Al volante del McLaren Elva: Hora de quitárselo todo El nuevo McLaren sin parabrisas pone sobre la mesa una nueva forma de disfrutar al máximo de la experiencia del superdeportivo 07/02/2021 En el mundo de los superdeportivos de líneas ágiles y saltos exponenciales de potencia, la única forma de que McLaren asombre a estas alturas es construir un automóvil tan diferente que nunca se pueda confundir con nada más en la alineación actual de la marca británica. El McLaren Elva, un juego de "elle va", en francés para "ella va", es un homenaje de 815 CV a aquellas barquetas de carreras de McLaren que dominaron la Can-Am durante la década de 1960 y que ayudaron a que la marca ganara prestigio a base de laureles. El Elva rompe con el lenguaje de diseño actual de McLaren. Su piel de fibra de carbono se estira como un caramelo alrededor de una chasis modificado de la familia Monocell II, del que nacen los modelos de la Sport Series (570S, 600LT y 620R). En aras de la reducción de peso, el grosor del material mide apenas 1,27 mm en la punta. De hecho, la el morro de fibra de carbono carece por completo de juntas de panel, envolviendo toda la parte delantera con una floritura perfecta. McLaren afirma que el Elva pesa 40 kg menos que el Senna, que ya pesa poco más de 1.360 kg. Entra, tira de la puerta misteriosamente ligera hacia abajo (no hay lunas) y una función de cierre suave sella el último tramo. Ajusta la posición del volante y toda la información del indicador se mueve con él. El grupo de pantallas de 8.0 pulgadas está acentuado con detalles de aluminio cepillado y flanqueado por diales para configuraciones de suspensión a la izquierda y modos de tren motriz a la derecha. A juzgar por el claro feedback a través de la dirección, la dinámica respuesta del acelerador y el duro pedal de los frenos así como el agarre de éstos, la experiencia en el Elva es como la de cualquier McLaren moderno, pero la familiaridad termina ahí. La cabina se se abre al exterior, y las puertas curvadas se fusionan con una carrocería llena de curvas y enmarcan una cabina sin adornos. El efecto hace que toda la experiencia se sienta como si hubieras sido transportado a un concept car de Pininfarina lanzado en el Salón del Automóvil de Turín de 1969. Una experiencia sin filtros La vista hacia adelante y alrededor nunca es interrumpida por nada: ni líneas de limpiaparabrisas, ni cristales manchados de insectos, sin pilares A que bloqueen las líneas de visión. Cada grieta y bache del pavimento está a la vista. Es una revelación esta libertad de visión. Centímetros detrás de los asientos delanteros está el V8 biturbo de 4.0 litros derivado de Senna que grita sin piedad a través de un escape de Inconel y titanio. Sin un techo entre tú y el V8 de 815 CV detrás de tu cabeza, se escuchan muchos sonidos maravillosos, pero la falta de parabrisas significa que también se escucha el sonido de la bomba de dirección asistida electrohidráulica montada en la parte delantera. Un torrente de lágrimas y mocos demuestra que el uso de un casco abierto y gafas de aviador aparentemente no es protección suficiente, incluso a 56 km/h. Presiona un pequeño botón en el tablero y el Active Airflow Management System de McLaren (AAMS o Sistema de Gestión de Flujo de Aire Activo) desplegará una columna de viento rectangular de 15 cm por encima de la nariz a más de 64 km/h. McLaren llama a esta reducción del viento una "'burbuja' relativa de calma", pero "relativa" es aparentemente relativa. Funciona, ya que evita que la cabeza del conductor golpee contra el respaldo del asiento a gran velocidad. En el Elva, la velocidad no es solo una métrica registrada en un velocímetro. La velocidad es el zumbido y el silbido que te atraviesa mientras te atreves a mantener el pedal derecho enterrado. Es la correa en la barbilla que te aprieta mientras la presión del aire lucha por sacar el casco de tu cabeza. En las curvas, el coche se siente ágil y ligero pero estable. El conductor puede seleccionar cuánto deslizamiento y derrape de las ruedas permitir a través de la configuración Variable Drift Control de McLaren. Los neumáticos traseros Pirelli P Zero Corsa de 305 de ancho hacen un trabajo decente al agarrarse, pero el control de tracción del Elva anulará el par motor humeante, permitiendo pisar el acelerador en las curvas sin sacar la trasera. Cambia el modo de conducción a su configuración de pista más agresiva (que requiere que el bloqueador de viento permanezca apagado) y la suspensión se endurece considerablemente, lo que te otorga una unión aún más fuerte al asfalto que se encuentra debajo. McLaren dice que Elva alcanzará los 100 km/h en menos de 3.0 segundos y puede vencer al Senna en el 200 km/h, logrando la velocidad en solo 6.8 segundos antes de alcanzar lo que debe ser una brutal velocidad de 327 km/h. Un 911 Turbo S descapotable ofrece números similares sin demasiados problemas a aproximadamente un octava parte de su precio (aunque no es que los 149 compradores de Elva estén comprando un Porsche de seis cifras). Aparentemente, este roadster es más una obra de arte móvil que un automóvil al uso. El Elva afronta el incierto futuro de McLaren con desenfado. Es valiente, envolvente, inusual, engañosamente simple y un soplo de aire fresco.
