Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 30 Abr 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Lo que le pasó a red Bull es que Ferrari y Mercedes le daban un motor 2015 que no querían... Y con Renault habían roto el contrato, no les quedaba otra

2. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Bueno es que el BAR de chasis era una caja de cigarrillos con ruedas, y nunca mejor dicho, y el equipo no había por donde cogerlo y aun asi en 2004 estuvieron muy cerca y en 2009 se gano con la herencia de ellos mas el doble difusor. En los 00 Honda hizo motores buenos pero el problema es que no se junto a equipos adecuados (primero Jordan y luego BAR) y era una época donde el motor no tenia importancia casi porque eran todos v10 ya exprimidos al máximo y lo importante era la aerodinámica. Cuando los motores fueron importantes Honda siempre tuvo buen desempeño tras estrellarse al principio y es posible que lo vuelva a hacer aunque no sea inmediatamente (tampoco es probable que gane ningun otro equipo más allá que mercedes de modo inmediato)

Un saludo

A FLYNN le gusta esto.
  3. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    ///M3
    El tema es que la F1 ha cambiado demasiado, y si la cagas de entrada como le ha pasado a Honda este año luego apenas te dejan remediarlo, nada que ver con otras epocas que como han dicho con dinero e infraestructura se veia una rapda recuperacion.

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Eddie27 , Ferrari no ha mejorado tanto como nos venden, y encima sigue rajando siempre que puede de Alonso que les salvo los muebles con la mierda de F1 que hacian, increible todo en post de Vettel, a ver cuanto de Ferrarista tiene este si pasa 5 años de segundon de la parrila !!!

Última edición: 16 Dic 2015
  4. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    ///M3
    Montezemolo: "Alonso sería más 'ferrarista' si en 2010 no hubiésemos perdido"

"Aquél fue un campeonato que era más fácil ganarlo que perderlo", dice el ex presidente de la firma italiana en respuesta al nuevo jefe, Marchionne, que puso en duda el ferrarismo de Alonso comparado con el de Vettel.

Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari y principal artífice junto a Stefano Domenicalli, de la llegada de Fernando Alonso a Maranello en 2010, ha defendido a Fernando Alonso tras la catarata de insinuaciones y críticas recibida por su sustituto en el cargo, Sergio Marchionne.

El actual presidente aseguró durante la tradicional cena de Navidad de Ferrari que "Vettel es más ferrarista en un año de lo que Alonso lo fue en un lustro" y que casó inmediatamente con Ferrari. .

Montezemolo respondió en los Premios Autosprint Golden Helmet el martes por la noche: "Alonso hubiera sido más ferrarista si Ferrari, en 2010, hubiera ganado un campeonato que era más fácil ganarlo que perderlo", dijo de forma meridianamente clara sobre aquella cita de Abu Dabi en 2010 en la que un error estratégico privó a Alonso de su tercer título mundial.

"Si en la última carrera de la temporada pierdes dos veces el campeonato del mundo, hay que entenderlo"
    siguió Montezemolo, que igualmente alabó el gran trabajo de Vettel esta temporada. "Sin duda ha demostrado una gran capacidad de trabajo en equipo y es crucial para el crecimiento del equipo", afirma. "Pero no debe hacerlo con palabras, sino con hechos, como Schumacher".

A juanca_fg le gusta esto.
  5. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    ///M3
    Los 10 cambios aerodinámicos del McLaren de Alonso en 2015

Aunque pueda parecer lo contrario, el equipo McLaren-Honda de F1 está desarrollando mucho su bólido esta temporada. Evoluciones mecánicas aparte, aquí tienes los 10 cambios aerodinámicos del McLaren de Alonso y de Button en 2015.

Han sido, probablemente, la gran decepción de la temporada porque ni siquiera ellos mismos pensaban que en el año del regreso de Honda a la Fórmula 1 iban a estar tan atrás. Y una vez tocados todos los elementos que les permite el reglamento en el plano mecánico, aquí puedes ver los 10 cambios aerodinámicos del McLaren de Alonso y de Button en 2015... y con los que esperan entender mejor el compromiso entre chasis, motor y carrocería en la era V6 turbo de cara a 2016.

1 Frontal
    Desde el GP de Austria 2015, el frontal del McLaren MP4-30 fue sido recortado. Era uno de los más bonitos de la parrilla... y, quizás también, uno de los menos eficaces. De hecho, allí redujeron su longitud considerablemente, y le dieron un aire similar a los más 'masculinos' de 2014, aunque con una parte central menos incisiva.

