La decision de McLaren-Honda de ser agresivo con su concepto fue lo correcto, según Eric Boullier, a pesar de los problemas que el equipo ha atravesado esta temporada. "Ya veremos. No olvidemos que durante la temporada no pudimos cambiar todo lo que queramos del motor. Uno de los elementos básicos que tiene que ver n la recuperación de la energía del motor no rendía como esperábamos y eso nos hizo mucho daño porque nos costó segundos por vuelta durante en carrera. Pero en principio, si quieres derrotar a Mercedes, tienes que hacer algo mejor. Así que lo que decidimos diseñar y cómo trabajamos fue según otro camino. ¿Demasiado ambicioso? Creo que es demasiado pronto para decir que lo fuimos. Tenemos que esperar", explica Boullier.

El de McLaren asegura que el deseo de su equipo de construir un paquete apretado en la parte trasera del coche no comprometió el diseño del motor de Honda. "Nunca impactó en el motor en absoluto. Les dijimos que queríamos el coche más ajustado posible pero nunca les impusimos nada en términos de tamaño", continúa.

Boullier cree que a pesar de las dificultades que afrontaron en este año, su relación con Honda está en mejor forma. "Quizás con dolor construyes una relación más fuerte con tu socio. Con Honda tenemos una relación mucho más madura. Lo positivo, también, es que Honda entendió el compromiso que necesitaban para ganar algún día. Han ajustado un poco su nivel de recursos, lo que es bueno, así que hay cosas positivas en esto. Con respecto a la compañía, McLaren, nos hemos reagrupado juntos y hemos cambiado lo que necesitábamos cambiar para operar. Si observas el rendimiento durante la temporada, nos hemos puesto al día a pesar de las reglas limitadas así que hay cosas positivas de alguna manera. Saldremos de este desastre más fuertes y mucho más eficientes como acto de un equipo", finaliza Boullier.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página