The $2M McLaren Elva Is an 800HP Road-Legal Can-Am Car Without a Windshield - One Take 17 mar 2021 TheSmokingTire The McLaren Elva is a wild ride. McLaren is not the first to remove a windshield from a modern car, but they are the first to combine this with a mid-engined design (in the modern world). The Elva is the lightest modern McLaren ever made (excluding the F1) and has the full 720S powertrain and chassis setup. It has a bespoke carbon fiber tub and body, and the new AAMS system is designed to bounce air around the cockpit up to about 100 mph. The Elva is, simply put, one of the most unique driving experiences available anywhere in the world, at any price.
McLaren Elva con parabrisas (2021) Es una variante del Elva con un parabrisas fijo, que hace que sea 20 kilogramos más pesado que el Elva sin él. No hay cambios mecánicos. El motor es de gasolina, con ocho cilindros y 815 caballos, que manda la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete relaciones. Las primeras unidades llegarán a los clientes a finales de 2021.
McLaren Elva (2021) | Información general 27 mayo 2021 | Redacción de km77.com (@km77.com) El McLaren Elva es un roadster que pertenece a la gama de modelos Ultimate Series. Su producción está limitada a 149 unidades, que son bastantes menos de las 399 que McLaren tenía inicialmente planeadas cuando, allá por noviembre de 2019, mostró por primera vez el Elva a la sociedad (en abril de 2020 ya hizo una rebaja de las expectativas, reduciendo la producción a 249 unidades; ver la sección Cambios en la información). Tiene dos asientos y un motor de gasolina de 815 CV. La carrocería carece de techo y ventanillas y se puede pedir con o sin parabrisas. La versión sin parabrisas es la «original» (imagen), en el sentido de que fue la primera que se presentó, en 2019. La versión con parabrisas (imagen) se anuncia un año y medio después, en mayo de 2021, si bien las primeras entregas a clientes no se harán efectivas hasta finales del citado año. Elva es el nombre de un coche de carreras con el que compitió en la década de los años sesenta. McLaren ha empleado de forma intensiva materiales ligeros en la fabricación del Elva. La carrocería monocasco, los asientos y el chasis son de fibra de carbono (según McLaren, las puertas son las más ligeras que ha creado hasta ahora en un modelo de producción). El motor, de ocho cilindros en uve y 4,0 litros, con sobrealimentación por turbo, proviene del Senna y cuenta con un sistema de escape fabricado en inconel y titanio (dos materiales relativamente comunes en este tipo de componentes para deportivos de muy alto coste). Este motor produce 815 CV, tiene cigüeñal plano, lubricación por cárter seco y pistones, árboles de levas y empujadores de válvulas ultraligeros. La tracción es a las ruedas traseras y las prestaciones oficiales son una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,8 s, cifra prácticamente idéntica a la declarada para el Ferrari SF90 Stradale, que tiene 1001 CV. En el Elva sin parabrisas el diseño está aerodinámicamente estudiado para que el viento se desvíe por encima de las cabezas de los pasajeros mediante un deflector móvil en el paragolpes delantero, más un vano de canalización central que desvía la corriente a través del capó (sistema Active Air Management System, AAMS). Ambos elementos hacen que el flujo de aire se eleve 150 milímetros por encima de la cabina y que se forme una «burbuja» en el habitáculo. Si lo desean, piloto y copiloto pueden vestir casco, para lo que hay un alojamiento en la parte trasera de los asientos, cubierto con una tapa hecha de fibra, que hace las veces de maletero. El Elva con parabrisas pesa 20 kilogramos más que el Elva sin él y no tiene el sistema Active Air Management System porque no lo necesita. En el frontal hay un deflector que se mantiene retraído a velocidad baja y se extiende automáticamente al acelerar, o bien se puede controlar su posición con un botón. Cuando no está extendido, desvía el aire hacia los radiadores de baja temperatura (LTRs, de «Low Temperature Radiators») que hay por detrás de las ruedas delanteras, que ayudan a refrigerar el aire de sobrealimentación y el aceite de la transmisión automática de siete velocidades. Aguas abajo, el aire es canalizado hacia las entradas de aire posteriores, que refrigeran dos radiadores del motor, denominados «de alta temperatura» (HTRs). El fondo plano, el alerón trasero móvil y el difusor posterior contribuyen a que aumente el apoyo hacia el suelo a alta velocidad y a mejorar la capacidad de frenada con la función «Airbrake» (freno aerodinámico). Entre el equipamiento disponible en la extensa lista de elementos personalizables que ofrece McLaren están unos cinturones de tipo arnés con seis puntos de anclaje. La tapicería puede ser de piel o de una tela denominada «Ultrafabric», hecha de cuatro capas que le confieren resistencia, acolchamiento y