2 Bigotera
    Los deflectores laterales de la 'bigotera' también han sufrido cambios, como puedes ver en esta imagen.

3 Laterales del spoiler
    En los extremos del alerón frontal, se han reducido las salidas de aire lateral. Fue una innovación que se probó primero en el coche de Jenson Button.

4, 5 y 6 Fondo plano
    También ha sufrido cambios importantes al comienzo de la llamada 'tabla', en sus laterales y en su extremo final.

7 Canalizadores sobre la toma de aire de los radiadores
    Otro tanto ha sucedido en las tomas de refrigeración de los radiadores. Sobre estas, ahora hay unos más elementos para derivar el flujo.

8 Retrovisores
    No han cambiado, pero sí se ha trabajado en la zona donde van anclados, pues los de Woking han trabajado también en la zona superior, a los lados del piloto, para canalizar mejor el flujo aerodinámico en ese punto.

9 Branquias
    Con ellas, se pretende desalojar más rápido parte del calor del calor procedente de los radiadores.

10 Tren trasero
    En las piezas de carbono anteriores a las rudas traseras, se han practicado unas incisiones en 'L'. La idea ha sido tomada de los Red Bull.

A Eddie27 le gusta esto.
  6. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Ferrari a sido el equipo que más a mejorado digáis lo que digáis

No a llegado a Mercedes lógicamente, pero es el único que le a recortado tiempo
    Los demás están cada vez más lejos

7. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Vale. Y que planearan para 2016 los de woking?

8. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    ///M3
    Si Ferrari algo ha recortado, esta claro, pero le ha servido para quedar en el mismo sitio, osea 2º.

YO, tengo claro que hasta 2017 no habran nada de cambios por arriba, y a saber..., Mercedes aplastara otra vez en 2016 , salvo fallos estrategia,carreras locas por lluvias, safety cars etc... ahi Ferrari cojera algunas migajas !! como este año vamos ...

9. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Un periodista escribió una vez:

-"Los amotinados, atacaron con éxito a sus carceleros, pero siguieron encarcelados"

Y eso es justamente lo que lleva haciendo Ferrari con mayor o menor intensidad. Este año ha estado más cerca que otros de Mercedes?? Pue si, de la misma manera que algún año con Alonso estuvo más cerca de Red Bull.....de hecho, lo estuvo hasta la última carrera!! Pero el tema es que ahí sigue....

Yo estoy deseando que haya una escudería que le plante cara a Mercedes(igual que deseaba que hubiese una que le plantase cara a Red Bull en la época de Vettel/Newey/Horner, y una que le plantase cara a la Ferrari de Todt/Brawn/Schumacher) pero empiezo a estar un poco cansado de cierto tufillo de sectores de prensa y de la propia "scuderia"(sobre todo el bocachancla de Marchionne) que alaban las bondades de Ferrari y su gran remontada, la temporada del gran trabajo de Vettel ninguneándo las anteriores......y la realidad es que están en el mismo sitio que estaban....segundones, pero encima sin posibilidad real de haber optado al mundial en ningún momento y con su "piloto estrella" tercero..... Así que, al menos hasta que vuelvan a ganar y puedan sacar pecho.... deberían bajar su prepotencia un par de puntitos....que como Renault empiece a invertir pasta en serio, de con la tecla en su motor y Red Bull afine sus chasis como siempre....se les van a amargar los "laureles"..... :guiño:

10. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues lo hemos hablado ya en una ocasión, el Red-Bull con un motor Mercedes o Ferrari 2015, seria un pepino.

11. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si, dicen que Vettel ya es más Ferrarista en un año que Alonso en 5 años.
    Veremos si sigue siendo segundón o terceron, en lo que cuanto se queda de Ferrarista...

Última edición: 17 Dic 2015
  12. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    ///M3
    Los fabricantes proponen tres motores por temporada

La Fórmula 1 sigue adelante en su empeño de reducir costes. Los motoristas han hecho frente común con el objetivo de encontrar alternativas, tras rechazar el motor independiente propuesto por la FIA en 2017, para sortear la crisis económica que acecha a los equipos más pequeños.

Una de las medidas que serán sometidas a debate el próximo 15 de enero será la de reducir a tres los motores disponibles para cada piloto en una temporada. Según Motorsport, dicha limitación sería la idea estrella que propondrán a la FIA, además de la congelación de ciertos aspectos de la unidad de potencia o limitar a un único proveedor piezas estándar como la MGU-H o la MGU-K a cambio de una mayor libertad de desarrollo en el resto del motor eléctrico.

Entre los problemas que se encontrarán los motoristas está el de no cumplir la exigencia de la FIA de encontrar soluciones ya en 2017, debido a la complejidad de los cambios propuestos. Además, la unión entre los motoristas no es completa, ya que la insistencia de Honda en mantener ciertos aspectos de la parte híbrida está dificultando las negociaciones.
    Desde la empresa nipona se muestran inflexibles en todo lo que tenga que ver con simplificar la parte híbrida de las unidades de potencia, como se pudo comprobar en su rechazo a eliminar completamente la MGU-H. Según Motorsport.com, el jefe de Honda, Yasuhisa Arai, dejó claro que si ellos están en el deporte es por el desarrollo de la tecnología híbrida.

Tras el acuerdo climático alcanzado en París el pasado sábado, parece que también Ferrari se ha unido a Honda en su lucha por seguir impulsando dicha tecnología. En palabras de Sergio Marchionne, presidente de la escudería, cualquier paso atrás sería “muy ofensivo”.

“Después de todo lo que se ha hecho con el fin de reducir las emisiones de gases, es muy ofensivo y un paso atrás el hablar de un regreso a los motores de aspiración con un sistema híbrido menos complejo. El mundo, con las decisiones que se han tomado en París, ha avanzado, por lo que la Fórmula 1 también debe adaptarse”, afirma Marchionne.

13. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Un motor menos que la pasada campaña de limite, pues como Honda no fiabilice su motor se van a diverir cambiando motores y la FIA penalizandoles con posiciones.

14. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Vettel? Ferrarista? Anda por dios.
    De entrada tercero en su primer año y sin posibilidad alguna de luchar por nada. Y el año que viene no lo veo yo muy claro Tampoco. Seguramente firmó por tres años y si ve que al tercero siguen igual, se da el bote. Mira qué rápido se lo dio en cuanto vio que él red bull ya dejaba de ser lo que era.
    Ahora dirán: ah no pero es que Ferrari es Ferrari. Ni Ferrari ni gaitas. Llevan años sin conseguir nada.
    Vettel tiene lo mismo de ferrarista que de torero rojo cuando él red bull dejó de funcionar como a él le gustaba. Lo mismo.

15. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Y por cierto, cada vez más restricciones a la contaminación? A este paso ya no sé qué va a pasar.

Vamos a tener que tirar todos los coches y las fábricas de todo tipo de cosas tendrán que cerrar. Porque si no.....

16. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    ///M3
    Predice un gran paso hacia adelante

Alonso: "Debemos mejorar más de un segundo para luchar en 2016"

El asturiano es optimista y apunta a "cambios radicales" en el rendimiento del nuevo motor

"Todas las mejoras que hemos identificado traerán una gran mejora en nuestros tiempos"

Fernando Alonso ha reiterado que el equipo McLaren-Honda deberá mejorar “más de un segundo” si quiere dar un salto cualitativo de rendimiento en la parrilla a partir de la próxima temporada 2016.

Consciente de que el resto de escuderías también seguirán exprimiendo el desarrollo de sus monoplazas, el asturiano se aferra a los graves problemas del 2015 como el punto de inflexión para implantar una gran mejora de prestaciones en la unidad de potencia y luchar por posiciones más competitivas en el futuro.

El motor será el foco principal para destapar nuestro potencial
    Frente a los rumores que apuntan a que McLaren logrará rebajar sus tiempos en más de dos segundos respecto al MP4-30, Alonso ha sido incapaz de ocultar su optimismo. "Todo el mundo mejorará entre medio segundo y un segundo. Es el paso normal que pueden hacer los mejores equipos durante el invierno. Estando a dos segundos de la cabeza, necesitamos hacer mucho más que eso. La unidad de potencia será el foco principal para destapar ese potencial", confiesa en una entrevista a Top Gear.

Días después de que Eric Boullier apuntara a algunos resultados "esperanzadores" con respecto al chasis del 2016, Alonso confirma la aplicación de cambios "radicales" en el comportamiento del motor tras el grave déficit de potencia registrado el pasado año. "Sí, habrá cambios radicales para el motor en términos de diseño y filosofía porque ya conocemos el déficit en las rectas. Todas las mejoras que hemos identificado traerán una gran mejora en los tiempos por vuelta", explica el bicampeón.

Habrá cambios radicales en la filosofía y el diseño del motor
    De vuelta al 2015, Alonso elogia a todos los integrantes de McLaren por haberse mantenido "unidos" y haber trabajado "en harmonía" hacia un objetivo común: luchar por las victorias en el futuro. "Hay algunas partes con las que sigues aprendiendo. Eso es lo que ha ocurrido este año. La forma en la que el equipo ha reaccionado ante las dificultades ha sido muy inspiradora y he aprendido mucho. Además, la cultura japonesa es un poco diferente. No nos echamos la culpa uno al otro y el equipo entendió el reto desde el primer día", comenta.