una superficie adherente para mejorar la sujeción del cuerpo de los pasajeros. Algunos de los mandos de control que influyen en la dinámica del coche están situados en la cúpula que cubre la instrumentación (imagen), de forma que no es necesario quitar las manos del volante para pulsarlos. La pantalla táctil del sistema multimedia es de ocho pulgadas. Las llantas pueden ser las de serie, de diez brazos y ultraligeras, o unas opcionales hechas en aleación forjada y con diseño de cinco brazos. Los neumáticos de serie son Pirelli P Zero o, sin coste adicional, Pirelli P Zero Corsa, orientados al uso en circuito. También se puede pedir que la suspensión disponga de una función de elevación para no rozar los bajos en el uso por ciudad. Para la carrocería hay la opción de que se vea el entramado de fibra de carbono, con diferentes tintados para la superficie. Lo mismo ocurre con el interior, con elementos como el suelo, que se puede encargar recubierto de material adherente en algunos puntos o bien tapizado. El sistema de frenos, «heredado» del Senna, cuenta con discos de tipo carbocerámico con 390 mm de diámetro en el eje delantero y, como novedad, con pinzas fijas fabricadas en titanio. La dirección tiene asistencia electrohidráulica y la suspensión tiene un sistema hidráulico que interconecta los amortiguadores (como el DRC de Audi), que son de dureza regulable en tres posiciones: Comfort, Sport y Track. El control electrónico de estabilidad puede ser configurado en tres niveles de control de derrape (Variable Drift Control, VDC).
World First: McLaren Elva - Detailing & Protection! •30 may 2021 Topaz Detailing @McLaren Automotive trusted us with this beautiful MSO McLaren Elva to detail and PPF. We are the first and only people in the world to have worked on one of these cars in this way. Better yet, Jo Lewis (@jo_lewis1982) from McLaren was kind enough to come down and talk us around the car. Thank you to McLaren and the owner.
Vea cómo se detalla y protege un McLaren Elva nuevo antes de la entrega 4 DE JUNIO DE 2021 McLaren no pudo vender tantos ejemplos del Elva como quería, pero eso no significa que no sea un automóvil especial. Cuando se configura correctamente, es un superdeportivo y una obra de arte a partes iguales. El Elva que aparece en este video salió recientemente de la fábrica de McLaren y fue llevado a la instalación de detalles de Topaz antes de que el propietario lo recibiera. El proceso comienza con la aplicación de un limpiador de frenos y ruedas antes de usar un cepillo para limpiar cualquier contención. Topaz luego usa una serie de cepillos pequeños para limpiar detalles intrincados como las insignias del automóvil, antes de lavar a presión todo el Elva y usar un guante de lana de cordero para lavarlo a mano. Una vez hecho esto, se usa una barra de arcilla para extraer cualquier contención de la capa transparente. Entonces es el momento de comenzar el proceso de detallado para asegurarse de que el hipercoche esté libre de remolinos, rasguños o cáscaras de naranja. Luego, el equipo de Topaz aplica meticulosamente una película protectora de pintura en todo el automóvil para proteger la pintura y garantizar que permanezca en perfectas condiciones durante los próximos años. Este McLaren Elva en particular es especialmente llamativo, ya que está revestido en un hermoso tono verde oscuro que se ha contrastado con acentos blancos y varias piezas de adornos dorados, incluidas las telas a rayas y las propias ruedas. Hacia el final del video, Topaz tuvo la oportunidad de conversar con un miembro del equipo de diseño de McLaren y aprender sobre algunos de los detalles menos conocidos del automóvil.
A subasta este con la pintura camaleónica Pacific Color Stream, rondará los 2 kilos y medio... https://www.mecum.com/lots/CA0822-520634/2022-mclaren-elva-roadster/
Novitec McLaren Elva, better than a Ferrari Monza SP2? / The Supercar Diaries Novitec Group 19 feb 2023 The Supercar Diaries / Novitec McLaren Elva Every now and then, manufacturers come up with a car that makes no sense at all. They leave out important things like roofs and windshields and make only a few for the public. And then, to top it all, they sell it for 10 times the price of many other good cars. Because you don’t buy the roof or windshield that doesn’t exist. You buy the story behind it. You buy a brand heritage and years of honed skill shaped into a beautiful, capable form. McLaren herewith haven’t given us less. They have been generous. February 20th, 2023 marks our own incarnation of the Elva, likewise subtle with enhancements. Makes no sense to clutter. Sleek MC3 wheels cocooned in the Elvas wheel arches, thanks to a set of our springs and of course, a power upgrade to that glorious 4.0 twin turbo V8 so it now produces 919ps and 888Nm of torque. Since driving the Elva is a visceral experience, a Novitec Exhaust rounds off the package. That’s it.