Pese a haber utilizado los medios de comunicación y los mensajes por radio para canalizar su frustración con la falta de velocidad del MP4-30, Alonso subraya su intención de seguir trabajando en equipo y evitar las polémicas fuera de la pista. "Sé que algunos mensajes y direcciones son más atractivos que otros, pero debes lidiar con ellos. Sabes qué estás buscando, qué has dicho y qué no has dicho, qué ha dicho otra gente y qué no ha dicho. Cuando hay preguntas o polémicas alrededor de ti y sabes que no son ciertas, debes pararlas".​

17. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    ///M3
    Fernando Alonso se replanteará su futuro dentro de 18 meses

Año y media es el tiempo que se ha marcado Fernando Alonso para decidir su situación en Formula 1. Durante este tiempo, el asturiano evaluará la evolución del proyecto de McLaren-Honda y tomará una decisión. Esta puede ser continuar en el Gran Circo de la mano de McLaren-Honda u otro equipo o retirarse de la competición.

El contrato del bicampeón del mundo con la dupla anglo-japonesa expira a final de 2017,
    dos años donde pueden pasar muchas cosas aún, debido al esperado gran cambio de normativa de cara a la temporada 2017. Jenson Button ha declarado recientemente que estuvo cerca de abandonar la Formula 1 durante 2015, a lo que Alonso ha hecho referencia con sus declaraciones.

“Necesitas estar abierto a cualquier posibilidad. Ahora creo que falta mucho para pensarlo, vamos a ver lo que pasa en 18 meses, si cumplimos los objetivos o no y cuáles son las motivaciones para seguir en la F1″, afirma Alonso.
    Tanto el español como el inglés de McLaren-Honda, se muestran optimistas con el desarrollo del MP4-31, con el que esperan ser unos dos segundos por vuelta más rápidos que con el MP4-30.

“Creo que es posible. Hay ciertas cosas que aportan gran tiempo por vuelta que están resueltas ya para el próximo año, cosas que no puedes arreglar durante la temporada. Parece muy positivo“, finaliza el piloto británico.

18. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Año y medio? Pffff no lo veo

19. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ese medio año de más será para ver si este año 2016 no va bien tampoco, esperará a 2017 con las nuevas normas a ver el Mclaren-Honda que tal es.

20. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Pero si ya expira a finales 2017, estaría cumpliendo el contrato entero creo. No creo que se vaya a a mitad de 2017.

En todo caso pensara su futuro de finales 2017 para delante.

21. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    No es que se vaya a mitad de temporada, es que a partir de ahi, (con lo que haya visto en este año y medio) evaluará seguir en 2018.

22. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    ///M3
    Autocrítica

Arai: "Fui optimista, pero sabíamos que tendríamos problemas"

El responsable de Honda admite que los test de Abu Dabi 2014 fueron un baño de realidad
    Los test invernales confirmaron que las averías eran de hardware, no tenían fácil solución

Yasuhisa Arai ha revelado que a finales de 2014 Honda era sabía que su primera temporada en la Fórmula 1 iba a ser muy complicada, pero que mantuvo su discurso optimista porque estaba convencido de que podrían solucionar los problemas sobre la marcha, algo que finalmente no ha sido así.

El año pasado, Honda estrenó su propulsor en los test postcarrera de Abu Dabi. Las averías fueron constantes y dejaron entrever desde un principio que el aterrizaje no sería tan tranquilo como se había previsto en un primer momento. Finalmente, las expectativas se transformaron en promesas incumplidas.

"Hace un año yo planteé un escenario muy optimista, pero en ese momento sabíamos que tendríamos muchos problemas por delante, pero que la mayoría serían de naturaleza eléctrica. Pensaba que lo podríamos solucionar, pero tras todos esos arreglos todavía teníamos problemas de hardware con el MGU-H, el MGU-K y el ERS", ha dicho el japonés en declaraciones al portal F1i.com.

En los test de Jerez y Barcelona encontramos problemas de hardware, a partir de entonces dejé a un lado ese optimismo
    Arai asegura que cambió de discurso tras los entrenamientos de pretemporada, que dejó de ser tan optimista para tomar un enfoque mucho más realista. Es probable que se refiera a las declaraciones que hizo en noviembre de 2014, cuando dijo que querían ganar en Australia, pero aun así todavía prometió que en las últimas carreras su unidad de potencia estaría al nivel de la de Mercedes y Ferrari.

"En los test de Jerez y Barcelona empezamos a encontrarnos problemas con el hardware, con el ERS, así que a partir de entonces dejé a un lado ese optimismo. Melbourne llegó muy rápido y no pudimos preparar tanto como nos hubiera gustado, fue un inicio muy triste, pero si nos hubiéramos esperado un año más es probable que nos hubiéramos encontrado los mismos problemas, porque no teníamos suficiente experiencia en los circuitos y era difícil encontrar soluciones rápidas. En 2015 hemos aprendido mucho".

23. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Lo que viene a ser, que el señor Aray pecó de lo que muchas personas pecan, vender la piel del oso antes de
    cazarlo, con la diferencia de que sabia que no iba a cazarlo y vendio la piel.

24. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Eso es, si.

25. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    O la moto, depende de como lo mires.

26. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ha tenido guasa este Aray, sabia que lo iban a tener complicado antes de empezar y, vendió cantidad de promesas y, saltos de calidad falsos que sabia que no iban a suceder.
    Solo por mantener a la gente con ilusión y esperanza.

27. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Mmmmm todo depende de cuánto se mejoren los motores en 2016

28. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Pues depende si, pero aun asi entre la aerodinamica, el chasis y algo de mejora de ese motor 2015, aun darian guerra.

29. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    A eso me referia, esta claro que los de 2016 van a mejorar el de 2015, pero ese chasis/aerodinámica bien acoplado un motor Mercedes/Ferrari 2015 en un Red-Bull, (no sería el Mercedes que saque en 2016 o el Ferrari 2016) pero estaria arriba.

30. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    ///M3
    Ve solución a sus problemas

Newey siente la amenaza de Honda: "Mejorará de forma considerable"

El ingeniero británico anticipa el progreso que puede tener McLaren con un mejor motor
    "Su mayor problema fue centrar el MGU-H en un turbo muy pequeño, se puede solucionar"
    Toro Rosso es otro de los equipos que vigila con el rabillo del ojo por su motor Ferrari

Amenazando a su alerón trasero, así cree Newey que pueda estar McLaren en 2016

Adrian Newey es un artista de la aerodinámica. En los últimos años esto se ha demostrado con los cuatro títulos de Red Bull cuando los motores estaban congelados, pero con los V6 el equipo ha bajado estrepitosamente el nivel de los resultados. Por eso mismo a Newey le entra un poco el miedo: no depende de él la mejora de los de Milton Keynes. Una temporada como la de 2015 es lo peor que podía esperar. La aerodinámica del RB11 era perfecta pero el motor fue el problema importante.

Renault
    no hizo su trabajo y salir a carrera era jugar a la ruleta rusa: quedarse a la espera de los problemas. Hasta entonces, sacar el máximo partido. Para 2016, el panorama no mejora. "Creo que 2016 va a ser extremadamente difícil para nosotros, francamente. Si empezamos con la misma potencia de motor que tuvimos en 2014 y en 2015, creo que estaremos incluso más atrás en parrilla", afirma Newey a Motorsport.com.

2016 va a ser muy muy difícil para nosotros, incluso podemos estar más atrás
    A esta preocupación por el motor Renault, bautizado como TAG Heuer, y lo que pueda rendir la próxima campaña, Newey tiene un ojo puesto también en los rivales, especialmente en Toro Rosso (con motor Ferrari de 2015) y McLaren. Los de Woking tuvieron un 2015 horrible, el peor año de su historia en la F1, y para 2016 es difícil que caigan más en la clasificación. Por eso mismo el aerodinamicista de Red Bull los tiene en cuarentena.

"Toro Rosso tendrá un motor Ferrari y estarán un paso por encima sobre el Renault de este año. Creo que Honda, por lo que hemos visto, mejorará considerablemente. Su motor de combustión es bastante razonable. Su mayor problema este año ha sido que han centrado la unidad de recuperación de energía (MGU-H) en el turbo, que era muy pequeño. Y este problema se puede solucionar en invierno", analiza el ex de Williams y McLaren.

Como conclusión, el británico destaca que 2016 es un año en el que muchos estarán a la espera de 2017. El cambio normativo es clave, y los equipos privados como Red Bull están rezando para que aprueben los motores paralelos. "El año que viene será complicado. Realmente se basará en lo que suceda de cara a 2017. ¿Hay al final interés por parte del organismo regulador en que equipos privados como nosotros tengamos equipos competitivos o no?", se pregunta Newey.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página